Foro / Pareja

Mi novio solo me quiere para darle hijos

Última respuesta: 20 de agosto de 2013 a las 2:17
O
ouail_7298176
19/8/13 a las 22:36

Hola Chicas, me urge su ayuda. Resulta que mi novio de 4 años ya quiere formalizar la relación. El tiene 32 y yo 29. El siempre me manifestó su deseo de tener hijos; al principio a mi me gusto mucho la idea, después le comente no estar muy segura porque tuve una mala experiencia con una pareja anterior y tuve un aborto espontáneo. Esa experiencia me traumó. Estuve en terapias con un psicoanalista y no me ayudaron mucho. Ahora me doy cuenta que tengo pavor al embarazo y al parto, tengo la famosa tocofobia. Mi novio esta cegado por su deseo de tener hijos, tanto que estoy segura que si no le doy un hijo me dejara. Mi problema es que no es que no quiera hijos, mi problema es el pavor irracional que me causa todo el proceso. Sólo hablar de ello me provoca mucha ansiedad y esa misma ansiedad me causa llegar hasta las lágrimas. Me gustan los niños, pero no me veo pariendo ni soportando tanto dolor emocional, físico y psicológico. Dicen que cuando tienes a tu bebe todo se olvida, pero yo no siento la más mínima ilusión por sufrir todas esas cosas. A veces creo que adoptar sería una buena opción para mi, pero mi novio dice que estoy loca y que todo debe ser natural. El muere por tener un bebe, pero siento que es porque tuvo una infancia triste y quiere darle a su hijo todo el amor y lo material que el no tuvo de pequeño. A veces creo que todos somos egoístas en nuestras decisiones. Tanto quien los quiere por soledad y traumas y quien no los quiere porque alteran sus cómodas vidas. Lo cierto es que un hijo es para toda la vida y es una responsabilidad enorme que bien que mal, unos pueden llevar mejor que otros. Yo me siento entre la espada y la pared, debo decidir entre mi pareja y si tener o no hijos. Me deprime mucho saber que su amor no es tan puro e incondicional como pensé. Me entristece saber que sólo ve en mi un útero fértil para lograr sus objetivos.

Ver también

L
lone_5625997
19/8/13 a las 22:44

Le has contado como te sientes después de haber sufrido un aborto?
Y más importante aún, ese miedo lo tenías antes o se desarrolló luego?

Parece que vuestra relación no tiene mucho futuro porque no deseáis lo mismo.

A
an0N_805383499z
19/8/13 a las 23:10

Las personas
estan en todo su derecho de tomar la decision de tener o no tener hijos en base a lo que les de la gana...tu misma tomas la de no tenerlos teniendo en cuenta que das por sentado que se sufre, ¿quienes son los demas para juzgarte?.
Lo que si hay que ser es consecuente. Si tu no los quieres tener por aquello de evitar ese supuesto sufrimiento, no pretendas que tu chico este contigo incondicionalmente...cada uno tiene sus prioridades en la vida y el ya sabes cual es la suya...si no eres tu sera otra, ¿o tu te quedarias a su lado si te obligara forzadamente a tenerlos?...pues eso.

No existe el amor incondicional, a veces ni lo tenemos por nosotros mismos. El puede pensar lo mismo de ti, que tu amor no es incondicional porque por el no te sacrificas y tienes los hijos que desea, ¿no te parece?

O
ouail_7298176
20/8/13 a las 1:15
En respuesta a lone_5625997

Le has contado como te sientes después de haber sufrido un aborto?
Y más importante aún, ese miedo lo tenías antes o se desarrolló luego?

Parece que vuestra relación no tiene mucho futuro porque no deseáis lo mismo.

Si
Si, sabe por lo que pase al perder un hijo, no planeado pero muy deseado, sabe los abusos que sufrí por parte del doctor, en fin... Mi fobia se desarrolló después de todo esto. Espero que pueda estar conmigo, si no, estoy segura que habrá una persona que me valore por lo que soy, no por lo que le pueda ofrecer.

O
ouail_7298176
20/8/13 a las 1:34

Creo que no se cargo mi comment
Decia que efectivamente, mi chico sabe todo lo que ha pasado y el mismo me ha ayudado a salir adelante. Pase por muchos problemas psicologicos de depresion y las fobias, tengo 2 para ser exacta. No digo que tener hijos sea malo, al contrario, creo que es una bendicion para dos seres que se aman; pero mi caso es distinto, yo no puedo sobreponerme a este problema. Me da terror embarazarme y dar a luz, no tanto ser madre. Se que no tiene sentido, pero asi es esto. Con lo del amor incondicional de mi chico, me refiero a que el al principio acepto que adoptaramos un hijo y ahora me dice que eso no es para el, todo quiere que sea normal, que supere mi problema, me embarace y ya, si no, pues casi casi cada quien por su lado. Yo entiendo su postura, pero es triste pensar que cuentas con alguien pero no del todo, me explico? Me gustaria saber si saben de alguien que haya pasado por lo que yo... Como superaron el miedo a embarazarse?

O
ouail_7298176
20/8/13 a las 1:44
En respuesta a an0N_805383499z

Las personas
estan en todo su derecho de tomar la decision de tener o no tener hijos en base a lo que les de la gana...tu misma tomas la de no tenerlos teniendo en cuenta que das por sentado que se sufre, ¿quienes son los demas para juzgarte?.
Lo que si hay que ser es consecuente. Si tu no los quieres tener por aquello de evitar ese supuesto sufrimiento, no pretendas que tu chico este contigo incondicionalmente...cada uno tiene sus prioridades en la vida y el ya sabes cual es la suya...si no eres tu sera otra, ¿o tu te quedarias a su lado si te obligara forzadamente a tenerlos?...pues eso.

No existe el amor incondicional, a veces ni lo tenemos por nosotros mismos. El puede pensar lo mismo de ti, que tu amor no es incondicional porque por el no te sacrificas y tienes los hijos que desea, ¿no te parece?

Tienes razón
Yo no pretendo atarlo a mi, sería muy egoista de mi parte. Solo me gustaría no sentirme sola en el proceso, a veces mi chico està y a veces se frustra... Quiero pensar que es normal. De cualquier forma, la situacion es triste en si.

I
isoken_8045466
20/8/13 a las 2:17
En respuesta a an0N_805383499z

Las personas
estan en todo su derecho de tomar la decision de tener o no tener hijos en base a lo que les de la gana...tu misma tomas la de no tenerlos teniendo en cuenta que das por sentado que se sufre, ¿quienes son los demas para juzgarte?.
Lo que si hay que ser es consecuente. Si tu no los quieres tener por aquello de evitar ese supuesto sufrimiento, no pretendas que tu chico este contigo incondicionalmente...cada uno tiene sus prioridades en la vida y el ya sabes cual es la suya...si no eres tu sera otra, ¿o tu te quedarias a su lado si te obligara forzadamente a tenerlos?...pues eso.

No existe el amor incondicional, a veces ni lo tenemos por nosotros mismos. El puede pensar lo mismo de ti, que tu amor no es incondicional porque por el no te sacrificas y tienes los hijos que desea, ¿no te parece?

Al parecer
No has superado tu fobia porque segun bien dices que has estado en terapia con un psicoanalista, en cierto tiempo ya deberias superar esa fobia y ese trauma psicologico, o no resulto esa terapia, tu miedo es que al quedar embaraza piensas que va a suceder lo mismo o tal vez has escuchado a mujeres decir que han pasado mucho dolor durante el parto, pero el tiempo todo lo cura y si esa terapia no resulto con el psicoanalista ve a un psicologo y ante todo tu pareja debe de comprenderte y que eso va a pasar pero tu tambien pon de tu parte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest