En respuesta a douae_1033631
Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho.
- Un saludoy feliz, dia
Sinceramente lo veo mal, creo que en una relación lo que se aporta debe ser en razón a lo que se puede dar, como la manutención de un hijo, entre más gana, más manutención debe dar.
El gana más, debe aportar más, digo 50% y 50% sí, pero en razón a su salario, es decir, de $1,000 euros aportar $500 tú y de $1,600 aportar $800 él. En ese caso ambos estarían haciendo un esfuerzo proporcional en la relación, de lo contrario el asunto se torna asimétrico, dando el "poco" y tú "mucho" en razón a su capacidad. Tú estás haciendo un mayor esfuerzo que él que hace él. En ese caso, dejale y que busque una chica de su mismo nivel de ingresos.
Te lo digo como hombre, cuando amamos a una mujer no nos duele aportar, más aún cuando nos vemos en esa relación a largo plazo (matrimonio, hijos, vejez), pero cuando la consideramos algo temporal (aunque no lo expresemos abiertamente) solemos ser más avaros.
Lo que pides es completamente razonable, de igual manera en ese entendido, si algun se queda sin empleo, el único que tenga empleo deberá aportar el 100% en lo que el otro sale del paro, porque sino es así, proporcional ¿qué sucede si caes en paro? ¿tendrás que seguir aportando la mitad sea como sea?