Hola! Mi historia es la siguiente:
El año pasado salí embarazada de un chico con el que tenía a penas dos meses saliendo, yo tengo 22 y el 28. Al contarle a mi familia me dijeron que si no me casaba con él me correrían de mi casa, yo no quería por nada del mundo pero un día él me convenció llorando con un anillo en mano prometiendome la familia feliz y todo el asunto.
Pues bien, todo cambió después de firmar el papel del matrimonio. Eran primeros días de diciembre y yo tenía dos meses de embarazo, además de los malestares de la barriga tenía una gripe que casi se me convierte en bronquitis. El día de la boda fue el peor día de mi vida, me sentía horrible tanto física como emocionalmente al hacer algo que no quería, de paso, al llegar a la prefectura con mi familia mi novio me ignoraba por hablar con sus amigos y ni siquiera tuvo medio cumplido conmigo.
Yo segui en mi casa y él en la suya ya que a la semana siguiente él se iría de viaje a Europa y se quedaría en casa de su tía durante un mes y medio con el supuesto fin de comprar cosas para el bebé y traerse el dinero del cupo para poder alquilar una pieza. Esos días después de la boda fueron horribles; no me escribía ni me visitaba, no mostraba ni la más mínima preocupación porque estuviera enferma. Nos fuimos de "luna de miel" y fue el peor viaje de mi vida, ya que lo que hizo fue tratarme mal e incluso llegó a gritarme y manotearme en la cara solo porque le dije que bajara la velocidad cuando íbamos en el carro. También me mandó a callar y me dejó cenando sola en la noche porque comencé a hablar de "mis temas locos" que el no conoce y luego en la noche me dijo que me jodiera y me ignoró completamente solo porque le dije que no me sentía bien para tener sexo...
Se fue de viaje y prácticamente se desconectó por completo. Ni siquiera un mensaje bonito de navidad fue capaz de enviarme. Sin embargo me mandó fotos del cochecito y las cosas que había comprado para el bebé y a pesar de todo lo malo yo estaba emocionada por eso. Llegó a Venezuela y para mi sorpresa, no había comprado nada... Todo había sido mentira y se había rumbeado todo el dinero con sus primos.
Discutimos por eso y porque él pensaba que por ser "su mujer" podía meterme mano en cualquier momento y lugar... Traté de llevar la fiesta en paz y lo deje hasta ahí. Pero en vista de todo lo que había pasado no me quise ir a vivir con él a casa de su mamá.
Su apatía hacia mi continuaba, luego mientras elegiamos el nombre para el bebé (ya tenía 5 meses) No mostraba ni el más mínimo interés en nada, yo compré toda la canastilla del niño con la ayuda de mi familia ya que me pagan muy poco en mi trabajo y él, teniendo buen sueldo no me ayudó en nada... Explotó el problemazo un día que se me insinuó y le dije que no tendría relaciones con él más nunca en mi vida porque no se lo merecía. Me gritó horrible, manoteandome en la cara y hasta le dio un golpe al volante del carro preguntándome "Qué ... me creía yo" ya que según él, estaba siendo apático conmigo ya que a mi me correspondía buscarlo...
Ese día le dije que se había acabado todo, al mes le di otra oportunidad y siguió igual. Me decidí y terminé mi relación con él, y estuvo de acuerdo. Sin embargo me molestó todo mi embarazo amenazando con que el bebé estaría con él me guste o no y demás cosas.
Ya tengo a mi bebé, es la luz de mi vida y lo amo con locura. Di mi brazo a torcer y su papá viene a verlo todos los días a mi casa a pesar de que ni siquiera me ayuda con los gastos... Ahora está arrepentido de todo lo que hizo y mi familia insiste en que si me divorcio le arruinare la vida a mi hijo por no querer darle una familia. Pero no quiero tener que pasar por todo ese sufrimiento de nuevo porque pienso que las personas así no cambian...
Se que es largo el cuento pero, ¡necesito un consejo! Esto me tiene super deprimida y frustrada y siento que le transmito eso al bebé.