Foro / Pareja

Mi esposo se enamoro de otra

Última respuesta: 10 de agosto de 2016 a las 11:33
O
oumou_743378
8/8/13 a las 15:28

Antes que nada quiero comentarles que tengo 53 años y mi esposo 51, cuando lo conocí hace 11 alos el era divorciado y tenía 3 hijos; hace siete nos fuimos a vivir juntos y hace un año nos casamos para poder adoptar definitivamente a nuestro hijo, un hermoso niño que hoy tiene 7 años. Es para mi muy difícil participar en este foro, nunca lo he hecho en ninguno, pero en mi desesperación traté de buscar respuestas en Internet al problema que estaba teniendo y así es como lo encontré. Mi problema comenzó cuando ordenando el placar toqué sin querer una agenda de mi esposo y de adentro cayeron unas hojas escritas, las mismas que unos días antes al entrar al dormitorio lo vi escribiendo y al verse descubierto me dijo "esto no lo podés leer porque es mi diario". Por supuesto que no pude resistir la tentación y las leí. En ese momento creí que el mundo se me venía abajo, estaba escrito como dirigido a una tercera persona, que en realidad era la Virgen (es muy católico); y le decía mas o menos así "mira el día que te escribo!, justo hace un año que formalizamos con .....(puso mi nombre) y tengo que decirte ¿cómo pudo pasarme algo así? ¿como se puede sentir algo tan fuerte? Estoy sufriendo porque no quiere que nadie sufra por mi culpa pero tampoco quiero perder esto que es maravilloso, volver a sentir esa sensación, quiero que me ayudes a tomar la decisión correcta, tratando de hacer el menor daño posible." y otras cosas por el estilo que el shock que tuve no me permiten recordar. Cuando llegó a la casa no me pude contener y le dije "tengo que decirte algo, por favor no te enojes" y le conté lo que había hecho y leído.Se enojó muchísimo, dijo que había violado su intimidad, que era como si yo pudiera leer sus pensamientos, que esa era una herramienta que el tenía y que ya no la podría usar mas porque no podía confiar en mi, que yo no tenía idea de lo que estaba hablando, que yo no entendía nada de como funciona la mente de los hombres, que era un proceso que el estaba manejando y que si yo insistía con eso se iba ir todo al diablo y que algo que estaba bien, yo iba a terminar arruinándolo, que el no había tocado ni hablado con ninguna mujer. No se habló mas del tema por unos días hasta que un día viendo una película en casa, al terminar la misma le pregunté ¿vos me amás? y el visiblemente contrariado y angustiado me dijo "no me preguntes eso" yo te quiero, acaso ¿ ha cambiado mi trato hacia vos? y ahí se generó una charla un tanto tensa que no me aclaro nada. A los dos días me dejo una cara sobre mi mesa de luz en la que me decía lo maravillosa que yo era como hija, como esposa, como madre, que nadie se iba a preocupar por el como yo, que yo era bella por dentro y por fuera etc., etc. que no sabía que le estaba pasando que se estaba comportando como un adolescente, como un loco y que le pedía a la Virgen tomar la decisión correcta, que me pedía perdón, que me pedía que no le agarrara bronca y que pasara lo que pasara el siempre iba a estar cerca mío. Por supuesto que me largue a llorar desconsoladamente, pero al intentar consolarme se generó de nuevo una conversación tensa en la que yo le dije que no era justo para mi estar ahí esperando a que se resolviera su proceso ni para el que tenía que estar con una persona que no amaba, le dije lo que yo sospechaba, que era una chica joven compañera de trabajo pero me dijo que no me iba a decir nada, que nada cambiaba porque yo supiera quien era, que no pasaba por la edad, bla, bla. La cuestión es que quedamos peleados, casi no nos hablamos; porque yo pienso que la ser una compañera de trabajo nunca lo va a poder superar, para superarlo tendría que dejar de verla. Ayer me dijo tenemos que ver como sigue esto y le dije en que aspecto? en todos me dijo por ejemplo en el económico cada uno va a manejar su plata no quiero que el día de mañana me reclames que vos pusiste plata, aclaro que la casa en que vivimos es mía e íbamos a hacer reformas para poder poder estacionar un segundo auto, también yo lo iba a ayudar a cambiar el auto. Espero no haberlos aburrido y también espero que alguien me ayude a decidir que hacer, si trato de reconstruir la relación o le digo que hasta acá llegamos. Muchas gracias por el tiempo que me dediquen y por sus respuestas.

Ver también

A
anelis_6001311
8/8/13 a las 18:43

Hola!!
me solidarizo totalmente con vos, realmente que pena leer tu historia pero las cosas siempre pasan por algo, yo te aconsejaria que te tomaras un tiempo aparte de tu esposo, por un lado para que vos puedas aclarar y pensar bien las cosas, por otro para que tu esposo se de cuenta de lo que perdería si le dejaras y pueda aclararse asi mismo, yo le diría a tu esposo que vos necesitas un tiempo aparte porque necesitas pensar bien las cosas y que quizas consideraras la idea del divorcio, ya que no quieres a alguien a tu lado solo porque si, sino porque realmente te ama y quiere construir un futuro juntos. Que necesitas tiempo para pensar si serás capaz de perdonarle esta infidelidad.
Quizas esto haga reflexionar a tu esposo y darse cuenta que si te deja ya no hay retorno, y que vos no estas en sus manos esperando que el tome una desicion sino que vos misma tomas la situacion en tus manos y que vos tambien podes y sos capaz de decidir.

Y tambien te aconsejo que no te dejes caer, que te arregles y salgas, que te vea de buen humor, dedica tu tiempo en otras cosas que te beneficien y que te despejen la mente.

Pensá bien si sos capaz de perdonar a tu esposo por lo que te a hecho, si sentis que no podes entonces quizas lo mejor seria terminar el matrimonio.

Te deseo mucha Suerte y Fuerza!!!

O
oumou_743378
9/8/13 a las 13:15

Gracias
A ambas quería agradecerles muchísimo sus palabras, sentí como si me hubieran estado dando un consejo un par de amigas. Lástima que nadie pueda resolver por uno, porque a mi me cuesta horrores tomar una decisión. Sobre todo porque yo no tengo una familia de sangre que me contenga, no tengo hermanos ni tíos, nada. Solo mi madre que hace 6 meses se le declaró una demencia senil que ya no me permite comunicarme con ella. Por eso no puedo creer que me hiciera esto sabiendo lo que yo estaba sufiendo con mi madre. Solo tengo a mi hijo pero como es pequeño tampoco puedo compartir con el mi problema. De nuevo muchas gracias amigas. Un beso

S
shila93
9/8/13 a las 19:26

Oyeee paso por algo muy similar
pues fijate que al igual que tu yo me sentia destruida fracasada y me sentia muy impotente y mis ideas no conseguian ordenarse perfectamente, mi gran error fue hacerme la que nunca vi una carta dirigida a otra mujer y seguir con el sabiendo que amaba y queria estar con otra mujer, en mi caso solamente llevabamos un año viviendo juntos y dos de novios, pero con el tiempo segui con el y en las noches me ponia a pensar y siempre me preguntaba si realmente eso era lo que yo queria , que estubiera un hombre a mi lado que solamente estaba comigo por lastima , porque le remordia laconciencia porque yo era una buena mujer, y un dia esa respuesta llego, y fue que al igual que aquella mujer yo tambien necesitaba que me quisieran realemnte que me desearan y merecia tambien fidelidad, a lo que rapidamente solucione deje a mi esposo que viviera su romance con su amada y yo sin interponerme ni reclamarle todo lo que yo habia dejado siemplemente lo deje y le dije que viviera lo que su corazon sentia al lado de aquella mujer , que yo seguiria mi camino y quizas con el tiempo tambien me volveria a enamorar. pero fijate que paso algo.... al tiempo no se si el la busco o no porque de verdad que no quiero saber pero fue y me busco nos reconciliamos y a pesar de aquella mala carta sigo con el feliz ..... como dice la cancion de rudy la escala si amas dejado libre.... y si regresa es y sera siempre tuyo, con esto te quiero decir que no le tengas miedo a la soledad dejalo que el viva su momento si se enamoro de otra mujer pues lo correcto es que te apartes ya no tienes nad que hacer no hagas que el se sienta culpable por lo que el siente hacia esa persona , es mejor viviras tu en paz y quizas tambien . el tiempo todo lo cura y las cosas siempre pasan por algo nada es casualidad. suerte

O
oumou_743378
11/9/13 a las 14:15

Gracias francisca3291
Quiero agradecerte por tu mensaje, por preocuparte por mi situación actual, te cuento que tuve que recurrir a tratamiento psiquiátrico por que la angustia no me dejaba vivir, una de las primeras cosas que me dijo la psiquiatra fué disculpáme que sea tu esposo pero es un pelotudo, me preguntó si lo quería y yo le respondí que no lo sabía que estaba tan enojada que realmente no sabía lo que sentía, entonces me preguntó que quería hacer yo y le dije que tenía miedo de quedar sola, que el me ayuda con el tema de mi madre, entonces me dijo "quiere decir que lo estás usando" en realidad se están usando los dos, vos porque sentís que lo necesitás y el porque usa tu casa para vivir el y su hija (en realidad la hija mayor de 23 años vive con nosotros) y desde marzo que mi madre vino a vivir con nosotros por su enfermedad la relación de la hija conmigo se ha deteriorado mucho porque ella no disimula cuanto le molesta la presencia de mi madre, además no se ubica actúa como si fuera dueña de casa y a veces yo me siento como desplazada, no se si es real o es paranoia, pero la señora que la cuida a mi mamá por las mañanas no la soporta.También estoy trabajando con la doctora el tema de mi madre porque ella siempre me manipuló y me hizo sufrir mucho y ahora enferma intenta seguir haciendolo pero ahora como yo me he dado cuenta de la situación ya no le tengo paciencia y a veces le grito, lo que me hace sentir peor todavía. Resumiendo me dijo que si quiero intentar salvar el matrimonio o lo que queda de el diría yo, primero tengo que resolver el problema de mi madre internandola en alguna institución, cosa que a mi me cuesta horrores. Además no puedo entender si es como dice el que ni siquiera habló con esa persona, cómo es que le resulta tan difícil sacársela de la cabeza.
Te mando un saludo grande y gracias por tus deseos.

O
oumou_743378
11/9/13 a las 14:34

Un consejo
Lupita no te preocupes, no me causa ningún dolor tu mensaje; creo que ya nada me puedde provocar mas dolor. Se ve que eres una buena persona, que por esas cosas de la vida te ha tocado sufrir por amor, pero mi consejo es disfruta de tu juventud, no te compliques la vida con hombres casados ni siquiera con hombres divorciados con hijos, si hubiera sabido por todo lo que iba a tener que pasar a causa de sus hijos nunca hubiera aceptado comanzar una relación; siempre le dan prioridad a sus hijos y si estos te hacen la vida difícil te acusan de que eres tu la adulta la que tiene que hacer el esfuerzo, adaptarse y comprender, yo entiendo que ese puede ser cuando son niños pero los hijos de el tienen 23, 21 y 19 y todavía me sigue exigiendo que tengo que ser yo la que haga todo el esfuerzo por la buena relación. Te mando un gran saludo y por favor no lo olvides en algún lugar hay un soltero esperando por ti, por favor búscalo y encuéntralo.
¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!

A
amador_5673029
10/8/16 a las 11:33

Hola:
Amiga yo tambien estoy pasando por esto y no sabes lo mal que me siento.
Fue un 26 de abril seis dias despues de su cumpleaños que descubri su engaño, y si como toda mujer curiosa estube usmeando en sus cuentas y me daba cuenta que tenia muchos mensajes a una tipeja, claro que no los podia ver por que me pedia contraseña y al ver que me hacercaba cuando usaba la computadora la cerraba y eso me hizo dudara mas de el ,por que de un tiempo para aca yo lo notaba diferente,hasta que un dia ,por azares del destino o porque Dios asi lo quiso abri su computadora y cual fue mi sorpresa que dejo su correo electronico abierto y ahi habia mensajes de ella que le decia que no era justo que no pudieran estar juntos y el le contestaba que en esta vida nada es justo.
En otro mensaje ella le confeso su amor y lo que me desgarro el alma fue la contestacion de el; le decia que el estaba tambien muy enamorado que ella era la mujer de su vida ,que era la mujer de la que vive enamorado y que su corazon y su alma le pertenecen, me queria morir!!
No podia creer lo que estaba viendo y esa noche cuando llego lo primero que hize fue agarrarlo a cachetadas ,lo corri ,pero el queria que hablaramos y si me confeso su amor por ella, pero que tambien a mi me amaba y que eso ya tenia tiempo que habia pasado, que el le pedia a Dios que le ayudara a resolver esto y para el esta fue laa respuesta de Dios,me pidio que lo perdonara y yo no se que hacer yo lo amo ,pero cada ves que recuerdo todo quiero matarlo y matarla a ella,que porcierto esa mujer tambien es casada y tiene tres hijos al igual que yo y es una señora de 42años , yo tengo 35 y el 33

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook