Foro / Pareja

Mi novio quiere que los gastos sean 50-50 y cobra más que yo

Última respuesta: 4 de diciembre de 2019 a las 22:34
D
douae_1033631
8/4/18 a las 13:20

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuliya_8090609
8/4/18 a las 21:33

Hola, 

¿Qué tiene que ver que gane más que tú para que los gastos comunes no sean al 50%?

Mi pareja y yo tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y darnos algún capricho de salir a cenar etc.... ponemos cada mes la misma cantidad ambos.

El cobra más que yo. 
 

D
douae_1033631
8/4/18 a las 13:22

Es como si estuviese compartiendo piso con un compañero de piso y no me agrada esta situación.

E
erica_5377082
8/4/18 a las 13:36
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Hola respecto a los gastos comunes me parece correcto lo del 50%, los vicios que cada uno se pague los suyos, si el quiere vivir por encima de lo que tu puedes permitirte, tendrá que invitarte/financiarte o ir solo, si decide ir solo el único motivo no será el económico.
saludos

reiragusto
reiragusto
8/4/18 a las 20:56
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Ese concepto económico de la pareja que expones, indica que ni tienes pareja, ni tienes nada. Como dice otro usuariario, solo es tu compañero de piso.

En una pareja DE VERDAD, ambos sueldos se ingresan en la misma cuenta y de ahí se paga todo, sin mirar quien gana más y quien gana menos.

Mi consejo es que te vuelvas por dónde has venido y dejes a ese hombre. Mi impresión personal es que solo quiere compañía y follar gratis, pero amar, no te ama.

Y
yuliya_8090609
8/4/18 a las 21:33
Mejor respuesta

Hola, 

¿Qué tiene que ver que gane más que tú para que los gastos comunes no sean al 50%?

Mi pareja y yo tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y darnos algún capricho de salir a cenar etc.... ponemos cada mes la misma cantidad ambos.

El cobra más que yo. 
 

M
monsif_9863735
8/4/18 a las 22:23

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVOOOOOOOOOO!!!!!! 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVOOOOOOOOOO!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVOOOOOOOOOO!!!!!!

Por fin una mujer que dice las cosas claras y como deben de ser.......

Ojala fueran todas como tu.

M
maycol_6514175
9/4/18 a las 19:37

Amiga tu lo que estuviste buscando con el fue un proveedor para que te mantenga, que injusto que veas el tener una pareja para tu coveniencia. Si el llega a ceder a tu propuesta le estaras habriendo las puertas para que el pueda ejercer autoridad sobre ti, ya que el te va a mantener y le daras derechos sobre ti, sino me crees ve a tu alrededor con muchas parejas en las cuales el marido o bien su pareja les mantienen o bien aportan mas porque son "Hombres" y segun algunas aqui es su obligacion... Piensa!!! 

O
omar_9066321
28/1/19 a las :44

Yo no estoy de acuerdo con la opinión que han dado algunas personas yo estoy en una situación muy parecida a la tuya dentro de poco me iré a vivir con mi novio y yo soy estudiante así que trabajo 30 horas semanales y cobro actualmente 800€ aun que dentro de 4 meses tendré un plus en la nómina  1100€ Si hago 35h aun que mi novio no quiere q las haga porque no quiere que afecte a mis estudios (me falta 2 años para acabar la carrera). Mi novio en cambio ya se ha graduado y cobra 2.000€ aproximadamente más un “incentivo” anual de unos 1.000€. 

La cuestión es que  ya tenemos el piso reservado y me estaba sintiendo mal y todavía me rallo un poco no voy a negar por aportar menos que el e casa. Aportaré 400€ a la cuenta común  y él pagará los demás gastos si sobra algo se queda en la cuenta de gastos comunes para futuros imprevistos o caprichos. Después de hablar con él seriamente por temas gastos le explique mi situación para irnos s vivir en otro momento y me dijo que no, que no me preocupase porque somos una pareja así que hoy por ti mañana por mi y se trata de ayudarnos mutuamente, quizás en  3 años yo cobre bien pero él se quede en el paro y yo tendré q hacerme frente a la mayor parte de los gastos comunes, y sino cuando yo cobre mas ya le iré pagando poco a poco la inversión inicial del piso inmobiliaria, muebles a la mitad, pero no los gastos comunes.

Una pareja es para apoyarse,ayudarse mutuamente, no veo que quieras ser una mantenida como dicen arriba solo que tu situación laboral actual no te permite aportar más en este momento. Mi novio aportará más que yo ahora pero en el futuro no se sabe!! 
 

L
loinaz_734952
28/1/19 a las 10:46
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo hasta hace unos meses cobraba 500€. Mi pareja 1300€. Me mudé con el porque llevamos casi cinco años, y por problemas con mi familia. Meses antes de mudarme le propuse que yo pagaría : luz,agua,Internet y la comida del mes, porque no me llegaba para poner mitad del piso. El aceptó e incluso me dijo que le parecía excesivo que yo asumiera tantos gastos pero insistí y así lo hice. No tenemos cuenta en común. Ahora estoy pasando una muy mala racha,casi dos meses sin trabajo,no tengo derecho a paro,estoy tirando de ahorros. Continuamente me arma broncas por pagar el sólo el piso: me insulta,me llama mantenida,niñata,parásito, que no valgo para nada,que me regrese con mi madre ( cuando esta última opción es imposible) o que me vaya a la calle. El contrato del piso está a mi nombre porque solicité una ayuda para la renta. Dicha ayuda sería el 50% que tanto reclama. Yo no le pido dinero para nada nada, el bebe alcohol y fuma como un descosido,yo no. A el lo estuve ayudando económicamente años atrás cuando estuvo en igual situación, y ahora me dice que no tiene ningún compromiso conmigo, que sólo soy su novia,cuando se harte cada uno por su lado. No llegues al extremo que yo, si puedes buscarte otro lugar,sin tu pareja mejor. Que se quede con los billetes que es lo único que les importa. Al final vas a salir muy lastimada de todo esto si te quedas sin trabajo. 

L
loinaz_734952
28/1/19 a las 10:51
En respuesta a maycol_6514175

Amiga tu lo que estuviste buscando con el fue un proveedor para que te mantenga, que injusto que veas el tener una pareja para tu coveniencia. Si el llega a ceder a tu propuesta le estaras habriendo las puertas para que el pueda ejercer autoridad sobre ti, ya que el te va a mantener y le daras derechos sobre ti, sino me crees ve a tu alrededor con muchas parejas en las cuales el marido o bien su pareja les mantienen o bien aportan mas porque son "Hombres" y segun algunas aqui es su obligacion... Piensa!!! 

La chica no está buscando a nadie que la mantenga. Ella paga su renta al igual que el novio. Es lógico proteger a la persona que cobra menos,porque suele estar expuesta a perder su trabajo o no poder solventar las deudas. Yo pienso que ella podría buscarse otro lugar con amigas ( que al final será lo mismo que tiene con el hombre) Una pareja debe estar para lo bueno y lo malo, ahora el está en una posición privilegiada para tender su mano; y llegará el momento que tenga que hacerlo ella también. 

L
loinaz_734952
28/1/19 a las 10:59
En respuesta a omar_9066321

Yo no estoy de acuerdo con la opinión que han dado algunas personas yo estoy en una situación muy parecida a la tuya dentro de poco me iré a vivir con mi novio y yo soy estudiante así que trabajo 30 horas semanales y cobro actualmente 800€ aun que dentro de 4 meses tendré un plus en la nómina  1100€ Si hago 35h aun que mi novio no quiere q las haga porque no quiere que afecte a mis estudios (me falta 2 años para acabar la carrera). Mi novio en cambio ya se ha graduado y cobra 2.000€ aproximadamente más un “incentivo” anual de unos 1.000€. 

La cuestión es que  ya tenemos el piso reservado y me estaba sintiendo mal y todavía me rallo un poco no voy a negar por aportar menos que el e casa. Aportaré 400€ a la cuenta común  y él pagará los demás gastos si sobra algo se queda en la cuenta de gastos comunes para futuros imprevistos o caprichos. Después de hablar con él seriamente por temas gastos le explique mi situación para irnos s vivir en otro momento y me dijo que no, que no me preocupase porque somos una pareja así que hoy por ti mañana por mi y se trata de ayudarnos mutuamente, quizás en  3 años yo cobre bien pero él se quede en el paro y yo tendré q hacerme frente a la mayor parte de los gastos comunes, y sino cuando yo cobre mas ya le iré pagando poco a poco la inversión inicial del piso inmobiliaria, muebles a la mitad, pero no los gastos comunes.

Una pareja es para apoyarse,ayudarse mutuamente, no veo que quieras ser una mantenida como dicen arriba solo que tu situación laboral actual no te permite aportar más en este momento. Mi novio aportará más que yo ahora pero en el futuro no se sabe!! 
 

Pues mira yo a mi pareja le estuve ayudando económicamente durante cuatro años ( aunque tb lo hacía su mamá ) le compré un coche,del cual no me devolvió ni la mitad ( eran mis ahorros de todo un año trabajado) pagué la fianza de una casa. Pagué la luz de su casa sin vivir con el. Se mudó y yo con mis cochinos 500€ le pagué la fianza. Contraté el Internet y lo pagué sin vivir yo en el piso. Ahora vivimos juntos y no veas como me trata,peor que a un trapo. Todo lo de la casa (colchas,sábanas,menaje de cocina) es mío. Yo pagué a medias la tv de la cual si se muda a otra parte no me va a devolver. Que bueno que tu pareja si esté a la altura de la situación. 

L
loinaz_734952
28/1/19 a las 12:32

Si la cuestión ya no es el dinero que a mi en particular no me importa,tampoco lo material. Yo estuve para lo bueno y lo malo. Ahora soy yo quien necesita apoyo pero me lo está negando. No tengo ni un peso pero me voy a largar de aquí.  Prefiero pasar hambre o necesidades que con alguien que me insulta,que me falta al respeto y que no me considera su pareja. 

M
matviy_13090570
28/1/19 a las 22:13
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Que tal pagar a medias lo que uséis los dos y en el resto que cada uno se pague lo suyo?.

Una cosa es que a ti no te llegue y le pidas ayuda, y otra exigirlo así, que parece que pienses que te corresponde por derecho.

El hace horas extras y tú no, ¿pero a efectos de cobrar es como si las hicieras tu también? Cada uno se ha currado su porvenir, pero luego para recoger haceis una cuenta conjunta y es de los dos?. Pero qué morro tienes!!

Si tú te metes un cocido no engordais a medias verdad?. Y si tú haces deporte y el se queda en el sofa os teneis que poner en forma a partes iguales?

Lo peor es qimue de verdad piensas que es tu derecho y se te ve indigna

... y todos esos comentarios de que si no traga con eso ni tienes pareja ni tienes nada.. es increíble.

¿Qué más que un novio tienes un compañero de piso? Pues el más que novia tiene una sanguijuela.

No todas las parejas lo comparten TODO, algunas parejas prefieren seguir siendo dos personas, si no os poneis de acuerdo en eso pues no pegáis, pero presionarle para que lo haga a tu manera que encima te beneficia a ti tiene tela.

Y encima eres la que se enfada... Es que estoy alucinada con este post.


 

A
anghel_8549426
28/1/19 a las 22:22
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Pues a mí me parece bien que los gastos sean todos al 50 %. Luego otra cosa es ir a tomar algo o si hacéis un viaje pues que te puede invitar él al ganar más.

M
matviy_13090570
28/1/19 a las 22:25
En respuesta a loinaz_734952

Si la cuestión ya no es el dinero que a mi en particular no me importa,tampoco lo material. Yo estuve para lo bueno y lo malo. Ahora soy yo quien necesita apoyo pero me lo está negando. No tengo ni un peso pero me voy a largar de aquí.  Prefiero pasar hambre o necesidades que con alguien que me insulta,que me falta al respeto y que no me considera su pareja. 

No sólo es que quieras que te ayude porque pasas una mala racha, que sería comprensible,  es que además quieres que lo que ahorréis sea de los dos... 

 

L
lucile_9879536
29/1/19 a las 9:50
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

"... no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios."

Por Dios, el hombre trabaja horas extras, si se quiere gastar su dinero en vicio pues que lo haga. 

No me parece para nada malo que se dividan las cuentas al 50%, si economizas los servicios seguro los podrás pagar. 

L
loinaz_734952
29/1/19 a las 11:32
En respuesta a matviy_13090570

No sólo es que quieras que te ayude porque pasas una mala racha, que sería comprensible,  es que además quieres que lo que ahorréis sea de los dos... 

 

Yo no quiero su dinero para nada. Pero ahora mismo estoy sin trabajo,sin cobrar paro ni tengo la ayuda de mi familia con la cual no tengo relación. Tampoco tengo amig@s que en esta situación me puedan prestar unos duros (es un decir) Sólo lo tengo a el. El tampoco tiene relación con sus familiares. Nos tenemos el uno al otro. Meses atrás le insistí que pasaría en esta situación para saber su respuesta y me contestó que si yo no tuviese el se haría cargo. Pero a la hora de la verdad yo estoy sola. Además que diga que yo no aporto nada al hogar; ¿perdona? Pago los gastos y el alquiler a su cuenta;fue al acuerdo que llegamos, que se le olvida. Mucho quejarse pero bien que me vacía la nevera,bien que está con el pc la tv y las luces encendidas,mientras yo procuro estar a oscuras para no gastar. Lo que no entiendo, esque si cobra 1300€ tiene coche,puede irse a donde quiera, que necesidad de vivir conmigo "amargado"-según dice- y amargandome a mí,tratandome mal. Que si llevasemos meses juntos sería normal la actitud,pero llevamos casi 5 años joder; y yo lo ayudé a el cuando pero lo pasó. Y mirad lo que recibo a cambio. 

L
loinaz_734952
29/1/19 a las 11:42
En respuesta a matviy_13090570

Que tal pagar a medias lo que uséis los dos y en el resto que cada uno se pague lo suyo?.

Una cosa es que a ti no te llegue y le pidas ayuda, y otra exigirlo así, que parece que pienses que te corresponde por derecho.

El hace horas extras y tú no, ¿pero a efectos de cobrar es como si las hicieras tu también? Cada uno se ha currado su porvenir, pero luego para recoger haceis una cuenta conjunta y es de los dos?. Pero qué morro tienes!!

Si tú te metes un cocido no engordais a medias verdad?. Y si tú haces deporte y el se queda en el sofa os teneis que poner en forma a partes iguales?

Lo peor es qimue de verdad piensas que es tu derecho y se te ve indigna

... y todos esos comentarios de que si no traga con eso ni tienes pareja ni tienes nada.. es increíble.

¿Qué más que un novio tienes un compañero de piso? Pues el más que novia tiene una sanguijuela.

No todas las parejas lo comparten TODO, algunas parejas prefieren seguir siendo dos personas, si no os poneis de acuerdo en eso pues no pegáis, pero presionarle para que lo haga a tu manera que encima te beneficia a ti tiene tela.

Y encima eres la que se enfada... Es que estoy alucinada con este post.


 

Está claro que ella no puede exigir ayuda económica por parte de su novio, aún por encima que el niega. 
Yo hasta hace un par de años pensaba igual que tú,cada uno con lo suyo.Pero cuando decides dar un paso tan importante como lo es la convivencia,tu adquieres un compromiso. No puedes botar a la calle o dejar de lado a la persona con la que tienes una relación. Para recibir esa de respuesta de "arreglatelas como puedas" mejor cada uno por su lado o en casa de sus papás. En este caso la muchacha tiene como primera opción continuar los pagos a medias hasta encontrar un trabajo mejor pagado o hasta ahorrar lo suficiente. O bien regresar con su familia o rentar un piso con amigas,que por lo menos no la defraudaran como lo está haciendo el chico. Por supuesto que cada uno debe tener su propia cuenta de banco. Si ella no recibe el apoyo que busca lo mejor,irse.

M
matviy_13090570
29/1/19 a las 19:47
En respuesta a loinaz_734952

Yo no quiero su dinero para nada. Pero ahora mismo estoy sin trabajo,sin cobrar paro ni tengo la ayuda de mi familia con la cual no tengo relación. Tampoco tengo amig@s que en esta situación me puedan prestar unos duros (es un decir) Sólo lo tengo a el. El tampoco tiene relación con sus familiares. Nos tenemos el uno al otro. Meses atrás le insistí que pasaría en esta situación para saber su respuesta y me contestó que si yo no tuviese el se haría cargo. Pero a la hora de la verdad yo estoy sola. Además que diga que yo no aporto nada al hogar; ¿perdona? Pago los gastos y el alquiler a su cuenta;fue al acuerdo que llegamos, que se le olvida. Mucho quejarse pero bien que me vacía la nevera,bien que está con el pc la tv y las luces encendidas,mientras yo procuro estar a oscuras para no gastar. Lo que no entiendo, esque si cobra 1300€ tiene coche,puede irse a donde quiera, que necesidad de vivir conmigo "amargado"-según dice- y amargandome a mí,tratandome mal. Que si llevasemos meses juntos sería normal la actitud,pero llevamos casi 5 años joder; y yo lo ayudé a el cuando pero lo pasó. Y mirad lo que recibo a cambio. 

En tu primer post no has contado eso, has contado que los dos habéis ido a trabajar fuera y que tú ganas 1000 euros al mes y tu pareja unos 1600 mas las horas extras y las pagas extras.




Ademas decías que los dos queréis ahorrar y que por eso habéis ido a trabajar fuera y que te mata que te diga que cada uno ahorre lo suyo... 


Si puedes pagar la mitad de tus gastos y ahorrar no entiendo que necesites su dinero.
Si no puedes ahorrar nada ya no es sólo que le pidas que te ayude sino que además lo que él ahorre sea de los dos


Si ahora dices que no tienes trabajo ni paro ni un duro y que hace tiempo blabla y tal pues la historia no es ni prima.


Si te das cuenta tampoco coincide lo que gana él, que hace nada era 1600 mas las horas extras y ahora dices que son 1300.


Vamos que te lo estas inventando para tenernos entretenidos no?


Lo mío es aburrimiento, ¿lo tuyo? ¿Un estudio sociológico?
 

L
loinaz_734952
29/1/19 a las 21:02
En respuesta a matviy_13090570

En tu primer post no has contado eso, has contado que los dos habéis ido a trabajar fuera y que tú ganas 1000 euros al mes y tu pareja unos 1600 mas las horas extras y las pagas extras.




Ademas decías que los dos queréis ahorrar y que por eso habéis ido a trabajar fuera y que te mata que te diga que cada uno ahorre lo suyo... 


Si puedes pagar la mitad de tus gastos y ahorrar no entiendo que necesites su dinero.
Si no puedes ahorrar nada ya no es sólo que le pidas que te ayude sino que además lo que él ahorre sea de los dos


Si ahora dices que no tienes trabajo ni paro ni un duro y que hace tiempo blabla y tal pues la historia no es ni prima.


Si te das cuenta tampoco coincide lo que gana él, que hace nada era 1600 mas las horas extras y ahora dices que son 1300.


Vamos que te lo estas inventando para tenernos entretenidos no?


Lo mío es aburrimiento, ¿lo tuyo? ¿Un estudio sociológico?
 

Creo que te has confundido de persona a quien contestar. Eso que recriminas me imagino es a la chica del post inicial. Yo he contado que tengo una situación muy parecida pero a peor

M
matviy_13090570
29/1/19 a las 21:20
En respuesta a loinaz_734952

Creo que te has confundido de persona a quien contestar. Eso que recriminas me imagino es a la chica del post inicial. Yo he contado que tengo una situación muy parecida pero a peor

Pues sí!!! Tienes razón! Cómo has respondido a mi comentario me he hecho un lío!! 

Ya decía yo que qué poca memoría 😂
Perdóname, pero vamos, tu historia y la suya se parecen como un huevo a una castaña.

Entiendo que estés mal, ojala encuentres algo pronto.

L
loinaz_734952
30/1/19 a las 11:33
En respuesta a matviy_13090570

Pues sí!!! Tienes razón! Cómo has respondido a mi comentario me he hecho un lío!! 

Ya decía yo que qué poca memoría 😂
Perdóname, pero vamos, tu historia y la suya se parecen como un huevo a una castaña.

Entiendo que estés mal, ojala encuentres algo pronto.

Si la verdad tengo una situación muy parecida a la chica del post. Aunque sigo opinando que ella tiene herramientas suficientes para irse a vivir con amigas o con sus papás etc. Gracias si espero encontrar trabajo pronto que me desespero. 

M
matviy_13090570
30/1/19 a las 11:37
En respuesta a loinaz_734952

Si la verdad tengo una situación muy parecida a la chica del post. Aunque sigo opinando que ella tiene herramientas suficientes para irse a vivir con amigas o con sus papás etc. Gracias si espero encontrar trabajo pronto que me desespero. 

No no, con lo de que 'se parecen como un huevo a una castaña' quiero decir que no se parecen en nada.

De veras no entiendo cómo lo ves tan parecido... 

Z
ze_2903610
30/1/19 a las 14:28

En que caso haría algo similar a tu novio?

Si me doy cuenta que la chica es gastadora desconsiderada, vividora, materialista etc

Si me he dado cuanta que esta conmigo por interés.. 

Ahora, si tu colaboras eres ahorradora, emprendedora etc 

El es un perro culto tacaño que quiere usarte para descargarse.. Así es 

S
saioa_5395282
22/2/19 a las 9:18
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Has pensado en emprender para conseguir un dinero extra?

Hay muchas spara mujeres. 

P
pura_13141698
25/2/19 a las 11:51
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Tu novio tiene su vida. Tú la tuya. Él gana más y se puede gastar Su dinero en lo que quiera. A la hora de los gastos... Estas siendo muy egoísta,. Incluso un poco garrapata. 
Como dices.... Él echa horas extra y se las pagan, tú, en principio, no tienes esa posibilidad o no quieres.
Los gastos deberían ser al 50/50 como dice él.
Ahora bien, yo entiendo que quieras ahorrar y que por. Tu situación te resulte complicado pero no puedes pretender coartar sus libertades o vivir la vida al mismo ritmo, ya que tú economía no te lo permite.
Proponle una cosa.... Pagar proporcionalmente vuestra parte de alquiler respecto a vuestro sueldo respectivo, y como tú pagarás menos,as tareas del hogar te las comes tú sola o inversamente proporcional a lo que cada uno pague.

Es decir... Él 1600 y tú 1000. Si pagáis una renta de 800... Que el pague 600 y tu 200. Ahora bien. Tú harías casi todo lo de casa (que es un currazo) y que él haga muy poco. 

Y si no le vale... Tienes 3 opciones principalmente... 
1. Sigues como estás. 
2. Buscas un trabajo mejor u otro trabajo para compaginar con el que tienes. 
3. Te vas de ahí, buscas un piso para ti y te gestionas tu vida y tus gastos sin mendigar ayuda a otra persona. 
(si no es viable... Pues vuelves con tu familia). 

La vida es dura. A veces no se puede ahorrar lo que uno quisiera y otras veces ni siquiera se puede ahorrar nada. 

P
pura_13141698
25/2/19 a las 11:54
En respuesta a loinaz_734952

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo hasta hace unos meses cobraba 500€. Mi pareja 1300€. Me mudé con el porque llevamos casi cinco años, y por problemas con mi familia. Meses antes de mudarme le propuse que yo pagaría : luz,agua,Internet y la comida del mes, porque no me llegaba para poner mitad del piso. El aceptó e incluso me dijo que le parecía excesivo que yo asumiera tantos gastos pero insistí y así lo hice. No tenemos cuenta en común. Ahora estoy pasando una muy mala racha,casi dos meses sin trabajo,no tengo derecho a paro,estoy tirando de ahorros. Continuamente me arma broncas por pagar el sólo el piso: me insulta,me llama mantenida,niñata,parásito, que no valgo para nada,que me regrese con mi madre ( cuando esta última opción es imposible) o que me vaya a la calle. El contrato del piso está a mi nombre porque solicité una ayuda para la renta. Dicha ayuda sería el 50% que tanto reclama. Yo no le pido dinero para nada nada, el bebe alcohol y fuma como un descosido,yo no. A el lo estuve ayudando económicamente años atrás cuando estuvo en igual situación, y ahora me dice que no tiene ningún compromiso conmigo, que sólo soy su novia,cuando se harte cada uno por su lado. No llegues al extremo que yo, si puedes buscarte otro lugar,sin tu pareja mejor. Que se quede con los billetes que es lo único que les importa. Al final vas a salir muy lastimada de todo esto si te quedas sin trabajo. 

En tu caso... Lo mejor es que lo mandes a la mierda porque te está maltratando psicológicamente si lo que dices es verdad.
A veces es mejor tocar fondo, así solo podrás subir. 

P
pura_13141698
25/2/19 a las 11:55

Una respuesta muy dura.... Con tintes de realidad pero habría que saber cada situación por separado.... 

M
matviy_13090570
25/2/19 a las 22:10
En respuesta a pura_13141698

Una respuesta muy dura.... Con tintes de realidad pero habría que saber cada situación por separado.... 

Tintes de realidad?.. para mi lo de respuesta dura es un eufemismo,  soltar lo de que quiere 'follar gratis' es muy fuerte, incluso ofensivo de mas para quien ha abierto el hilo, como si lo de follar sea a cambio de remuneracion económica... 

R
rejane_6086261
25/2/19 a las 22:42

Yo vivo con mi novio hace 6 meses y el gana mas que yo x lo tanto se hace cargo de mas cosas que yo, lo cual es lo justo. El paga renta, cable y gas, yo pago comida y luz. si falta algo para la casa cualuqiera de lso dos lo compra sin pensar en quien pago que, yo lo he invitado a comer y el ami... pero si le fui clara nates de mudarnos que yo pagaria ciertas cosas, proque el queria pagar todo, porque como el mismo lo dice el hombre es el provedor de la casa. yo siempre aporto hasta domnde pieda pero mis gastos fijos son luz, y comida. Me parece que como pareja se deben ayudar mutuamente y no debe ser 50 -50... quien hace el oficio en tu casa? yo lo hago en la mia... hago la lavanderia... mi novio no la hace, cocino 5 dias, el cocina aveces 1 u ordena... lo que te quiero decir es que tratamos de mantener los dos, pero la parte economica aporto alrededor de 30% en la casa y el el 70. Y si ustedes tienen hijos como haras cuando no puedas trabajar? me parece que el no esta siendo justo balanceado los gastos

R
rejane_6086261
26/2/19 a las 1:02

Bueno té cuento que soy asistente legal trabajo de 9-5 y el es ingeniero... no paro en la cocina pero cuando llego ami casa me gusta comer comida fresca lo mismo que el... no me mantiene, pero si suporta la casa con mucha más x que hace muchísimo más que yo. Y cuando tengamos hijos como todo hombre responsable le toca hacerse cargo de todos los gastos xque no podré trabajar x un par de meses... y no es vivir en ningún otro siglo, es trabajar juntos x lo que ambos queremos... sino nos toca pagar para cuidar los niños que vale prácticamente lo que yo me hago de sueldo, y para que lo cuiden mal , mejor l propia mamá. Se nota que solo piensas en ti y no en pareja ... en dos. Ahora si tú forma de ser es diferente y es poner cada quien igual sin importarte que tú mujer se quede sin para comprar nada para ella, entonces tienes que verte bien o mejor dicho pobre mujer que se meta contigo ... jejeje 

B
boi_13136576
26/2/19 a las 1:07

Vive en el siglo que puede. Tu has tenido suerte de haber vivido en sitio con mejores políticos, educación y medios. Cada persona es sus circunstancias y sus experiencias y su opinión es tan válida como la tuya.

O
oneka_9067686
26/2/19 a las 3:23

Son iguales los dos.  Cada uno aporta para los gastos por partes iguales.  Como no estan casados con comunion de bienes, no esta obligado a crear ninguna cuenta para subsidiar tu bajo ingreso.Lo mejor es que lo dejes, es un buen hombre y definitivamente puede conseguir a alguien mejor que tu.  con tu mensaje se puede leer, que estaran  mejor por su lado.

R
rejane_6086261
26/2/19 a las 3:32

Hay que leer un poco más : Descripción Los Asistentes Legales o Paralegales son personas capacitadas para elaborar documentos legales y realizar la investigación requerida para asistir a los  y a otros profesionales del derecho en la prestación de sus servicios. En su mayoría, trabajan para escritorios jurídicos o en los departamentos legales de instituciones públicas y privadas bajo la supervisión de un Abogado.
La labor de un Asistente Legal complementa a la del Abogado, no pudiendo trabajar de manera independiente representando a un cliente legalmente. Estos profesionales deben estar familiarizados con la rama del derecho en la que se especializan para analizar casos precedentes, extraer información importante y redactar documentos legales.
 
 

R
rejane_6086261
26/2/19 a las 3:44
En respuesta a douae_1033631

Es como si estuviese compartiendo piso con un compañero de piso y no me agrada esta situación.

Totalmente cierto! Hay muchos hombres que han salido a la defensiva en este tema... me imagino lo tacaños que son jajaja! Dios me libre de esos hombres jajaja 

D
deni_9452821
26/2/19 a las 12:39
En respuesta a matviy_13090570

Que tal pagar a medias lo que uséis los dos y en el resto que cada uno se pague lo suyo?.

Una cosa es que a ti no te llegue y le pidas ayuda, y otra exigirlo así, que parece que pienses que te corresponde por derecho.

El hace horas extras y tú no, ¿pero a efectos de cobrar es como si las hicieras tu también? Cada uno se ha currado su porvenir, pero luego para recoger haceis una cuenta conjunta y es de los dos?. Pero qué morro tienes!!

Si tú te metes un cocido no engordais a medias verdad?. Y si tú haces deporte y el se queda en el sofa os teneis que poner en forma a partes iguales?

Lo peor es qimue de verdad piensas que es tu derecho y se te ve indigna

... y todos esos comentarios de que si no traga con eso ni tienes pareja ni tienes nada.. es increíble.

¿Qué más que un novio tienes un compañero de piso? Pues el más que novia tiene una sanguijuela.

No todas las parejas lo comparten TODO, algunas parejas prefieren seguir siendo dos personas, si no os poneis de acuerdo en eso pues no pegáis, pero presionarle para que lo haga a tu manera que encima te beneficia a ti tiene tela.

Y encima eres la que se enfada... Es que estoy alucinada con este post.


 

Entonces segun tú tienen que pagar todos los gastos a medias y con lo que le sobre a cada uno que haga lo que quiera con su dinero, no? Osea él fumar y beber y salir con sus colegas y ella nada, quedarse en casa mirando la tele porque no tiene dinero ni para comprarse bragas... no? Pues vaya idea de la pareja tienes... una pareja es un 100% no un 50 + 50.- Y lo que haga él por ella, lo haría ella por él si se quedara en el paro por ejemplo. Una pareja que mira tanto el dinero y que no se gasta un duro de más porque la otra persona no lo tiene, no es pareja ni es nada. Que le den por el culo al idiota ese. Que se busque una que esté a su nivel económico... 

R
rejane_6086261
26/2/19 a las 14:27

Ese concepto de pareja que algunos hombres manejan, especialmente en este foro habla muy bien qué hay mi hi egoísmo de su parte con sus parejas! Entonces el que hace más tiene Plata para vicios pero el otro no puede hacer nada más xque no le alcanza la plata! Bueno ya mi opinión fue dicha para la chica que quería la opinión, no estoy de acuerdo la forma que tú novio maneja el dinero... tú ganas menos y tú debes aportar menos xque eso es ser pareja, ver x el bien de los dos y equilibrio... ahora si tú ganarás más, tú deberías aportar más que el... ese es mi punto de vista... el que gana más aporta más y el que gana menos aporta menos. 

P
pura_13141698
26/2/19 a las 16:01

Se llama saber expresarse. 

L
loinaz_734952
27/2/19 a las 14:46
En respuesta a pura_13141698

En tu caso... Lo mejor es que lo mandes a la mierda porque te está maltratando psicológicamente si lo que dices es verdad.
A veces es mejor tocar fondo, así solo podrás subir. 

Gracias por tu Consejo. Pero no salgo del pozo por más salidas que busco. Yo he contado mi experiencia,que en algunos aspectos es parecida a la de la chica del post inicial.iEstoy leyendo comentarios por ahí abajo y flipo en estéreo. Cuando dos personas deciden mantener una relación de pareja es para lo bueno y lo malo. Obvio que cuando cada uno está en casa de sus papás la responsabilidad es de los progenitores. Ahora bien,dos personas que se van a vivir juntos,como pareja, deben remar en la misma dirección. Lo que no puede ser es que la Chica del post inicial apenas llega a fin de mes y a su pareja le da igual,mientras ella no tiene ni para bragas el se la pasa fumando y bebiendo como cerdo. Eso no es justo en una relación. Yo personalmente me he privado de mil cosas por aportar en casa, tuve que posponer mi carnet de conducir a lo largo de dos años porque mis ahorros y parte de mi sueldo lo compartía con el. Que no era una situación grata para mi,por supuesto;pero lo hice,porque es mi pareja,necesitaba mi ayuda. En cambio yo ahora en el paro desde hace varios meses,sin cobrar nada,sin ayuda de mi familia,sin tener a donde ir...apenas recibo una palmadita en la espalda y me responde que "ya encontraré algo" Gracias a mis ahorros que este mes pude pagar luz y agua,aún sin tener trabajo. Otra cosa como dice la chica,que ella quiere que los suministros los pague el novio cuando ella puede aportar. 

L
loinaz_734952
27/2/19 a las 15:07
En respuesta a rejane_6086261

Totalmente cierto! Hay muchos hombres que han salido a la defensiva en este tema... me imagino lo tacaños que son jajaja! Dios me libre de esos hombres jajaja 

Opino igual que tú. Han salido todos a insultar,a criticar,a ofender.... He tenido muchas amigas que le pagaban ellas todo al novio(tabaco,alcohol,telf,ocio...) sin vivir con ellos. Y ellos por ahí de putas,o con amantes o las dos cosas a la vez. Algunos de esos novios inclusive las maltrataban físicamente. Yo siempre pensé igual que todos esos hombres que han comentado por ahí arriba,hasta que me tocó esta situación tan delicada que estoy pasando y me he dado cuenta lo importante que es poder apoyarse en la pareja. Veo injusto que uno de los dos de haga cargo de más gastos,a no ser que uno no tenga trabajo o ingresos suficientes. Si los dos ganan,los dos deben aportar. El que gana más Pues que pague el alquiler,el otro los suministros y la comida (para equiparar de alguna forma el gasto entre los dos) a veces es imposible el 50-50 por que uno de los dos no puede;pero se ve que que no lo entienden. La vida da muchas vueltas,en una de esas vueltas agradeces que alguien te tendiese una mano. No estoy hablando de mantener que por ahí tb han puesto esa palabra que no se corresponde con lo que aquí estamos debatiendo. Al final todo es cuestión de llegar a un acuerdo con la pareja.

L
loinaz_734952
27/2/19 a las 15:18
En respuesta a deni_9452821

Entonces segun tú tienen que pagar todos los gastos a medias y con lo que le sobre a cada uno que haga lo que quiera con su dinero, no? Osea él fumar y beber y salir con sus colegas y ella nada, quedarse en casa mirando la tele porque no tiene dinero ni para comprarse bragas... no? Pues vaya idea de la pareja tienes... una pareja es un 100% no un 50 + 50.- Y lo que haga él por ella, lo haría ella por él si se quedara en el paro por ejemplo. Una pareja que mira tanto el dinero y que no se gasta un duro de más porque la otra persona no lo tiene, no es pareja ni es nada. Que le den por el culo al idiota ese. Que se busque una que esté a su nivel económico... 

Totalmente de acuerdo contigo. Es que toda esa gente que ha comentado con insultos,palabras feas etc caen en eso. Cada uno a lo suyo,verdad.¿¿ A quien no le gustaría ganar lo suficiente para vivir y ahorrar??Pensar que un@ quiere vivir del novio,o viceversa es retorcido,ojo,que hay situaciones como está o peores. Tampoco me parece bien eso que dice ella que el novio pague los suministros; yo llevo meses sin trabajo,tirando de ahorros y este mes pagué los sumistros de mi casa como pude. Yo tengo 25 años y hace muchos que no salgo. No voy a bares,ni fumo ni bebo ni me compro ropa,a veces hasta voy con los tenis rotos porque no tengo de donde sacar. Con esto quiero decir que tener ocio es para unos pocos privilegiados, que quedarse en casa tampoco es tan malo.  Peor es pasar hambre o no tener ni para el autobús como es mi caso.

M
matviy_13090570
28/2/19 a las 12:15

Totalmente de acuerdo contigo...
que el hombre es el proveedor de la casa dice... y no era en broma.
Ay que joderse.

Es curioso que muchas veces las propias mujeres son más machistas que los hombres.

Yo soy una mujer, y me ofendería muchísimo que un hombre viniera a decirme que como hombre es el proveedor de la casa... le mandaría a proveer su casa a ser posible en algun país lejano de la mía.

Y el 'oficio de la casa' es para la mujer?... pero de donde han salido? Que lástima me dan las hijas de esta gente

Lo mejor de todo el comentario que ha hecho por ahí, no se quien, de que lo que quiere su novio es follar gratis

En fin... es que a follar por dinero se le llama ir de putas, no?

M
matviy_13090570
28/2/19 a las 12:19
En respuesta a rejane_6086261

Totalmente cierto! Hay muchos hombres que han salido a la defensiva en este tema... me imagino lo tacaños que son jajaja! Dios me libre de esos hombres jajaja 

Perdona... pero yo soy una mujer y he saltado como la que mas... y si se esta ofendiendo a alguien aquí es sobre todo a las mujeres.

M
matviy_13090570
28/2/19 a las 12:22

Totalmente de acuerdo contigo.

M
matviy_13090570
28/2/19 a las 12:41
En respuesta a deni_9452821

Entonces segun tú tienen que pagar todos los gastos a medias y con lo que le sobre a cada uno que haga lo que quiera con su dinero, no? Osea él fumar y beber y salir con sus colegas y ella nada, quedarse en casa mirando la tele porque no tiene dinero ni para comprarse bragas... no? Pues vaya idea de la pareja tienes... una pareja es un 100% no un 50 + 50.- Y lo que haga él por ella, lo haría ella por él si se quedara en el paro por ejemplo. Una pareja que mira tanto el dinero y que no se gasta un duro de más porque la otra persona no lo tiene, no es pareja ni es nada. Que le den por el culo al idiota ese. Que se busque una que esté a su nivel económico... 

Si yo estuviera en la situacion de ganar mucho mas  que mi pareja saldría de mi invitarle y tratar de pagar la mayoria de las cosas... incluso sin que se enterase y sin mirarlo.

Si yo fuera la que gana menos ni se me ocurriría pensar que lo que gane mi pareja es igual de mío que suyo 

 

M
meiqin_9670155
28/2/19 a las 12:51

No entiendo mucho esto que están diciendo, la verdad.

En una pareja sana, creo que los gastos deberían ser asumidos sin más... No sé, estar contando yo puse tal y yo puse cual me parece un poco insano, porque luego llegan las críticas y los reproches.

Cuando yo inicié mi pareja yo trabajaba y ella solo estudiaba. Ese año yo mantuve la casa, el alquiler y los gastos. Si es cierto que no tenemos vicios ninguno y solo gastábamos en cenar fuera de vez en cuando o viajar.

Otro momento de la relación ella encontró trabajo en otra ciudad y yo me tuve que ir con ella para mantener la relación -así lo decidimos porque ella ganaría más- y entonces ella fue quien tiró adelante hasta que yo encontré trabajo.

Cuando trabajábamos los dos, pues el dinero iba a cada cuenta, pero siempre poníamos más de la mitad en el núcleo común. Ella siempre pone más porque gana más y yo menos, pero sin problemas. Esa es la cuenta de la pareja y con ella pagamos alquiler, facturas, etc.

El poco que nos quedaba en privado era para nuestros 'vicios': libros, cine, cenas, viajes, etc. Pero siempre sin pensar demasiado en que el otro gastaba más o era egoista o qué... Nos fue muy bien todo el tiempo. Y ya van 30 años.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

L
loinaz_734952
28/2/19 a las 13:52
En respuesta a meiqin_9670155

No entiendo mucho esto que están diciendo, la verdad.

En una pareja sana, creo que los gastos deberían ser asumidos sin más... No sé, estar contando yo puse tal y yo puse cual me parece un poco insano, porque luego llegan las críticas y los reproches.

Cuando yo inicié mi pareja yo trabajaba y ella solo estudiaba. Ese año yo mantuve la casa, el alquiler y los gastos. Si es cierto que no tenemos vicios ninguno y solo gastábamos en cenar fuera de vez en cuando o viajar.

Otro momento de la relación ella encontró trabajo en otra ciudad y yo me tuve que ir con ella para mantener la relación -así lo decidimos porque ella ganaría más- y entonces ella fue quien tiró adelante hasta que yo encontré trabajo.

Cuando trabajábamos los dos, pues el dinero iba a cada cuenta, pero siempre poníamos más de la mitad en el núcleo común. Ella siempre pone más porque gana más y yo menos, pero sin problemas. Esa es la cuenta de la pareja y con ella pagamos alquiler, facturas, etc.

El poco que nos quedaba en privado era para nuestros 'vicios': libros, cine, cenas, viajes, etc. Pero siempre sin pensar demasiado en que el otro gastaba más o era egoista o qué... Nos fue muy bien todo el tiempo. Y ya van 30 años.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Así era antes. Cuando el amor o una relación de pareja era incondicional. Por desgracia la sociedad nos ha convertido en seres egoístas,narcisistas e intransigentes. Gracias por su comentario un poco de luz en la oscuridad.💜

M
meiqin_9670155
28/2/19 a las 13:56
En respuesta a loinaz_734952

Así era antes. Cuando el amor o una relación de pareja era incondicional. Por desgracia la sociedad nos ha convertido en seres egoístas,narcisistas e intransigentes. Gracias por su comentario un poco de luz en la oscuridad.💜

Es que pienso que ahora las relaciones son un poco "porque toca" y estos jóvenes no entienden que la vida en pareja es algo más, que exige sacrificios y entrega, que no todo es bonito, pero que hay que hablar las cosas, ser honesto, ceder y dejar que cedan por ti, cuidar y dejarse cuidar...

En fin, ahora parecen dos egoismos compartiendo casa.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Y
you_5533747
28/2/19 a las 18:13
En respuesta a meiqin_9670155

Es que pienso que ahora las relaciones son un poco "porque toca" y estos jóvenes no entienden que la vida en pareja es algo más, que exige sacrificios y entrega, que no todo es bonito, pero que hay que hablar las cosas, ser honesto, ceder y dejar que cedan por ti, cuidar y dejarse cuidar...

En fin, ahora parecen dos egoismos compartiendo casa.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Yo llevo 14 años con mi marido. Él es autónomo y gana bastante màs que yo, aunque yo soy funcionaria y no me va mal. Antes de ser funcionaria estuve varios años estudiando oposición sin trabajar y él lo pagaba todo y jamás se quejó ni me lo ha echado en cara. Por circunstancias mi familia no me podía ayudar económicamente y he tirado gracias a las becas, a trabajos basura pero sobre todo gracias a su ayuda. Ahora que me va bien, los gastos piso y facturas pagamos 50% y demás gastos comida, viajes, cenas,cine... Pues los asumimos a veces invita él, otras yo sin mirar quién paga más o menos.  Pero yo aunque gane menos tengo un sueldo fijo para toda la vida y él le va muy bien a día de hoy pero mañana no sabemos y por supuesto estaré ahí si las cosas le van mal el día de mañana.  Yo cuando no ganaba nada el me lo daba todo, aunque yo tampoco tenía gastos en casa todo el día estudiando. Luego tema casa siempre lo he hecho yo todo, limpiar, comida ect y no porque yo sea la mujer. Él se va 6 mañana a trabajar y llega 10 u 11 noche y con miles quebraderos de cabeza q tiene ser autónomo y lidiar con clientes y luchar por el negocio, y yo tengo todas las tardes libres como comprenderéis no le voy a poner a limpiar cuando llega reventado. Ahora yo estoy embarazada y no puedo hacer mucho esfuerzo y me ayuda en todo. En nuestro caso actual a los dos nos va muy bien y no tenemos problema en ese sentido. Pero no siempre ha sido así y es ahí donde se ve la fuerza de la relación. Cuando uno de los dos tiene un problema ya no sólo económico ( esté en paro por ejemplo) sino de salud, familiar o de cualquier tipo es ahí donde se ve la fuerza de la relación. Yo por ejemplo como ya he comentado he tenido problemas económicos para pagarme estudios sin trabajar, y ahí ha estado él.  En cambio él no los ha tenido económicos pero si de salud y familiares ya que su padre es alcohólico y lo hemos pasado muy mal y ahí he estado yo apoyándolo y liando con la cruz q os podéis imaginar conlleva tener en la familia a un alcohólico y siendo el hijo único. Por eso no se trata sólo de dinero, y veo muy miserable lo de 50%  a raja tabla. Lo mismo uno aporta más económicamente y otro aporta más en otras cosas o ámbitos de la vida. Y a día de hoy por eso parejas ya a la mínima adiós, es muy triste la verdad. 

R
rejane_6086261
28/2/19 a las 22:37
En respuesta a you_5533747

Yo llevo 14 años con mi marido. Él es autónomo y gana bastante màs que yo, aunque yo soy funcionaria y no me va mal. Antes de ser funcionaria estuve varios años estudiando oposición sin trabajar y él lo pagaba todo y jamás se quejó ni me lo ha echado en cara. Por circunstancias mi familia no me podía ayudar económicamente y he tirado gracias a las becas, a trabajos basura pero sobre todo gracias a su ayuda. Ahora que me va bien, los gastos piso y facturas pagamos 50% y demás gastos comida, viajes, cenas,cine... Pues los asumimos a veces invita él, otras yo sin mirar quién paga más o menos.  Pero yo aunque gane menos tengo un sueldo fijo para toda la vida y él le va muy bien a día de hoy pero mañana no sabemos y por supuesto estaré ahí si las cosas le van mal el día de mañana.  Yo cuando no ganaba nada el me lo daba todo, aunque yo tampoco tenía gastos en casa todo el día estudiando. Luego tema casa siempre lo he hecho yo todo, limpiar, comida ect y no porque yo sea la mujer. Él se va 6 mañana a trabajar y llega 10 u 11 noche y con miles quebraderos de cabeza q tiene ser autónomo y lidiar con clientes y luchar por el negocio, y yo tengo todas las tardes libres como comprenderéis no le voy a poner a limpiar cuando llega reventado. Ahora yo estoy embarazada y no puedo hacer mucho esfuerzo y me ayuda en todo. En nuestro caso actual a los dos nos va muy bien y no tenemos problema en ese sentido. Pero no siempre ha sido así y es ahí donde se ve la fuerza de la relación. Cuando uno de los dos tiene un problema ya no sólo económico ( esté en paro por ejemplo) sino de salud, familiar o de cualquier tipo es ahí donde se ve la fuerza de la relación. Yo por ejemplo como ya he comentado he tenido problemas económicos para pagarme estudios sin trabajar, y ahí ha estado él.  En cambio él no los ha tenido económicos pero si de salud y familiares ya que su padre es alcohólico y lo hemos pasado muy mal y ahí he estado yo apoyándolo y liando con la cruz q os podéis imaginar conlleva tener en la familia a un alcohólico y siendo el hijo único. Por eso no se trata sólo de dinero, y veo muy miserable lo de 50%  a raja tabla. Lo mismo uno aporta más económicamente y otro aporta más en otras cosas o ámbitos de la vida. Y a día de hoy por eso parejas ya a la mínima adiós, es muy triste la verdad. 

Esta es una verdadera relacion! apoyarse mutuamente, el que tiene mas aporta mas, eso no importa el salario de cada quien, y pues si el hombre trabaja bastante y uno tiene mas tiempo que el, como carajos uno va mantener su casa sucia... me parece que tu situacion es muy parecida a la mia, y sigo en negacion eso de 50-50... el que puede ayudar mas deberia ayudar mas y si yo puedo ayudar de otra forma en mi casa mas, pues ayudo mas (manteniendo mi casa limpia y comida, llendo al mercado) xque no es ser menos si se toma las riendas de la casa en cuestion de organizacion, y otra persona en proveer... pero claro si hay egoismo esto no se puede, y he visto casos de parejas de hombres o mujeres dandose la buena vida y sus novias, esposas, novios  sin un peso x este cuento de 50-50...  antes de conocer ami pareja tenia dos trabajos, uno dia de semanas y fines de semana , y solo nos veiamos en la noche y los fines de semana algunas horas, pagabamos para que nos limpiaran, comiamos mucha comida de la calle y  mi novio no queria que pasara tanto tiempo trabajando xque no teniamos mucho tiempo para nosotros, asi que yo mire que ese trabajo de fines de semana era mas facil dejarlo que mi trabajo diarion de lunes a viernes, asi tenemos fines de semana juntos, algunas noches si el no le toca viajar.... en fin nos acomodamos, pero los gastos tambien y desde que el gana mas a el le toca aporatar mas, y el nunca esta mirando eso, porque si por el fuera yo no pusiera nada, pero siempre se lleva las sorpresas cuando busca los recibos de que he pagado la luz, tengo la nevera siempre llena y el continua pagando el resto... yo tambien tengo el mejor seguro de mi trabajo porque trabajo con el estado federal de los estados unidos, y lo inclui a el como companero de union libre, y el pagaba antes su seguro, le quite ese cargo, porque su seguro era malo, y pago el de los dos por mi trabajo.... es decir nosotros no miramos quien paga, pero el y yo sabemos que el es en gran parte el mayor proveedor de la casa y si yo lo fuera los papeles se cambiaran. Esto es apoyo mutuo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram