Lo correcto.
Cuando tu haces algo que sirve para protejer tu vida, es correcto.
Cuando tu haces algo para el bienestar de tu vida, es correcto.
Cualquier cosa que hagas para cuidarte es correcto.
Todo lo que hagas que dañe tu vida NO es correcto.
Todo lo que te hagan y dañe tu cuerpo ó tu vida no es correcto.
Si tu hablas a alguien y le preguntas algo para el bienestar de tu vida, es correcto.
Tu vide se encuentra adentro de tu cuerpo y tu primer derecho es protejer y cuidar tu propia vida y la integridad de tu cuerpo.
Todo lo que sientas que te haga daño, debes denunciarlo y no importa si se enojan o si de enferman o se mueren los demás.
Cualquier cosa que hagas para cuidar a tu vida y a tu cuerpo, que es donde esta tu vida, es correcto y esta muy bien.
Nunca hay que dudar sobre el valor tan grande que significa la vida propia.
La vida y tu cuerpo es lo que hay que cuidar, sin importar todo lo demás.
Aún que se enojen o te regañe alguien uno simpre debe cuidar su vida.
Por que con un cuerpo dañado pierdes la vida, y la vida es lo más valioso que tiene un ser humano.
Quizas luego puedas comprender y perdonar a tus padres y tios por que para ellos tu valias menos que una señora enferma en el hospital y te dejaron encargada con niños que aún necesitan de los cuidados de un adulto, y mucho menos transferisles la responsabilidad de cuidar, protejer y encargarse de niños menores que ellos.
Asi que denunciar a tu primo, denunciar a tu mamá y papa, y tios, no es cosa mala, denunciarlos es lo correcto.
Y aún que se enojaran (y no se deberian enojar), una persona de poca edad ó una persona adulta simpre es mejor que haga lo correcto.
Lo que es correcto, no funciona para ir al cielo, si una persona hace algo correcto, ni le cierran las puertas del cielo, ni se las habren. Para ir al cielo hay que hacer cosas buenas. Con lo correcto no sucede nada con el cielo.
Lo que es correcto, no funciona en el infierno, si una persona hace algo correcto, ni le cierran las puertas del infierno, ni se las abren. Ni lo llevan a la fuerza al infierno. Solamente funciona con las cosas malas.
Entonces que nadie te amenzace con el cielo ó el infierno, o con cualquier otra cosa. Puedes tener seguridad de que hacer lo correcto el lo mejor que puedes hacer en tu vida.
Recuerda que si tu padres y tios, no te hacen caso, puedes platicarselo a tu maestra en la escuela, y a las mujeres policias que son expertas en protejer niños y niñas.