Foro / Pareja

Necesito opiniones sinceras. gracias

Última respuesta: 12 de diciembre de 2002 a las 11:41
R
rita_6747436
7/12/02 a las 19:06

Hace 1 mes me dijo que queria que lo dejaramos. Motivo? Cual preferis oir: no te quiero con la misma intensidad, hay dos opciones en su cabeza; sabe que conmigo seria muy feliz pero hay otra opción la que más puede en este momento que dice que necesita un cambio, volar. Se siente confuso, necesita sentirse como cuando se enamoró de mi, porque ahora ya no está enamorado, aunque siente muchas cosas hacia mi.
Nos hemos visto en varias ocasiones y hemos hablado, han sido charlas distintas, llenas de contenido, y ambos nos echamos de menos.Me quiere, me encuentra deseable, atractiva, ingeniosa, inteligente... Pero hay algo que le empuja a desear un cambio. Su decisión ocurrió en pocos dias. Ayer nos vimos, y ocurrió lo inevitable, pero sigue manteniendose igual que al principio. No quiere que sufra, y ante todo quiere preservar la amistad. No sabe que ocurrirá, si se retractará de la decisión o simplemente seguirá su camino. No pide que le espere. Yo simplemente le quiero. No quisiera albergar esperanzas, pero parte de mi dice que lo haga e instintivamente así siento. Esto es muy desolador. Me siento triste, angustiada, abatida, derrotada, confundida, millones de cuestiones vienen a mi cabeza. Y lo peor de todo es que no sé como actuar, que hacer.. A él le pregunté: merece la pena luchar? y no la contestó. Ese es mi relato, tal vez como tantos otros.

Ver también

N
nerina_9606418
7/12/02 a las 22:54

Yo lo dejaría correr...
No sé, quizá no sea lo que quieres oír porque la esperanza nos puede muchas veces. En el fondo aunque no lo reconozcamos está ahí, y la idea de que lo que deseamos pueda acabar siendo posible nos impide seguir adelante con lo que nos dice el sentido común, que es todo lo contrario.

Por lo que cuentas, ese chico te ha dicho bastante claro que ahora mismo, por la razón que sea, no está por tí, y parece que su posición es bastante firme. Yo te diría que no puedes hacer nada por cambiarla, y que si lo intentas no vas a conseguir nada bueno, puede que aún empeores las cosas. A mí también me ha pasado, y ha sido como irse dando de frente contra una pared.

Lo que más te conviene ahora es hacer tu vida, o sea, intentar pensar en él lo menos posible y llenarte con otras cosas. No vivir pendiente de él y de cómo evoluciona. Con los hombres no se gana nada por ese camino.

Si te pones en serio y consigues no estar pendiente de él, verás también como tu nivel de angustia, dependencia, obsesión, etc., baja. Y, de paso, le dejarás tranquilo que es lo que ahora quiere. Si le transmites angustia le bloquearás; en cambio, si vas tranquila y de buen rollo puede que se abra más a tí. Pero te repito que yo no viviría pendiente de ello. ¿Amistad? Bueno, de tanto como eso de momento yo no sería capaz, la verdad.

De lo demás, el futuro dirá, y si es positivo y tu sigues aún por él, mejor, pero no te quedes esperando. El no tiene ni idea de lo que quiere y, además ¿quién te dice que no conoces a tu verdadero hombre mañana?

Y no te comas el coco intentando buscar respuestas, porque ni él las sabe...

Te entiendo muy bien. Yo creo que todas hemos pasado por eso.

Fortaleza, y arriba ese ánimo!
depp

D
debla_9032119
8/12/02 a las 9:11

Hola ataviada
Mi consejo es el siguiente;dale la libertad de "volar"..dejalo que se sienta libre.. si te ama,regresará.
Acá en México decimos:"dejalo ir.. si regresa,es tuyo..si no,es que nunca lo fue".
Comprendo que te sientas triste,pero no derrotada,tu hiciste tu mejor esfuerzo,..sigue tu camiho,si quieres esperar su regreso hazlo..pero dignamente,sigue tu vida...lucha por ti.
Por lo regular en las relaciones pasa esto,que la monotonia trae el deseo de algo nuevo,de "cambiar de aires",así que no te preocupes,es bastante comun que ocurra.
Para finalizar te deseo lo mejor y ojalá todo sea para bien.

Con mucho cariño:
Pure

R
rita_6747436
8/12/02 a las 21:30
En respuesta a nerina_9606418

Yo lo dejaría correr...
No sé, quizá no sea lo que quieres oír porque la esperanza nos puede muchas veces. En el fondo aunque no lo reconozcamos está ahí, y la idea de que lo que deseamos pueda acabar siendo posible nos impide seguir adelante con lo que nos dice el sentido común, que es todo lo contrario.

Por lo que cuentas, ese chico te ha dicho bastante claro que ahora mismo, por la razón que sea, no está por tí, y parece que su posición es bastante firme. Yo te diría que no puedes hacer nada por cambiarla, y que si lo intentas no vas a conseguir nada bueno, puede que aún empeores las cosas. A mí también me ha pasado, y ha sido como irse dando de frente contra una pared.

Lo que más te conviene ahora es hacer tu vida, o sea, intentar pensar en él lo menos posible y llenarte con otras cosas. No vivir pendiente de él y de cómo evoluciona. Con los hombres no se gana nada por ese camino.

Si te pones en serio y consigues no estar pendiente de él, verás también como tu nivel de angustia, dependencia, obsesión, etc., baja. Y, de paso, le dejarás tranquilo que es lo que ahora quiere. Si le transmites angustia le bloquearás; en cambio, si vas tranquila y de buen rollo puede que se abra más a tí. Pero te repito que yo no viviría pendiente de ello. ¿Amistad? Bueno, de tanto como eso de momento yo no sería capaz, la verdad.

De lo demás, el futuro dirá, y si es positivo y tu sigues aún por él, mejor, pero no te quedes esperando. El no tiene ni idea de lo que quiere y, además ¿quién te dice que no conoces a tu verdadero hombre mañana?

Y no te comas el coco intentando buscar respuestas, porque ni él las sabe...

Te entiendo muy bien. Yo creo que todas hemos pasado por eso.

Fortaleza, y arriba ese ánimo!
depp

Simplemente, gracias
El hecho de que algunas personas se molesten en leer los problemas de lo ajeno, dice mucho de esas personas. Os agradezco de corazon el que hayais dedicado unos minutos de vuestro tiempo a mi. No es facil disuadir la angustia, ni dejar que lo que quieres se escape, ahora mismo me resulta imposible, y además está su afan por conocer mujeres nuevas y volver a reencontrar lo que tuvo conmigo. Esto es muy injusto, demasiado. El estado de enamoramiento dura X tiempo, pero no es eterno. Porque se empeña en encontrar lo que le he proporcionado durante estos años yo?
Insisto de nuevo con mi agradecimiento, es justo, y no quisiera que pasara desapercibido. Cualquier nota de color que querais aportar, será bien recibida. Gracias.

A
azibar_9064079
9/12/02 a las 12:49

Con niebla
totalmente deacuerdo con niebla,yo estoy en la misma situacion y cuando intentas convencer es como un boomerang,no sirve de nada,dejalo ir,puede q vuelva y entonces decidiras tu si lo quieres,si lo ves,si quedais,es peor aun,porq ambos os dais cuenta de q ya nada es lo mismo,sueñas con aquellos maravilloos años y esta situacion mata,destroza tu cabeza,te lo digo por experiencia...me estaba recuperando hasta q pasamos el ultimo fin de semana juntos,te das cuenta de q el otro a pesar de q pueda echarte de menos,va haciendo su vida,va conociendo a gente ...y tu y yo seguimos esperando q nos atiendan y eso no va a pasar,al menos por ahora....animo y conopce gente...rauul32@mixmail.com

R
rita_6747436
9/12/02 a las 17:33

A vosotras/os
Es importante contar con vuestros puntos de vista, que si más no, hacen que el dia sea más llevadero, aunque no por ello siga sin entender la forma en que se ha desenamorado. Es duro aceptar palabras que llegan a ser crueles, como bien decis alguno de vosotros, y te dejan en la más profunda de las miserias, aunque sé positivamente que nunca lo hace con animo de hacerme daño. El no verlo es practicamente imposible, ya que por razones laborales hay una relación. No sé, ni tengo palabras ni sé como llegar a todos los rincones, y ojalá pudiera llegar al mío, el que deberia ser más importante.
Aportad todo lo que creais conveniente, porque yo estoy dispuesta a escuchar.
Sinceramente,gracias.

R
rita_6747436
11/12/02 a las 9:41
En respuesta a azibar_9064079

Con niebla
totalmente deacuerdo con niebla,yo estoy en la misma situacion y cuando intentas convencer es como un boomerang,no sirve de nada,dejalo ir,puede q vuelva y entonces decidiras tu si lo quieres,si lo ves,si quedais,es peor aun,porq ambos os dais cuenta de q ya nada es lo mismo,sueñas con aquellos maravilloos años y esta situacion mata,destroza tu cabeza,te lo digo por experiencia...me estaba recuperando hasta q pasamos el ultimo fin de semana juntos,te das cuenta de q el otro a pesar de q pueda echarte de menos,va haciendo su vida,va conociendo a gente ...y tu y yo seguimos esperando q nos atiendan y eso no va a pasar,al menos por ahora....animo y conopce gente...rauul32@mixmail.com

Hay dias en los que la niebla se disipa
Anima ver como otras personas que quizá hayan pasado por lo mismo te hacen ver las cosas bajo un punto de vista ya lejano a lo que tu estás pasando. La intención la tengo, pero mi voluntad no me hace demasiado caso. Además todo es mucho más dificultoso cuando por motivos laborales hemos de tratar, por supuesto sin dejar de ser profesionales al respecto. En fin, que los pensamientos van y vienen, que es dificil decirle a la cabeza que no imagine situaciones venideras y entonces poder consolar los sentimientos. No sé si me entendeis, pero ese nudo que se haya justo en el estómago hace mella de una forma tortuosa.
Un abrazo.

I
idurre_7410945
11/12/02 a las 10:51

Historia paralelas
tienes que disculparme pero no soy espanola y voy a hacer muchos errores escribiendo en espanol: espero que logres entenderme de toda manera.

Es que tu historia es tan similar a tantas que se leen en el forum italiano: el hombre que "deja" la mujer por que esta confundido, y la mujer que sigue queriendolo (por que es dificl dejar algo bello, por que la mujeres no nos rendimos facilmente!)

El problema es que quedandose amigos (ahora) nunca podras crear la distancia emocional necesaria para seguir con tu vida. Y un dia, cuando al terminar de sus reflexiones, el se encuentre entre los brazos de otra, el mundo te se derrumbara alrededor.

No quiero decir que necesariamente saldra' asi, quiero deciderti que la amistad entre ex-enamorados es la mas dulce de la torturas, es la mas sutil prision! Tu no lo sabes, el no lo admite: pero no quiere perderte. Te dice que no lo esperes (para que se pueda sentir libre) pero el lo sabe (como lo sabemos todos) que no lo seras.

Un dia puede ser posible ser amigos (de verdad) cuando haya pasado tiempo, quando no desees con toda tu alma que todo vuelva a lo que era antes.

No puedo darte consejos, pero quiero decirte que en amor todos somos un poco egoistas - queremos la "exlusiva" sobre alguien, queremos que sea nuestro/a y de nigun otro... Es importante que lo entiendas - a despecho de lo que el te diga - para que sepas lo que estas escojiendo quedandote cerca de el en este momento.

R
rita_6747436
11/12/02 a las 11:24
En respuesta a idurre_7410945

Historia paralelas
tienes que disculparme pero no soy espanola y voy a hacer muchos errores escribiendo en espanol: espero que logres entenderme de toda manera.

Es que tu historia es tan similar a tantas que se leen en el forum italiano: el hombre que "deja" la mujer por que esta confundido, y la mujer que sigue queriendolo (por que es dificl dejar algo bello, por que la mujeres no nos rendimos facilmente!)

El problema es que quedandose amigos (ahora) nunca podras crear la distancia emocional necesaria para seguir con tu vida. Y un dia, cuando al terminar de sus reflexiones, el se encuentre entre los brazos de otra, el mundo te se derrumbara alrededor.

No quiero decir que necesariamente saldra' asi, quiero deciderti que la amistad entre ex-enamorados es la mas dulce de la torturas, es la mas sutil prision! Tu no lo sabes, el no lo admite: pero no quiere perderte. Te dice que no lo esperes (para que se pueda sentir libre) pero el lo sabe (como lo sabemos todos) que no lo seras.

Un dia puede ser posible ser amigos (de verdad) cuando haya pasado tiempo, quando no desees con toda tu alma que todo vuelva a lo que era antes.

No puedo darte consejos, pero quiero decirte que en amor todos somos un poco egoistas - queremos la "exlusiva" sobre alguien, queremos que sea nuestro/a y de nigun otro... Es importante que lo entiendas - a despecho de lo que el te diga - para que sepas lo que estas escojiendo quedandote cerca de el en este momento.

Para lady
Tu español es bastante aceptable, pero tu ultimo parrafo no me queda lo suficientemente claro.
Gracias por tu tiempo.
Un fuerte abrazo.

I
idurre_7410945
11/12/02 a las 12:02
En respuesta a rita_6747436

Para lady
Tu español es bastante aceptable, pero tu ultimo parrafo no me queda lo suficientemente claro.
Gracias por tu tiempo.
Un fuerte abrazo.

Queria decir...
que tienes que entender que quedandote cerca de el, no lograras hacer tu vida. La de ustedes ahora no es pura amistad, es amistad - come se entiende claramente desde lo que tu misma dices - que "espera" que las cosas vuelvan a como eran antes. No estas libre de escojer otra cosa - en teoria si', pero en practica: no.

Mientras que el, que ha escojido la libertatad si esta libre. Tienes que enfrentar este hecho, aunque decidas que te queda bien, que sepas lo que estas acceptando.

D
dilara_8515013
11/12/02 a las 13:40

Hola atraviada
A mi hace dos meses aproximadamente me paso lo mismo. Llevo tres años con mi novio, y llego un momento en que nos agobiamos, porque nosotros estabamos juntos de lunes a domingo... en fin el agobio de los tres años. Somos jovenes, cada uno tenemos 20 años, y nunca habiamos tenido esa libertad de salir cada uno por su lado, etc...
Bueno, que me dejo por ese mismo motivo. El queria que fueramos amigos, quedabamos durante las tres semanas que trascurrio esto. Bueno al final volvimos, el se dio cuenta. Ahora todo va muy bien. MI CONSEJO: Yo pase lo mismo que tu, solo que a mi me salio bien. Pero la diferencia era que yo veia que el iba a volver y no iba a tardar, el tb me lo decia. Si de veras no quieres sufrir no quedes con el, no le llames, no aceptes llamadas, intenta olvidarte. ES DURO PERO ES LA UNICA MANERA DE QUE SEAS FELIZ!!! AHORA Y SIEMPRE. Si tiene que ser sera, no lo fuerzes ni sufras.
UN BESAZO

R
rena_7850384
11/12/02 a las 18:15

Lucha por ti
estoy en una situación muy parecida y puedo comprender tu angustia,rabia ,desolación...
Es difícil pero si te lo propones puedes superarlo,dices que al preguntarle sobre si merecía la pena luchar que calló sin darte solución a lo que tu querías oír.Si no te respondió no merece la pena que te angusties,mereces un chico que no dude respecto a lo que quiere.Desconzco tu edad y la de el pero bueno lo que está claro es que en materia de sentimientos los hombres suelen ser más indecisos e inmaduros y luego en el otro bando están los que ni comen ni dejan comer,vamos que son de esos que contigo ni sin ti.Tienes que valorar y poner en una balanza lo que te suma y resta de lo mejor que hay en ti al quedar con él,puesto que verle te va a hacer mucho daño.Date un tiempo y distanciate de él.Si te quiere volverá sino es que no te convenía esa persona.Un abrazo y se fuerte.

R
rita_6747436
12/12/02 a las 11:41
En respuesta a rena_7850384

Lucha por ti
estoy en una situación muy parecida y puedo comprender tu angustia,rabia ,desolación...
Es difícil pero si te lo propones puedes superarlo,dices que al preguntarle sobre si merecía la pena luchar que calló sin darte solución a lo que tu querías oír.Si no te respondió no merece la pena que te angusties,mereces un chico que no dude respecto a lo que quiere.Desconzco tu edad y la de el pero bueno lo que está claro es que en materia de sentimientos los hombres suelen ser más indecisos e inmaduros y luego en el otro bando están los que ni comen ni dejan comer,vamos que son de esos que contigo ni sin ti.Tienes que valorar y poner en una balanza lo que te suma y resta de lo mejor que hay en ti al quedar con él,puesto que verle te va a hacer mucho daño.Date un tiempo y distanciate de él.Si te quiere volverá sino es que no te convenía esa persona.Un abrazo y se fuerte.

Almaroja
A la cuestión de la edad a la que hacias referencia, puedo decirtela sin ningún problema, él 32 y yo 33. Es facil hablar con personas que pasan por circunstancias similares, sus palabras te hacen sentir más próxima y "comprendida". Me gustaria poder hablarlo con cualquiera que se tercie y como no, desde mi humilde estado echar una mano si es necesario. Gracias de nuevo a ti y todos y cada uno de los que escuchais.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir