Foro / Pareja

Mi novio no me entiende

Última respuesta: 23 de mayo de 2012 a las 18:08
A
an0N_880866299z
17/5/12 a las 18:01

Hola! Lo que me paso es que sufro de anorexia. Pero ahora la situación está mejorando
Estoy intentando comer más. Mi depresión y mi peso han mejorado. Pero mi novio piensa que no es suficiente, que no pongo suficiente empeño. No entiende que es muy difícil para mi Me dijo, que si no comía normalmente me dejaría. ¿ Que debo hacer?

Ver también

A
an0N_805383499z
18/5/12 a las :53

¿te crees
que es facil entenderte?. Entiendele tu a el, ha pasado por una experiencia muy fuerte viendo como la persona que ama se destruia a si misma...demuestrale que estas avanzando, bascula en mano, y veras como se va calmando, va a ser un susto que tardara en pasar.

T
taysir_7960118
18/5/12 a las 2:14

A siiii es
chiica entiendete tuuu no0 esperes qe el te entiienda tu solo0 demuestrate qe vas a saliir adelante qe vas a superar esta odiiosa enfermedad aniimo0¡¡¡¡¡ echale muchas ganas

A
an0N_880866299z
18/5/12 a las 18:19


Gracias por sus respuestas.

Brillodelabios: Agradezco mucho su apoyo. Siempre muestro mis resultados a él. Pero su actitud es . no sé .. muy difícil de manejar.

Perlita1213: No me rendiré ! Voy a luchar contra mi enfermedad.
Gracias!

A
an0N_565680099z
20/5/12 a las 17:00

Mucho ánimo
Lo primero es enviarte muchas fuerzas para luchar contra esa enfermedad tan dura, No te conozco pero seguro que eres hermosa y no necesitas dejar de comer para serlo aún más.

Creo que debería hablar con tu novio y exponerle tus inseguridades para que entienda lo mejor posible lo que es luchar contra ti misma. Cuando te dice lo de dejarte, creo que es una forma torpe y no muy adecuada de intentar que comas por todos los medios. No es alentador, pero supongo que él quiere lo mejor para ti y no sabe como ayudarte ya.

Mucho ánimo y suerte.

A
an0N_880866299z
21/5/12 a las 18:15


Muchas gracias por sus respuestas y apoyo. Eso es muy importante para mí.

anuska713, Ya han probado hablar con mi novio, pero ...

G
grecia_8580337
21/5/12 a las 18:27

Animo
Hola... enohorabuena por tu mejoría antes que nada, y segundo... entiendo a tu chico, seguramente estará asustado, pero no esta haciendo las cosas de la mejor manera, presionarte no es una solución porque lo único que conseguirá es que te angusties, cosa que no es buena para ti ahora mismo, hazle enteder que estas cosas llevan su tiempo, ya que tu estómago tiene que adaptarse poco a poco a la ingesta de más alimentos, explícale que no es bueno para ti que te atosigue, que confíe en ti, que si hasta ahora has podido, seguirás poniendo, mas vale poco pero seguro... que todo de golpe y con recaida, asi que ten paciencia, y que la tenga el también, seguramente estará mal por que tendrá miedo, pero tiene que apoyarte más, asi será mas fácil para ti y el también conseguirá sentirse mejor, muchísima suerte, eres una luchadora y veras que conseguirás estar al 100%, saludos!!

A
an0N_880866299z
22/5/12 a las 16:32


Gracias por buenas palabras!

"presionarte no es una solución porque lo único que conseguirá es que te angusties, cosa que no es buena para ti ahora mismo, hazle enteder que estas cosas llevan su tiempo, ya que tu estómago tiene que adaptarse poco a poco a la ingesta de más alimentos," Sí, esto es así! Voy a mostrar tu mensaje a el.))

G
grecia_8580337
23/5/12 a las 2:30
En respuesta a an0N_880866299z


Gracias por buenas palabras!

"presionarte no es una solución porque lo único que conseguirá es que te angusties, cosa que no es buena para ti ahora mismo, hazle enteder que estas cosas llevan su tiempo, ya que tu estómago tiene que adaptarse poco a poco a la ingesta de más alimentos," Sí, esto es así! Voy a mostrar tu mensaje a el.))

No hay de que!
Espero que tu novio reflexione y sepa ver lo dificil que es, hay veces en las que hay que ponerse en la piel del otro para saber lo que uno siente, y saber que cada persona tiene su propio ritmo para las recuperaciones, no creo que el esté actuando de modo egoísta, lo mas probable es que esté angustiado y quiera verte bien, pero piensa que lo mas importante es que tu estes bien y te sientas bien contigo misma cada dia que pase, y te sientas orgullosa de tu progreso, lo principal ahora mismo eres tu, asi que mira mucho por ti y tu salud y veras que en menos tiempo del que pensabas conseguiras sentirte perfectamente, mucho animo!!

N
naraya_8121607
23/5/12 a las 9:18

Hola peantonia
ante todo, muchos ánimos en esta lucha que estás librando con fuerza. La anorexia es una enfermedad que no afecta sólo a la persona que la padece, sino que repercute en todo su entorno. Tu novio te quiere mucho y desea lo mejor para ti, por eso está preocupado, solo que no sabe bien como ayudarte. Imagino que tu recuperación estará supervisada por profesionales, no? y que tendrás tratamiento psicológico y/o psiquiatrico. Las personas que te rodean, desean ayudarte pero a veces se equivocan en la manera de hacerlo, por eso lo mejor sería que tu novio hablara con el médico que te lleva o con el psicólogo y que le explicaran el por qué te pasa esto, que no es algo que hayas elegido tu ( como nadie elige tener un infarto o un cancer).Ni la anorexia ni la depresión es culpa de quien la padece y no es "una mania tuya de no comer". Ellos le podran dar pautas sobre como comportarse contigo en relación con tu enfermedad. Porque los consejos comunes del tipo: "anda, come un poco más" o "venga, sal, diviertete, anímate", pueden ser contraproducentes. Para eso estan los profesionales de la salud, para ayudaros y orientaros, tanto a ti como a quienes te rodean y te quieren. Mucha suerte.

A
an0N_880866299z
23/5/12 a las 17:55
En respuesta a grecia_8580337

No hay de que!
Espero que tu novio reflexione y sepa ver lo dificil que es, hay veces en las que hay que ponerse en la piel del otro para saber lo que uno siente, y saber que cada persona tiene su propio ritmo para las recuperaciones, no creo que el esté actuando de modo egoísta, lo mas probable es que esté angustiado y quiera verte bien, pero piensa que lo mas importante es que tu estes bien y te sientas bien contigo misma cada dia que pase, y te sientas orgullosa de tu progreso, lo principal ahora mismo eres tu, asi que mira mucho por ti y tu salud y veras que en menos tiempo del que pensabas conseguiras sentirte perfectamente, mucho animo!!


Sí, me siento muy orgulloso))
Gracias!

A
an0N_880866299z
23/5/12 a las 18:08
En respuesta a naraya_8121607

Hola peantonia
ante todo, muchos ánimos en esta lucha que estás librando con fuerza. La anorexia es una enfermedad que no afecta sólo a la persona que la padece, sino que repercute en todo su entorno. Tu novio te quiere mucho y desea lo mejor para ti, por eso está preocupado, solo que no sabe bien como ayudarte. Imagino que tu recuperación estará supervisada por profesionales, no? y que tendrás tratamiento psicológico y/o psiquiatrico. Las personas que te rodean, desean ayudarte pero a veces se equivocan en la manera de hacerlo, por eso lo mejor sería que tu novio hablara con el médico que te lleva o con el psicólogo y que le explicaran el por qué te pasa esto, que no es algo que hayas elegido tu ( como nadie elige tener un infarto o un cancer).Ni la anorexia ni la depresión es culpa de quien la padece y no es "una mania tuya de no comer". Ellos le podran dar pautas sobre como comportarse contigo en relación con tu enfermedad. Porque los consejos comunes del tipo: "anda, come un poco más" o "venga, sal, diviertete, anímate", pueden ser contraproducentes. Para eso estan los profesionales de la salud, para ayudaros y orientaros, tanto a ti como a quienes te rodean y te quieren. Mucha suerte.


Gracias)))
"Tu novio te quiere mucho y desea lo mejor para ti" lo sé... pero a veces mi novio me vuelve loco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram