Foro / Pareja

Mi novio quiere q vivamos juntos pero debemos revivir el amor =(

Última respuesta: 29 de junio de 2010 a las 22:36
A
arene_9809969
20/6/10 a las 5:12

Renacer el amor

Hola chicas, llevo una relación de más de 4 años con un hombre que además de ser mi pareja se ha vuelto mi mejor amigo, siempre nos hemos llevado muy bien y como todas las parejas hemos tenido problemas. Hace 8 meses terminé con él pq la relación se había enfriado y discutíamos por todo, el día q cortamos me dijo q el ya no estaba enamorado. Realmente seguíamos saliendo como amigos y volvimos a ser novios, me volvió a decir "te amo" y todo va muy bien.

Hace unas semanas me pidió q vivieramos juntos, el tenía todo planeado (presupuesto, había visto algunas casas, etc.) y lo vi muy animado con esa idea, le dije que sí. Pero días después recordé q me había dicho q ya no estaba enamorado (el día q cortamos), por lo que le pregunté si estaba seguro de vivir juntos y del amor q siente por mi, pq para mi es un paso importante, pq aunque no estemos casados debe haber un compromiso.

El punto es que lo confundí, y ahora no está seguro de q me ama, pero dice q si está seguro q me quiere mucho y q no quiere separarse de mi, dice que quiere vivir conmigo pq de esa manera el cree q puede renacer el amor y q el necesita el compromiso para poder motivarse. Además dijo q de esa manera sabremos si de verdad funcionará nuestra relación para siempre o cerrar el ciclo.

Yo estoy muy triste, no lo puedo obligar a amarme, y le dije q mejor no viviéramos juntos sino está enamorado. Creo q a el le debería nacer estar conmigo y no pq se echó un compromiso (vivir juntos). Además siento q yo estaría dando todo para q funcione y como el no está enamorado ps no se va a interesar lo suficiente.

El insiste q vivamos juntos, pq el está dispuesto a echare ganas y hacer lo q sea para q funcione y la convivencia sea armoniosa; pero la convivencia puede ser armoniosa pero igual no se vuelve a enamorar de mi =(.

Estoy muy confundida no se que hacer, como dato adicional no vayan a pensar q quiere vivir conmigo solo para tener relaciones pq somos una pareja sexualmente activa así que el asunto no va por ahí.

Espero saber su opinión al respecto, necesito saber el punto de vista de alguien imparcial, gracias saludos!

Ver también

A
araiz_6014320
20/6/10 a las 19:48

Hola violedm!
Piensate mucho eso de irte a vivir con él.
La convivencia no es nada fácil.
Y en mi caso te puedo decir que despues de una ruptura nada vuelve a ser lo mismo.

Pero claro poco mas puedo decirte, quien mejor que tú para saber lo que realmente quieres.
Planteate, si de verdad quieres pasar el resto de tu vida con el, si deseas realmente vivir con él?
No decidas irte a vivir pq él es lo que quiere y necesita, piensa en ti sobretodo!

Pq si tomas la decision equivocada te puedes acabar arrepintiendo.

En mi caso me fui a vivir con él precipitadamente, lo amaba!! Pero las discusiones sus celos, su manera de controlarme en todo acabó por matar parte del amor que sentia por él.
Me quedé embarazada.
Lo dejamos y él quiso que abortara, pero no lo hice.
Unas semanas después volvimos, y aunq estamos intentando revivir el amor (almenos por mi parte, pq el me quiere con locura!!) nose si podré o si solo he vuelto por la niña que viene en camino, pq nada es lo mismo.

Asi q te deseo muchisima suerte.
Ya nos contaras.

A
arene_9809969
22/6/10 a las 7:34
En respuesta a araiz_6014320

Hola violedm!
Piensate mucho eso de irte a vivir con él.
La convivencia no es nada fácil.
Y en mi caso te puedo decir que despues de una ruptura nada vuelve a ser lo mismo.

Pero claro poco mas puedo decirte, quien mejor que tú para saber lo que realmente quieres.
Planteate, si de verdad quieres pasar el resto de tu vida con el, si deseas realmente vivir con él?
No decidas irte a vivir pq él es lo que quiere y necesita, piensa en ti sobretodo!

Pq si tomas la decision equivocada te puedes acabar arrepintiendo.

En mi caso me fui a vivir con él precipitadamente, lo amaba!! Pero las discusiones sus celos, su manera de controlarme en todo acabó por matar parte del amor que sentia por él.
Me quedé embarazada.
Lo dejamos y él quiso que abortara, pero no lo hice.
Unas semanas después volvimos, y aunq estamos intentando revivir el amor (almenos por mi parte, pq el me quiere con locura!!) nose si podré o si solo he vuelto por la niña que viene en camino, pq nada es lo mismo.

Asi q te deseo muchisima suerte.
Ya nos contaras.

Hola cesarisa
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad lo voy a pensar mucho, porque yo creía q estaba segura, pero me di cuenta q no es así, pq lo cuestioné si me amaba o no.

Gracias por compartirme tu situación y tmb te deseo que todo se solucione con tu pareja y que lleguen a formar una familia estable y unida... y en mi humilde opinión te digo q si sientes q solo estás con el por tu hija, mejor separados, como sea tu niña va a tener a su padre y tu y él estarían más felices por su lado q en una relación sin amor.

Ya te contaré mi decisión... saludos y gracias!

A
arene_9809969
29/6/10 a las 5:04

Hola aikaelfik
Muchas gracias por tu comentario, creeme q lo estoy tomando en cuenta y lo voy a pensar muy bien.

Si en verdad lo amara creo q no lo estaría pensando tanto. Muchas gracias en serio, un abrazo!

N
nicole_5469026
29/6/10 a las 22:36

Convivir es muy arriesgado
La distancia y la ausencia hace que el amor se agolpe y la convivencia es la manera más rápida de acabar con él, con la pasión, el misterio, el respeto y con la paciencia. Si no estáis enamorados, no viváis juntos, no es la compasión ni la costumbre lo que tiene que unir a una pareja. La vida da muchas vueltas y mientras intentáis revivir este amor os estáis impidiendo conocer otras personas que os llenen por completo. Es difícil cambiar la rutina y, sin ninguna mala intención, echamos de menos hasta una mesa si nos la quitan o la cambiamos de lado pero con tu frustración y su miedo no será fácil que funcione. Es verdad que el enamoramiento no dura siempre, que luego viene el amor de verdad y el cariño pero si tú no sientes tu corazón entero y no puedes olvidar lo que te dijo, no lo fuerces. También es verdad que juntos podéis aclarar definitivamente vuestra relación o os separáis y se acaba la amistad para siempre o os aguantáis por los siglos de los siglos, hay miles de parejas que aguantan así toda la vida. Yo también viví con un hombre que un día me dijo que ya no estaba enamorado, que era como su madre o su hermana. Mi corazón se partió como un espejo en mil pedazos por la habitación. Ahí supe que todo terminó. Me marché, también me lloró y me suplicó y me dijo que volviera que me amaba, pero mi corazón estaba roto. Y en esa tristeza y frustración conocí al amor de mi vida, al hombre que lleva conmigo seis años y que doy gracias a todo lo que pasó y a mi decisión de dejar la vida anterior porque sino no hubiera vivido una de las mayores experiencias de la vida, el placer de amar y se amado de verdad. Como dice Paul Newman en Dulce Pájaro de Juventud " en el mundo hay dos tipos de personas, los que conocen el placer de ser amados y los que no". No tengas miedo a vivir.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir