Foro / Pareja

Mi caso, por si ayudase

Última respuesta: 16 de junio de 2010 a las 21:10
N
naima_9561037
15/6/10 a las 12:00

Escribí un mensaje en foro: psicologia: comportamiento: sois mujeres maltratadas?
lo reescribo aquí con permiso del foro:

Va para aquellas que creais que estair sufriendo maltrato psicológico , para las que a lo mejor estais empezando a abrir los ojos y os interrogais ¿es esto maltrato? Para a las que jamás os hayan pegado, ni siquiera amenzado con ello, para las que esteis con un maltratador sutil, elegante, limpio en cada ejecución, de un guante especialmente blanco, inmaculado.

Para las que empeceis a encajar las piezas del puzzle....de los comportamientos ilógicos, inexplicables, sin patrón ni razón de ser.....que empiezan a cobrar sentido bajo una triste explicación inesperada:
Maltrato psicológico.

Mi caso, casi tres años de relación de "pareja" por llamarle de alguna forma...sientiendo el abismo que había entre mi "relación" y la de la demás parejas. Pero jamás se me había pasado por la cabeza la palabra "maltrato".
Un día de casualidad, leyendo una novela en la que la protagonista había estado con un maltratador psicológico, le describe en una página....y yo me quedo helada -literalmente- al leer que esta describiendo el comportamiento exacto de mi pareja, el que jamás fui capaz de entender, ni siquiera de explicar a nadie.

Fui a internet....google, información,foros-vosotras-.....y todo empezó a encajar en mi cabeza como un puzzle...todo o casi todo.
Quedé paralizada.
¿Estaba con un maltratador? ¿llevaba tres años enamorada de un maltratador psicológico? ¿todas esas reacciones incomprensibles que llevaban tres años torturandome cada día eran explicables de una forma lógica por fin?

Necesitaba confirmarlo, como quien con unos síntomas imprecisos de alguna enfermedad mira en google y empieza a autodiagnosticarse, a verse reflejada en cada síntoma...¿era mi cabeza, era hipocondriaca -sentimentalmente- o estaba de veras con un maltratador?
¿cómo distinguir? ¿cómo realizar una acusación tan brutal a una persona? a la persona a la que amaba.
Bien, si fuese una enfermedad sospechada hubiese ido al médico especialista, pues bien necesitaba un psicólogo, un psicólogo especializado, no cuaquier psicólogo.

Llamé -y este es mi consejo- al 016 -me sentí absurda, ridícula llamando al famoso teléfono de la mujer maltratada...a mí jamás me habían pegado, yo no parecía tener nada qué ver con esas historias de los telediarios...sentí vergüenza de ir a molestar con mi historia sin importancia, de quitar tiempo a mujeres que de veras sufrían riesgo, a relatos atroces...cuando yo lo más que podía contar era el daño de una simple cara de asco.....

toda mi historia se compone de comportamientos, de comentarios, de frases, sutiles, subliminales, ambiguos o incomprensibles, muy difíciles de relatar y mucho menos de que nadie se lleve las manos a la cabeza diciendo ¿pero cómo te ha hecho algo tan terrible? No. Mi supuesto maltratador era, es, tremendamente inteligente...de un guante especialmente blanco....tanto que yo, universitaria, leida, informada....jamás en la vida hubiese pensado que era un maltratador.Jamás. de hecho recuerdo haber visto en la televisión con él algún reportaje sobre violencia de género, o comentar con él las agresiones de las noticias. Tan refinado "tan feminista", "tan sensible" qué suerte tenía yo.

Pedí cita con un solo objetivo: necesitaba que me "diagnosticaran" o no si estaba siendo maltratada. Solo eso, Para mí cambiaba todo, explicaba todo...e iba por fin a acabar con todo, con esa tortura diaria, con esa inmensa sensación de soledad, con esa frialdad extraña de su trato, con ese llorar amargo de cada noche.."loca" "enferma" con qué asco pronunciabas esas palabras

¿era yo una "loca" o él un maltratador? ¿o las dos cosas a la vez? ¿o quizás hasta lo contrario y todo era mi culpa como él decía?

De esas tres posibilidades necesita saber la correcta, así se lo planteé a la psicóloga. No no quería terapia ni nada de nada del 016, solo que me confirmaran o no si estaba con un maltratador.
Del resto me encargaba yo, no quería molestar, ni quitar tiempo.
Tuve una entrevista, una hora. En solo una hora -en la que pedí a la psicóloga que por favor hiciese de "abogado del diablo" intentando no darme la razón, si no al contrario, ponerse de parte del que no estaba allí para defenderse.

En sólo una hora conseguí librarme de mi maltratador, lo que no había conseguido en tres años de dejarle miles de veces....

Que me abrieran los ojos, que me confirmaran que era un maltratador, 3, 4 consejos.....que tenía que seguir terapia o no iba a librarme de él...en eso insisten....que me atendieran como si mi caso para mí tan insignificante tuviese la misma importancia que el de aquellas mujeres que estaban en la misma sala de espera y que quizás tuviesen su vida en riesgo.
Porque lo tenía, porque el maltrato psicológico también mata, mata por dentro.

He tenido suerte, para mi la revelación de que es un maltratador me ha cambiado todo...al instante, el saber que no me quiso, que solo se aprovechó de mi falta de estima, de mis momentos difíciles....de entender todas sus reacciones...y sobre todo todas las mías...el ponerle un nombre a todo aquello:
Maltrato psicológico
unido a varias casualidades por las que iba a estar ausente de viaje por varias semanas o ocupado con otras cosas después...hicieron el milagro de que desde que supe que es maltrato supe que jamás le querría más...que sería incapaz de volver a rozarle, de que el asco físico y psicológico viniese a salvarme de cualquier recaída......nunca me quiso, y yo, ... de mí había estado enamorada, manipulada, subordinada a un maltratdor. Eso era todo. Tres años de mi vida.

Tuve suerte, en mi caso desde el mismo momento que supe que era un maltratador dejé de quererlo.
Tuve suerte...veo que no a todas os ocurre..doy gracias a mi cabecita y a corazón por haber reaccionado así.

De alejarle por fin de mi vida, o al menos de mi cariño...de mi vida me está costando echarle....y de mis pensamientos.

Mi ayuda concreta es esta, -aparte de recomendaros que llameis al 016, donde os van a insistir que la terapia es casi imprescindible aunque yo no hice caso, pero sin dudarlo tienen razón- Antes de ir a la psicóloga, sabiendo que me pondría nerviosa, y que mi relación era muy difícil de explicar hice unos esquemas para ordenar mis pensamientos y sentimientos. 6 o 7 folios. creo que podrían ser útiles a alguien que esté empezando a sospechar que está siendo maltratada, quizás, no sé.....es lo que puedo ofrecer y ofrezco, en contrapartida a todo lo que me ayudaron vuestras historias a entender la mía......y sobre todo a librarme -o en proceso- de ella.
este es mi email: sula.basana@yahoo.es
es un archivo powerpoint si alguien lo quiere se lo envío -al foro no se puede adjuntar-

Gracias a todas - y al 016- por explicarme mi relación.....hicisteis lo que yo no fui capaz en 3 años de vivirla.
Y me salvasteis de ella.
Gracias.

Ver también

E
erenia_7456962
16/6/10 a las 14:42

¡perfecto ... no lo has podido hacer mejor ... enhorabuena encina!
No sabes cuánto me alegro de haberte "encontrado", por fín una mujer que no se ha quedado con la duda. Una mujer que ha sabido ir a pedir ayuda al sitio indicado y ha tenido el valor de apartar de su vida a su MALTRATADOR DE GUANTE BLANCO.

Todo lo que cuentas lo he vivido durante más de 20 años. He estado casada con él 31 años ... es una historia muy larga, con 3 hijos por medio y una de ellas con discapacidad. Por abreviar te diré que yo tenía planeado dejarle en cuanto mis hijos fueran mayores, pero una de mis hijas se embarazó a los 16 y tuve que volver a ejercer de mamá durante 6 años, cuando ella ya estuvo preparada para afrontar su maternidad y las condiciones económicas lo permitieron me divorcié de él ¿sabes? él tiene mucho dinero (negro) y va en un "Mercedes" yo apenas 1000 euros cada mes y utilizo el bonobús pero .... ¡¡¡ qué felicidad cuando abro la puerta de mi casa y todo está en calma, en armonía !!! ...

El divorcio duró 8 meses, en los cuales me hizo de todo, robarme, estafarme, etc. todavía me estoy reponiendo pero me considero una mujer privilegiada por haberlo sacado en gran parte de mi vida. Tengo muchos bajones cuando pienso que no he tenido más que aire en mis manos, pero luego lo relativizo pensando que he sacado adelante una familia muy difícil.

Aún tengo pesadillas con él ... son horrorosas, pero sé que con el tiempo desaparecerán.

En febrero de 2011 voy a hacer el tercer intento para aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 45 años ... esta vez lo conseguiré y en octubre de ese año empezaré Trabajo Social.
Tengo 55 años, pero no importa, queda mucho por hacer, quisiera especializarme en violencia de género ... ayudar, poder tender una mano a todas esas mujeres que están luchando por salir, por poder desprenderse, dejar de ser dependientes de su MALTRATADOR PSICOLOGICO DE GUANTE BLANCO.

Lo pongo siempre en mayúsculas porque es de lo que yo realmente entiendo, en el MALTRATO FISICO lo que hay que salvar es la vida y se necesitan otras ayudas que yo no puedo aportar.

He intentado varias veces en este foro y en el otro que todas aquellas mujeres que se sientan maltratadas escribieran una carta a su MALTRATADOR, Que expresen, que le digan cómo se sienten, que le hagan los reproches que tengan que hacerles, QUE SE DEN CUENTA DE COMO ES SU VIDA AL LADO DE UN MALTRATADOR ... pero no lo he conseguido. En el otro foro, el primero de todos, me parece que es "relaciones de pareja" obtuve muy pocas respuestas a mi llamamiento a un debate serio entre algunas mujeres, pero ¿sabes? dos hombres respondieron, te invito a que les leas, los encontrarás en "carta a mi ex-marido maltratador de guante blanco" ... machismo, machismo, en esas dos respuestas masculinas aparecen precisamente las conductas y actitudes de los hombres que a las mujeres no nos convienen en nada. La verdad es que me vinieron muy bien como ejemplo para ilustrar lo que yo decía.

Te diría muchas más cosas ... una de ellas es SIGUE ESCRIBIENDO EN EL FORO, puedes aportar mucho, hazlo, que no te dé pereza, leer que se puede salir, aunque sea con dificultades, es algo muy importante para las mujeres que estén pasando por todo esto.

Me gustaría estar en contacto contigo mi correo es laliriocoplera@hotmail.com, (es que me gusta mucho la copla, de ahí el nombrecico) también me gustaría y te agradecería que me enviaras lo que dices en tu escrito.

Me despido ya, ojalá que, si te parece bien, podamos entre las dos aportar algún rayo de esperanza, o consuelo, o lo que sea ...
Te mando un fuerte abrazo junto con mi admiración.

Adelna

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

S
sounia_6910073
16/6/10 a las 21:10
En respuesta a erenia_7456962

¡perfecto ... no lo has podido hacer mejor ... enhorabuena encina!
No sabes cuánto me alegro de haberte "encontrado", por fín una mujer que no se ha quedado con la duda. Una mujer que ha sabido ir a pedir ayuda al sitio indicado y ha tenido el valor de apartar de su vida a su MALTRATADOR DE GUANTE BLANCO.

Todo lo que cuentas lo he vivido durante más de 20 años. He estado casada con él 31 años ... es una historia muy larga, con 3 hijos por medio y una de ellas con discapacidad. Por abreviar te diré que yo tenía planeado dejarle en cuanto mis hijos fueran mayores, pero una de mis hijas se embarazó a los 16 y tuve que volver a ejercer de mamá durante 6 años, cuando ella ya estuvo preparada para afrontar su maternidad y las condiciones económicas lo permitieron me divorcié de él ¿sabes? él tiene mucho dinero (negro) y va en un "Mercedes" yo apenas 1000 euros cada mes y utilizo el bonobús pero .... ¡¡¡ qué felicidad cuando abro la puerta de mi casa y todo está en calma, en armonía !!! ...

El divorcio duró 8 meses, en los cuales me hizo de todo, robarme, estafarme, etc. todavía me estoy reponiendo pero me considero una mujer privilegiada por haberlo sacado en gran parte de mi vida. Tengo muchos bajones cuando pienso que no he tenido más que aire en mis manos, pero luego lo relativizo pensando que he sacado adelante una familia muy difícil.

Aún tengo pesadillas con él ... son horrorosas, pero sé que con el tiempo desaparecerán.

En febrero de 2011 voy a hacer el tercer intento para aprobar el Acceso a la Universidad para mayores de 45 años ... esta vez lo conseguiré y en octubre de ese año empezaré Trabajo Social.
Tengo 55 años, pero no importa, queda mucho por hacer, quisiera especializarme en violencia de género ... ayudar, poder tender una mano a todas esas mujeres que están luchando por salir, por poder desprenderse, dejar de ser dependientes de su MALTRATADOR PSICOLOGICO DE GUANTE BLANCO.

Lo pongo siempre en mayúsculas porque es de lo que yo realmente entiendo, en el MALTRATO FISICO lo que hay que salvar es la vida y se necesitan otras ayudas que yo no puedo aportar.

He intentado varias veces en este foro y en el otro que todas aquellas mujeres que se sientan maltratadas escribieran una carta a su MALTRATADOR, Que expresen, que le digan cómo se sienten, que le hagan los reproches que tengan que hacerles, QUE SE DEN CUENTA DE COMO ES SU VIDA AL LADO DE UN MALTRATADOR ... pero no lo he conseguido. En el otro foro, el primero de todos, me parece que es "relaciones de pareja" obtuve muy pocas respuestas a mi llamamiento a un debate serio entre algunas mujeres, pero ¿sabes? dos hombres respondieron, te invito a que les leas, los encontrarás en "carta a mi ex-marido maltratador de guante blanco" ... machismo, machismo, en esas dos respuestas masculinas aparecen precisamente las conductas y actitudes de los hombres que a las mujeres no nos convienen en nada. La verdad es que me vinieron muy bien como ejemplo para ilustrar lo que yo decía.

Te diría muchas más cosas ... una de ellas es SIGUE ESCRIBIENDO EN EL FORO, puedes aportar mucho, hazlo, que no te dé pereza, leer que se puede salir, aunque sea con dificultades, es algo muy importante para las mujeres que estén pasando por todo esto.

Me gustaría estar en contacto contigo mi correo es laliriocoplera@hotmail.com, (es que me gusta mucho la copla, de ahí el nombrecico) también me gustaría y te agradecería que me enviaras lo que dices en tu escrito.

Me despido ya, ojalá que, si te parece bien, podamos entre las dos aportar algún rayo de esperanza, o consuelo, o lo que sea ...
Te mando un fuerte abrazo junto con mi admiración.

Adelna

Me emocionais
cuando oigo hablar de un maltratador de guante blanco me acuerdo del mio...otro que tambien tenia mucho dinero mucho poder (sobre mi mas que todo) y a mi me arruino economica y animicamente,,,me prometio todo y me quito mas...nunca gritaba, porque para hundir a alguien no hace falta,

la idea de escribir una carta a tu maltratador me encanta...aun no lo he hecho porque no me siento preparada...contarlo, o escribirlo cualquier cosa asi me parece muy positiva...pero aun no me siento fuerte para hacerlo

me encanta ver a personas que salen de ello como vosotras y leeros tan recuperadas, tan dueñas de vuestras vidas...eso para las que estamos en proceso de recuperacion es un rayo de esperanza...yo me agarro con todas mis fuerzas....eso es lo que siento cuando os leo....fuerza

muchas gracias chicas....sois mis heroinas

Me gusta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir