Foro / Pareja

Mi primera toma de contacto con la píldora, ayudadme por favor!!

Última respuesta: 1 de julio de 2007 a las 12:48
L
leisy_8505344
30/6/07 a las 15:22


Aunque me he leido el pedazo de prospecto que trae la píldora que he empezado a tomar (llevo 3 días con hoy y se llama Suavuret) no me quedan muy claro algunos aspectos. Asi que ya que veo que aquí hay mujeres que teneis muchísima experiencia con la píldora y dais buenos consejos me animo a probar suerte.

No me queda claro si:

1- Puedo usar otro tipo de medicamentos, por ejemplo ibuprofeno que es lo que suelo usar para los dolores de cabeza o de la regla. No se si puedo usarlos, porque quizás disminuyan el efecto de la píldora. También tomo vitacrecil, que son unas cápsulas para la caída del cabello, pero no me he atrevido a seguir tomándolas por lo mismo, y como soy propensa a marearme y viajo bastante, suelo tomar biodramina....Ainss y es que estoy hecha un lío, porque mi médico de cabecera me dijo que en el prospecto me aclaran todo..y no me queda claro la verdad y en la farmacia no se por qué me da vergüenza preguntar u_u

2- En cuánto tiempo hace efecto la píldora?, es decir, tengo que tomarme la primera caja entera, esperar a que me venga el primer periodo y después ya puedo tener relaciones sexuales sin protección??? o puede ser menos tiempo el que debo dejar pasar?

3- Y sobre la semana de descanso. Tengo claro que termino las 21 píldoras y paro de tomarlas y en esa semana me deberí bajar mi menstruación, pero aún en el caso de que ya hubiese acabado mi periodo y por tanto no manchase he de cumplir con esa semana de descanso??


Estoy hecha un lío, por favor echadme una mano las que podais ayudarme u_u

Un beso para todas y gracias por leerme.

Ver también

E
ethel_7864848
30/6/07 a las 15:43

Contesto...
1-ni idea,yo si k tomo ibuprofeno con las pastillas,y no creo que pase nada,lo demas,ni idea!PREGUNTA A TU MEDICO O EN LA FARMACIA

2-Segun Yasminelle(mi pastilla,las demas ni idea),te la tomas el primer dia de la regla,con lo cual tienes k usar durante 7 dias,condon,y ya despues todo bien ^^

3-Tomas 21 dias la pildora y luego tienes 7 dias de descanso,digamos k obligatorios,se supone k te baja la regla en esos 7 dias,no te asustes si te tarda en bajar 2 o 3 dias...y si te baja antes,tienes k dejar la semana de descanso aun asi...

Espero haberte ayudado!

Besos!!!!Por cierto,que no te de verguenza preguntar en la farmacia,estaran acostumbrados...

A
an0N_1002400999z
30/6/07 a las 16:59

Hola
yo tenia las mismas preguntas y mira:

1. en el caso el ibuprofeno que tomas para los dolorse de cabeza no disminuyen el efecto de la pildora ni nada en el papelito que ttrae la caja dice a menos que sufras de enfermedades como migraña o cardovasculares y otras te quieren decir que no debes mezclar la pildora con los posibles medicamentos que usarias si tienes estas enfermedades.

2. la pildora hace efecto desde que se toma la primera pero si apenas has empezado desbes de utilizar un preservativo ya que los primeros 21 dias el cuerpo se esta adaptando a este medicamento cuando empieses la segunda caja ya no abra problema eso si debes de tomartela iempre a la misa hora o perdera su efecto.

3.con respecto ala semana de descanso asi te baje la regla y hayas terminado o no hayas terminado debes de tomar la pastilla el dia correspondiente no impota que aun tengas la regla.

espero que te sirba bye...

N
naida_8647595
30/6/07 a las 21:19

Hola
hola mi niña yo tambien tomo pildoras y eso no influye a q tomes otro medicamento ok en cuanto a lo de cuidarte nunca te confies de las pastllas no son 100
% seguras y es mejor mantener precaucion aparte de eso cuando termines la primera caja espera 7 dias y al octavo dia las empiezas ok trata de mantener un horario de tomarlas espero te alla aclarado cuidate

L
leisy_8505344
1/7/07 a las 2:45

Si, si que me habeis ayudado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y consejos, me quedo bastante más tranquila

Es que es un poco lío esto de los anticonceptivos hormonales.

Por cierto, es verdad que puede bajar la líbido, disminuye la lubricación vaginal y se engorda con este tipo de anticoncepción? a alguna de vosotras os ha pasado algo así??

Un besazo enorme y gracias de nuevo, de verdad.

E
ethel_7864848
1/7/07 a las 12:48
En respuesta a leisy_8505344

Si, si que me habeis ayudado

Muchisimas gracias por vuestras respuestas y consejos, me quedo bastante más tranquila

Es que es un poco lío esto de los anticonceptivos hormonales.

Por cierto, es verdad que puede bajar la líbido, disminuye la lubricación vaginal y se engorda con este tipo de anticoncepción? a alguna de vosotras os ha pasado algo así??

Un besazo enorme y gracias de nuevo, de verdad.

A mi nada..
Pero todo depende de cada persona....tambien dice que hacen crecer los pechos,ya podia haber sido verdad en mi caso jajaja

Besos!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir