Foro / Pareja

Me pide q vivamos juntos pero no kiere oir hablar de casarnos

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 20:32
X
xiana_5636694
27/11/08 a las 19:11

no lo entiendo os lo juro. se supone q cuando amas a alguien como para kerer compartir tu vida q mas da dar un pasito mas y casarse si sabes q con eso vas a hacer a tu chica mas feliz? eso le ocurre a mi novio. llevamos 5 años junto sy le hace mucha ilusion q vivamos juntos dice pero no kiere casarse dice q es muy joven. va a cumplir 25 y q ademas ahora no tenemos dinero para eso. a mi me suena a excusa porq para csarse solo hace falta ir al juzgado y firmar un papel, se lo he dicho pero no kiero ni por todo el oro del mundo. pues se va a j.... hablando mal porq a mi es una cosa q me hace muchisima ilusion y si no se kiere csar me parece bien pero yo no me voy a ir a vivir con el. un saludo chicas. me he desahogado. bye

Ver también

M
marga_9851947
27/11/08 a las 21:05

Me parece infantil tu actitud
¿Qué pasa tu no quieres vivir con el? Pues si es que si, resulta que no sólo le fastidias a el sino a ti también. Por otro lado, yo puedo respetar a la gente que es muy católica y no concive, por educación, el convivir sin estar casado, pero si para ti basta con ir a firmar al juzgado, pues no se que valor le das al matrimonio.

Me explico mejor. Yo soy de la opinión que para casarse no hace falta montar ningún pifostio, basta como bien dices con ir al juzgado y firmar. Perfecto, pero si piensas eso es porque ves que la diferencia entre estar casado y no estarlo es a nivel de papeles, y las ventajs fiscales que da, pero ya esta. Que tu pareja te va a querer igual esteis casados que no. Así que no entiendo tu actitud.

Además con la rabieta que tienes, y tanta ilusión que te hace, me estraña que te conformes con ir a firmar sin más. Querras que vaya la familia, cosa totalmente lógica, e iros a comer por ahi, hay que comprarse ropa más arreglada,... (no lo critico, yo por ejemplo querría algo así) y eso aunque sea barato puede suponer unos 5000 (una boda "tradicional" no baja de los 12.000-15.000, así que en comparación es barato). Y si ese dinero no lo teneis pues es un problema, o si lo teneis pero son todos vuestros ahorros gastarlos, asi como asi pues es arreisgado.

Además que como bien dice tu novio soys jóvenes, sin niños, sin hipotecas, no hay necesidad alguna (para conseguir las ventajas fiscales que da el casarse) para casarse. Y hay un montón de parejas que cuando se van a vivir juntas, a los meses, pocos años, se dan cuenta de que no se soportan y se separan. Que la convivencia no es nada fácil, y es muy distinto el estar de novios a vivir juntos y tener que llevar una casa entre los dos. Piensa que si te casas y al año te quires separar por un lado has gastado el dinero de la boda y por otra tendrás que gastar el dinero en un abogado para el divorcio. Pero si te vas a vivir, esperas, comprobais que estais a gusto viviendo juntos, y que realmente soys felices, pues luego ya te casas tranquilamente.

Bien que estas rebotada porque no es lo que esperabas. Pero cuando te tranquilices friamente, ¿realemnte es lo que quiero? ¿porque? ¿que diferencia hay entre lo uno y lo otro? ... Si realmente despues de reflexionar en calma sigues convencida de que sin firmar el papel no vives con nadie, pues perfecto, pero que sea fruto de una reflexión madura y no de un cabreo.

Suerte y besos

M
marga_9851947
28/11/08 a las :06

Primero de todo educacion
Yo no he insultado a nadie, asi qu eespero q conmigo se haga lo mismo. Sino estas de acuerdo con mi opinión estas en todo el derecho de decirlo y esperesar la tuya. Pero las consideraciones personales que incluyan falta de respeto a los demas mejor dejarlas a parte.

