Foro / Pareja

Mi novio parece no querer salir del huevo, con 36 años socorro

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 17:14
A
an0N_1001910499z
1/3/09 a las 23:36

Hola,

Tengo 27 años y mi novio casi 36 y vive todavia con sus padres. Lo grave de esto es ke el tiene piso propio donde vamos a pasar los fines de semana.

El tiene la ilusion de que nos compraramos una casa, pero claro, a la hora de la verdad los precios estan carísimos, sin contar que yo ahora estoy en el paro y a mi no me darian hipoteca y al el tampoco porque ya tiene una vivienda (a no ser ke la vendiese antes,y ya sabeis, ahora eso es casi mision imposible)

Le he comentado de irnos a vivir al piso juntos varias veces, por lo menos hasta k encontraramos la casa, pero me dice que lo ve precipitado (llevamos casi un año) y que de momento "esta agusto asi" y a veces me da la sensacion de que nunca va a estar preparado para ello, yo con estar con el ya soy feliz, me da igual donde, pero el parece darle prioridad a otras cosas.

El salio con una chica durante 6 años de los cuales 4 vivieron juntos, pero claro, fue practicamente porque ella le obligo.
Encima, casualmente trabaje con una prima de esta que me dijo ke el no kiere comprometerse, ke ella le dejo porke no keria casarse, ni vivir con ella, porque dice ke no vivian juntos, ke solo iba a pasar las vacaciones y findes a su piso, vamos como hace ahora conmigo, y ya no se ke pensar...

Todo el piso esta decorado a gusto de su ex (muebles, cuadros) y ademas se que aun guarda muchos recuerdos de ella y ke le afecto profundamente, y quiza tiene miedo de revivir lo mismo, pero ¿algun día tendremos que vivir juntos y planear un futuro, no?

Yo vivo intrankila con todo este rollo, y le kiero mucho pero no estoy agusto asi, y ya no se como plantearle las cosas porque o me da largas o no dice nada, y no me deja nada claro, todo parecen hipotesis y castillos en el aire, y no kiero amenazarlo con dejarle ni nada de eso, pero no se si esto es normal o yo soy muy impaciente.

¿Ke hariais en mi caso? gracias

Ver también

M
marga_9851947
2/3/09 a las 20:54

Abre los ojos de una vez!!!!!!!!!11
Dices que tiene 36 años, piso propio y que sigue viviendo con sus padres. Pues chica yo no quiero una persona asi a mi lado. Es un comodón que lo quiere todo echo pero no por el, claro que lo ve pronto, el esta genial, entre semana todo echo y los findes contigo al piso y diversión asegurada. ¿Para que pedir mas? Si se va a vivir contigo una de dos, o tendrás que hacer tu de ama de casa 100% (olvidate de que te ayude) o será discusión tras discusión sin llegar a nada, pues está claro que quiere responsabilidades 0. ¿Seguro que quieres compartir tu vida con una persona asi?

A
an0N_935012899z
10/3/09 a las 23:59

Mi opinion
Mi opinión

Desde luego que tener 36 años y vivir con los padres es un poco extraño, especialmente teniendo el una vivienda.. pero bueno, si se lleva bien con sus padres y le dan su espacio.. supongo que sera pq esta comodo alli

Por otro lado si e parece que estas un poco impaciente, solo llevais un año, creo que es muy justito, y mas si el ya ha tenido un fracaso sentimental... es normal que quiera hacer las cosas en su debido tiempo... Y yo creo que eso es muy bueno.. Ya se que hay mucha gente que enseguida conviven y les va bien!!! Pero algunos necesitamos pasar por diferentes etapas antes de convivir... Yo cuando me fui a vivir con mi marido (convivi antes de casarme) lo hice cuando com pareja estabamos totlmente consoladidados, ese fue el paso grande que hice, mas que casarme, yo cuando decidi vivir lo hice teniendo claro que era el hombre con quien pasaria el resto de mi vida, y no creo que eso se sepa al año de relacion, es mas, creo que se empieza a conocer a la pareja a partir del año de relacion, antes de eso.. pasas pr etapas de seduccion, enamoramiento loco, etc.. pero despues vas conociendo a la persona real..

Saludos

V
vianey_9949479
18/3/09 a las 19:58

Estoy en las mismas
Yo le pregunté que para cuando y lo presioné un tiempo... se puso como gato mojado, decia que lo estaba asfixiando y que no podía darme una fecha... ni si quiera un año!!! Este chico cumple dentro de poco 32 y yo tengo 30, llevamos casi 4 años juntos.

Estoy trabajando y bien, en cambio él por X razones aún no termina sus estudios y ojalá los termina ahora este año (la tesis de la universidad) bueno, tiene trabajos esporádicos y vive con sus papas... ahora no está trabajando...

Me dice que sin título ni trabajo no se casa... pero pienso yo que no es requisito para nadie obtener un titulo antes de casarse... por último me podría decir "mira, me voy a demorar X meses en titularme y X meses más en encontrar pega, pongamos esa fecha y mientras ahorremos y tracemos un plan juntos"... pero no... y decidí no "ahogarlo" más con el tema por un tiempo, como dicen uds. no es bonito andar "ROGANDO" para que se vayan a vivir juntos, cierto?

Si de hecho, siempre doy este ejemplo... nunca hemos tomado vacaciones juntos, de hecho este año coincidimos en las fechas pero él se fue con sus papas y hermanos a Nueva York, los invitó el papá... Pero por otro lado siempre me sale con cosas como "cuando vivamos juntos te voy a cocinar cosas ricas..." o cualquier cosa con "cuando nos casemos..." pero es raro eso.

yo me estoy comprando un piso, lo arrende este año porque pensaba que iba a hacer otras cosas, como casarme e ir a otro lado, pero cada día me doy cuenta que soy yo sola y tengo que velar solo por mi...

Así que me saque el DIU y me he negado a tener relaciones, argumentando que el doctor no me ha dado las pastillas... además me metí al gimnasio y bueno, las cosas que hago las hago por mi y trato de planificarme considerando que estoy sola, ahora que lo escribo es como triste la situación y tal vez piensen que debería dejarlo... pero no lo pasamos mal, ahora que me he "olvidado" del tema del compromiso salimos juntos, vamos al cine o a comer, nos damos besos y todo, lo paso bien... Es como tomar las cosas como son simplemente, yo quiero mucho más pero no lo tengo.

Bueno, ufff me desahogué...

que piensan uds.?



X
xuemei_8520141
19/3/09 a las 17:06
En respuesta a vianey_9949479

Estoy en las mismas
Yo le pregunté que para cuando y lo presioné un tiempo... se puso como gato mojado, decia que lo estaba asfixiando y que no podía darme una fecha... ni si quiera un año!!! Este chico cumple dentro de poco 32 y yo tengo 30, llevamos casi 4 años juntos.

Estoy trabajando y bien, en cambio él por X razones aún no termina sus estudios y ojalá los termina ahora este año (la tesis de la universidad) bueno, tiene trabajos esporádicos y vive con sus papas... ahora no está trabajando...

Me dice que sin título ni trabajo no se casa... pero pienso yo que no es requisito para nadie obtener un titulo antes de casarse... por último me podría decir "mira, me voy a demorar X meses en titularme y X meses más en encontrar pega, pongamos esa fecha y mientras ahorremos y tracemos un plan juntos"... pero no... y decidí no "ahogarlo" más con el tema por un tiempo, como dicen uds. no es bonito andar "ROGANDO" para que se vayan a vivir juntos, cierto?

Si de hecho, siempre doy este ejemplo... nunca hemos tomado vacaciones juntos, de hecho este año coincidimos en las fechas pero él se fue con sus papas y hermanos a Nueva York, los invitó el papá... Pero por otro lado siempre me sale con cosas como "cuando vivamos juntos te voy a cocinar cosas ricas..." o cualquier cosa con "cuando nos casemos..." pero es raro eso.

yo me estoy comprando un piso, lo arrende este año porque pensaba que iba a hacer otras cosas, como casarme e ir a otro lado, pero cada día me doy cuenta que soy yo sola y tengo que velar solo por mi...

Así que me saque el DIU y me he negado a tener relaciones, argumentando que el doctor no me ha dado las pastillas... además me metí al gimnasio y bueno, las cosas que hago las hago por mi y trato de planificarme considerando que estoy sola, ahora que lo escribo es como triste la situación y tal vez piensen que debería dejarlo... pero no lo pasamos mal, ahora que me he "olvidado" del tema del compromiso salimos juntos, vamos al cine o a comer, nos damos besos y todo, lo paso bien... Es como tomar las cosas como son simplemente, yo quiero mucho más pero no lo tengo.

Bueno, ufff me desahogué...

que piensan uds.?



Creo que te estás precipitando

Para mí parecer, tu caso no es el mismo, ya que en tu caso tu novio está todavía haciendo su doctorado y son 32 años los que tiene. Hoy en día considero que con 32 años no se te pasa el arroz ni mucho menos, y menos si eres estudiante, porque eso implica muchos años y esfuerzo.

Estoy segura de que tu novio quiere lo mejor para los dos, y en este caso él estará pensando en un futuro acomodado para ambos. Tal vez no quiera que sea tú la que le pagues un piso y las cosas, y supongo que el querrá terminar su doctorado y ponerse a trabajar ganando mucho más dinero del que podría ganar ahora si se pusiese a hacer cualquier trabajo.

Tú con 30 años también eres jovencita, es que las mujeres tenemos una manía con que se nos pasa el arroz

Yo tengo 26 años, y este año termino mi carrera, y aunque vivo en una ciudad distinta a la de mi familia (en alquiler) y mi novio también vive solo de alquiler... no se me pasa por la cabeza ahora mismo irnos ya a vivir juntos como quien se casa Pienso que los tiempos han cambiado y nos quedan muchas cosas por hacer antes de plantearnos una relación tan tan comprometida, porque el día que yo viva con él, quiero que estemos los dos bien preparados, seamos bastante responsables y lo hagamos porque los dos estamos seguros de querer hacerlo: no porque tengamos tal o cual edad!!!

Así que yo que tú no me entristecería, simplemente dedícate a disfrutar de tu pareja y de la vida, que todo llega

X
xuemei_8520141
19/3/09 a las 17:14



Pues mira, aquí no creo que nadie tengamos la información suficiente como para decirte que es lo mejor para tí, eso lo tienes que averiguar tú solita, porque eres quien mejor conoce tu situación y te conoces a tí misma.

Mi opinión: yo en tu lugar... no sé muy bien como es tu situación, pero yo le daría un poco de tregua porque no llevais ni un año saliendo. Yo esperaría un tiempo, y si viese que en otro añito más la cosa no varía, pues ahí ya le pondría las cartas sobre la mesa: o convivencia o me busco otra persona que quiera lo mismo que yo.
Eso ya depende de lo que tú consideres que es más importante para tí, si convivir y comprometerte seriamente con alguien, o estar con esta persona porque estás muy enamorada de él.
En cuanto a que siga viviendo con sus padres... pues sí que es una postura muy comodona por su parte, pero tampoco sabemos que relación tiene con sus padres, si realmente es una persona despierta para muchas otras cosas, ... como no sabemos como es, tampoco es que podamos opinar mucho.
Yo te digo que ánimo, que pienses bien lo que quieres, si no coincide con lo que quiere él deberías pensar seriamente en dejar la relación antes de haceros daño; si por ahora tampoco es urgente lo de la convivencia, pues dale un tiempo a ver si se decide. Cada relación es un mundo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir