No cambia sólo y siempre va a peor
Él no va a cambiar, tú no vas a dejar de quererle. No es que él no te quiera, tal vez sí te quiera (eso lo sabes tú mejor que nadie), pero su forma de querer incluye el maltrato (por las razones que sean, inseguridad, agresividad, baja tolerancia a la frustración,...)
Por experiencia (mía y de muchas otras mujeres, consulta foros y verás) te diré que tienes dos opciones.
La primera, la más fácil (aunque ahora no te lo parezca) es dejar la relación. Si continúas con él sin hacer nada más, la situación se repetirá y repetirá siempre. Será un ciclo en el que los periodos de "luna de miel" (justo despues de algún ataque, que es cuando más cariñoso estará y más demostrará su amor hacia ti) serán seguidos de periodos normales y luego, de repente, aparecerá otro espisodio violento... y vuelta a la "luna de miel". Es muy difícil dejar a una persona cuando hay amor, pero créeme, ese amor acabará consumiéndoos a ambos.
La otra opción es aceptar el problema, y si tanto lo quieres, buscar ya solución. Habla con él claramente, dile que no vas a permitir otro maltrato más y que, para conseguirlo, necesitais ayuda (él para controlar esos ataques de furia y tú para saber cómo manejarlo hasta que "se cure"). Pero no esperes al próximo maltrato, actúa ya. Tienes que asumir que tu novio tiene un problema de conducta, es como si fuera drogadicto, alcohólico, adicto al juego,... para que lo supere, necesita ayuda, unas pautas de comportamiento.