Que a mi me parece una tonteria el no irse a vivir con alguien porque sino hay boda no hay nada, pues bien. Que a ti no, pues perfecto. Pero si tu dices q si en dos años no se casa contigo le dejas, pues me da la sensación de que lo que buscas es un "marido" y no una persona a la que querer y que te quiera con la que compartir tu vida.

Yo no estoy mandado al carajo los sueños de nadie, ni he dicho que la pisoten, solo le he dicho que reflexione porque parece que lo que tiene es una pataleta, y que si despues de relfexionar en frio, sigue pensando igual perfecto. Pero que sea algo decidido, no porque si.

Y por cierto si hablas asi, de que si no hay boda no me caso, supongo que hasta que no pases por el altar, tampoco te acostarás con tu pareja, porque sino también le estas regalando ese disfrute sin haberse comprometido con una boda.

Y por cierto no tengo envidia de nadie, que para conseguir algo tiene que chantejear a su pareja. Si vivo con mi pareja sin casarnos ¿Y? ¿cual es el problema? Me trata como una reina, y para el lo primero soy yo (igual que para mi el es lo primero), y estamos mas unidos que muchisimos matrimonios que conozco, gente que se ha casado por inercia, porque era lo que tocaba y no se soportaban, y al año ya estan de peleas y separaciones. Yo tengo lo que quiero, y no pretendo que los demas tengan lo mismo que yo, nimucho menos, cada cual tendrá lo que quiera. Por supuesto, pero que lo que tenga sea elegido despues de reflexionar, y no por un antojo.

No se si seras de españa, o de otro pais en el que esta mal visto el convivir antes de casarse, en cuyo caso podría entender mas tu empeño en llamarme tonta por no haber casado aún. Pero si eres de españa, no entiendo que me insultes por eso.

C
clara_5655597
28/11/08 a las 11:20

Si hay diferencia
si tu quieres casarte y no quieres convivir no convivas , sigue con el pero no vivas con el, si el te quiere se casara y si no , no lo hara, asi de facil, te lo digo por experiencia propia yo queria casarme y mi pareja me dio largas vivimos juntos, ahora tenemos una hija, le dijo a todo el mundo que nos casariamos y ahora no quiere, me parece una persona sin palabra, yo he pensado en separarme por eso pero tampoco puedo por que tengo una hija , es como demasiado tarde para mandar todo al garete asi nomas, pero me duele mucho haber sido tan imbecil, te lo digo por experiencia, quizas te casas y todo resulta una mierda pero por lo menos fuiste leal contigo misma , yo no lo fui y me arrepiento de verdad es una traicion a una misma complacer a un tio que al final solo ve que tu no te valoras lo suficiente, si tus valores te indican que te deberias casar prevalece en tu idea, si solo es un capricho dejalo pasar pero una vez que convives es mas dificil casarte por que ya es la costumbre y el lo va a querer menos.

V
vira_6321700
28/11/08 a las 16:42

De acuerdo con la reflexion de virgisan
Pues yo tambien tengo el mismo pensamiento que virgisan .

Aqui la que vas a salir perdiendo eres tu , ya que si tu novio te ve con las tonterias de "si no te quieres casar, no me junto a vivir contigo" , es posible que acabe dejandote.

Si os amais , que mas da convivir sin tener papeles ? el sentimiento sera el mismo , por que tanta insistencia en tener papeles ?
Primero probar si os llevais bien conviviendo , haciendo las tareas de hogar , igual luego eres tu la que te llevas el chasco y dices ... "vaya tio mas vago,lo voy a dejar" .

En ese caso , sin casaros será mas facil dar el paso de dejaros .

La boda , si tiene que llegar , llegará .

Nunca hay que presionar a nadie a hacer algo , a ti tampoco te gustaria que te presionaran para que hagas algo que no quieres hacer .
Piensalo ...

X
xiana_5636694
29/11/08 a las 22:18

Chicas acabo de cortar con él despues de 5 años de relacion por eso......
pues si, me he sentido muy defraudada y no me merece la pena seguir con alguien q no sigue mis ideales pienso yo. pienso q no me va a hacer bien ni feliz. ahora mismo podeis imaginaros como me siento, un poco desorientada triste y no le saco ningun sentido a la vida pero se q lo superare aunke es muy doloroso y triste. bueno un besito

M
melisa_8252739
30/11/08 a las 17:48
En respuesta a marga_9851947

Me parece infantil tu actitud
¿Qué pasa tu no quieres vivir con el? Pues si es que si, resulta que no sólo le fastidias a el sino a ti también. Por otro lado, yo puedo respetar a la gente que es muy católica y no concive, por educación, el convivir sin estar casado, pero si para ti basta con ir a firmar al juzgado, pues no se que valor le das al matrimonio.

Me explico mejor. Yo soy de la opinión que para casarse no hace falta montar ningún pifostio, basta como bien dices con ir al juzgado y firmar. Perfecto, pero si piensas eso es porque ves que la diferencia entre estar casado y no estarlo es a nivel de papeles, y las ventajs fiscales que da, pero ya esta. Que tu pareja te va a querer igual esteis casados que no. Así que no entiendo tu actitud.

Además con la rabieta que tienes, y tanta ilusión que te hace, me estraña que te conformes con ir a firmar sin más. Querras que vaya la familia, cosa totalmente lógica, e iros a comer por ahi, hay que comprarse ropa más arreglada,... (no lo critico, yo por ejemplo querría algo así) y eso aunque sea barato puede suponer unos 5000 (una boda "tradicional" no baja de los 12.000-15.000, así que en comparación es barato). Y si ese dinero no lo teneis pues es un problema, o si lo teneis pero son todos vuestros ahorros gastarlos, asi como asi pues es arreisgado.

Además que como bien dice tu novio soys jóvenes, sin niños, sin hipotecas, no hay necesidad alguna (para conseguir las ventajas fiscales que da el casarse) para casarse. Y hay un montón de parejas que cuando se van a vivir juntas, a los meses, pocos años, se dan cuenta de que no se soportan y se separan. Que la convivencia no es nada fácil, y es muy distinto el estar de novios a vivir juntos y tener que llevar una casa entre los dos. Piensa que si te casas y al año te quires separar por un lado has gastado el dinero de la boda y por otra tendrás que gastar el dinero en un abogado para el divorcio. Pero si te vas a vivir, esperas, comprobais que estais a gusto viviendo juntos, y que realmente soys felices, pues luego ya te casas tranquilamente.

Bien que estas rebotada porque no es lo que esperabas. Pero cuando te tranquilices friamente, ¿realemnte es lo que quiero? ¿porque? ¿que diferencia hay entre lo uno y lo otro? ... Si realmente despues de reflexionar en calma sigues convencida de que sin firmar el papel no vives con nadie, pues perfecto, pero que sea fruto de una reflexión madura y no de un cabreo.

Suerte y besos

Los hombres se han hecho muy listos.
Si amigas, los hombres actuales, quieren tener mujer y relaciones sexuales, sin dar nada a cambio. Si no nos valoramos nosotras, los demás no lo van a hacer. Hay que ponérselo difícil, si no hay boda, no hay relación sexual, y se casan todos. Daros cuenta, de que economicamente os perjudicais si no os casais. Además la mujer al cumplir años, pierde valor, y tiene que buscar una pareja en firme en su juventud. Cierto que también se divorcian, pero ser listas, y hacer un contrato pre nuncial en el notario. Cuando están enamorados firman lo que sea. Desconfiar de los que no se quieren casar, es por no comprometerse, y porque no piensan que la relación va a ser duradera.

M
marga_9851947
3/12/08 a las 10:22

Y ya van dos britney
Creo que yo jamás te he faltado al respeto, y te lo dije en otro post, ni a ti ni a nadie. Así que lo mínimo que espero de ti es que no me lo faltes a mi. Y llamándome golfa lo estás haciendo. Leyendo tus expresiones llego a la conclusión de que eres de algún país de sudamérica donde las costumbres son muy diferentes a las españolas, y por tanto no voy a criticar tu forma de verlas cosas porque tus motivos tendrás para pensar así. Pero lo que si te voy a decir es que si tanto dices que la mujer se tiene que hacer de rogar y de valer (frase machista donde las haya) entonces ¿tu que haces acostándote con tu novio? no te estas hacinedo ni de rogar ni de valer, por otro lado en otros post te quejas de que sexualmente no te satisface, de que no eres feliz con él, de que hay otro chico que te llama la atención... y aún con esas si tu novio actual te dijera de casaros lo harías porque es tu máxima aspiración, poder decir que estás casada.

Aquí en españa, eso lo superamos hace muchos años, ahora la mujer manda sobre su vida, no su pareja, la mujer tiene su trabajo y su independencia. Si estoy con mi pareja es porque nos queremos, no porque me tenga que facilitar un estatus social. Aquí convivir sin estar casados es totalmente normal, y no se vé como una relación de segundas. Y si un hombre cuando te quedas embarazada se larga, es porque es un cobarde, no porque no esteis casados.

Y referente a que no me pidieron que me casara con el. Siento tener que contradecirte, si me lo pidió, y decidimos casarnos más adelante. Además tenemos dinero suficiente como para pagar la boda que queramos a tocateja sin necesidad de pedir ayuda ni a las familias ni un préstamo al banco. En mi familia he vivido muchos divorcios, y no es para nada un plato de buen gusto. Y he visto como muchas parejas vivían juntas primero y luego ya cuando llevaban tiempo juntos se casaban y son muy felices. Y eso es lo que quiero para mi, es lo que he elegido, primero vivir con mi pareja y luego más adelante casarnos.

Y el echo de no casarme no significa que sea una golfa que me vaya con el primer hombre que aparezca, si piensas eso es porque quizás en tu pais sea así. Pero te puedo asegurar que aquí no tiene nada que ver. Hay un montón de mujeres y hombres casados que lian con otra gente engañando a sus parejas, igual que los hay sin casarse. Así que el estar casado no es garantía de nada. Y mi pareja y yo, sin estar casados, estamos más unidos, somos más complices, compartimos más cosas, estamos más enamorados,... que muchos de los que se casaron porque era lo que tocaba. Y ninguno de los dos se va con terceras personas, porque entre nosotros el sentimiento y el respeto que hay, es tanto o más que si estuviesemos casados.

Igual que respeto que por tu cultura, por donde te hayas criado, y lo que hayas vivido piensas así, y no es ni mejor ni peor, sino diferente. Respeta tu que hay gente que ha crecido con otras costumbres, y que ven las cosas de otra forma, sin por ellos significar nada negativo.

Y respecto a la chica que inicio la charla. No fue el quien la dejó, sino ella, quizás el si la quería de verdad, pero aún no se sentía preparado para dar ese paso. En españa hoy día casarse con 25 años es hacerlo muy jovenes, y hasta los padres y abuelos comienzan a preferir que te esperes un poco más para evitar que luego te divorcies. Fue ella quien decidió romper, lo cual me parece bien, si ella considera que con esa persona no va a ser feliz, pues que termine con la relación. Pero no digas que el ya demostró que ella no le importaba, porque fue ella quien terminó con la relación.

A
an0N_948680999z
3/12/08 a las 13:02
En respuesta a marga_9851947

Y ya van dos britney
Creo que yo jamás te he faltado al respeto, y te lo dije en otro post, ni a ti ni a nadie. Así que lo mínimo que espero de ti es que no me lo faltes a mi. Y llamándome golfa lo estás haciendo. Leyendo tus expresiones llego a la conclusión de que eres de algún país de sudamérica donde las costumbres son muy diferentes a las españolas, y por tanto no voy a criticar tu forma de verlas cosas porque tus motivos tendrás para pensar así. Pero lo que si te voy a decir es que si tanto dices que la mujer se tiene que hacer de rogar y de valer (frase machista donde las haya) entonces ¿tu que haces acostándote con tu novio? no te estas hacinedo ni de rogar ni de valer, por otro lado en otros post te quejas de que sexualmente no te satisface, de que no eres feliz con él, de que hay otro chico que te llama la atención... y aún con esas si tu novio actual te dijera de casaros lo harías porque es tu máxima aspiración, poder decir que estás casada.

Aquí en españa, eso lo superamos hace muchos años, ahora la mujer manda sobre su vida, no su pareja, la mujer tiene su trabajo y su independencia. Si estoy con mi pareja es porque nos queremos, no porque me tenga que facilitar un estatus social. Aquí convivir sin estar casados es totalmente normal, y no se vé como una relación de segundas. Y si un hombre cuando te quedas embarazada se larga, es porque es un cobarde, no porque no esteis casados.

Y referente a que no me pidieron que me casara con el. Siento tener que contradecirte, si me lo pidió, y decidimos casarnos más adelante. Además tenemos dinero suficiente como para pagar la boda que queramos a tocateja sin necesidad de pedir ayuda ni a las familias ni un préstamo al banco. En mi familia he vivido muchos divorcios, y no es para nada un plato de buen gusto. Y he visto como muchas parejas vivían juntas primero y luego ya cuando llevaban tiempo juntos se casaban y son muy felices. Y eso es lo que quiero para mi, es lo que he elegido, primero vivir con mi pareja y luego más adelante casarnos.

Y el echo de no casarme no significa que sea una golfa que me vaya con el primer hombre que aparezca, si piensas eso es porque quizás en tu pais sea así. Pero te puedo asegurar que aquí no tiene nada que ver. Hay un montón de mujeres y hombres casados que lian con otra gente engañando a sus parejas, igual que los hay sin casarse. Así que el estar casado no es garantía de nada. Y mi pareja y yo, sin estar casados, estamos más unidos, somos más complices, compartimos más cosas, estamos más enamorados,... que muchos de los que se casaron porque era lo que tocaba. Y ninguno de los dos se va con terceras personas, porque entre nosotros el sentimiento y el respeto que hay, es tanto o más que si estuviesemos casados.

Igual que respeto que por tu cultura, por donde te hayas criado, y lo que hayas vivido piensas así, y no es ni mejor ni peor, sino diferente. Respeta tu que hay gente que ha crecido con otras costumbres, y que ven las cosas de otra forma, sin por ellos significar nada negativo.

Y respecto a la chica que inicio la charla. No fue el quien la dejó, sino ella, quizás el si la quería de verdad, pero aún no se sentía preparado para dar ese paso. En españa hoy día casarse con 25 años es hacerlo muy jovenes, y hasta los padres y abuelos comienzan a preferir que te esperes un poco más para evitar que luego te divorcies. Fue ella quien decidió romper, lo cual me parece bien, si ella considera que con esa persona no va a ser feliz, pues que termine con la relación. Pero no digas que el ya demostró que ella no le importaba, porque fue ella quien terminó con la relación.

Se va de viaje mi novio sin mi
Necesito que me ayudeis chicos, estoy que rabio pero no se lo puedo decir a mi novio.
Se va de viaje de buceo solo.

M
marga_9851947
3/12/08 a las 13:15
En respuesta a an0N_948680999z

Se va de viaje mi novio sin mi
Necesito que me ayudeis chicos, estoy que rabio pero no se lo puedo decir a mi novio.
Se va de viaje de buceo solo.

A ver
¿Es una actividad que hacia desde mucho antes de conocerte? ¿Tú también lo practicas? ¿Sólo hacer esas escapadas ya de antes? Por mucho que tengamos una relación de pareja tenemos que seguir manteniendo nuestra individualidad y nuestros gustos. Si resulta que el practicaba el buceo, y solo hacer de vez en cuando una escapada para practicarlo, pues lo veo normal que lo haga. Otra cosa es que sea algo de repente, que te haga sospechar algo raro, o que lo haga todas las semanas, pero si lo hace de uvas a peras yo no me enfandaría. Podrías aprovechar para ese finde hacer algo con alguna amiga, en plan chicas solas.

C
caya_7898882
4/12/08 a las 22:16

Valgame
cortar por eso ?
simplemente era cuestion d averiguar si realmente keria eso d casarse o no...
y ya . ir por caminos diferentes si no kieren lo mismo pero si kieren lo mismo aunke no pronto ps .. y mas con hijos
a los hombres por naturaleza no les causa tanta ilusion casarse ... lo ven como un gasto y nosotras como una ilusion pero ps resulta ke esa ilusion ....... cuesta !! y luego si te casas asi nomas en un juzgado.....luego te arrepentiras pk no tubiste tu fiesta soñada . jejeje aparte si se trata d legalizar... el vivir mas de 3 años juntos lo puedes demandar si algo falla en dado caso ke kieras una seguridad legal ..... ya es legaL jaja
y bueno si .......esta muy joven todavia , yo ke tengo 25 años y siendo mujer e igual teniendo esa ilusion....creo ke soy joven para eso todavia. es algo ke debe pensarse mucho ...es un gasto y un paso enorme. ke aunke uno este enamorado.....o enamorada debe pensar con la cabeza y no tanto con el corazon...
ke desesperacion la tuya......ke solo haras ke se pierda todo lo ke has tenido :S
El secreto para comprometerse es ........ no hablar d compromiso jejeje creeme ......funciona
en fin ...

suerte ya ke dices ke cortaste con el ....


bye

S
salama_8602310
28/12/08 a las 2:25


hola no tiene nada que ver yo llevo viviendo mas de 4 años con mi novio y hemos decidido casarnos hace 20 dias, hemos ido al a iglesia...... en fin todas esas cosas y nos casamos pa el 2010 asique todavia keda!!!

I
iradi_5176040
23/1/09 a las 17:11

Dale un ultimatum!
Hola!

Estoy buscando gente para un nuevo programa de tv. Precisamente va sobre parejas y al leer tu historia, he decidido escribirte para proponerte venir al programa y contar tu historia. Igual que te ha pasado escribiendola en este foro, puedes ayudar a mas gente en tu situación contandola!
Animate y escribeme un mail o llamame y vente al programa...
Mi tfno es 91.396.63.06 y mi email es agcampano@pgm.telecinco.es

D
dayra_9878767
10/2/09 a las 20:32

Eres una patuda por dios!!! britney
osea...quien eres tu?
angel aido del cielo...bueno si te caiste del cielo es orque te echaron...
obligar a un hombre q se case contigo?
eso es tu sueño y el suño de la ingenua que inicio la charla?

preocupense primero de ustedes por dios?

son buenas mujers?
tiernas ,comprensivas, buenas compñaeras,...respetuosas, trabajadoras ,fieles...
buena amiga ...
eres su red para q se desahogue en ti?
eres la persona con la que suñea despertar todos los dias...
sueña contigo en 20 años mas???

osea.....si amas...haces que te amen dando amor
y eso ES FUNDAMENTAL SI QUIERES QUE SE CASEN CONTIGO!!!!
EL HOMBRE ENAMORADO SE LA JUEGA!!!!!!

SI ERES TAN REINA COMO DICES SER ADONDE ESTA EL AMOR DE TU HOBRE?

REINA?

no me hagas reir..en vez de faltarle el respeto a las que dejan aqui buenos consejos..preocupate de tu egocentrimos..


faltaba mas...

oajala no se case contigo es pobre hombre.!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir