Foro / Pareja

¿me caso o convivo?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2007 a las 4:24
N
neida_8153632
20/7/07 a las 13:21

Soy asidua a foros sobre pareja y convivencia, porque llevo tres años viviendo con mi chico. He dejado dudas y preguntas en muchas partes y algunas tuvieron respuestas peroooooooo, lo mejor de lo mejor... me he comprado un libro que me a abierto los ojos!! se llama ¿me caso o convivo?, editorial De Vecchi, 14 euros.
Me entere de cosas que ni pensaba. ¿Se pueden creer (yo soy de madrid) que llevo tres años viviendo con el y como resulta que no nos inscribimos es como si no fueramos pareja de hecho? Y peor todavia... resulta que en Madrid no tenemos los mismos derechos que en Barcelona, por ejemplo... y es que no sabe uno ni que derechos tiene.
Desde aqui mi queja a las instituciones publicas que hacen leyes para que nadie se entere y encima nos perjudican...y mis felicitaciones a los autores del libro que recomiendo a todos los que vivan en pareja o esten pensando en casarse...
Ademas hay un blog www.laleyparatodos.blogspot.com donde se pueden hacer preguntas a las autoras... aprovechad mientras se pueda!!

Ver también

M
ming_8047663
7/9/07 a las 10:31

Duda
Yo tengo 4 años conviviendo con mi pareja, le propuse matrimonio y no quiere casarse, yo le amo y quizá soy un poco chapada a la antigua me hacía ilusión, me ha propuesto ser pareja de hecho, aunque claro esto ya lo somos si vivimos tanto tiempo juntos. Sin embargo lo que me comentas me hace dudar y ahora también me entra la siguiente duda: se tienen los mismos derechos las parejas casadas que las de hecho. Si estás enterada por favor coméntame algo.

Gracias por tu post.!!

R
reidar_5144327
10/10/07 a las 10:05
En respuesta a ming_8047663

Duda
Yo tengo 4 años conviviendo con mi pareja, le propuse matrimonio y no quiere casarse, yo le amo y quizá soy un poco chapada a la antigua me hacía ilusión, me ha propuesto ser pareja de hecho, aunque claro esto ya lo somos si vivimos tanto tiempo juntos. Sin embargo lo que me comentas me hace dudar y ahora también me entra la siguiente duda: se tienen los mismos derechos las parejas casadas que las de hecho. Si estás enterada por favor coméntame algo.

Gracias por tu post.!!

Opciones
la pregunta que planteas es tan personal que resulta dificil contestar.
creo que tu debes tomar la decision conociendo tu situacion.
las ventajas del matrimonio se centran en que una vez casados, en caso de que uno de los dos fallezca, se tiene derecho a heredar y a pension de viudedad. (cuando se tenga derecho a esta ultima).
las parejas de hecho (registradas) cada vez tienen mas derechos y se acercan a las casadas, pero plantean algunos problemas juridicos en cuanto hay diversas interpretaciones.
actualmente no tienes vinculo con tu pareja para exigir derechos. (salvo puedas demostrar convivencia y tengas suerte con el juez ante el que reclamaras derechos).
las desventaja del matrimonio es tan solo en caso de bienes gananciales, que el que gana mas esta en desventaja, o para el marido si hay hijos pequeños pues los derechos favorecen siempre al que se queda con el menor. (que suele ser la madre).
creo que el contrato civil (el canonico es otra historia) es como el registro de la propiedad con los bienes inmuebles, da seguridad a una situacion.
espero haberte aclarado algo.

A
assmae_6450593
3/11/07 a las 4:24

Casate
>La verdad es que una se arrepiente después de convivir sin estar casada, ya que te das cuenta de que sin casarte no tienes ningun derecho, y para ellos es muy fácil decir que no puedes reclamar nada porque no estan casados. Créeme despues de que convives con ellos, ya no quieren casarse, encuentran muy cómodo estar así y tu te llegas a sentir en el aire, sin ninguna seguridad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram