Foro / Pareja

Necesito consejos

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 8:55
I
ilyana_6003722
26/12/09 a las 16:23

Necesito consejos, aunque no se si los podre seguir, pero estoy desesperada y tal vez alguna de uds me pueda orientar o simplemente me desahogo. Soy soltera, sin hijos, profesional, atractiva y con una familia que adoro y que me adora, solo que tengo un amante desde hace 2 anos, fue mi primer hombre ( en todo) le admiro muchisimo , entablamos una amistad por 2 anos, nos tuvimos mucha confianza, el ha tenido como 2 amantes al menos lo que yo se, se caso con su esposa actual supuestamente por que la embarazo hace 5 anos, claro que dice que no la quiere, pero ya tienen 2 hijos, eso refiere el que es lo que lo ata y cierta inestabilidad monetaria el punto es que en una de esas charlas tan bonitas que teniamos pues paso lo que no debio pasar y ahora llevo 2 anos 3 meses con el, lo amo, se que el me quiere, pero como ya saben las que estan en m situacion, pues tengo que conformarme con las migajas, su esposa ya sabe de mi, pero no lo deja, lo manipula y el se deja tambien, se han separado un par de veces por unos dias, pero ella siempre regresa, a veces el ha estado conmigo hasta la madrugada y ella esta en su casa, lo sabe , se enoja, le cierra la puerta,lo deja afuera, le arma escandalos en su lugar de trabajo, pero lo perdona, y vuelven. el punto es que ya me estoy cansando de ser la otra, pero no se como dejarlo, supuestamente el 25 nos ibamos a ver, pero su esposa le hablo y le dijo que iba a volver a su casa con los ninos y que lo iba ir a traer a su lugar de trabajo, asi que me dejo plantada, me moleste mucho y le mande un mensaje en el que le decia que no quiero seguir asi y que le deseo lo mejor y que no me hablara porque no estaba de humor ( el me iba a hablar mas tarde para explicarme, pero me pongo muy visceral, ese es el problema de enamorarse de un hombre que no es para mi), Se que el fin de semana no hablaremos porque estara con ella, el lunes que cada quien vuelve a su trabajo probablemente podriamos hablar, pero no se si el me llamara, y si lo hace no se si corresponderle o no contestarle por un tiempo ( una semana al menos para aclararme) o hablarle yo y concertar una cita y dar por terminado, pero viendolo a los ojos, o dejar las cosas asi , que sigan su curso y si el no me habla es que entiende que termino o si me habla, volver a caer redondita a sus pies, todo esto pasa por mi cabeza y no se que hacer, sufro mucho sin el,se que puedo levantarme de esta , pero estoy muy consciente que es dificil, pero tampoco quiero seguir 10 anos como la amante y simplemente no se que hacer......
Si me entienden por favor opinen y si alguna puede darme un consejo hagalo aunque me duela.
Saludos.

Ver también

Y
yanyu_8457430
26/12/09 a las 17:30

Hola
yo tengo una situación similar, de dobles parejas aunque sin matrimonios ni hijos por medio... intentaré serte de ayuda en lo que pueda, tampoco estoy pasando por un buen momento con lo mío.
mira, desde mi punto de vista en este momento y con lo que está pasando lo mejor es que pienses primero en tí, intenta separar tu relación con la relación que él tiene con su esposa. Probablemente sea bueno que te des un tiempo para tí misma.. tambien para ver su reacción. Por lo visto él se siente atado al matrimonio desde hace mucho, pero ese es tb mucho tiempo como para poderse haber decidido antes a tomar una alternativa.
En estos casos creo que tenemos que volvernos egoístas y pensar primero en nosotras, en aclarar nuestros sentimientos y no caer en la inestabilidad.
Sin duda, son decisiones que a de decidir una misma, ésta es solo mi opinión.
Un abrazo, espero que lo soluciones como mejor sea para tí.

I
ilyana_6003722
26/12/09 a las 20:00
En respuesta a yanyu_8457430

Hola
yo tengo una situación similar, de dobles parejas aunque sin matrimonios ni hijos por medio... intentaré serte de ayuda en lo que pueda, tampoco estoy pasando por un buen momento con lo mío.
mira, desde mi punto de vista en este momento y con lo que está pasando lo mejor es que pienses primero en tí, intenta separar tu relación con la relación que él tiene con su esposa. Probablemente sea bueno que te des un tiempo para tí misma.. tambien para ver su reacción. Por lo visto él se siente atado al matrimonio desde hace mucho, pero ese es tb mucho tiempo como para poderse haber decidido antes a tomar una alternativa.
En estos casos creo que tenemos que volvernos egoístas y pensar primero en nosotras, en aclarar nuestros sentimientos y no caer en la inestabilidad.
Sin duda, son decisiones que a de decidir una misma, ésta es solo mi opinión.
Un abrazo, espero que lo soluciones como mejor sea para tí.

Pero tienes suerte!!!
Dentro de lo que cabe tienes suerte, porque ya lei tu problema y es cierto que es infidelidad, pero no hay hijos, no hay un matrimonio de por medio, yo siempre he creido que el hombre es infiel por varias razones y aun en su muy estupidez puede ser posible que tal vez sienta algo por su esposa, pero es infiel por que simplemente es un hijo de la gran p... ya sabes, pero cuando una mujer es infiel, entonces si creo que algo ya esta roto, porque asi como somos nosotras que aguantamos todo y siempre tenemos esperanza, cuando uno decide serle infiel a su pareja, esposo, novio, lo que sea es porque lo que tenian se rompio y probablemente ya no hay amor, sino mas bien, costumbre, pero bueno gracias por tu consejo, aun no se que hare, pero me atrevere a decirte que ambos estan libres de dejar a sus actuales parejas, y si ya pecaron pues ni modo, a lo hecho pecho!, pero tienen la oportunidad de probar, arriesgarse , pues como tu lo dices no hay hijos ni matrimonio de por medio. Si habran terceros danados, pero creeme es peor continuar la infidelidad, porque a veces dar marcha atras es muy dificil.

I
ilyana_6003722
26/12/09 a las 23:33

Francamente no se cual es mi problema
francamente no lo se, me gusta tu opinion, es directa y francamente no se que decir en otros tiempos me hubiese dicho que soy una idiota y probablemente le hubiese abandonado, pero no medi las consecuencias y simplemente no pense, me ha impactado tanto tu respuesta que hasta la quiero enmarcar para verla todos los dias y no sucumbir a la idiotez o mal llamado amor para mi, por supuesto. en cuanto a admiracion es por el trabajo que desarrolla , por su interes en las personas (ambos estamos en el area de medicina y durante el tiempo de amistad, que solo era amistad de verdad, fue un gran apoyo en lo intelectual y profesional, me enseno muchas cosas porque si algo tiene este tipo es que es muy inteligente , como amigo siempre estuvo conmigo apoyandome y cuando pase malos momentos pues estaba alli y siempre ayuda a las personas) claro que eso no le quita que en el otro aspecto sea un hijo de la gran p.... YO SE MUY BIEN LO QUE DEBO HACER, LO QUE VALGO Y LO QUE ME MEREZCO. EL PROBLEMA ES QUE NO SE DE DONDE SACAR FUERZAS O ... ....

I
ilyana_6003722
27/12/09 a las 6:02


Pues si tienes toda la razon, soy cursi pero en fin gracias , fijate que este foro y mejor dicho estos mensajes me dan una fuerza, un feeling, que siento que puedo marcharme y mandarlo al demonio, claro que estoy ahorita de guardia en mi trabajo, estoy sola y con mucho tiempo para pensar y definitivamente no quiero migajas, lo malo devoraker es que yo siempre antepuse la razon al corazon, antes de el por supuesto, siempre me aleje cuando algo no me convenia, pero en este caso no pude y obvio que estoy recibiendo las consecuencias, muchas gracias a todas por sus opiniones y espero de verdad volver a ser la persona inteligente que siempre he sido y no defraudarme.

O
oleh_9012367
27/12/09 a las 13:43
En respuesta a ilyana_6003722

Pero tienes suerte!!!
Dentro de lo que cabe tienes suerte, porque ya lei tu problema y es cierto que es infidelidad, pero no hay hijos, no hay un matrimonio de por medio, yo siempre he creido que el hombre es infiel por varias razones y aun en su muy estupidez puede ser posible que tal vez sienta algo por su esposa, pero es infiel por que simplemente es un hijo de la gran p... ya sabes, pero cuando una mujer es infiel, entonces si creo que algo ya esta roto, porque asi como somos nosotras que aguantamos todo y siempre tenemos esperanza, cuando uno decide serle infiel a su pareja, esposo, novio, lo que sea es porque lo que tenian se rompio y probablemente ya no hay amor, sino mas bien, costumbre, pero bueno gracias por tu consejo, aun no se que hare, pero me atrevere a decirte que ambos estan libres de dejar a sus actuales parejas, y si ya pecaron pues ni modo, a lo hecho pecho!, pero tienen la oportunidad de probar, arriesgarse , pues como tu lo dices no hay hijos ni matrimonio de por medio. Si habran terceros danados, pero creeme es peor continuar la infidelidad, porque a veces dar marcha atras es muy dificil.

Ni tanto ni tan poco
Como tengo tiempo libre para leer y comentar, me cuelo aquí.

Si sirve de algo mi visión, como persona más que como hombre, te comentaré que él es tan hijo de su madre como lo puedes ser tú. No somos niños y debemos tener ese sentido común que a veces es tan infrecuente. Si él se lío contigo, tú no ignorabas que tenía una relación e hijo-s, las "culpas" si hay que llamarlo así, deberían repartirse quizá a porcentajes; de la misma manera en todo este tiempo en que habéis estado juntos, siendo inteligente como te describes, seguramente sabías que sus palabras sonaban bien y te las creías porque precisamente querías creerlas no porque después se demostraran ciertas y a las acciones pasadas me remito. Ignoro si él te ha prometido dejarlo todo una o mil veces, tú debes saber la respuesta y los hechos hablan más claramente que las palabras. La tópica venda en los ojos...

Tampoco quiero excusarlo pero quizá su cabeza esté hecha un lío como pueda haber estado la de cualquiera de nosotros, ya conocéis la frase de que "quien esté libre de culpa...", el mundo de los sentimientos es un laberinto emocional que únicamente parece claro cuando hablamos de otros. Entiendo que nadie pueda librarse de ciertas circunstancias, entiendo que en muchas ocasiones eso del amor por otra persona no sea merecido pero, por encima de cualquier otra consideración, nos hemos de querer primero a nosotros para poder querer bien a cualquier otra persona, hay que ser egoísta en el amor a una persona (excluyendo el maternal o filial), esto es, también recibir para poder dar; quizá es el problema habitual que un@ da y se olvida que debe recibir al efecto de seguir con energía hasta que cae en la cuenta, agota lo que tenía por no haberse ido regenerando y entonces ya es tarde para cambiar la dinámica y algo se rompe.

Por mi parte no te voy a aconsejar nada, al final por mucho que se sepa qué hacer y cómo hacerlo, el instinto en ocasiones nos lleva por otra parte, por racionales que seamos, continuamos siendo animales. Sólo sé que la teórica mejor manera de resolver un problema de forma lógica y satisfactoria es alejarse del problema para tomar perspectiva y actuar de la manera en que dicte la conciencia y que, en demasiadas veces, incluye soluciones dolorosas o costosas. Claro, de lo contrario no sería un problema.

I
ilyana_6003722
28/12/09 a las 5:42
En respuesta a oleh_9012367

Ni tanto ni tan poco
Como tengo tiempo libre para leer y comentar, me cuelo aquí.

Si sirve de algo mi visión, como persona más que como hombre, te comentaré que él es tan hijo de su madre como lo puedes ser tú. No somos niños y debemos tener ese sentido común que a veces es tan infrecuente. Si él se lío contigo, tú no ignorabas que tenía una relación e hijo-s, las "culpas" si hay que llamarlo así, deberían repartirse quizá a porcentajes; de la misma manera en todo este tiempo en que habéis estado juntos, siendo inteligente como te describes, seguramente sabías que sus palabras sonaban bien y te las creías porque precisamente querías creerlas no porque después se demostraran ciertas y a las acciones pasadas me remito. Ignoro si él te ha prometido dejarlo todo una o mil veces, tú debes saber la respuesta y los hechos hablan más claramente que las palabras. La tópica venda en los ojos...

Tampoco quiero excusarlo pero quizá su cabeza esté hecha un lío como pueda haber estado la de cualquiera de nosotros, ya conocéis la frase de que "quien esté libre de culpa...", el mundo de los sentimientos es un laberinto emocional que únicamente parece claro cuando hablamos de otros. Entiendo que nadie pueda librarse de ciertas circunstancias, entiendo que en muchas ocasiones eso del amor por otra persona no sea merecido pero, por encima de cualquier otra consideración, nos hemos de querer primero a nosotros para poder querer bien a cualquier otra persona, hay que ser egoísta en el amor a una persona (excluyendo el maternal o filial), esto es, también recibir para poder dar; quizá es el problema habitual que un@ da y se olvida que debe recibir al efecto de seguir con energía hasta que cae en la cuenta, agota lo que tenía por no haberse ido regenerando y entonces ya es tarde para cambiar la dinámica y algo se rompe.

Por mi parte no te voy a aconsejar nada, al final por mucho que se sepa qué hacer y cómo hacerlo, el instinto en ocasiones nos lleva por otra parte, por racionales que seamos, continuamos siendo animales. Sólo sé que la teórica mejor manera de resolver un problema de forma lógica y satisfactoria es alejarse del problema para tomar perspectiva y actuar de la manera en que dicte la conciencia y que, en demasiadas veces, incluye soluciones dolorosas o costosas. Claro, de lo contrario no sería un problema.

si sirve
Si sirve tu vision, la verdad es que obligada nunca fui, ignorante de la situacion tampoco, y si pienso que lo mejor es alejarse del problema, como escribi anteriormente desde el primer momento supe que lo que debia hacer y no lo hice, no pretendo encontrar en ustedes la respuesta absoluta, pero definitivamente sirve el saber las opiniones, nunca habia comentado esto y creo que por mi desesperacion me encontre con este foro, el cual me ha hecho ver muchas cosas que como tu dices yo queria ver o creer. En ese punto siempre he estado segura: no es que el me haya enganado, yo hice lo que hice porque quise, no me amenazo ni me obligo, que no pense en como iba a estar despues es otra cosa, espero que mi experiencia tambien sirva para algo, asi como me sirven las de uds. De los errores se aprende, y se que puedo levantarme de esta, que me va a costar Ja! , estoy mas que segura que si, pero se puede, lo que me sorprende es que no me quise percatar que con lo que hago realmente me demuestro que no me quiero tanto, es increible que me lo vengan a decir personas que ni siquiera me conocen, pero simplemente es algo que es tan obvio................. en fin, gracias.

L
lissy_5456867
28/12/09 a las 8:55

ja,ja,ja,ja,ja,ja
me encanto lo del regalo envenenado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest