Foro / Pareja

Mi novia se va a otro país a estudiar.

Última respuesta: 5 de junio de 2018 a las 19:33
D
delma_8453966
5/6/18 a las 14:06

Muy buenas a todos y todas pues la verdad esta es la primera vez que escribo en este o algun foro para consultar sobre esta particularidad.  Entiendo que todas las personas afrontamos situaciones similares en algun punto de nuestras vidas, pero de alguna forma tratamos de hacer preguntas y/o buscar a otros con similares circuntancias, de esta manera llenamos un poco ese vacio causado por nuestros miedos internos como un paleativo a nuestros problemas.

Quiero comenzar abriendo campo a mi historia para que puedan responderme en base a sus experiencias, conocimiento y quizas brindarme algun consejo sano. 

Primero que todo, me llamo Manuel soy de Panama y tengo 32 años de edad.  Siempre he sido un hombre devoto al amor, muy creyente en Dios y  entregado a la familia.  Llevo alrededor de 5 años y medio con mi pareja.  Ella tiene 26 años de edad y cumple los 27 este año.   Ella y yo siempre hemos tenido problemas en esta relacion casi desde el dia 1 por problemas de confianza.  Esto se debe a que ella me fue infiel al principio de la relacion con su exnovio y eso me hirio demasiado y mas porque fue en mas de una ocasion.  Puede sonar tonto que talvez la haya perdonado pero hay motivos detras de eso.

Siempre fui muy entregado a las relaciones pero despues de ser herido multiples veces en el pasado.  Algo en mi cambio para mal, y supongo que podria decirse que tuve una etapa de inmadurez por algunos años en los cuales estuve con otras mujeres y solo jugaba con ellas.  No obstante; yo se que no por recibir dolor uno debe aplicarlo a otras personas, pero eso lo vine a comprender mucho despues.  Durante esos ultimos eventos, en algun momento algo hizo "click" dentro de mi y decidi abandonar ese estilo de vida tan banal y vacio el cual estaba siguiendo. 

Exactamente 6 años atras le prometi a Dios que realmente queria volver a ser como antes, el poder creer en alguien mas y no seguir viviendo en esas ilusiones efimeras.  Siempre desie ser papa ya que mi padre carecia de cariño para darme y siempre me excluyo de su vida.  Solo recibia apoyo economico y le estoy agradecido por eso, pero el valor de la familia es muy grande para mi y siento que debo llenar ese vacio teniendo mi propia familia y asegurandome que mi hijo(a) no lleve la vida que yo lleve.

Desafortunadamente, debido a ese estilo de vida las mujeres que encontraba en mi vida no querian ser mama, ni tener hijos parecia como que el tema siquiera les causara malestar.  Algunos argumentaran que quizas haya sido cuestiones de la edad, pues lamentablemente estaba en rangos altos.  Siempre he buscado personas que sean mayores que yo o menos no mas de 5 años.  Esto es porque la edad en la que las personas que tienen tiempo o dinero para disfrutar de su vida si toman en cuenta como planificar su vida.  Sin embargo; siempre me ha gustado ser directo y hablar claro y mi meta final siempre es abogar por la familia asi que el hecho que una mujer me diga que no le interesa ser mama ni ahora ni despues, simplemente no puede ser para mi.  Ya que no buscamos las mismas metas.

Esta relacion en la que me encuentro ha sido realmente dificil.  Ella no es cariñosa y eso que se lo he pedido y demostrado y tratado de enseñar.  Tenemos pocas o muy pocas relaciones sexuales alrededor de 1 vez por quincena (ya se lo que estan pensando muchos), ella generalmente solo vela por sus intereses pero de alguna forma la comprendo.  Ella viene de un estrato social bastante bajo y su familia aunque unida no le suele alcanzar aveces ni para la comida.  Estoy orgulloso de ella de saber que ella obtuvo becas para estudiar en escuela privada por su alto indice academico y hasta obtuvo otra beca para estudiar su universidad.  Ademas, nos incorporamos en la maestria juntos y nos graduamos, pero la situacion laboral en Panama se ha visto afectada y aunque poseer uno o mas titulos nos da el respaldo de dicho conocimiento, aveces o muchas veces la vida simplemente no nos las hace facil.

A diferencia de ella, yo estoy en una mejor posicion economica y afortunadamente aunque no soy rico he podido ayudarla a ella y su familia.  Consegui un buen empleo muy bien renumerado y lo unico que queria hacer era darle todo lo que nunca tuvo y mi amor incondicional, tristemente siempre senti que ella estaba vacia por mi.  Parecia como que estaba agradecida y como que le gustaba  pero no al punto de amar.  Aunque ella suele decirme pocas veces que me ama incluso despues de 5 años.  Yo me siento vacio y poco amado.  Tambien, la infidelidad repetida de ella dejo muchos golpes en mi vida y en algun momento de la relacion le fui infiel y ella me la perdono con mucha dificultad.  Quizas no me crean pero de verdad la amo.  Nunca habia tenido una relacion tan larga aunque demasiado controversial por dichos actos mencionados.  Siempre la he apoyado pero no viceversa.  Y cuando hago enfasis en "viceversa" no espero dinero.  Yo solo he querido alguien que cuando me diga te amo se sienta exactamente con la misma fuerza dentro de mi.

Ella nunca habia viajado antes y siempre vio por oportunidades de irse de este Pais, aunque sea para conocer otra cultura.  Yo he viajado con ella alrededor de todo el pais primero para que aprecie las bellezas de cada region y planeabamos viajar este año fuera para que tuviese su primera experiencia y juntos en pareja.  Cabe mencionar que su inteligencia y sus deseos de superacion no dejan de sorprenderme porque logro conseguir una beca/prestamo de Incae, una universidad muy conocida en America y hasta le ofrecieron pagarle sus deudas con la condicion que cuando culmine sus estudios pague la suma total.  Tristemente, es una suma considerable y la familia no esta de acuerdo pues tan joven literalmente debera casi 100 mil dolares cuando culmine sus estudios, pero para eso es que uno estudia verdad para poder salir adelante despues.  

Entonces hemos llegado aqui.  Ella se va en Agosto para Costa Rica y la veo muy feliz y eso me hace feliz pero no dejo de sentir una profunda tristeza.  Ya llevabamos 5 años en la relacion, le ofreci venirse a vivir conmigo y mudarnos a otra provincia de nuestro pais.  Tengo planes de establecer una empresa en la que pudiesemos incorporar a parte de su familia como hermana, mama e hijos para que nos levantemos juntos en una empresa familiar.  Ella estuvo de acuerdo antes de la beca y ahora me dice que, quiere que yo vaya y ponga la empresa e incluya a su hermana y mama y que ella regresaria 1 año y 2 meses despues de culminar los estudios.  Yo entiendo su deseo pero el levantarme junto con ella era la fase importante.  Cuando uno inicia un negocio junto con otra persona con perseverancia, dedicacion, inversion y estudio es lo que lleva al negocio al exito, pero llegar solo cuando todo ha sido construido sin haber estado en el proceso de fallo, intento y exito no puede darle el mismo caracter de "yo vi la empresa nacer". 

No quiero ser egoista con ella y simplemente dejarla ir.  Al fin y al cabo ese ha sido su sueño por tanto tiempo.  Y ahora lo que me deja en esta posicion de tristeza y confusion.  He sentido mucha evasion por su parte la he notado chateando mucho y borrando conversaciones.  Segun ella todo se puede planear hasta cuando vamos a tener relaciones todo lo planea "SIEMPRE".  Su plan es que mientras que ella este aqui, yo le ayude economicamente hablando en lo mismo de siempre, le compre una laptop y la deje en buena posicion para irse sin dificultades pero si antes se sentia como interes creanme ahora se siente mas.  Ella habla de que nos podremos ver por webcam o por celular, pero yo se que algo no esta bien.  

Sin mas que agregar, me siento bastante mal y quisiera algun consejo sano visto por su experiencia o simplemente lo que hay en su corazon.

P.D: Me disculpo por alguna falta ortografica, ya que este teclado es solo en inglés y para poner las tildes tengo que hacerlo con algún comando.

Ver también

T
tsira_9399130
5/6/18 a las 14:50

Tu escrito es excelente , sobra tu disculpa.

En cuanto a lo que te preocupa , creo que se comprende tu angustia por dejarla ir, ya que es otro pais, mucha distancia y poco amor por ti, amén de posibles infidelidades que puedan surgir en ese intervalo de tiempo por ausencia.De ahí tu inquietud en verla sólo por webcam.

Si puedes posponer el formar una empresa , yo creo que deberias hacerlo hasta estar bien seguro de que todo sale como tenias previsto, osea, con ella al lado.

El quid de la cuestión es que , por lo que relatas , ella no parece estar enamorada de ti, y si a eso añades su constante chateo y borre de conversaciones, hace sospechar que hay alguien que ocupa su mente , mientras tu ocupas su bolsillo (y te pido disculpas pero no se expresarme mejor).

Yo creo que corres tras el viento.

 

D
delma_8453966
5/6/18 a las 14:53
En respuesta a tsira_9399130

Tu escrito es excelente , sobra tu disculpa.

En cuanto a lo que te preocupa , creo que se comprende tu angustia por dejarla ir, ya que es otro pais, mucha distancia y poco amor por ti, amén de posibles infidelidades que puedan surgir en ese intervalo de tiempo por ausencia.De ahí tu inquietud en verla sólo por webcam.

Si puedes posponer el formar una empresa , yo creo que deberias hacerlo hasta estar bien seguro de que todo sale como tenias previsto, osea, con ella al lado.

El quid de la cuestión es que , por lo que relatas , ella no parece estar enamorada de ti, y si a eso añades su constante chateo y borre de conversaciones, hace sospechar que hay alguien que ocupa su mente , mientras tu ocupas su bolsillo (y te pido disculpas pero no se expresarme mejor).

Yo creo que corres tras el viento.

 

Gracias aprecio tu respuesta.  Pues si suena asi y es asi. 

D
dah_1001679
5/6/18 a las 15:10

Querido amigo, esta situación es difícil. Aún más cuando cada uno ve la relación con diferente perspectiva, pues tu quieres crear la empresa e incluir a su familia y crear algo con ella y, por el otro lado, ella sólo quiere terminar sus estudios teniendo experiencia fuera mirando por sí misma. Si ya lleváis 5 años y se ha vuelto rutina como dices, con peleas y desconfianza...¿te merece la pena? Yo creo que deberías hablar con ella de lo que sucede y tus inquietudes y hacer entre ambos que la relación mejore. 
Entiendo que por trabajo y distancia sería difícil que fueras con ella a Costa Rica, pero podrías planteárselo para que vieras su reacción, quizá eso te diga muchas cosas.
Se ve que estás enamorado y quieres mejorar la relación pero opino que una relación es de dos y ella también debe poner de su parte.
Mi consejo es que le dejes ver tu punto de vista de las cosas y hacer que ella te entienda sin ser egoista. Me cuentas a ver cómo van las cosas.

Saludos y ánimo!

T
tsira_9399130
5/6/18 a las 19:33

¿ Yo también.? Vale , yo también.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir