Foro / Pareja

Necesito tu opinion, por favor!

Última respuesta: 12 de mayo de 2002 a las 1:15
S
shayma_6126916
28/4/01 a las 13:03

Chicas: ya he escrito aqui en otra oportunidad, recibi respuestas que me hicieron sentir bien, quizas no por su contenido sino porque quiere decir que puedo contar con alguien que me ayude y comprenda, por eso gracias! Es duro entender la realidad, mas cuando alguien esta mal, se siente triste, por eso pido disculpas si no pueden llegar a entenderme, si no soy clara.
No se si mi objetivo es recibir respuestas, quizas si, no se que hacer, supongo que me gustaria conocer la opinion imparcial, pero seria difisil porque yo, la que cuenta los hechos, soy parte interesada en el asunto. Voy a intentar ser lo mas imparcial posible, en mi relato.
Tengo 24 anios, hace un anio y 8 meses que estoy de novia, soy de Argentina, un pais de America del sur. Naci en una provincia donde no pasa mucho, vivo con mi mama, mi papa murio cuando tenia 10 anios, estidio abogacia, una carrera que la llevo muy mal, mas todavia en los ultimos anios, donde me ha ido muy mal, un poco por falta de esfuerzo y otro poco por desgano.
No trabajo, no trabaje nunca, la mayoria de la gente de mi edad que estudia no trabaja, eso es normal, lo anormal es que no progrese en mis estudios.
Como les dije estoy de novia, el tiene 30 anios, es profesional, y trabaja en el extrangero.
Empezamos a salir en agosto-setiembre de 1999, nos conocimos por una amiga en comun, al principio no nos llevabamos muy bien, el era muy indiferente a la relacion, pero nos veiamos todos los dias. Estuvimos asi 5 meses mas o menos, hasta que a el le salio este trabajo y se fue a Italia durante 6 meses, creo que ninguno de los dos penso que nuestra relacion iba a seguir, pero si seguimos, y en el camino nos enamoramos.
A mi me hacia muy mal la distancia, creo que eso me termino enfermando, estaba muy nerviosa y ansiosa (mas alla de que lo soy habitualmente)y nos hablabamos por telefono a menudo, el me contaba sus logros laborales, sus nuevas experiencias, los nuevos lugares que conocia, y yo solo lloraba y me sentia mal. Cuando el se fue, la idea era de que transcurridos los 6 meses iba a volver y todo iba a estar en su lugar. Por eso lo espere, realmente tenia intenciones de formalizar con el.
Mas o menos a los 4 meses y medio que el se habia ido, yo estaba muy mal por que me hacia falta el, y mi mama me propuso que viajemos de vacaciones a Italia, y que de paso lo veamos y nos reencontremos. Y fuimos para alla.
Una vez alla, me informo que su trabajo no terminaba ahi, que iba a seguir afuera, que no sabia lo que podia pasar, y que me iba a entender si yo decidia no esperarlo mas. Empezaron las discusiones, por tel o por mail, pero seguimos juntos.
Cuando volvio, estuvo 40 dias en Argentina, y luego se volvio a ir, antes de que se valla lo deje, no podia aceptar que de nuevo se valla, pero el prometio estar 6 meses conmigo a la vuelta de este viaje que duro 3 meses y medio, aproximadamente.
Un dia antes de irse, esta ultima vez, se entero de una salida que yo habia tenido mientras el estaba en Italia, no importa como ni quien se lo dijo, yo se lo reconoci.
Por eso esos tres meses del ultimo viaje la pasamos muy mal, el me ofendia y yo a el, me puso condiciones, que no me junte con amigas, que no salga, que me dedique a estudiar, etc. Si bien el modo de decirlo no fue bueno, creo que nunca apunto a algo malo, en realidad me estaba descarrilando y a el no le gustaba. Y no es que me justifique, pero creo que en todo momento tuvo que ver mi situacion animica, lo que me quitaba concentracion y me sentia mal, y trataba de despejarme todo lo que podia, para calmarme.
Ese tiempo que estuvimos separadosfue muy malo, nos tratabamos mal, discutiamos todo el tiempo, hablabamos por telefono a veces hasta 2 horas seguidas, todos los dias, y la pareja empezo a transformarse en un caos.
Cuando llego a la Argentina, creiamos que todo iba a estar bien, ibamos a estar juntos, pero siguieron las discusiones, el me iba a visitar los dias de semana y los fines de semana se iba a su casa, en otra provincia, los celos continuaron, los dos reaccionabamos mal,empezamos a comportarnos muy mal, hasta que a el le ofrecieron otro trabajo afuera, y lo analizamos, yo le dije que recuerde lo que me habia prometido, de los 6 meses en Argentina. Lo hablamos un fin de semana y tomamos la decision de venirnos juntos, como concubinos, durante 2 meses, para ver si funcionaba.
Lo cierto es que ahora se cumplieron los 6 meses y veo que la cosa no funciono, nos seguimos llevando mal. Pero siento que lo amo, y que no podria estar con otro,y me da miedo perderlo, pero ya esta, ya tuvimos la oportunidad.
Por un lado es entendible mi estado de inconformidad,estoy viviendo desde hace 2 meses en Finlandia, no se el idioma, no conozco a nadie, y me siento sola, de hecho estoy sola todo el dia, el trabaja desde las 7 de la maniana y vuelve a las 8 o 9 y hasta a veces a las 10 de la noche. Yo estoy todo el dia en el hotel, sin hacer nada, me traje apuntes para estudiar, los he leido, pero tampoco eso me hace sentir bien. Extranio mucho, me siento incomoda. El, por su parte, trabaja todo el dia, y llega cansado a la noche, con presiones del trabajo y preocupado por sus cosas, y yo empiezo a decir cosas que no me gustan, y el ya no soporta las quejas.
Vuelvo a la Argentina el martes, y siento que se perdio todo, que tengo que agachar la cabeza frente a mi familia(que no estaba de acuerdo con el viaje)y volver a empezar.
Por eso me siento mal, no ubiera querido que esto pase.
Un beso
Doly

Ver también

U
urooj_9718980
28/4/01 a las 21:19

Las experiencias en la vida...
pueden ser buenas o malas, pero incluso en este último caso, de ellas se puede sacar siempre algo positivo. Comprendo que ahora mismo te sientas muy mal, pero trata de ver las cosas desde otro punto de vista. Definitivamente por lo que cuentas, esa relación no funciona, pero al menos has podido comprobarlo realmente, y ahora ya lo sabes. Mi consejo es que lo olvides y empieces de cero, para qué vas a seguir haciéndote más daño? Cuando las cosas no funcionan se intentan arreglar, pero si no se puede, es inútil insistir.
No tengas miedo a la vuelta a casa, aunque tu familia no estuviera de acuerdo, sigue siendo tu familia, y seguro que te va a apoyar.

Cuando llegues a tu país intenta salir con los amigos, ver las cosas buenas de la vida, distraerte todo lo que puedas y centrarte en los estudios. Si te organizas bien todo el día y no dejas de estar ocupada seguro que lo olvidarás antes de lo que ahora mismo crees. Además piensa que has vivido una experiencia que no todo el mundo ha podido, has viajado, has conocido lugares nuevos. Ya estás mejor preparada para las próximas relaciones que puedas tener, de todo se aprende!

Bueno, espero haberte ayudado un poquito ten mucho ánimo y cuenta con nosotras!!!
Besos

SATANARA.

I
inessa_5866139
29/4/01 a las 22:37

No es tan difícil...
Entiendo que ahora te sientes mal porque no salieron las cosas como tú esperabas. Pero que bueno que lo intentaste y tienes una nueva experiencia en la vida. Sé que te importa mucho lo que piense tu familia pero si ya pasó todo, ahora comienza de nuevo. Tal vez te serviría mucho realizarte como mujer. Terminar tu carrera o si no te "llena" realmente lo que estás estudiando comenzar con lo que siempre has querido ser. Tal vez no te motiva tu carrera y por eso no le "echas ganas". Te recomiendo que comiences a buscar lo que realmente quieres. Tal vez trabajar sería lo ideal. Ya tendrías un comienzo para una nueva vida. Si no te sientes feliz con tu pareja pues déjalo y conoce más gente, te ayudará.

A
an0N_968611799z
3/5/01 a las 23:31

Doly esto te interesara!
Comenzare por presentarme,mi nombre sandra soy de
procedencia colombiana y tengo tu misma edad vivo
en los estados unidos exactamente nueva york tengo
un novio desde 1998 y no estudio o trabajo ya sabras el por que.
Diras,en que me beneficio al leer esta historia?
bueno esa no es la que te ayudara,pues es solamen
te la introduccion con la que quiero demostrar si
militud entre tu y yo,ahora viene lo que nos hace
diferentes la una de la otra;desde los dos años de
edad tengo epilepsia,enfermedad que ha traido gran
des tristezas a mi vida,pero que me ha ayudado al momento de crear caracter y personalidad,pues me ha hecho fuerte;todos en casa pensaban que yo era un huevo y temian que cualquier situacion u obstaculo me dañara mi ritmo de vida y por consiguiente mi salud,pero gracias a Dios,me demostro que con enfermedad,limitacion o bajo cualquier circunstancia de la vida el humano posee la fuerza necesaria para salir adelante y la ayuda de el,nuestro creador quien nos ama infinitamente y quiere dar a cada uno de nosotros la oportunidad de convertir nuestros sueños en realidad po que no estoy haciendo nada si es tan "buena' mi personalidad? pues porque no es sencillo conseguir un trabajo en el que no te pidan conducir como algo necesario y yo debido a
mi estado de salud no puedo obtener una licensia para conducir.Lo mas importante Doly y aqui va mi consejo es que tu te ames y te conozcas por ejemplo:que deseo en un hombre?, que busco al comenzar una relacion?,que me agrada de mi y que no me tiene satisfecha en mi personalidad?como puedo sentirme mejor(mas valor propio,optimista en mi vida cotidiana etc)sin necesidad de mi familia,amistades,escuela,universidad,pareja?piens
a en eso y te daras cuenta que dentro de ti existen millones de motivos que a Doly le pueden brindar felicidad y recuerda que felicidad no es la vida perfecta,sin problemas donde todo huele a rosas y hay muchos pajaritos y donde todos te aman
y necesitan estar en tu entorno para sentirse bien
felicidad es aprender a apreciar la vida que Dios nos da cada mañana los detalles hermosos pequeños,pero que en la mañana en la que vives millones de personas alrededor del mundo no pueden ver,pues por diversas razones han muerto.a medida que aprendas a apreciar las cosas pequeñas tu estado animico cambiara te lo digo por experiencia! si por alguna razon crees que en tu vida todo va de mal en peor dejame decirte que hay un billon cien mil personas en este mundo que padecen de hambre,las cifras de las victimas del sida cada dia crecen y una de ellas fue mi novio al cual creia yo el aire para mis pulmones y el oxigeno de mi cerebro!murio hace casi cinco años y aunque yo creia que despues de el no existiria nadie mas y que yo moriria si ha el algo le ocurria despues de seis meses de no verlo,pues me encontraba de vacaciones en nueva york lo encontre noventa libras mas delgado y debil como un ser que esta al borde de la muerte yo me entere tiempo despues que tenia el virus que trae como resultado el sida y no me quedo otra alternativa que prepararme para su inminente partida y ayudarle hasta el ultimo momento de su vida a comprender que no era un castigo de Dios sino una consecuencia de su irresponsabilidad lo comprendio y murio tranquilo y yo la que creia no habia vida despues de el sufri como condenada,pero Dios me consolo me enseño que hombres especiales y que me puedan amar como yo quiero y merezco existen muchos,que para ser feliz no dependo de un hombre o una situacion perfecta,lo unico que tu y yo necesitamos es deseo de estar bien de surgir y de demostrar que somos capaces de amar a nosotras mismas y luego a los demas.Ahora yo tengo una nueva relacion hace dos años y ocho meses,despues de haber aprendido a conocerme y amarme y por que no de confiar en Dios,pues he aprendido que despues que nosotros los humanos traemos tormenta Dios siempre esta dispuesto a traer la calma!mi amor es un hombre muy especial siempre exige respeto y siempre lo brinda si un hombre te ama te respeta en todo y una relacion que progresa para ser algo estable siempre comienza con dialogo y conocimiento del deseo y aspiracion de cada una de las partes,quien te ama lo hace con todo lo bueno y malo que poseas sino no te ama.Una ultima si tu novio es uno de esos super ocupados que no sale de su oficina antes que hayan transcurrido minimo diez horas y que trabaja hasta en los dias festivos y por si acaso pide unas vacaciones va a trabajar hasta el dia en que sus vacaciones comienzan.A las tres de la madrugada antes que su avion que sale a las once de la mañana se lo lleve y no lo deje estar en contacto con su oficina durante siete dias;relajate si te ama y no esta corriendo detras de cada mujer,deja que trabaje que salga adelante pues eso le servira a tu familia futura,mas bien huye de aquellos que disponen de todo el tiempo del mundo para ti,pues son de esos irresponsables que no quieres a la hora de un compromiso,si es por tus encuentros intimos que te preocupas estoy segura que no te quedara dificil seducirlo y hacerlo llegar a casa mas temprano y a cumplir tus deseos! juega con su imaginacion dile con lujo de detalles lo que se esta perdiendo por estar en la oficina hasta tan tarde y veras como aunque sea el dia mas importante del mundo en su trabajo y le necesiten de modo urgente e indispensable llegara corriendo y a la expectativa te lo digo por experiencia,pues mi novio es un administrador de empresas con especializacion en inversiones y contaduria publica supervisor de un departamento de su compañia exactamente el de finanzas y esta estudiando para conseguir el masterado y poder ser el vice presidente y decir en el lenguaje de mi novio la palabra trimestre es decir "desaparecido" pues practicamente esta en su oficina 15 horas diarias y por un mes de lunes a viernes y sabados y domingos solo "ocho horas!"
asi que ingeniatelas para seducir a tu amor si decides quedarte con el y si decides cambiarlo por tu vida o por otro recuerda que debes exigir respeto dedicacion y amor como ingredientes claves para el exito.cuidate mucho y recuerda siempre que Dios te ama y desea lo mejor para ti,que hombres hay bastantes y que tienes la capacidad de enamorarte cuantas veces quieras,que lo mas importante para Doly debe ser ella misma y despues los demas y por supuesto que aunque no me conozcas y yo no te conozca,si asi lo deseas puedes contar conmigo como una amiga que siempre estara dispuesta a subirte el animo y a darte ideas de como puedes lograr lo que quieras!

con amor fraterno. sandra (fewe)

p.d no te preocupes por tu familia,pues si te aman como creo que lo hacen te daran su apoyo en lo que necesites para comenzar tu nueva vida o cualquier proyecto de la presente.

M
mayara_6344911
4/5/01 a las 15:21

¡arriba el ánimo!
Doly, soy Marcela vivo en Santiago de Chile y estudio psicología en segundo año, creo que te entiendo completamente. También pololeo, llevo 1 año y dos meses y sé lo que significa estar enamorada. Nos parecemos mucho, soy muy apegada a él y si el llegara a irse yo también lo esperaría, pero creo que no debes aguantar que se aproveche de ese amor que tu le entregas, debes quererte a tí misma y tratar de no caer en la violencia, al hablar con tono despectivo a un otro uno provoca que ese otro te devuelva con la misma moneda y eso no es bueno en una relación y más si es con tanto amor. Ahora vas a volver a Argentina y estoy segura que tu madre te va a recibir con los brazos abiertos, como toda madre te va a acoger, no tengas miedo de volver a to hogar y piensa que quizás fue bueno que tú experimentaras la soledad, que te dieras cuenta del dolor y si es que valía la pena seguir a ese amor que al parecer no lo valora. Mira hacia arriba siempre, no te quedes cabisbaja, eres buena y tienes que quererte a tí también y así vas a salir adelante. Trata de pensar en estos días si es que puedes y debes seguir con esta relación, aunque cause dolor pero lo tienes que hacer. Cuidate y cuenta conmigo.
"después de la tormenta siempre sale el sol"
Marcela.

Y
yanire_6473658
5/5/01 a las 11:23

Mas vale haberlo intentando ...
y fracasar, que nunca haber intentado nada. Soy mexicana de 45 años. MIs amigas todavía se sorprenden de mis locuras: la última fue irme a India donde a conocí a mi marido, un español de 32 años y con el que después de dos años estoy ahora esperando un hijo. A lo que voy es que, cariño, alégrate, hónrate y agradécete ser de las que lo intentan. Los fracasos no existen realmente, sólo la lección de vida. ¿acaso no hemos venido a eso, a aprender de nuestras experiencias? Pero una de las lecciones más valiosas es salirse a tiempo, no seguir insistiendo cuando ya se ha dado todo y las cosas no funcionaron. Hay que aprender a soltar, a decir adios, a dejar ir, a volver a comenzar una y mil veces, a sobarse los moretones y saber, sobre todo eso, saber Doly que sí, que sí podrás vivir sin él, que lo sabrás después de un tiempo, y que vendrán cada vez mejores hombres a tu vida, porque tu los atraerás a ella conforme tu misma vayas aprendiendo, creciendo, haciéndote feliz y plena a tí misma. Enfócate en llenar tu vida, modificarla, renovarla, o lo que sea necesario para sentirte feliz contigo y ya verás el pedazo de hombre que te mandará Dios!!!! Suerte

A
an0N_812074099z
12/5/02 a las 1:15

Aqui
este es otro mas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest