Foro / Pareja

Mi novio quiere que los gastos sean 50-50 y cobra más que yo

Última respuesta: 4 de diciembre de 2019 a las 22:34
Y
yoanna_13676870
2/9/19 a las 19:49
En respuesta a loinaz_734952

Mis amigas y conocidas de la escuela están todas casadas,con hijos. La mayoría de ellas no trabajaron casi nunca. A mi me encantaría formar una familia,un negocio,comprar una casa. Pero tengo una persona al lado que desprecia mi empleo,mi sueldo; me reprocha que no tengo dinero ni donde caerme muerta. Yo no le hago ascos a ningún trabajo,de lo que sea para poder afrontar los pagos,no soy ninguna mantenida no le pido nada a el. Paso sin comer muchas veces porque no me alcanza para más. Traigo comida para el y deja que se pudra en la nevera. Mientras el con su tabaco y su alcohol. Por desgracia ya me di cuenta que sólo le interesa el dinero,no me ama ni quiere una vida conmigo;sólo está pasando el rato y aprovecha para que yo le colabore con los gastos y nada más. Llego del curro y no quiere hablarme, no salimos a ningún lado, no hacemos planes de futuro juntos. Se la pasa reprochandome dinero dinero dinero! ! Estoy harta de esa palabra. Que se pudran todos con su cochino dinero. Todos los días pienso en morirme porque esta vida no tiene sentido,me parto la espalda para pagar facturas,no tengo a nadie; no tengo amistades,no salgo ; y para colmo tengo un tipo al lado que la vd pienso que me hunde más con esos reclamos.

Preciada amiga, la respuesta ya la tienes; el valor de tus esfuerzos no debe definirlo nada, ni nadie (aunque es muy gratificante y saludable que sea así tu valor y la validación de lo que haces debe nacer de la convicción y de la seguridad que esta muy dentro de ti. Si estás segura de que tu valor no mengua o aumenta segun lo que logras o no logras hacer sino que se mantiene inalterable porque esta en la esencia de lo que eres y de quien eres, te apreciarás cada día, agradecerás a Dios por el regalo de tu vida, y por cada oportunidad que tienes de esforzarte, crecer y proveer; si quien te rodea no aprecia ello, pregúntate que propósito tiene convivir con quien no se siente orgulloso de ti?  La decisión de escoger y poner límites están en tus manos. Bendiciones 

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuliya_8090609
8/4/18 a las 21:33

Hola, 

¿Qué tiene que ver que gane más que tú para que los gastos comunes no sean al 50%?

Mi pareja y yo tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y darnos algún capricho de salir a cenar etc.... ponemos cada mes la misma cantidad ambos.

El cobra más que yo. 
 

A
asifa_18243028
2/9/19 a las 21:36
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Sinceramente lo veo mal, creo que en una relación lo que se aporta debe ser en razón a lo que se puede dar, como la manutención de un hijo, entre más gana, más manutención debe dar.
El gana más, debe aportar más, digo 50% y 50% sí, pero en razón a su salario, es decir, de $1,000 euros aportar $500 tú y de $1,600 aportar $800 él. En ese caso ambos estarían haciendo un esfuerzo proporcional en la relación, de lo contrario el asunto se torna asimétrico, dando el "poco" y tú "mucho" en razón a su capacidad. Tú estás haciendo un mayor esfuerzo que él que hace él. En ese caso, dejale y que busque una chica de su mismo nivel de ingresos.
Te lo digo como hombre, cuando amamos a una mujer no nos duele aportar, más aún cuando nos vemos en esa relación a largo plazo (matrimonio, hijos, vejez), pero cuando la consideramos algo temporal (aunque no lo expresemos abiertamente) solemos ser más avaros.
Lo que pides es completamente razonable, de igual manera en ese entendido, si algun se queda sin empleo, el único que tenga empleo deberá aportar el 100% en lo que el otro sale del paro, porque sino es así, proporcional ¿qué sucede si caes en paro? ¿tendrás que seguir aportando la mitad sea como sea?

A
adila_18842495
4/12/19 a las 22:34

il est intéressant de décrire, d'autant plus dans la vie que le sujet de l'essai devait souvent être confronté. je voulais partager un excellent moyen de gagner de l'argent avec toi. allez sur le site, il y a tout sur les Paris sportifs. vous apprendrez beaucoup d'informations utiles

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir