Foro / Pareja

Necesito consejo por favor, mi pareja y yo no dejamos de discutir y no sé qué hacer

Última respuesta: 24 de febrero de 2013 a las :56
Y
yinyin_7023423
18/2/13 a las 22:49

Necesito consejos, porque ya no se lo que hacer.
Os cuento el problema.
Lo primero decir que nos queremos muchísimo, y que nunca nos faltamos al respeto. En mayo hará un año que nos casamos, pero desde hace tres meses no sé qué pasa que no nos aguantamos. Yo más que cabrearme estoy muy triste. Ya no sabemos que hacer. Yo soy muy quisquillosa eso lo reconozco, y traté de reprimirme ciertas cosas ( pequeños detalles de conviviencia como el orden etc) pero cuando digo algo, qué lo digo sin intención de discutir, siemplemente que me quejo porq soy así... cuando me quejó, su respuesta es desmedida. Yo tuve una relación anterior, y todo fue bien, yo me quejaba es cierto, pero o se reía, o simplemente pasaba xq sabía que realmente no estyoy dicutiendo sino q es mi manera de ser...
Yo he intentado callarme las cosas y protestar menos, pero aún así no es suficiente. Yo no puedo hacer más de corazón. Estoy muy triste porque creo que aunq nos queramos muchísimo no nos llevamos bien. No sé que hacer, no concibo el divorcio xq le quiero con toda mi alma, más que a nada en este mundo, pero por otro lado, ya no aguanto más, todos los días discusión. Lo apunté en un calendiario y desde que ha empezado el año hemos discutirmo más de 10 veces....
Por favor, alguien me da algún consejo?

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
18/2/13 a las 22:54

Ok.
le vas a pedir diálogo. Ahí van a poner en claro cuales son las cosas que les molesta de cada quien y si en realidad es su deseo salvar la relación tendrán que acordar el cambio de actitud. No porque tu anterior pareja te toleraba ciertos desplantes el tiene que hacerlo tambien y viceversa con el. Deben aprender a convivir en armonía y respeto o su relación se irá a pique.

J
jinhai_8334138
20/2/13 a las 20:26

Que conste que siempre en una pareja si algo no funciona bien, es cosa de dos, que conste...
pero como tu eres la que has escrito y eres la que está cansada de seguir así, pues por ahora es a tí a quien le toca hacer cambios.

Primero, si sabes que eres "quejosa", pues empieza por intentar cambiar eso, puedes hacer "reproches" de forma más asertiva, ( hablar las cosas desde otro punto de vista para que el oyente no se sienta molesto, ofendido o culpado).

Así evitarás que tu pareja actúe a la defensiva, y podreis hablar de casi cualquier cosa de forma positiva y sin berrinches.

Cuando nos damos cuenta de un "problema" es cuando podemos empezar a solucionarlo, pero claro está que hay que cambiar de forma de hacer las cosas.

L
lukas_9555069
21/2/13 a las :39

Yo estoy parecida
Hola, yo tambien estoy pasando por algo parecido asi qeu por favor, si me pueden aconsejar a mi tambien, en mi caso, yo si soy comunicativa, hemos hablado muchas veces y siempre llegamos a la conclusion de que nos queremos y que seremos mas comprensivos, pero, al final, cada dos dias estamos discutiendo, ya sea por boberias o no, cuando pone el de su parte yo soy la , que me irrito, ( lo reconozco) y sino es arrebes, todo esto es sin faltas de respeto claro,,sino, no tuviera reflexion para mi.Aclaro que llevamos 4 meses viviendo juntos,, cuando no peliamos hacemos el mejor equipo que he tenido como pareja, nos reimos todo el tiempo,compartimos los mismos temas, gustos, el es aquel hombre que uno piensa qe no puede existir, por lo maravilloso que es, caballeroso ,carinoso, espontaneo,, pero,, como todos, tiene defecto, y sobre todo cuando peleamos se cierra, que hago? porque como llebamos tan poco hay veces pienso que esto no llegara muy lejos, si a este poco tiempo es asi,,que quedara para mas, mi intencio es salvar esta relacion porqeu repito, sino fueran por las discusiones que hemos comenzado a tener hace unas semanas pudieramos decir que somos perfectos... ayuda por fa, tengo 23 y el 28

L
lukas_9555069
24/2/13 a las :56

Gracias amoelamor2
Hola queria agraderles por sus consejos positivos digamos que mi novio y yo vamos mejor exactamente quedamos en eso mismo.alertarnos cuando estemos en Peligro de pelea. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest