Foro / Pareja

***me tienen envidia***, jaja

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 16:09
S
sombras7
16/1/08 a las 8:41

Por diossssss, vaya manera de autoengañarse por no aceptar simple y llanamente que no les gustamos a los demás.

Y entonces ¿qué hacen? pues IMAGINARSE que descollan por encima de los demás mortales, que TODOSSSSSS les envidian, que esa es la razón de levantar tantas antipatías.

Parece que la palabrita está de moda, al más minimo roce, al más mínimo rechazo, a la más mínima muestra de conflicto ya se salen por peteneras con **es que me tienen envidia**.

El autoengaño o autoconsuelo en otra de sus múltiples manifestaciones, y todo por lo de siempre, por carecer de la suficiente autoestima como para aceptar que no se le puede gustar/caer bien a todo el mundo.

Bueno, y cuando ya es en el foro es para morirse de risa, por dios, que somos letras en una pantalla. Envidia ¿de QUÉ?



Ver también

G
gala_9403140
16/1/08 a las 9:41

Cierto
ayer lo lei aqui unas veces. menuda imbecilidad

S
sombras7
16/1/08 a las 9:50

Jaja
Hola wapa.

siisisi ¿es que es tan difícil de aceptar que a veces no gustamos a los demás?

Nu sé, que no es pa tanto joer, forma parte de las relaciones interpersonales.

S
sombras7
16/1/08 a las 10:25

Mmmmmm
Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, eso sin mencionar que el foro refleja la vida real, y si en la vida real hay un porcentaje altísimo de personas con la autoestima por los suelos, aquí no iba a ser menos. No me refiero a lo que las personas DICEN, porque por decir pueden decir que son hasta ingenieros aeronáuticos o que son guapísimas y divinas de la muerte.

Me refiero a la actitud, a lo que se ve entrelíneas, y eso claro, no se puede escamotear durante mucho tiempo.

Eso sí, el blablabla y la máscaras están a la orden del día, pero es cuestión de tiempo calar lo que hay detrás.

Una persona con la autoestima por los suelos sólo es cuestión de tiempo que se le vea venir, aunque su actitud aparente (ya sea en el foro o en la calle) pueda o pretenda ser la de una persona que ha sido ungida por los dioses.

Como dijo no sé quién por ahí, *se puede engañar a mucha gente durante poco tiempo, o a poca gente durante mucho tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo eternamente*.

Un saludo wapa.

G
gala_9403140
16/1/08 a las 10:37

No se
el tiempo que llevas por aqui, pero una cosa se aprende: asi como hay gente buena, hay gente mala. Simplemente mala. Y suelen ser los de "me tienen envidia"

A
angele_721752
16/1/08 a las 10:48

Has plasmado
mi propio pensamiento.....tal vez alguno no se autoengañe, pero pretenda picar al otro con tal afirmacion, esperando que el "envidiador" se moleste y quedar por encima dialecticamente...peeero..y ya en este foro, por poner un ejemplo no cuela...mas parece lo que tu expones un autoengaño para quedarse tan anchos y seguir sintiendose estupendisimos de la muerte.


Ahora si, te voy a decir envidia de que...yo al menos la he sentido asi,...del conocimiento, del buen discutir, del ingenio..esas son mis envidias....aunque lo pondre en positivo(para autoengañarme )..no envidio, admiro....que no hay mucha diferencia..en una te duele y en otra se acepta...pero basicamente te podria decir que si, que se puede envidiar, segun el concepto que tengas de ti mismo..y el que veas en los demas..incluso aqui, como letras.

un saludo.

S
sombras7
16/1/08 a las 10:52
En respuesta a gala_9403140

No se
el tiempo que llevas por aqui, pero una cosa se aprende: asi como hay gente buena, hay gente mala. Simplemente mala. Y suelen ser los de "me tienen envidia"

Jaja
por cierto, me encanta tu nick.

Sí, estoy con lo que te comenta la compañera Nelai más abajo, por no repetirme.

G
gala_9403140
16/1/08 a las 10:53
En respuesta a sombras7

Jaja
por cierto, me encanta tu nick.

Sí, estoy con lo que te comenta la compañera Nelai más abajo, por no repetirme.

Ya ves
nik apropiado para contestar a muchos aqui. No a ti

S
sombras7
16/1/08 a las 10:54

Sí, lo veo igual
si en un simple foro se andan con esas paridas, no me quiero imaginar qué tiene que ser en la vida real.

Qué espanto por diosss

G
gala_9403140
16/1/08 a las 10:56

Querida
un apunte de una amiga tuya:

"ayyyyyyyyyyynnnnnnnnnnnnsssssss



QUE MALA ES LA ENVIDIA "

¿y?

S
sombras7
16/1/08 a las 11:00

Bueno
en los motivos por lo que cada cuál entra en el foro no me meto, en serio, son relaciones sociales al fin y al cabo, y unos motivos son tan loables como otros, ya sean los que entran esporádicamente como los que pasan aquí más rato.

A lo que me refiero es la ACTITUD, esa cosa que no se puede quitar una persona de encima, vaya donde vaya y haga lo que haga.

Mmmm, cuando oigo/leo/veo eso de *es que todos me tienen envidia* me digo, tate, mal rollito ¿eh?.

G
gala_9403140
16/1/08 a las 11:01

No sera
que tu perdiste la capacidad de ironizar?

S
sombras7
16/1/08 a las 11:02
En respuesta a angele_721752

Has plasmado
mi propio pensamiento.....tal vez alguno no se autoengañe, pero pretenda picar al otro con tal afirmacion, esperando que el "envidiador" se moleste y quedar por encima dialecticamente...peeero..y ya en este foro, por poner un ejemplo no cuela...mas parece lo que tu expones un autoengaño para quedarse tan anchos y seguir sintiendose estupendisimos de la muerte.


Ahora si, te voy a decir envidia de que...yo al menos la he sentido asi,...del conocimiento, del buen discutir, del ingenio..esas son mis envidias....aunque lo pondre en positivo(para autoengañarme )..no envidio, admiro....que no hay mucha diferencia..en una te duele y en otra se acepta...pero basicamente te podria decir que si, que se puede envidiar, segun el concepto que tengas de ti mismo..y el que veas en los demas..incluso aqui, como letras.

un saludo.

Bueno
Pero es que la admiración no tiene por qué basarse en la envidia necesariamente.

Creo que son 2 cosas completamente distintas, aunque claro, como en todo, me imagino que hay quien mezcla churras con merinas.

S
sombras7
16/1/08 a las 11:06

Siisiisi
Completamente de acuerdo ¿eh?, hija, qué bien te has explicao.





¿Sabes? después de mucho darle vueltas, creo que la falta de autoestima es la raíz de TODOS los problemas emocionales de las personas (patologías aparte claro), y de ahí ya se pueden desgranar cosas como el autoengaño, la envidia (la de verdad), el egocentrismo, la dominancia, y un etc, más largo que el Ave Madrid-Málaga.

S
sombras7
16/1/08 a las 11:26

¿ves?
De forma endógena o exógena la autoestima es la madre del cordero.

Jiji, si ya lo sabía yo, que de psicologa ná de ná, lo único que tengo -dicen- es una nariz muy larga (en sentido metafórico claro).





Un saludico neni.

A
angele_721752
16/1/08 a las 11:54
En respuesta a sombras7

Bueno
Pero es que la admiración no tiene por qué basarse en la envidia necesariamente.

Creo que son 2 cosas completamente distintas, aunque claro, como en todo, me imagino que hay quien mezcla churras con merinas.

Ah! no se
si mezclo churras con merinas..pero yo si veo una conexion..que no se basan una en la otra, de acuerdo...pero ambas tienen una base comun muy parecida..es el considerar al otro poseedor de cualidades deseables para uno, por verlas como muy buenas...la diferencia es notable una vez pasamos a como nos afecta.

Esta desviacion del tema es solo para puntualizar esto..la referencia que haces en tu charla, nada tiene que ver con la admiracion, pero cuando lo aplico es para poder afirmar que si existe una, puede existir la otra..todas las emociones y sentimientos caben aun cuando sea un foro.

Tambien como dicen mas arriba, la moda...se suben al carro...como aquella famosa, que yo desconocia y ya me se de memoria..."adláteres"...por ejemplo, si algo aprendo seguro en este foro son palabras y significados..aumento el vocabulario...gracias foro!!

S
sombras7
16/1/08 a las 12:13
En respuesta a angele_721752

Ah! no se
si mezclo churras con merinas..pero yo si veo una conexion..que no se basan una en la otra, de acuerdo...pero ambas tienen una base comun muy parecida..es el considerar al otro poseedor de cualidades deseables para uno, por verlas como muy buenas...la diferencia es notable una vez pasamos a como nos afecta.

Esta desviacion del tema es solo para puntualizar esto..la referencia que haces en tu charla, nada tiene que ver con la admiracion, pero cuando lo aplico es para poder afirmar que si existe una, puede existir la otra..todas las emociones y sentimientos caben aun cuando sea un foro.

Tambien como dicen mas arriba, la moda...se suben al carro...como aquella famosa, que yo desconocia y ya me se de memoria..."adláteres"...por ejemplo, si algo aprendo seguro en este foro son palabras y significados..aumento el vocabulario...gracias foro!!

Mmmmm
No sé neni, igual soy muy taxativa, pero creo que lo que es la admiración, en cuanto entra la cosa de la envidia, esa admiración se transforma en eso, en envidia.

No conozco ningún envidioso/a que ADMIRE (de forma pura), lo más, desearía ser como el objeto envidiado, y si me apuras hasta incluso le gustaría sustituirle (y de paso destruirle) para poder ocupar su lugar. Cosa imposible claro.

Otra cosa es el afán de superarse, se puede tener a una persona como modelo a seguir, como meta a conseguir una similitud (llegar a una situación de igualdad con el objeto admirado), no buscando en absoluto su perjuicio o destrucción. Lo más negativo -creo yo- es que la base de la envidia es la destrucción del objeto admirado porque no se soporta la comparación (ni el admitir que jamás se llegará a ser igual), y de ahí a decidir su destrucción es todo uno.

De todas maneras, ahora que me acuerdo, Varón saco hace poco una charla sobre esto, sobre los grados de envidia y el cómo afecta a cada cuál. Ahí lo explicaba perfectamente.

A
angele_721752
16/1/08 a las 12:26
En respuesta a sombras7

Mmmmm
No sé neni, igual soy muy taxativa, pero creo que lo que es la admiración, en cuanto entra la cosa de la envidia, esa admiración se transforma en eso, en envidia.

No conozco ningún envidioso/a que ADMIRE (de forma pura), lo más, desearía ser como el objeto envidiado, y si me apuras hasta incluso le gustaría sustituirle (y de paso destruirle) para poder ocupar su lugar. Cosa imposible claro.

Otra cosa es el afán de superarse, se puede tener a una persona como modelo a seguir, como meta a conseguir una similitud (llegar a una situación de igualdad con el objeto admirado), no buscando en absoluto su perjuicio o destrucción. Lo más negativo -creo yo- es que la base de la envidia es la destrucción del objeto admirado porque no se soporta la comparación (ni el admitir que jamás se llegará a ser igual), y de ahí a decidir su destrucción es todo uno.

De todas maneras, ahora que me acuerdo, Varón saco hace poco una charla sobre esto, sobre los grados de envidia y el cómo afecta a cada cuál. Ahí lo explicaba perfectamente.

Aha!...
o no me explique bien o no me has entendido..pero no contradigo lo que dices, todo lo contrario, estoy de acuerdo..pero convendras conmigo que lo que a unos causa admiracion a otros causa envidia, el mismo hecho,no digo que convivan en la misma persona...sino que el mismo hecho puede dar lugar a los dos sentimientos...y si mi experiencia es la de admiracion, cabe la posibilidad de que la envidia se de tambien...otra cosa es que se de por parte de quien lo dice o a quien se le ataca.

Lo siento, puede que la charla de varon fuese muy interesante y reveladora..pero yo no la lei, asi que no me basare en ella para contestarte.

S
sombras7
16/1/08 a las 13:09

Hombre, hola!!!
Esa es la cosa, el objeto envidiado, de una manera u otra no es ignorado, y el fin es su sustitución o su destrucción.

Un saludo.

S
sombras7
16/1/08 a las 13:11

Es que esa es la cosa
Es literalmente IMPOSIBLE gustar a todo el mundo!!!

Y quien pretenda semejante hazaña estará irremediablemente abocado a una frustración de caballo.

S
sombras7
16/1/08 a las 13:14
En respuesta a angele_721752

Aha!...
o no me explique bien o no me has entendido..pero no contradigo lo que dices, todo lo contrario, estoy de acuerdo..pero convendras conmigo que lo que a unos causa admiracion a otros causa envidia, el mismo hecho,no digo que convivan en la misma persona...sino que el mismo hecho puede dar lugar a los dos sentimientos...y si mi experiencia es la de admiracion, cabe la posibilidad de que la envidia se de tambien...otra cosa es que se de por parte de quien lo dice o a quien se le ataca.

Lo siento, puede que la charla de varon fuese muy interesante y reveladora..pero yo no la lei, asi que no me basare en ella para contestarte.

Es justamente eso!!!
*lo que a unos causa admiracion a otros causa envidia*, creo que ambos términos son excluyentes.

Pero es una opinión ¿eh?

A
angele_721752
16/1/08 a las 13:23
En respuesta a sombras7

Hombre, hola!!!
Esa es la cosa, el objeto envidiado, de una manera u otra no es ignorado, y el fin es su sustitución o su destrucción.

Un saludo.

Eehh??!!
pero no decias que era un autoengaño?? que era de risa..pensarlo en un foro??

H
hanne_8110111
16/1/08 a las 13:32

Jajaja
No eres más absurda porque debe de ser imposible.

Despues de toda esta charla, llega varonz (uno de los dos casos mas claros de lo que expones: el otro es sacatumtantan) y te dice que a el le envidian en el foro, y en vez de soltar la risa que se suponia que tendrias que soltar, vas y le cascas un hombre, hola jajaja.

S
sombras7
16/1/08 a las 14:12
En respuesta a hanne_8110111

Jajaja
No eres más absurda porque debe de ser imposible.

Despues de toda esta charla, llega varonz (uno de los dos casos mas claros de lo que expones: el otro es sacatumtantan) y te dice que a el le envidian en el foro, y en vez de soltar la risa que se suponia que tendrias que soltar, vas y le cascas un hombre, hola jajaja.

Vale
La próxima vez pediré tu permiso para que me digas con quién puedo hablar y lo que le tengo que decir.





Q
qun_6517234
16/1/08 a las 14:25

Jejeje,,


Hola!.

Si, es verdad, lo que dices. jajaja.

Es imposible caer bien a todo el mundo (humano y no humano jeje). Y saber llevar con madurez y respeto que no caemos bien a todas/os, demuestra mucho de una persona.

Siempre lo digo, la baja autoestima, trae muchos problemas, inconvenientes, malas experiencias. No se debe subestimar cuando se tiene la autoestima baja.

La envidia existe, pero en un foro,
Quizas los celos.

La mayoria del foro son personas Adultas, y me parece que las/os que mas discuten o buscan discutir, son mayores de 35 años, curioso.

Se conoce mucho, por las opiniones, lo que escriben, se conoce mucho.

Un beso Guapa

S
sombras7
16/1/08 a las 14:36
En respuesta a angele_721752

Eehh??!!
pero no decias que era un autoengaño?? que era de risa..pensarlo en un foro??

Claro
En un foro y en la calle.

Otra cosa es leer entre líneas y no ver los sarcasmos, pero aquí y en la calle.

No he dicho lo contrario.

S
sombras7
16/1/08 a las 14:38

Ay hola!!
Que ya me pierdo con tanto post.

Me alegro de verte niña.

S
sombras7
16/1/08 a las 14:48
En respuesta a qun_6517234

Jejeje,,


Hola!.

Si, es verdad, lo que dices. jajaja.

Es imposible caer bien a todo el mundo (humano y no humano jeje). Y saber llevar con madurez y respeto que no caemos bien a todas/os, demuestra mucho de una persona.

Siempre lo digo, la baja autoestima, trae muchos problemas, inconvenientes, malas experiencias. No se debe subestimar cuando se tiene la autoestima baja.

La envidia existe, pero en un foro,
Quizas los celos.

La mayoria del foro son personas Adultas, y me parece que las/os que mas discuten o buscan discutir, son mayores de 35 años, curioso.

Se conoce mucho, por las opiniones, lo que escriben, se conoce mucho.

Un beso Guapa

Nono
Incluso si me apuras las opiniones o lo que escriben es lo de menos, son sólo palabras, es la ACTITUD.

Un besico niña.

Q
qun_6517234
16/1/08 a las 14:52
En respuesta a sombras7

Nono
Incluso si me apuras las opiniones o lo que escriben es lo de menos, son sólo palabras, es la ACTITUD.

Un besico niña.

Tienes razon,,
La actitud!. Muy cierto.


S
sombras7
16/1/08 a las 14:55

No sé neni
Pero cuando alguien rebasa lo que por sentido común se tiene por coherente, la cosa creo yo, ya raya en la patología.

Miedo da buscar el por qué real de semejante actitud.





Un besote wapa.

H
hanne_8110111
16/1/08 a las 14:57
En respuesta a sombras7

Vale
La próxima vez pediré tu permiso para que me digas con quién puedo hablar y lo que le tengo que decir.





No necesitas permiso
Necesitas coherencia en tus actos.

A
angele_721752
16/1/08 a las 16:21
En respuesta a sombras7

Claro
En un foro y en la calle.

Otra cosa es leer entre líneas y no ver los sarcasmos, pero aquí y en la calle.

No he dicho lo contrario.

Uuyyyyy...
ya estamos otra vez....avisaras mujer!

"Abstenerse los que no sepan leer entre lineas y ver los sarcasmos!"

humm..a ver..busco mi libretita de anotaciones...

si son mis amigos:..opinan, si no: ..juzgan.
si son mis amigos :...reaccionan, si no:....insultan

hasta ahi lo tengo..a ver..ahora lo tuyo


si son mis amigos:...hay que leer entre lineas y ver los sarcasmos, si no: son dignos de risa.

he apuntado bien??..no sea que aprenda mal la leccion.

A
angele_721752
16/1/08 a las 16:33

Te agradeceria
que no terminases con ese "¿Lo pillas ahora?" cuando te dirijas a mi..me resulta molesto.

Nunca he estado en posicion de "envidiada" al menos no consciente, asi que no puedo discutir contigo esa percepcion tuya...si bien puedo dar por valida la explicacion, que entra dentro de una logica mas que aceptable.

Por esa regla de tres se pueden considerar envidiadas por ti aquellas foreras a las que tu has atacado o atacas??..
es necesario sentirme atacada por ti para darme cuenta de cuanto me envidias..o con lo de tonta feliz ya es suficiente??

A
aila_8002731
16/1/08 a las 16:44
En respuesta a angele_721752

Uuyyyyy...
ya estamos otra vez....avisaras mujer!

"Abstenerse los que no sepan leer entre lineas y ver los sarcasmos!"

humm..a ver..busco mi libretita de anotaciones...

si son mis amigos:..opinan, si no: ..juzgan.
si son mis amigos :...reaccionan, si no:....insultan

hasta ahi lo tengo..a ver..ahora lo tuyo


si son mis amigos:...hay que leer entre lineas y ver los sarcasmos, si no: son dignos de risa.

he apuntado bien??..no sea que aprenda mal la leccion.

Y este sarcasmo
tendré que leerlo entre lineas o será un sarcasmo literal????

Es que estoy confundida

(Me he reído un montón con tu juzgamiento Selen )

S
sombras7
16/1/08 a las 19:14
En respuesta a angele_721752

Uuyyyyy...
ya estamos otra vez....avisaras mujer!

"Abstenerse los que no sepan leer entre lineas y ver los sarcasmos!"

humm..a ver..busco mi libretita de anotaciones...

si son mis amigos:..opinan, si no: ..juzgan.
si son mis amigos :...reaccionan, si no:....insultan

hasta ahi lo tengo..a ver..ahora lo tuyo


si son mis amigos:...hay que leer entre lineas y ver los sarcasmos, si no: son dignos de risa.

he apuntado bien??..no sea que aprenda mal la leccion.


Pero ¡¡¿qué pasa?!!

¿Un simple post y ya se le estáis buscando los 3 pies al gato?

¿Qué tienen que ver los amigos o no amigos? ¿Alguien ha dicho algo? porque yo no ¿eh?

De verdad, a veces parece que veis fantasmas donde no los hay. No tengo ni la más remota idea de vuestras guerras privadas, pero no me interesan un pelo, y a mí desde luego no me metais en ningún bando.

S
sombras7
16/1/08 a las 19:32

Jaja
Hola wapa,

Igual me he pasao un pelo con eso de las letras en la pantalla, pero fijo que se me ha entendido.



Un besote también pa ti.

A
angele_721752
16/1/08 a las 19:43

Hablaremos de
regina que es la unica de la que puedes hablar en presente,..y si, a mi parecer es sincera, sincera en ir directamente a hundirla...jijijiji, el merito esta en que tengan "argumentos" para rebatirla..si no tienen argumentos pues ya sabes el resultado, no?

Ya sabes que no soy imparcial..y es muy probable que no use el mismo rasero para todos..pero no me endioso con canticos morales.....creo.

si, el ultimo parrafo es cierto..si bulky me dijera lo mismo lo tomaria bien ...pero contigo estoy en guerra y no puedo hacer concesiones, lo siento.

O
onofra_9889572
24/8/10 a las 16:09

Yeah
Estoy harta de esas gilipolleces de no le caigo bien xq me tiene envidia o si no se puede justificar la envidia es qe la otra persona es una amargada cuya vida no vale la pena y tiene qe ... a los demas ... no se, no te as parado a pensar que le caes mal xq le caes mal!! LLevas toda la razon sombras7!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook