Foro / Pareja

Mi novio quiere que los gastos sean 50-50 y cobra más que yo

Última respuesta: 4 de diciembre de 2019 a las 22:34
R
rejane_6086261
28/2/19 a las 23:01

Nosotros nunca pensamos en numeros, sino con la razon...  tenemos cuenta de ahorros y los dos ponemos, yo pongo un porcentaje no mas de 200 dolares y el pone 500 cada mes, los dos tenemos tarjetas y acceso a la cuenta x igual, nos vamos de vacaiones en dos semanas, el compro tiketes (mas caros), yo page el hotel lo cual estaba a mi alcance... cuando yo tenia dos trabajos ahorre suficiente para la cuota inicial de una casa, y ahora que la voy a comprar, lo he hecho a el parte de esto, aunque toda la plata sea mia, pero era algo que empece mucho antes de conocerlo y termine los pagos  estando con el y quiero que sea parte de eso tambien porque tenemos planes juntos... la cuestion es que ni el ni yo vemos quien pone mas... eso es balance y vemos x el bien de los dos

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuliya_8090609
8/4/18 a las 21:33

Hola, 

¿Qué tiene que ver que gane más que tú para que los gastos comunes no sean al 50%?

Mi pareja y yo tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y darnos algún capricho de salir a cenar etc.... ponemos cada mes la misma cantidad ambos.

El cobra más que yo. 
 

R
rejane_6086261
28/2/19 a las 23:08

Bueno ami punto de vista ni ella ni el ven x números, no como en el caso de larelación de la chica que empezó el post y el tuyo. Que el tuyo es 50-50. Ellos van con la razón e igualdad si se puede, pero sino no importa quien ponga mas, y si uno puede aportar a la casa mas en cuidado u limpieza lo hace... tu opinión es muy diferente y aunque l mujer se muere de hambre tiene que dar x igual, la cual no es la mía 

R
rejane_6086261
28/2/19 a las 23:32

No todo el mundo ve números! Tú vez los números para que tú relación funcione! Yo no los veo ni mi pareja 

A
alina_6214997
1/3/19 a las :36
En respuesta a loinaz_734952

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo hasta hace unos meses cobraba 500€. Mi pareja 1300€. Me mudé con el porque llevamos casi cinco años, y por problemas con mi familia. Meses antes de mudarme le propuse que yo pagaría : luz,agua,Internet y la comida del mes, porque no me llegaba para poner mitad del piso. El aceptó e incluso me dijo que le parecía excesivo que yo asumiera tantos gastos pero insistí y así lo hice. No tenemos cuenta en común. Ahora estoy pasando una muy mala racha,casi dos meses sin trabajo,no tengo derecho a paro,estoy tirando de ahorros. Continuamente me arma broncas por pagar el sólo el piso: me insulta,me llama mantenida,niñata,parásito, que no valgo para nada,que me regrese con mi madre ( cuando esta última opción es imposible) o que me vaya a la calle. El contrato del piso está a mi nombre porque solicité una ayuda para la renta. Dicha ayuda sería el 50% que tanto reclama. Yo no le pido dinero para nada nada, el bebe alcohol y fuma como un descosido,yo no. A el lo estuve ayudando económicamente años atrás cuando estuvo en igual situación, y ahora me dice que no tiene ningún compromiso conmigo, que sólo soy su novia,cuando se harte cada uno por su lado. No llegues al extremo que yo, si puedes buscarte otro lugar,sin tu pareja mejor. Que se quede con los billetes que es lo único que les importa. Al final vas a salir muy lastimada de todo esto si te quedas sin trabajo. 

Y porque no lo dejas? Yo no permitiria que un hombre me tratara así jamas y ademas porque primero incluso te dijo que estabas aportando demasiado y ahora te dice esto,que le pasa? Esta mal de la cabeza? 

L
loinaz_734952
9/4/19 a las 16:08
En respuesta a alina_6214997

Y porque no lo dejas? Yo no permitiria que un hombre me tratara así jamas y ademas porque primero incluso te dijo que estabas aportando demasiado y ahora te dice esto,que le pasa? Esta mal de la cabeza? 

En su momento yo le pedí  (en un arrebato de furia) que buscase otro lugar;puesto que el alquiler estaba a mi nombre,los suministros los pagaba yo,y yo al no tener trabajo no podía abandonar el piso,y si el no estaba contento conmigo,tenía dinero más que de sobra, lo lógico es que se fuera el. Han pasado tres meses desde que comenté mi situacion,gracias a Dios recapacito y me ha estado apoyando,la relación ha mejorado,ya no discutimos no hay reproches,miramos por salir adelante; costó pero conseguimos poner armonía a este hogar. Yo sigo sin un trabajo estable,hago extras en la hostelería algún que otro finde pero poca cosa. Si es verdad que me dijo cosas muy feas,me trató feo, pero pienso que se trataba de frustración,de no saber reaccionar; ahora ya te digo es todo muy diferente;remamos en la misma dirección que era lo que yo quería. Por cierto,le han bajado el sueldo; de 1300€ a sólo 1000€; abramos los ojos tod@s de una vez,que la vida da muchas vueltas y el dinero no lo es todo.

O
ofir_692156
9/4/19 a las 19:47
En respuesta a maycol_6514175

Amiga tu lo que estuviste buscando con el fue un proveedor para que te mantenga, que injusto que veas el tener una pareja para tu coveniencia. Si el llega a ceder a tu propuesta le estaras habriendo las puertas para que el pueda ejercer autoridad sobre ti, ya que el te va a mantener y le daras derechos sobre ti, sino me crees ve a tu alrededor con muchas parejas en las cuales el marido o bien su pareja les mantienen o bien aportan mas porque son "Hombres" y segun algunas aqui es su obligacion... Piensa!!! 

Su novio debe de ganar casi 1000 euros más q ella entre pagas y horas extras..no me parece justo q le haga pagar exactamente el 50% si él gana bastante más. No creo q el hecho de llevar los gastos de forma justa, equitativa y acorde a lo q gana cada uno/a sea de querer ser un mantenido/a.
Ante todo son pareja y si él gana más lógicamente se podrá hacer cargo de más gastos. El otro lo puede compensar de otras formas, no necesariamente con dinero..por ejemplo, si él hace horas extras y ella tiene más tiempo o disponibilidad para hacer la compra, cocinar o alguna otra tarea q su pareja no pueda realizar por falta de tiempo, pues es muy valorable. Faltaría saber quien se encarga de limpiar, barrer, fregar, planchar y lavar la ropa.
Hacerlo entre los dos o repartirse las tareas es lo justo y como debería ser. Ahora bien, si de esas cosas se encarga más ella por tiempo o por lo q sea (pues hay mucho caradura q no quiere ni quitarse el plato); en ese caso este chico estaría teniendo servicio de restaurante, limpieza y lavandería gratis en vez de pagar por ello (q no le saldría barato)..así q hay cosas q no se pueden exigir y también hay cosas q no se pueden pagar con dinero.
En resumen, en toda pareja todos colaboran de una forma u otra. Unos colaboran de forma económica y otros encargándose de la casa, los hijos, etc indistintamente si es hombre o mujer. Muchas veces quien tiene más tiempo (q el tiempo también vale dinero) colabora ofreciéndolo para la comodidad del otro q no tiene tiempo (esto es más valorable q el dinero).
Y el q gana más dinero pero no dispone de tiempo, compensa aportando más para los gastos pq el otro ya aporta económicamente lo q puede además de su tiempo.
En una relación cada uno aporta lo q puede y hasta donde puede, no se puede exigir ni obligar a la pareja a q pague más de lo q puede y de lo q gana: eso no es de ser pareja ni de ser nada.
Hay detalles q no se valoran y no tienen precio. Lo lógico en este caso es q en vez de ser un 50% cada uno, fuera un 60% y un 40% por ejemplo, en relación al sueldo y dinero q pueda aportar cada uno.
También se aportan detalles y cuidados a la pareja q si se tuvieran q pagar costarían dinero.

O
ofir_692156
9/4/19 a las 20:28
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Yo pienso q toda pareja tiene q ayudarse y apoyarse mutuamente. Hay quien puede ayudar más económicamente y hay quien puede ayudar más aportando su tiempo: todo es igualmente valorable. Depende del momento, de la situación laboral, de la facilidad o dificultad de encontrar empleo según la preparación de cada uno, de si se tienen o no hijos, de la disponibilidad horaria de cada uno..depende de muchas cosas.
Yo no pienso q sea cosa ni del hombre ni de la mujer, sino de ayudar a quien se encuentre más desfavorecido en ese momento q para eso son pareja. En toda pareja hay malas rachas laborales: empleos mal pagados, encontrarse uno de los dos en el paro, etc.
En esos casos una pareja siempre debe intentar ayudar al otro.
Yo tengo una pareja de amigos q él se ha quedado en el paro y su mujer está trabajando. Él se encarga de llevar a los niños al cole, los recoge, les prepara la comida, se encarga de toda la casa pq lógicamente tiene tiempo, y la verdad es yo a ella no la veo descontenta en ese sentido; no la veo quejarse ni reprocharle a su marido q no tenga trabajo o q no pueda hacerse cargo ahora de los gastos comunes. Él está en la búsqueda de empleo y pensando en hacerse autónomo. Mientras tanto, cada uno va aportando su granito de arena de la forma q puede..para eso está la pareja, para ayudarse cuando es necesario..para lo bueno y para lo malo.

O
ofir_692156
9/4/19 a las 23:22
En respuesta a loinaz_734952

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo hasta hace unos meses cobraba 500€. Mi pareja 1300€. Me mudé con el porque llevamos casi cinco años, y por problemas con mi familia. Meses antes de mudarme le propuse que yo pagaría : luz,agua,Internet y la comida del mes, porque no me llegaba para poner mitad del piso. El aceptó e incluso me dijo que le parecía excesivo que yo asumiera tantos gastos pero insistí y así lo hice. No tenemos cuenta en común. Ahora estoy pasando una muy mala racha,casi dos meses sin trabajo,no tengo derecho a paro,estoy tirando de ahorros. Continuamente me arma broncas por pagar el sólo el piso: me insulta,me llama mantenida,niñata,parásito, que no valgo para nada,que me regrese con mi madre ( cuando esta última opción es imposible) o que me vaya a la calle. El contrato del piso está a mi nombre porque solicité una ayuda para la renta. Dicha ayuda sería el 50% que tanto reclama. Yo no le pido dinero para nada nada, el bebe alcohol y fuma como un descosido,yo no. A el lo estuve ayudando económicamente años atrás cuando estuvo en igual situación, y ahora me dice que no tiene ningún compromiso conmigo, que sólo soy su novia,cuando se harte cada uno por su lado. No llegues al extremo que yo, si puedes buscarte otro lugar,sin tu pareja mejor. Que se quede con los billetes que es lo único que les importa. Al final vas a salir muy lastimada de todo esto si te quedas sin trabajo. 

Pues tampoco tienes por que consentir q te insulte por haberte quedado sin trabajo, son cosas q pasan y a veces no es fácil encontrar un empleo..una mala racha la puede tener cualquiera. Él no tiene derecho a insultarte por ningún motivo, así q si tienes alguna amiga o algún familiar con quien te puedas quedar unos días sería lo mejor. Pero ves pensando en dejarle ya.
A ver si tienes suerte y encuentras trabajo, eso sería ideal. Siempre es bueno tener una independencia económica, así no tendrías por que aguantar a un impresentable q te insulta y te humilla. Déjale a ver si aprende a tratarte mejor.

O
ofir_692156
9/4/19 a las 23:57
En respuesta a matviy_13090570

Que tal pagar a medias lo que uséis los dos y en el resto que cada uno se pague lo suyo?.

Una cosa es que a ti no te llegue y le pidas ayuda, y otra exigirlo así, que parece que pienses que te corresponde por derecho.

El hace horas extras y tú no, ¿pero a efectos de cobrar es como si las hicieras tu también? Cada uno se ha currado su porvenir, pero luego para recoger haceis una cuenta conjunta y es de los dos?. Pero qué morro tienes!!

Si tú te metes un cocido no engordais a medias verdad?. Y si tú haces deporte y el se queda en el sofa os teneis que poner en forma a partes iguales?

Lo peor es qimue de verdad piensas que es tu derecho y se te ve indigna

... y todos esos comentarios de que si no traga con eso ni tienes pareja ni tienes nada.. es increíble.

¿Qué más que un novio tienes un compañero de piso? Pues el más que novia tiene una sanguijuela.

No todas las parejas lo comparten TODO, algunas parejas prefieren seguir siendo dos personas, si no os poneis de acuerdo en eso pues no pegáis, pero presionarle para que lo haga a tu manera que encima te beneficia a ti tiene tela.

Y encima eres la que se enfada... Es que estoy alucinada con este post.


 

No creo q ella haya dicho eso exactamente ni le haya exigido ni presionado a su novio para q le pague cosas, más bien parece al revés..es él quien se lo exige a ella y es él quien lo quiere todo a partes iguales. Si ella no puede llegar a poner lo mismo q él ni llega a fin de mes pues es lógico q se lo comente a su pareja y trate de buscar una solución, q para eso está la confianza en la pareja. Tampoco creo q ella quiera disfrutar del dinero de su novio para sus gastos, ni q se quiera beneficiar de él. Seguramente esta chica irá ahogada y se verá apurada pq no puede aportar lo mismo q su novio..q no te pase a ti nunca eso, q fácil es juzgar y criticar a los demás cuando no se está en la misma situación. Tú no sabes esta chica lo q estará pasando ni tampoco lo q pagará de alquiler, igual se le va más de medio sueldo entre alquiler y gastos..quizás le haga falta hasta ropa y no pueda ni comprársela 

L
loinaz_734952
12/4/19 a las 17:46
En respuesta a ofir_692156

No creo q ella haya dicho eso exactamente ni le haya exigido ni presionado a su novio para q le pague cosas, más bien parece al revés..es él quien se lo exige a ella y es él quien lo quiere todo a partes iguales. Si ella no puede llegar a poner lo mismo q él ni llega a fin de mes pues es lógico q se lo comente a su pareja y trate de buscar una solución, q para eso está la confianza en la pareja. Tampoco creo q ella quiera disfrutar del dinero de su novio para sus gastos, ni q se quiera beneficiar de él. Seguramente esta chica irá ahogada y se verá apurada pq no puede aportar lo mismo q su novio..q no te pase a ti nunca eso, q fácil es juzgar y criticar a los demás cuando no se está en la misma situación. Tú no sabes esta chica lo q estará pasando ni tampoco lo q pagará de alquiler, igual se le va más de medio sueldo entre alquiler y gastos..quizás le haga falta hasta ropa y no pueda ni comprársela 

Eso me pasó a mi cuando yo comencé con mi pareja. Yo tenía trabajos esporádicos donde apenas ganaba 50€ y le compraba a el tabaco,comida,teléfono,le invitaba a tomar algo,etc. Y yo iba por ahí con los tenis rotos. Cuando me vine a vivir con el pospuse por un año más el sacarme el carnet de conducir que me hacía muchísima falta, porque o ayudaba con los gastos de casa y comida o me sacaba el carnet,pero las dos cosas imposible. El hasta hace un par de meses contaba 1300 y yo sin empleo y sin derecho a paro,luego le han ido bajando el sueldo progresivamente a 1000. Me he dado cuenta que de nada sirve alardear de ganar mucho dinero,porque la vida nos puede dar muchas sorpresas. Yo ahora mismo hago extras en la hostelería, a 35€ por día y voy sacando para pagar los suministros,comida y así. Yo a la chica que publicó el post no sabria que aconsejarle la verdad,sólo son dos egoístas compartiendo casa.

L
loinaz_734952
12/4/19 a las 17:53
En respuesta a ofir_692156

Pues tampoco tienes por que consentir q te insulte por haberte quedado sin trabajo, son cosas q pasan y a veces no es fácil encontrar un empleo..una mala racha la puede tener cualquiera. Él no tiene derecho a insultarte por ningún motivo, así q si tienes alguna amiga o algún familiar con quien te puedas quedar unos días sería lo mejor. Pero ves pensando en dejarle ya.
A ver si tienes suerte y encuentras trabajo, eso sería ideal. Siempre es bueno tener una independencia económica, así no tendrías por que aguantar a un impresentable q te insulta y te humilla. Déjale a ver si aprende a tratarte mejor.

El caso esque el saca a relucir dos ocasiones desafortunadas en las que perdí empleo; según el,yo dejé esos curros;pero no es cierto. En uno de esos puestos dependía de una compañera que me llevase en coche,ella renunció y nadie quiso hacerme el favor de acercarme. He estado varios meses anotandome a ofertas,yendo a entrevistas sin recibir respuesta. Ahora llevo un mes haciendo extra en la hostelería pero apenas me dan 35€,gano un poco para comer y ya está. Sigo en busca de algo estable,de tener mi sueldo. Me saqué el carnet de conducir y le debo a la autoescuela 400€ o más,porque no tengo dinero. Me compré un coche porque me hace falta para desplazarme y no tengo ni pa

O
ofir_692156
13/4/19 a las 19:30
En respuesta a loinaz_734952

El caso esque el saca a relucir dos ocasiones desafortunadas en las que perdí empleo; según el,yo dejé esos curros;pero no es cierto. En uno de esos puestos dependía de una compañera que me llevase en coche,ella renunció y nadie quiso hacerme el favor de acercarme. He estado varios meses anotandome a ofertas,yendo a entrevistas sin recibir respuesta. Ahora llevo un mes haciendo extra en la hostelería pero apenas me dan 35€,gano un poco para comer y ya está. Sigo en busca de algo estable,de tener mi sueldo. Me saqué el carnet de conducir y le debo a la autoescuela 400€ o más,porque no tengo dinero. Me compré un coche porque me hace falta para desplazarme y no tengo ni pa

Es q está muy difícil encontrar trabajo aquí en españa con el paro q hay, conozco gente q se ha ido fuera a trabajar: a inglaterra, alemania, irlanda, etc..como aquí lo tenemos tan mal. Yo hace bastantes años terminé mis estudios de filología inglesa y he enviado cientos de currículums a todas partes: colegios, empresas de exportación, logística, etc.
La mayoría de la veces he conseguido contratos temporales o sustituciones y es q lo malo de haber estudiado filologia es q tiene muy poca salida. Ahora estoy en una academia de extraescolares donde gano muy poco pero al menos me puedo hacer cargo de mi hija pq son muy pocas horas. También me han ofrecido un trabajo complementario en una inmobiliaria como agente comercial autónomo y no sé q hacer pq trabajar de comercial autónomo tiene sus riesgos: ya q si no hay ventas, no cobras.
Ahora bien en una inmobiliaria no te piden muchos requisitos, así q por probar y si puedo sacarme un dinero extra..
Tú has ido a apuntarte a alguna ETT? No es mala opción pq allí te buscan empleos según tu formación y experiencia. Lo q no debes consentir es q tu novio te hable y trate mal por no tener trabajo.

J
juanperez211
13/4/19 a las 21:33
En respuesta a maycol_6514175

Amiga tu lo que estuviste buscando con el fue un proveedor para que te mantenga, que injusto que veas el tener una pareja para tu coveniencia. Si el llega a ceder a tu propuesta le estaras habriendo las puertas para que el pueda ejercer autoridad sobre ti, ya que el te va a mantener y le daras derechos sobre ti, sino me crees ve a tu alrededor con muchas parejas en las cuales el marido o bien su pareja les mantienen o bien aportan mas porque son "Hombres" y segun algunas aqui es su obligacion... Piensa!!! 

Muy de acuerdo... Pareja y familia son dos cosas diferentes. 

L
loinaz_734952
15/4/19 a las 13:50
En respuesta a ofir_692156

Es q está muy difícil encontrar trabajo aquí en españa con el paro q hay, conozco gente q se ha ido fuera a trabajar: a inglaterra, alemania, irlanda, etc..como aquí lo tenemos tan mal. Yo hace bastantes años terminé mis estudios de filología inglesa y he enviado cientos de currículums a todas partes: colegios, empresas de exportación, logística, etc.
La mayoría de la veces he conseguido contratos temporales o sustituciones y es q lo malo de haber estudiado filologia es q tiene muy poca salida. Ahora estoy en una academia de extraescolares donde gano muy poco pero al menos me puedo hacer cargo de mi hija pq son muy pocas horas. También me han ofrecido un trabajo complementario en una inmobiliaria como agente comercial autónomo y no sé q hacer pq trabajar de comercial autónomo tiene sus riesgos: ya q si no hay ventas, no cobras.
Ahora bien en una inmobiliaria no te piden muchos requisitos, así q por probar y si puedo sacarme un dinero extra..
Tú has ido a apuntarte a alguna ETT? No es mala opción pq allí te buscan empleos según tu formación y experiencia. Lo q no debes consentir es q tu novio te hable y trate mal por no tener trabajo.

Hola. Gracias por responder. Yo la vd no te aconsejaría lo de comercial,yo estuve en eso y lo pasé muy mal,a parte a trabajas mucho y no cobras. Si yo estoy anotada en todas las ETT de mi provincia y nada;como lo que más llevan son las fábricas,y por ahora la producción es escasa pues no llaman. Aunque la vd poco he conseguido de las ETT,les insisto seguido y ni caso. No te creas que ellos te buscan empleo,yo me anoto a sus ofertas (de las cuales tenga experiencia) y aun así me rechazan o me ignoran. Estoy desesperada; llevo 4 meses anotandome a empleos,enviando miles de cvs a todos lados y no recibo respuesta. Lo único que he encontrado es en la hostelería días sueltos,me pagan 35€ por día y sin contrato;pero sigo buscando algo mejor,con un sueldo. Si yo lo se que no debo permitirle que me menosprecie por no tener curro; pero esque a veces hasta sus comentarios son hirientes. Por ej: una vecina recién llegada de Venezuela encontró un puesto en la hostelería; se lo dije a el, y me contestó :"seguro que esa chica trabaja toda la semana" . Y yo me quedé tonta, se piensa que no quiero trabajar,es como que cualquier cosa me lo echa en cara. De verdad que a mi me encantaría tener una estabilidad;como la muchacha que publicó el post inicial,y cobrar mil euros,quien me diera de verdad. 

Z
zhijun_16757186
15/4/19 a las 14:20
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

La disparidad de opiniones es tremenda. Hay que ser realista ...creo yo. Para mi lo justo sería que el pago de gastos fuese proporcional a l salario de cada uno. No es admisible que tú te quedes sin un euro y él, aunque cober más, se queda tan ricamente con superavit. Gastos proporcionales. Es mi opinión, claro.....

Z
zhijun_16757186
16/4/19 a las 11:32

Es justo porque los dos velan por los gastos, ya que les repercute en  proporción a sus posibilidades. Por ejemplo, imagínate que él decide gastar mucha electricidad con algo. ¿Tiene que apechugar ella con el 50% de esos gastos? Si es proporcional, ambos velan porque les repercute a ambos proporcionalmente a sus posibilidades. De todas maneras, es como yo lo veo. Hay matrimonios que hacen cuenta común, y hay otros que pagan indistintamente y no llevan un control. Pero una cosa te diré...si eres generoso y pagas tú, y algún día la relación se acaba....te quedas con una sensación de idiota que no te imaginas....sobretodo cuando ves que la otra eprsona ha ido ahorrando y tú, no.

O
ofir_692156
18/4/19 a las 11:43

A ver, yo tampoco creo q haya q castigar a quien gane más ni obligarle a pagar más por ese motivo. No se trata de castigar al q gana más, sino de q sea consciente de q su pareja no puede con el gasto a medias y la ayude si le hiciera falta o lo necesitara. No creo q a nadie le guste ver a su pareja sin apenas dinero para comer o para vestir, tampoco creo q sea necesario llegar hasta el extremo de ver pasarlo mal a tu pareja o de echarla de casa por no poder contribuir a medias con los gastos..pues para eso, no haberla escogido.
A ver, no es algo q se le deba imponer al q gana más (eso tampoco es correcto), sino q es algo q le debería nacer a esa persona al ver q su pareja no llega a fin de mes o no puede con todo el gasto..si tú amas a una persona q gana mucho menos q tú y a pesar de ello quieres vivir con esa persona pq la quieres, es de suponer q en algún momento no podrá con los gastos a no ser q encuentre un curro mejor. Si sabiendo o suponiendo eso eliges a esa persona y decides vivir con ella, tampoco le puedes exigir o echar en cara algo q ya sabías de antemano q podía pasar al tener un sueldo más bajo..no sé si me explico.
Al igual q esa persona tampoco te puede exigir q tú lo pagues todo pq tengas un sueldo más alto: quien decide estar con alguien a pesar de las circunstancias, ya sabe a lo q va y donde se mete. Si una persona bajo ningún motivo o circunstancia quiere mantener en ningún momento a su pareja, pues es mejor q escoja a alguien q tenga trabajo y con sus mismos ingresos..eso en mi opinión sería algo muy superficial, pues escoges a la persona y no al dinero q pueda aportar.
Yo pienso q estas cosas siempre se tienen q acordar y pactar primero antes de hacer un vida en común..y por supuesto, siempre se espera q una pareja también esté ahí para los momentos malos y difíciles.
En resumen, lo q digo es q una persona debe saber dónde se mete y ser consecuente con sus actos y si no le gusta q su pareja no pueda aportar lo mismo, pues no haberse metido ahí si ya suponía q eso podía pasar.
Si una persona sólo quiere estar para lo bueno y no para lo malo, pues entonces q escoja parejas similares para no tener q mantenerlas en ningún momento.

A
absa_1006269
18/4/19 a las 12:46
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Mira, estas decisiones os prtenecen a los dos. Tan lejitimo es lo que el te pide de que compartais todo al 50%, como que salga de el mismo asumir mas gastos. Eso no significa que te quiera menos o mas. Donde si tienes que estar atenta es cuando realmente te haga falta. Si el estara para ayudarte o no. Ahora mismo los dos trabajáis, y los dos podeis pagar a medias. El dia en que no puedas tu, o el, ahi se vera de que pie cojea vuestra relacion. En mi caso, desde que estoy con el que es ahora mi marido, siempre que trabaje, compartimos las cosas, y cuando no, el asumia todo. Ahora somos un gran equipo. Tenemos dos niñas, y yo estoy en paro. El trabaja como autonomo y ademas es profesor, y yo me encargo de criar a las niñas, y mi tiempo libre lo empleo en estudiar para opositar... Somos equipo, ni el es mejor que yo, ni yo soy mejor que el. Ahi esta la cuestion. No creo que debas culparle. Simplemente asume el costo de la vida. Yo como mujer, me siento orgullosa cada vez que consigo cumplir con mis obligaciones economicas, porque me empodera. Animo guapa!!! Y no lo veas desde el punto de vista oscuro. Un saludo

L
loinaz_734952
18/4/19 a las 12:52

Es que no se que concepto tienes de una relación de convivencia. Que no es lo mismo ser novios viviendo cada uno con sus papás,que dar el paso a compartir techo. Yo no creo que aquí la cuestión sea ahorrar o no,estamos hablando de que un sueldo bajo apenas da para vivir,y con dificultades.Tampoco de castigar ni apelar a quien gana más. Está claro que ser pareja no siempre es sinónimo de compartir,pero si compartes techo y cama,compartes tb el resto. Yo no podría ver a mi pareja pasar apuros,saldría de mi aportar lo suficiente para salir de la mala racha. Si,son cosas que hay que hablar las antes de mudarse con la pareja,en eso estamos todos de acuerdo. En otra conversación respondiste que :"a ver si hay que adoptar a las parejas" De verdad que no entiendo tu concepto de relación. Por esa regla de tres nadie se casaría,nadie tendría hijos.Aquí no se menciona el amor porque convenga al debate; si te gusta alguien,comienzas una relación y luego hay una convivencia,será porque las dos personas se han elegido para todo eso. En otra de tus respuestas alegas que X ganas más que Y, y como que todos tenemos asumido que tienen que compartir su dinero. Ante eso te voy a relatar una cuestión que me sucedió a mi,y espero tu opinión.
Hace varios años,mi pareja sin empleo me pidió una cantidad de dinero importante para un coche,lo necesitaba para poder trabajar. Esa cantidad eran mis ahorros de todo un año trabajado. Quedamos en que me lo devolvería;no me devolvió ni la mitad. Año después le pedí 1€ un miserable euro para el autobús y me lo negó;me dijo que no fuese tan vaga y bajase al cajero. A mi me sentó como una puñalada;que quieres que te diga.
Tal como tu piensas,si uno de los dos no puede asumir con igualdad los gastos,lo mejor cada uno por su lado. Unos padres se lo dan todo a un hijo,por amor,porque es tu sangre y tu responsabilidad. Cuando decides compartir tu vida con alguien es lo mismo. Que si,que nadie quiere que se aprovechen de uno.

L
loinaz_734952
18/4/19 a las 13:16

Tengo una amiga que lleva 7 años sin trabajar. Tiene una niña de 4 años. Siempre procuro buscarle empleos;porque su "marido" es camionero;por lo que nunca está en casa,no pueden pagar una niñera ni tienen con quien dejar a la cría para poder trabajar. Por lo que ella lleva tanto tiempo en casa. El hombre paga todo: alquiler,hipoteca de una casa (si si,viven de alquiler y paga a su vez la hipoteca de una casa sin amueblar,todo muy coherente)coche,suministros,y todo lo que haga falta para la niña. Ella ha rechazado muchos,muchísimos trabajos que podía hacer mientras la bebé está en el cole. El tipo le compró un móvil caro,móvil que a ella le cayó por las escaleras,entonces allá va,comprar otro móvil. Yo le he aconsejado que lo mejor es que se muden cerca de la familia política,porque así tendrán quien cuide a la pequeña y ella podría trabajar. Pero ella se opone a eso. Dice que su marido nunca se ha quejado de pagarlo todo y mantenerlas. Que aunque no estén casados se sienten como esposos. El fulano le ha sido infiel en innumerables ocasiones,la más reciente con una prima carnal de la chica. El tipo le regaña porque no arregla la casa,yo he estado en el piso de ellos,todo sucio,ropa sucia por el suelo,platos sucios de una semana,desperdicios por todos lados....Ella tampoco educa en condiciones a la niña,le da de comer a las 5 de la tarde ,o si desayunan al mediodía hasta la noche no le da de cenar. La alimenta a base de porquerías,chuches,bollería...Con esto quiero decir que la chica tampoco se esmera en hacer bien su única tarea,que es el hogar y el cuidado de la hija. Yo no podría vivir así,depender de tal manera de alguien;pero no todo el mundo es tan egoísta .

O
ofir_692156
18/4/19 a las 15:30

Lo de ser consecuentes por supuesto me refiero a los dos. El que gana menos también ha de saber lo q puede aportar y decirlo antes de iniciar una vida en común, para q estas cosas queden claras desde un principio.
También tendria q buscar una vivienda acorde a sus ingresos para poder pagar la mitad del alquiler, en vez de acorde a los ingresos de su pareja, puesto q ella también tiene q pagar la mitad.
No es q yo esté hablando de una situación de un sin techo, sino en general: personas q ganan muy poco o no tienen trabajo, q van con el agua hasta el cuello y aún así se les exige pagar lo q no pueden. Eso tampoco me parecería correcto pq se tiene q dar apoyo a la pareja en las buenas y en las malas
En principio mil euros no me parece un sueldo tan bajo como para no poder hacerse cargo de la mitad de los gastos, pero tampoco sabemos lo q le cuesta una vivienda en esa ciudad donde viven ni a cuánto suben sus gastos. Quizás la vivienda sea cara y se le vaya casi todo el sueldo entre gastos y vivienda. En ese caso, una opción para no ir tan agobiada y si quiere ahorrar es q busque otra vivienda más económica q le venga bien pagar (en caso de q su vivienda sea de alquiler).
También otra opción más sensata para ahorrar sería no poner dinero conjunto para los gastos de cada uno, pues esto no tiene sentido si cada uno ahorra por separado. Lo lógico seria eso..alquiler del piso + gastos de luz/agua al 50%. Para gastos de comida, bebida u otras compras más personales cada uno lo suyo, en vez de hacerle pagar la luz y el agua a su pareja.
Es importante hablar de esas cosas antes de ponerse a vivir juntos, no tendria pq ser antiromántico hablar de eso y además lo veo incluso necesario para evitar ese tipo de problemas.

O
ofir_692156
18/4/19 a las 15:35
En respuesta a absa_1006269

Mira, estas decisiones os prtenecen a los dos. Tan lejitimo es lo que el te pide de que compartais todo al 50%, como que salga de el mismo asumir mas gastos. Eso no significa que te quiera menos o mas. Donde si tienes que estar atenta es cuando realmente te haga falta. Si el estara para ayudarte o no. Ahora mismo los dos trabajáis, y los dos podeis pagar a medias. El dia en que no puedas tu, o el, ahi se vera de que pie cojea vuestra relacion. En mi caso, desde que estoy con el que es ahora mi marido, siempre que trabaje, compartimos las cosas, y cuando no, el asumia todo. Ahora somos un gran equipo. Tenemos dos niñas, y yo estoy en paro. El trabaja como autonomo y ademas es profesor, y yo me encargo de criar a las niñas, y mi tiempo libre lo empleo en estudiar para opositar... Somos equipo, ni el es mejor que yo, ni yo soy mejor que el. Ahi esta la cuestion. No creo que debas culparle. Simplemente asume el costo de la vida. Yo como mujer, me siento orgullosa cada vez que consigo cumplir con mis obligaciones economicas, porque me empodera. Animo guapa!!! Y no lo veas desde el punto de vista oscuro. Un saludo

Tienes toda la razón..yo no lo podría haber dicho mejor. Estoy muy de acuerdo contigo..mientras los dos puedan es normal q colaboren los dos con los gastos, cuando uno no pueda ahí se ve realmente el apoyo del otro y cuando además hay niños de los q hacerse cargo..los dos tienen q ser un gran equipo.

L
loinaz_734952
19/4/19 a las 17:23

No es recalcar nada ni es amar poco. Nadie se mete en una relación para ayudar económicamente. Pero una relación es para lo bueno y lo malo. Y si vas a estar como que todo da igual,que los problemas de tu pareja no te incumben o lo que sea,pa eso mejor sol@. Y no te lleves las respuestas de la gente a tu terreno. Que aquí nadie ha mencionado que haya que darle todo el dinero a la otra persona. Estamos hablando de brindar una ayuda no de adoptar a nadie. No escupas al aire,que la vida da muchas vueltas y a ver si sigues pensando igual cuando tengas una relación donde a tu pareja no le importas.

O
ofir_692156
19/4/19 a las 17:39
En respuesta a loinaz_734952

Tengo una amiga que lleva 7 años sin trabajar. Tiene una niña de 4 años. Siempre procuro buscarle empleos;porque su "marido" es camionero;por lo que nunca está en casa,no pueden pagar una niñera ni tienen con quien dejar a la cría para poder trabajar. Por lo que ella lleva tanto tiempo en casa. El hombre paga todo: alquiler,hipoteca de una casa (si si,viven de alquiler y paga a su vez la hipoteca de una casa sin amueblar,todo muy coherente)coche,suministros,y todo lo que haga falta para la niña. Ella ha rechazado muchos,muchísimos trabajos que podía hacer mientras la bebé está en el cole. El tipo le compró un móvil caro,móvil que a ella le cayó por las escaleras,entonces allá va,comprar otro móvil. Yo le he aconsejado que lo mejor es que se muden cerca de la familia política,porque así tendrán quien cuide a la pequeña y ella podría trabajar. Pero ella se opone a eso. Dice que su marido nunca se ha quejado de pagarlo todo y mantenerlas. Que aunque no estén casados se sienten como esposos. El fulano le ha sido infiel en innumerables ocasiones,la más reciente con una prima carnal de la chica. El tipo le regaña porque no arregla la casa,yo he estado en el piso de ellos,todo sucio,ropa sucia por el suelo,platos sucios de una semana,desperdicios por todos lados....Ella tampoco educa en condiciones a la niña,le da de comer a las 5 de la tarde ,o si desayunan al mediodía hasta la noche no le da de cenar. La alimenta a base de porquerías,chuches,bollería...Con esto quiero decir que la chica tampoco se esmera en hacer bien su única tarea,que es el hogar y el cuidado de la hija. Yo no podría vivir así,depender de tal manera de alguien;pero no todo el mundo es tan egoísta .

Pues vaya panorama el de tu amiga..yo creo q se ha habituado a esa situación de no trabajar y ahora ya no quiere ningún empleo, por lo visto le resulta mucho más cómodo no trabajar y q se lo paguen todo..pero eso tiene sus inconvenientes.
Respecto a lo de la niña podria buscar un trabajo en horas q ella esté en el cole o una media jornada.
Es q eso de q su pareja se lo pague todo y ella no trabaje también tiene sus desventajas: si no trabaja no cotiza, así q para cobrar jubilación lo va a tener mal el día de mañana. Tampoco va a poder cobrar ninguna pensión pq no está casada con él y además lo peor de todo es q, como su pareja la mantiene y se lo paga todo, él se cree con el derecho a serle infiel.
Y ella no puede hacer nada ni tampoco mandarlo a paseo pq depende totalmente de él..ya q ella no tiene su propio sueldo ni tampoco ahorros. Así q ya q tu amiga tiene tanto tiempo libre pues al menos podria prepararse alguna oposición tipo auxiliar administrativo o algo parecido (según el nivel de estudios q tenga).
También me parece increíble la situación de la niña, q sólo alimente a su hija dos veces al dia! Yo tengo una niña de 3 años y estoy todo el día encima de ella para q coma, además siempre come ella primero..antes q nosotros. Vale q alguna vez puede haber excepciones, si se duerme o vas a pasar el dia fuera y se te hace tarde para comer, pero eso de q coma la niña a las 5 de la tarde es una barbaridad! Yo nunca me salto una comida de mi hija pues aunque un dia no coma mucho o se duerma antes de cenar, siempre lo compenso con un biberón de leche con cereales. Creo q tu amiga debería controlar más la alimentación de su hija pq está en edad de crecimiento. No cuesta nada llevar detrás zumos, yogures o galletas para evitar q pase tantas horas sin comer y además la bollería siempre hay q evitarla. La verdad es q me he quedado alucinada con todo eso de tu amiga.

L
loinaz_734952
20/4/19 a las 15:44

Otra vez te llevas las respuestas a tu terreno. Yo no te deseo nada porque no te conozco. Sólo te he dicho que habláis mucho,mucho y escupis al aire. La vida da muchas vueltas,no sabemos donde nos llevará. Y para empezar,yo estoy de acuerdo en que esta muchacha que tiene un sueldo aceptable,colabore con los gastos de la casa,nunca he opinado lo contrario,y en eso,tod@s quienes hemos debatido estamos de acuerdo. Así que cero dramas que no me he metido contigo en ningún momento.

D
dandelvi
20/4/19 a las 16:02

Yo pienso que debería ser 50 y 50 pues no puedes convertirte en la carga de tu pareja, el también merece que lo atiendas y lo cuides, no por ser mujer no debes aportar nada es más, puedes ayudarlo y no convertirte en una carga sugiero yo

O
ofir_692156
20/4/19 a las 22:32

Y si eso te pasara, hablaras con tu pareja (como hizo la chica del post) pero no entendiera tu situación y no te quisiera ayudar, cómo te sentirías? No te sentirías decepcionada con tu pareja? Está claro q nadie promete ante un juez ayudar a su pareja si se queda sin trabajo o si gana poco al igual q tampoco promete cuidarla si se enferma gravemente pero..no crees q sería poco ético negar ayuda o cuidados a tu pareja cuando más lo necesita? No es algo firmado ante nadie está claro, pero es lo q se espera cuando das un paso adelante en una relación y adquieres un compromiso con esa persona..esperas (no exiges, pero sí esperas) q el otro también esté ahí para lo bueno o para lo malo pq tú también lo harías por esa persona si estuviera en tu lugar.
No sabemos cómo la chica del post se lo ha pedido a su novio..si se lo ha pedido a buenas como una ayuda pq ve q no puede con todo o a malas como una exigencia pq ella gana menos. Si se lo ha pedido de malas formas con exigencias y no como un favor (no creo q haya sido así, pues me parecería fatal por parte de ella exigírselo como si le perteneciera por ley el sueldo de su pareja..pues nadie está obligado a regalar su sueldo a su pareja por muy elevado q sea. Creo q nadie ha hablado en ningún momento de regalarle el sueldo al otro, pues cada uno tiene su propio sueldo..está claro q un sueldo supera al otro y por lo tanto tiene más posibilidades de afrontar mejor los gastos pero no la obligación.
Si la chica se lo ha pedido a buenas a su novio como un favor pq se ve necesitada de su ayuda y él como pareja no está a la altura de las circunstancias ni está para prestarle su ayuda, pues una persona así demuestra q no está para vivir en pareja.
Una pareja fuerte y sólida consiste en un gran equipo q está para lo bueno y para lo malo sin necesidad de pedirlo, cada uno de los miembros presta su ayuda al otro cuando lo necesita. Si esta chica tiene esos problemas con su novio quizás sea pq no son una pareja sólida o no están hechos el uno para el otro.

Y
yoanna_13676870
22/4/19 a las 3:50
En respuesta a maycol_6514175

Amiga tu lo que estuviste buscando con el fue un proveedor para que te mantenga, que injusto que veas el tener una pareja para tu coveniencia. Si el llega a ceder a tu propuesta le estaras habriendo las puertas para que el pueda ejercer autoridad sobre ti, ya que el te va a mantener y le daras derechos sobre ti, sino me crees ve a tu alrededor con muchas parejas en las cuales el marido o bien su pareja les mantienen o bien aportan mas porque son "Hombres" y segun algunas aqui es su obligacion... Piensa!!! 

Disculpa, leí la misma situación que usted y para nada me parece que ella busca un proveedor y menos aun que la mantenga; al contrario, ella habla de compartir el costo mensual del apartamento, los alimentos y alguna otra cosa necesaria dejándole a el que casi duplica su salario el pago de la electricidad, agua y gas; a mi me parece justo y razonable el ser equitativos en esta situación donde el tiene mayor entrada financiará que ella. Gracias

L
loinaz_734952
23/4/19 a las 16:18

Claro está.Y en caso de recibir una respuesta negativa,pues cada uno por su lado.Más fácil imposible.

L
loinaz_734952
23/4/19 a las 16:31
En respuesta a ofir_692156

Y si eso te pasara, hablaras con tu pareja (como hizo la chica del post) pero no entendiera tu situación y no te quisiera ayudar, cómo te sentirías? No te sentirías decepcionada con tu pareja? Está claro q nadie promete ante un juez ayudar a su pareja si se queda sin trabajo o si gana poco al igual q tampoco promete cuidarla si se enferma gravemente pero..no crees q sería poco ético negar ayuda o cuidados a tu pareja cuando más lo necesita? No es algo firmado ante nadie está claro, pero es lo q se espera cuando das un paso adelante en una relación y adquieres un compromiso con esa persona..esperas (no exiges, pero sí esperas) q el otro también esté ahí para lo bueno o para lo malo pq tú también lo harías por esa persona si estuviera en tu lugar.
No sabemos cómo la chica del post se lo ha pedido a su novio..si se lo ha pedido a buenas como una ayuda pq ve q no puede con todo o a malas como una exigencia pq ella gana menos. Si se lo ha pedido de malas formas con exigencias y no como un favor (no creo q haya sido así, pues me parecería fatal por parte de ella exigírselo como si le perteneciera por ley el sueldo de su pareja..pues nadie está obligado a regalar su sueldo a su pareja por muy elevado q sea. Creo q nadie ha hablado en ningún momento de regalarle el sueldo al otro, pues cada uno tiene su propio sueldo..está claro q un sueldo supera al otro y por lo tanto tiene más posibilidades de afrontar mejor los gastos pero no la obligación.
Si la chica se lo ha pedido a buenas a su novio como un favor pq se ve necesitada de su ayuda y él como pareja no está a la altura de las circunstancias ni está para prestarle su ayuda, pues una persona así demuestra q no está para vivir en pareja.
Una pareja fuerte y sólida consiste en un gran equipo q está para lo bueno y para lo malo sin necesidad de pedirlo, cada uno de los miembros presta su ayuda al otro cuando lo necesita. Si esta chica tiene esos problemas con su novio quizás sea pq no son una pareja sólida o no están hechos el uno para el otro.

Yo conocí alguna que otra pareja que después de varios años viviendo juntos,la chica termina en la calle,de la noche a la mañana,sin dinero,sin empleo y con su familia a km de distancia.Iba al instituto con la mochilita de sus enseres,y durante unos meses dormia de prestado en casa de amigos,en lo que consiguió compartir piso y empleo.Me pareció deneznable por parte del novio,hay que ser miserable para dejar a tu pareja en la calle y de noche. Y si,pienso que todos estamos de acuerdo en que nadie tiene obligación con una pareja,pero lo cierto esque si solo quieres una relación despreocupada,para eso no te vayas a compartir techo.Una vez que das ese paso es con todas las consecuencias,y si no estás a la altura,cada uno por su lado.

O
ofir_692156
23/4/19 a las 17:51
En respuesta a yoanna_13676870

Disculpa, leí la misma situación que usted y para nada me parece que ella busca un proveedor y menos aun que la mantenga; al contrario, ella habla de compartir el costo mensual del apartamento, los alimentos y alguna otra cosa necesaria dejándole a el que casi duplica su salario el pago de la electricidad, agua y gas; a mi me parece justo y razonable el ser equitativos en esta situación donde el tiene mayor entrada financiará que ella. Gracias

Pues sí, yo también opino lo mismo. Ahora bien hay q saber planteárselo al otro, pq a veces estas cosas no son fáciles de plantear para q no se lo tome a mal como una exigencia u obligación sino como una forma de echar una mano a su pareja y ayudarla.
Yo pienso q si hay confianza, buena química y buena comunicación en una pareja le puedes comentar cualquier problema q tengas y pedirle ayuda cuando sea necesario; si la comunicación y la relación con tu pareja es buena no tiene pq negarte su ayuda si realmente la necesitas.
Quizás no haya mucha confianza entre ellos para estas cosas o esta chica no se lo ha planteado de la forma q él esperaba.
Yo le hubiera dicho sinceramente: mira no puedo llegar a fin de mes ni cubrir todos los gastos con mi sueldo, mira a ver de q forma lo podemos hacer q a ti también te vaya bien pq necesitaré tu ayuda...y q él hubiese elegido de qué forma repartir los gastos para ayudar a su pareja.

Y
yoanna_13676870
23/4/19 a las 20:27
En respuesta a ofir_692156

Pues sí, yo también opino lo mismo. Ahora bien hay q saber planteárselo al otro, pq a veces estas cosas no son fáciles de plantear para q no se lo tome a mal como una exigencia u obligación sino como una forma de echar una mano a su pareja y ayudarla.
Yo pienso q si hay confianza, buena química y buena comunicación en una pareja le puedes comentar cualquier problema q tengas y pedirle ayuda cuando sea necesario; si la comunicación y la relación con tu pareja es buena no tiene pq negarte su ayuda si realmente la necesitas.
Quizás no haya mucha confianza entre ellos para estas cosas o esta chica no se lo ha planteado de la forma q él esperaba.
Yo le hubiera dicho sinceramente: mira no puedo llegar a fin de mes ni cubrir todos los gastos con mi sueldo, mira a ver de q forma lo podemos hacer q a ti también te vaya bien pq necesitaré tu ayuda...y q él hubiese elegido de qué forma repartir los gastos para ayudar a su pareja.

Gracias Saludosss

Y
yoanna_13676870
23/4/19 a las 20:38
En respuesta a meiqin_9670155

No entiendo mucho esto que están diciendo, la verdad.

En una pareja sana, creo que los gastos deberían ser asumidos sin más... No sé, estar contando yo puse tal y yo puse cual me parece un poco insano, porque luego llegan las críticas y los reproches.

Cuando yo inicié mi pareja yo trabajaba y ella solo estudiaba. Ese año yo mantuve la casa, el alquiler y los gastos. Si es cierto que no tenemos vicios ninguno y solo gastábamos en cenar fuera de vez en cuando o viajar.

Otro momento de la relación ella encontró trabajo en otra ciudad y yo me tuve que ir con ella para mantener la relación -así lo decidimos porque ella ganaría más- y entonces ella fue quien tiró adelante hasta que yo encontré trabajo.

Cuando trabajábamos los dos, pues el dinero iba a cada cuenta, pero siempre poníamos más de la mitad en el núcleo común. Ella siempre pone más porque gana más y yo menos, pero sin problemas. Esa es la cuenta de la pareja y con ella pagamos alquiler, facturas, etc.

El poco que nos quedaba en privado era para nuestros 'vicios': libros, cine, cenas, viajes, etc. Pero siempre sin pensar demasiado en que el otro gastaba más o era egoista o qué... Nos fue muy bien todo el tiempo. Y ya van 30 años.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

Wowww... valioso comentario. De acuerdo al 100 % Bendicionesss 

O
ofir_692156
25/4/19 a las 23:05
En respuesta a loinaz_734952

Yo conocí alguna que otra pareja que después de varios años viviendo juntos,la chica termina en la calle,de la noche a la mañana,sin dinero,sin empleo y con su familia a km de distancia.Iba al instituto con la mochilita de sus enseres,y durante unos meses dormia de prestado en casa de amigos,en lo que consiguió compartir piso y empleo.Me pareció deneznable por parte del novio,hay que ser miserable para dejar a tu pareja en la calle y de noche. Y si,pienso que todos estamos de acuerdo en que nadie tiene obligación con una pareja,pero lo cierto esque si solo quieres una relación despreocupada,para eso no te vayas a compartir techo.Una vez que das ese paso es con todas las consecuencias,y si no estás a la altura,cada uno por su lado.

Vaya, pobre chica..eso no es querer a la pareja ni ser novio ni nada! Eso es ser un cretino..dejarla en la calle y sin ayuda de nadie! Pq motivo le pudo hacer algo así? Es increible! Eso ya es de ser mala persona..

L
loinaz_734952
27/4/19 a las 16:07
En respuesta a ofir_692156

Vaya, pobre chica..eso no es querer a la pareja ni ser novio ni nada! Eso es ser un cretino..dejarla en la calle y sin ayuda de nadie! Pq motivo le pudo hacer algo así? Es increible! Eso ya es de ser mala persona..

Pues por el motivo que alguna que otra persona ha comentado. "Que no hay que adoptar a las parejas;que el amor con dinero de por medio es conveniencia". Hay algo de razón en eso: en una relación de novios;más si son jóvenes,nadie quiere mantener al otro constantemente; si ves que avanzas,que consigues tus objetivos y la otra persona sigue igual que hace 7 años;es normal que te canses y termines la relación. Pero no al límite de echarla de casa,de noche,sin familia y sin un euro.Un impresentable ese chico que hizo eso,que resulta al día siguiente andaba con otra. La juventud por desgracia es así. 

O
ofir_692156
29/4/19 a las 20:12
En respuesta a loinaz_734952

Pues por el motivo que alguna que otra persona ha comentado. "Que no hay que adoptar a las parejas;que el amor con dinero de por medio es conveniencia". Hay algo de razón en eso: en una relación de novios;más si son jóvenes,nadie quiere mantener al otro constantemente; si ves que avanzas,que consigues tus objetivos y la otra persona sigue igual que hace 7 años;es normal que te canses y termines la relación. Pero no al límite de echarla de casa,de noche,sin familia y sin un euro.Un impresentable ese chico que hizo eso,que resulta al día siguiente andaba con otra. La juventud por desgracia es así. 

Es q no hay motivo q justifique algo así..ni aunque tu pareja esté en el paro o gane poco dinero, no es motivo para echarla de casa. Eso es de ser muy cruel y muy sinvergüenza, es q me parece increíble..yo realmente pienso q él utilizó ese motivo para su conveniencia pq como ya tenía a otra, pues quiso deshacerse de su novia de forma radical. Seguramente pensaría: "ahora q mi novia no tiene trabajo ya tengo la excusa para echarla de casa y así me traigo a la otra a vivir conmigo"...menudo cara dura. Como bien dices, muchas veces la juventud reacciona de esa forma. Cuando una pareja es adulta y quiere formar una familia, no se tiene tanto en cuenta si uno trabaja o no trabaja o si hace menos horas y cobra menos..normalmente se organizan y se turnan: uno se va a trabajar mientras q el otro cuida de los niños, cuando los hijos son más mayores vuelve a retomar su puesto; en casos así suele ser habitual en una pareja casos de excedencias o reducciones de jornada, pq ahí ya se prioriza a la familia y en esos casos a uno no le importa q su pareja no trabaje temporalmente por cuidar a los niños o incluso lo prefiere así para q estén bien atendidos.

A
admir_18236820
29/4/19 a las 22:08

Que penca/terrible es ver cómo existen hombres con ese pensamiento,egoístas y tacaños como si no los hubiera criado una mujer.
si bien los dos encuentran en la misma situacion economica exige 50 y 50.
Pero no webeen cuando uno de los dos gana menos.
Una pareja es para apoyar el o ella todo rs una ruleta puede que el este bien ahora y ella despues mejor.
La idea es que ambis crezcan la situscion de ella es diferente a la de el,por lo tanto si el la quisiera la ayudaria y listo al hombre ese aunque pagué igual le queda demás para ahorrsr,es penca te humille por esas cosas calladito debería pagar y decirte sabes guarda algo yo pago después estarás mejor o tú podrás ayudar si lo necesito,da lo mismo quien haga las labores domésticas uno lo hace porque desea vivir feliz con su pareja y se apoya en todo.
No ser tan vacunas para decir que eres patuda,fresca o demases eso es pura mala crianza para ambos lados apoyar se supone estan juntos por amor uno cuando ama no te duele compartir nisiquiera la plata uno desea ser felices ambos.

S
sahel_9094212
11/5/19 a las 12:45

Qué morro tienes, jajajajajaja.

​Es inaudito leer est hilo. Luego iréis todas a las manifestaciones con las camisetas moraditas.

​Hija, te duchas igual que él. Te jodes y pagas.

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:14
En respuesta a douae_1033631

Hola, os comento mi caso yo y mi novio nos hemos ido a trabajar fuera de nuestra ciudad, vivimos en un piso de alquiler él en su trabajo gana en torno a unos 1600€ y casi todos los meses echa horas extras así que el sueldo aumenta y aparte tiene dos pagas dobles al año. Yo gano 1000€ siempre y sin pagas dobles ni nada. Le comenté que el piso lo pagabamos a medias y yo también ponía algo de dinero para la comida de todo el mes, pero que los gastos de luz, agua, gas, etc... los pagarà él y que con el dinero que pusieramos en conjunto para todo el mes, pues se compraba, comida y lo que hiciera falta, salir a tomarsi algo, echar gasolina etc... En gasolina no gastamos apenasque nada para ir a los puestos de trabajo porque los tenemos a 1km de distancia. Y me dijo que no que por que se iba a tener que hacer él cargo de los gastos de luz, etc que he comentado arriba en el post. Yo quie ahorrar por eso me he venido fuera a trabajar él dice que tambien pero no lo tengo muy claro, le propuse abrirnos una cuenta en común para meter nuestros ahorros y me dijo que No. Él ahorraba lo suyo y yo ahorraba lomío... Entonces está situación me puede, yo no tengo vicios ninguno y él sin embargo, se bebe sus cervezas en el bar día si y día no... fuma y no solo tabaco... Creo que me entendeis por donde voy así que yo no soy para nada gastosa en ese aspecto y no voy a aportar más dinero para que él tenga para sus vicios. Si me podéis dar vuestro consejo os lo agradecería mucho. 

- Un saludoy feliz, dia

Bien... Bueno veo muchos comentarios buenos y otros regulares dependiendo del punto de el que se vea, se supone que son novios es correcto, bien uno debe ser visor a futuro puesto que lo que estas viviendo es lo mejor pues lo de la cuenta y colocar el dinero de ambos ahi a decir verdad no lo veo muy fiable pues el dia que ya no funcione la relación si no hay vuelta atras a los ahorros ni como quejarse porque dependera mucho a nombre de quien se habra; ademas de que si este tampoco es conciente... Y los gastos al 50% es lo mas sano puesto que asi también te das a saber de que estas hecha recuerden mujeres no pueden toda la vida depender de un hombre, aprendan a sobre salir solitas; lo pueden hacer recuerden que el limite se lo pone cada quien, no serias ni la primera ni la ultima, además de que evitarias el dia de mañana que te veas como una mantenida vividora puesto que el tendria las armas para decir que vivias a costillas de él, en dado caso que la relación rompa... Pues bien como dije depende mucho del cristal con que mires... 😉 Saludos y mucha suerte!!! 

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:17
En respuesta a yuliya_8090609

Hola, 

¿Qué tiene que ver que gane más que tú para que los gastos comunes no sean al 50%?

Mi pareja y yo tenemos una cuenta común para los gastos de la casa y darnos algún capricho de salir a cenar etc.... ponemos cada mes la misma cantidad ambos.

El cobra más que yo. 
 

A esto me refiero... Muchas felicidades puesto que te dire que para nosotros como hombres es un gesto muy bien visto este; puesto que de alguna manera ves el apoyo de la pareja además de que sirve para ver si es o no, alguien que solo esta ahi porque puedes solventar gastos vamos verte como una cajita de dinero o como dicen por ahi una minita de oro... Muy bien por ti amiga!!! 

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:21
En respuesta a loinaz_734952

Mi situación es muy parecida a la tuya. Yo hasta hace unos meses cobraba 500€. Mi pareja 1300€. Me mudé con el porque llevamos casi cinco años, y por problemas con mi familia. Meses antes de mudarme le propuse que yo pagaría : luz,agua,Internet y la comida del mes, porque no me llegaba para poner mitad del piso. El aceptó e incluso me dijo que le parecía excesivo que yo asumiera tantos gastos pero insistí y así lo hice. No tenemos cuenta en común. Ahora estoy pasando una muy mala racha,casi dos meses sin trabajo,no tengo derecho a paro,estoy tirando de ahorros. Continuamente me arma broncas por pagar el sólo el piso: me insulta,me llama mantenida,niñata,parásito, que no valgo para nada,que me regrese con mi madre ( cuando esta última opción es imposible) o que me vaya a la calle. El contrato del piso está a mi nombre porque solicité una ayuda para la renta. Dicha ayuda sería el 50% que tanto reclama. Yo no le pido dinero para nada nada, el bebe alcohol y fuma como un descosido,yo no. A el lo estuve ayudando económicamente años atrás cuando estuvo en igual situación, y ahora me dice que no tiene ningún compromiso conmigo, que sólo soy su novia,cuando se harte cada uno por su lado. No llegues al extremo que yo, si puedes buscarte otro lugar,sin tu pareja mejor. Que se quede con los billetes que es lo único que les importa. Al final vas a salir muy lastimada de todo esto si te quedas sin trabajo. 

Ven porque les digo que no se limiten... Nunca busquen o piensen depender de nosotros los hombres; pues como diria mi madre mientras no les falten pies y manos, a trabajarle que solos nacimos y solos nos vamos, excelente dia!!! 

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:25
En respuesta a loinaz_734952

Pues mira yo a mi pareja le estuve ayudando económicamente durante cuatro años ( aunque tb lo hacía su mamá ) le compré un coche,del cual no me devolvió ni la mitad ( eran mis ahorros de todo un año trabajado) pagué la fianza de una casa. Pagué la luz de su casa sin vivir con el. Se mudó y yo con mis cochinos 500€ le pagué la fianza. Contraté el Internet y lo pagué sin vivir yo en el piso. Ahora vivimos juntos y no veas como me trata,peor que a un trapo. Todo lo de la casa (colchas,sábanas,menaje de cocina) es mío. Yo pagué a medias la tv de la cual si se muda a otra parte no me va a devolver. Que bueno que tu pareja si esté a la altura de la situación. 

Por ello digo que depende mucho el cristal con que se mire, al final el novio de la chica creo que la esta forjando a ver la realidad de una vida en pareja y ver si esta dispuesta a seguir adelante, ademas de que conciente tambien es pues no le esta quitando su dinero alcontrario cada quien lo suyo... 😉 Buen dia!!! 

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:29
En respuesta a matviy_13090570

Que tal pagar a medias lo que uséis los dos y en el resto que cada uno se pague lo suyo?.

Una cosa es que a ti no te llegue y le pidas ayuda, y otra exigirlo así, que parece que pienses que te corresponde por derecho.

El hace horas extras y tú no, ¿pero a efectos de cobrar es como si las hicieras tu también? Cada uno se ha currado su porvenir, pero luego para recoger haceis una cuenta conjunta y es de los dos?. Pero qué morro tienes!!

Si tú te metes un cocido no engordais a medias verdad?. Y si tú haces deporte y el se queda en el sofa os teneis que poner en forma a partes iguales?

Lo peor es qimue de verdad piensas que es tu derecho y se te ve indigna

... y todos esos comentarios de que si no traga con eso ni tienes pareja ni tienes nada.. es increíble.

¿Qué más que un novio tienes un compañero de piso? Pues el más que novia tiene una sanguijuela.

No todas las parejas lo comparten TODO, algunas parejas prefieren seguir siendo dos personas, si no os poneis de acuerdo en eso pues no pegáis, pero presionarle para que lo haga a tu manera que encima te beneficia a ti tiene tela.

Y encima eres la que se enfada... Es que estoy alucinada con este post.


 

Valla que mejor explicado y con las palabras que este post... Pues si es correcto lo que publica este usuari@ no todo es miel sobre hojuelas asi que a trabajarle y ah pagarse sus deudas... 😉 

A
amelio_13645022
11/5/19 a las 14:36
En respuesta a rejane_6086261

Yo vivo con mi novio hace 6 meses y el gana mas que yo x lo tanto se hace cargo de mas cosas que yo, lo cual es lo justo. El paga renta, cable y gas, yo pago comida y luz. si falta algo para la casa cualuqiera de lso dos lo compra sin pensar en quien pago que, yo lo he invitado a comer y el ami... pero si le fui clara nates de mudarnos que yo pagaria ciertas cosas, proque el queria pagar todo, porque como el mismo lo dice el hombre es el provedor de la casa. yo siempre aporto hasta domnde pieda pero mis gastos fijos son luz, y comida. Me parece que como pareja se deben ayudar mutuamente y no debe ser 50 -50... quien hace el oficio en tu casa? yo lo hago en la mia... hago la lavanderia... mi novio no la hace, cocino 5 dias, el cocina aveces 1 u ordena... lo que te quiero decir es que tratamos de mantener los dos, pero la parte economica aporto alrededor de 30% en la casa y el el 70. Y si ustedes tienen hijos como haras cuando no puedas trabajar? me parece que el no esta siendo justo balanceado los gastos

Bueno señoritas luego no exigan igualdad de genero si ustedes son las primeras que denigran su género, al pensar de esta forma... 😉 Excelente dia!!! 

L
loinaz_734952
25/7/19 a las 21:07
En respuesta a amelio_13645022

Ven porque les digo que no se limiten... Nunca busquen o piensen depender de nosotros los hombres; pues como diria mi madre mientras no les falten pies y manos, a trabajarle que solos nacimos y solos nos vamos, excelente dia!!! 

Tu respuesta no me parece en absoluto acertada. ¿Acaso alguien sería tan tont@ para no querer un sueldo igual al de su pareja y colaborar con los gastos? A nadie le gusta ser necesitado o depender de otros; pero por desgracia hasta la adolescencia dependemos de nuestros papás. A mi me gustaría mucho saber si el novio de esta chica en caso de que se quede sin empleo que hará? ? Echarla a la calle; ya se vuestras respuestas. "Si no aportas,porque la vida se torció;pues al carajo que con mis 1300 € me va genial". Que yo soy partidaria de que si ambos sueldos son equitativos que cada uno ponga lo suyo. Pero ese tipo de egoísmo lo vemos después en mujeres abandonadas con un bebé en brazos, o "me voy con est@ que si tiebe billete". Que porquería de sociedad que lo único que nos interesa de las personas es el dinero.

L
lilla_18485594
25/7/19 a las 21:17
En respuesta a reiragusto

Ese concepto económico de la pareja que expones, indica que ni tienes pareja, ni tienes nada. Como dice otro usuariario, solo es tu compañero de piso.

En una pareja DE VERDAD, ambos sueldos se ingresan en la misma cuenta y de ahí se paga todo, sin mirar quien gana más y quien gana menos.

Mi consejo es que te vuelvas por dónde has venido y dejes a ese hombre. Mi impresión personal es que solo quiere compañía y follar gratis, pero amar, no te ama.

Mi novia es cardióloga y yo soy policía, ella cobra bastante más que yo y pagamos todo 50 - 50% porque es lo justo, además de tener cada uno sus cuentas bancarias. A mí tampoco me gustaría mezclar mi dinero. Ella tiene sus ahorros y yo los míos. Si en vez de un novio querías un suggar-daddy haberlo pensado mejor antes de entrar a la relación..

Y
yoanna_13676870
1/8/19 a las 3:05
En respuesta a lilla_18485594

Mi novia es cardióloga y yo soy policía, ella cobra bastante más que yo y pagamos todo 50 - 50% porque es lo justo, además de tener cada uno sus cuentas bancarias. A mí tampoco me gustaría mezclar mi dinero. Ella tiene sus ahorros y yo los míos. Si en vez de un novio querías un suggar-daddy haberlo pensado mejor antes de entrar a la relación..

Disculpe georgekr, pero su situación personal no debe ser aplicada como estándar general ni la excepción a la regla, cada pareja es muy particular; pero creo, que la base más poderosa e indestructible de una relación es el amor, y el amor no es egoísta ni busca solamente el bien propio, el amor enriquece, ayuda, fortalece, se compromete y siempre toma decisiones donde los dos junto a la familia salen ganando. Bendiciones 

L
loinaz_734952
15/8/19 a las 21:08
En respuesta a lilla_18485594

Mi novia es cardióloga y yo soy policía, ella cobra bastante más que yo y pagamos todo 50 - 50% porque es lo justo, además de tener cada uno sus cuentas bancarias. A mí tampoco me gustaría mezclar mi dinero. Ella tiene sus ahorros y yo los míos. Si en vez de un novio querías un suggar-daddy haberlo pensado mejor antes de entrar a la relación..

Si es lo justo. Porque los dos ganais un buen sueldo por vuestras profesiones. A mi en una fábrica me pagan 4€ la hora partiendome la espalda,cargando pesos,con las manos llenas de llagas al tratar con mejillón,en un lugar cerrado con agua por todas partes. Estuve en un bar y el sueldo tampoco variaba, eran 5€/h. Estuve dos años limpiando retretes por 500€. No tod@s tenemos la suerte de haber estudiado y tener una profesión bien pagada;debemos currar de lo que salga y por el precio que sea;pues la renta no es gratis. Mi pareja gana el triple que yo;el se puede permitir tabaco,alcohol,etc. Mientras yo con mis miserables 400€ debo pagar los suministros,el gasoil,el coche y el seguro. Como a base de bocadillos,a veces ni eso. Además de toda mi situación personal laboral y económica debo soportar que el me reproche constantemente que no tengo ni un euro; que por eso no podemos comprarnos una casa o mudarnos a otro lugar. Me buscaré otro trabajo por las tardes para así por lo menos juntar 800 miserables euros en el mes. La impotencia que siento de no poder solventarme económicamente por mi misma, porque creo que nadie en mi situación merece que le desprecien su empleo y su sueldo como me está pasando a mí.

L
loinaz_734952
15/8/19 a las 21:28
En respuesta a yoanna_13676870

Disculpe georgekr, pero su situación personal no debe ser aplicada como estándar general ni la excepción a la regla, cada pareja es muy particular; pero creo, que la base más poderosa e indestructible de una relación es el amor, y el amor no es egoísta ni busca solamente el bien propio, el amor enriquece, ayuda, fortalece, se compromete y siempre toma decisiones donde los dos junto a la familia salen ganando. Bendiciones 

Mis amigas y conocidas de la escuela están todas casadas,con hijos. La mayoría de ellas no trabajaron casi nunca. A mi me encantaría formar una familia,un negocio,comprar una casa. Pero tengo una persona al lado que desprecia mi empleo,mi sueldo; me reprocha que no tengo dinero ni donde caerme muerta. Yo no le hago ascos a ningún trabajo,de lo que sea para poder afrontar los pagos,no soy ninguna mantenida no le pido nada a el. Paso sin comer muchas veces porque no me alcanza para más. Traigo comida para el y deja que se pudra en la nevera. Mientras el con su tabaco y su alcohol. Por desgracia ya me di cuenta que sólo le interesa el dinero,no me ama ni quiere una vida conmigo;sólo está pasando el rato y aprovecha para que yo le colabore con los gastos y nada más. Llego del curro y no quiere hablarme, no salimos a ningún lado, no hacemos planes de futuro juntos. Se la pasa reprochandome dinero dinero dinero! ! Estoy harta de esa palabra. Que se pudran todos con su cochino dinero. Todos los días pienso en morirme porque esta vida no tiene sentido,me parto la espalda para pagar facturas,no tengo a nadie; no tengo amistades,no salgo ; y para colmo tengo un tipo al lado que la vd pienso que me hunde más con esos reclamos.

A
aletz7148
15/8/19 a las 23:39

en mi caso son %100 por ambas partes jajaja

somos pareja no socios...
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir