Foro / Pareja

.... no se si terminar la relacion, ayuda porfavor

Última respuesta: 27 de noviembre de 2012 a las 15:51
Z
zafira_5288590
20/3/10 a las 3:43

hola, quisiera contar mi historia, xq me siento desfallecer, y aunq se q sto lo superare no se si stoy haciendo lo correcto.
llevo con mi pareja 4 años, y llevamos 1 año viviendo juntos... yo le amo, le amo muxo y el dice q me ama tambien... pero lleva unos meses inaguantable... regañandome, protestando, no me presta atencion, no kiere salir conmigo, se pasa mas tiempo en el ordenador con sus juegos online q conmigo...y yo ya le habia hablado, le habia dixo q xfavor se relajara, q dejara de regañarme, q compartieramos tiempo de calidad en pareja, q necesitaba de su compañia... pero nada funciono, todo fue a peor, llegue a un punto en el q me daba miedo pedirle un vaso de agua por si se enfadaba... me tiene los nervios a flor de piel, lloro a diario y se lo he dixo, he hablado con el de mil formas, y el me prometio q iba a relajarse, q iba a pasar conmigo mas tiempo... pero siguio iwal.. yo tengo la sensación de q todo en el cambió dsd q yo me qde sin trabajo, tal vez es la presion economica q lo tiene asi, xq ahora casi toda la rsponsabilidad de los gastos de casa pesan sobre el y su situacion laboral es muy inestable, pero si es asi me parece sumamente injusto, xq cuando el se qdo sin trabajo, yo le apoye y le ofreci todo lo q yo podia.
Ayer explote, no aguante mas, yo siempre he sido muy despistada y habia perdido unas pastillas q el necesitaba, y como era de sperarse se molesto conmigo mas de lo necesario, mientras yo le decia q xfavor se calmara, q no era para tanto q ya iba a buscarlas, pero el no, el continuo diciendo q si yo era una despistada, q si mejor no tocara nada etc etc y todo esto gritandome. Yo me qde sentada en la cama muda y llorando... y me mire en el espejo, y me enfureci conmigo misma por soportar eso, asi q me levante, y le dije q terminaba con el, le dije q era infeliz, q cuando me fui a vivir con el es xq buscaba la felicidad a su lado, q si no se avergonzaba de hacerme llorar a diario, q staba harta, le dije q se acababa... y el no me respondio nada.. asi q ahora las cosas stan asi... le pedi q xfavor me diera tiempo a encontrar trabajo, para irme, xq ademas no tengo ningun sitio a dond ir y ya no tengo ni sikiera el paro...( no puedo volver a casa de mi madre xq vive con su esposo q es un maltratador y seria irme de guatemala a guatepeor).... no se si pueda aguantar esta situacion, vivir con el sabiendo q ya no tenemos una relacion, q todos los planes de boda se iran al traste, y mientras el continua indiferente, sin dirigirme la palabra, me siento destrozada, pero se q no puedo continuar con esta relacion xq se staba volviendo destructiva, aunq aun le ame, y me duele demasiado terminar con el, no se si stoy haciendo bien, no se si deberia replantearmelo todo, decirle q vayamos a terapia, q no tiremos nuestro amor por la borda, pero es q me frena su actitud indiferente, su mirada distante, me frena q el se niegue sikiera a dialogar, me duele y me hiere el orgullo ser yo kien se acerq a el mientras el continua ignorandome, ni sikiera me responde cuando le digo hola.....
tambien pienso en el pasado, en q el dejo su pais y su familia por star conmigo y eso me ata aun mas.... se q sto no debe continuar asi, se q es dañino para los dos, q nos hace infelices, pero no se si stoy siendo muy drastrica al terminar, ademas de saber q si terminamos tendre q seguir conviviendo con el por lo menos unos meses mas, eso seria un martirio...
necesito vuestro consejo porfavor...
(disculpad las faltas de ortografia, es q ahora no tengo la ment para fijarme en esas cosas) y muxisimas gracias por haber leido todo esto...

Ver también

M
manju_9095732
20/3/10 a las 4:07

Te entiendo
t entiendo... una mujer odia q nos rechasen.. es mas keremos ser unas princesas viviendo en nuestro castillo, pero mira.. si t da miedo hasta pedirle un vaso con agua.. es porque algo anda mal alli, ahora.. si dices que prefiere estar jugando q contigo.. sabes que? yo de ti! le cortaria y como te vas a kedar viviendo con el me encargaria de ser totalmente indiferente.. tienes que ser valiente para hacer eso... en algun momento el se va adesesperar y va a regresar talvez el te trata asi porque piensa que tu estas atada a el y asi te trate mal tu siempre vas a estar con él.. y no es asi!! dale a entender que el hecho de que aya dejado su pais por ti... no kiere decir que tu lo obligaste ... el se vino por decicion mutua no crees? y eso no kiere decir q te va a dejar de lado!! yo creo que un buen escarmiento le seria bueno.. claro que explikandole tranquila.. sin llorar... ni enojada.. todo lo que piensas.. pero no te alteres... vas a ver q despues va a esta sedita.... jeje.. bueno espero q t sieva mi consejo.. lo hago pensando en q yo tb soy mujer y eso hice cuando mi novio se despistó y me dejó de lado y yo lloraba muxo.. bueno.. a mi me funciono.. ahora es de lo mas lindo conmigo.. suerte!

Z
zafira_5288590
20/3/10 a las 4:10

La verdad no me has ayudado en nada
primero q todo no soy ninguna invalida y muxo menos inmadura, si no tengo trabajo no es xq no kiera, es q llevo 4 meses buscando y no me sale nada, q crees q las cosas para los studiantes stan muy bien?? ademas cuando el se qdo sin trabajo 6 meses yo en ningun momento mostre esas actitudes q el tiene y tambn tenia todas las responsabilidads economicas yo, ademas de tener q star al dia en la facultad a miedo de perder la beca
Yo lloro xq ya stoy agobiada, con los nervios a flor de piel, xq a cada instante se enfada conmigo, si tu stuvieras con alguien q solo por perder unas pastillas te monta un follon y hasta 4 diarios dime si al cabo de aguantar y aguantar no llorarias al menos una vez? serias por eso una manipuladora o una inmadura? q fuerte me parece.
pedir un vaso de agua no es ser invalido, es pedir un vaso de agua, ademas el solo trabaja los fines de semana y yo studio todos los dias, aveces hasta 8 horas seguidas dsd muy temprano, el solo se qda en casa.. en el ordenador con sus juegos, mas q un desahogo es un jodido vicio.
yo jamas ruego a nadie, yo solo digo hola a mi pareja, ademas me parece tremendo q me des un consejo para decirme q tngo yo la culpa x qdarme en casa, SI YO SOLO STOY EN CASA POR LAS NOXES el es kien se qda en casa todo el tiempo sin hacer nada, no se le puede pedir q recoja su ropa del suelo xq ya me sta gritando, no le puedo decir q xfa saq al perro xq me grita, no le puedo pedir el ordenador para hacer trabajos de la universidad xq me grita, y asi a diario durante casi 3 meses ya, tu me diras si no es para no llorar....
y si, el en alguna discusion me ha sacado en cara el hexo de dejar su familia y su pais x mi, con eso el solo consiguio aumentar mi sentimiento de culpabilidad... pero no x eso me voy a qdar con el si las cosas siguen asi... yo solo necesito saber si stoy haciendo lo correcto al romper la relacion.. xq siento q todavia le amo ...

Z
zafira_5288590
20/3/10 a las 4:24

-_-
kedaria mas bien como un caballo morado...

J
jinhai_8334138
27/11/12 a las 15:51

Ahora estas llenas de dudas, y es normal...
he leido el último post que has escrito abajo, y lo que quieres saber es si haces bien en cortar la relación porque aún lo amas.


Ahí va mi respuesta:

Tienes que centrarte en el problema, "da igual si él te quiere o no", y da igual todo lo que no venga de dentro de tí.


En realidad tienes dos problemas, uno es que la relación no va bien porque tu pareja no te trata con respeto, ( sí, vale, está muy bien que ahora está agobiado y todo eso, pero eso no es motivo para que no te trate con respeto).

Y la realidad es que si no te trata con respeto es porque tu "le dejas que lo haga".
Una cosa es amar a alguien y otra dejar que nos pisoteen.

No olvides eso nunca.


El segundo problema, tienes que pensar si estás a gusto, si es lo que quieres para tí, si la relación te hace feliz, y obviamente no te hace feliz.

Supongo que te gustaría una pareja que aunque esté agobiado, te trate "todo lo mejor que pueda dentro de sus limitaciones", con la que puedas contar y con la que al menos no sientas miedo.

¿Tienes eso ahora? Si la respuesta es negativa, ya sabes lo que tienes que hacer.

Si él te quiere, deja que él luche, es su responsabilidad no la tuya. Tu ya cumpliste con tu responsabilidad y diste la talla.



Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest