Foro / Pareja

Manual de la infidelidad

Última respuesta: 17 de septiembre de 2010 a las 17:21
G
gian_8339041
16/9/10 a las 14:47


Después de años estudiando el tema voy a exponer mis conclusiones. Algunas ya las he comentado en otros hilos.

1) La infidelidad es un concepto de cuando había dueños y sirvientes en la pareja. Es más solo se aplicaba a ellas, ellos cabalgaban alegremente a sus anchas. Osea que además de un término obsoleta, es un concepto nacido del más puro machismo.

2) Cuando hablamos de infieles, en realidad nos referimos a mentirosos y mentirosas. Es un matiz importante. Lo que más duele cuando te enteras esto todo el mar de mentiras que nacen para encubrir al mentiroso o mentirosa de turno. Mentir es malo.

3) Es malo tener pareja y acostarse con otros/as? Bueno no es, pero no tiene por que ser malo. Me explico: Si te acuestas con otros/as seguramente acabes mintiendo y mentir es malo. Lo suyo es hablar del tema con tu pareja antes de meterte en la cama con terceros. No tienes porque contarlo todo, basta con pedir un poco de espacio para ti, para tus cosas. Pero cuidado, asume que donde las dan las toman. Abrir esta puerta definitivamente es peligroso, nunca sabes donde puede acabar todo.

Próximamente:

Que hacer si mi pareja se acuesta con otras/otros.

Por ahora, dejemos de llamar infiel a los mentirosos/as, nos ayudará a entender lo que está pasando.

Ver también

H
hussam_6196848
17/9/10 a las 1:49

Vaya que tienen razon ....
Con los comentarios que te han expresado apalabrada...y cyber ...yo tambien pense que me encontraria abriendo una charla muy interesante , pero no por q , nada tiene que ver un acto de infidelidad con un mentiroso.
Mentir es decir algo inexacto de una vivencia o por el simple hecho de no informar al que cuestiona la verdad.
la infidelidad es un acto , que daña seguramente a un tercero que se traiciona un compromiso que se tiene en la pareja .....aunque trates de juntarlo infidelidad o mentiras .....todo es relativo .......todos frutos de alguien que no puede ser honesta , no conocen ese palabra , ni el de ser leal con alguien con quien se promete , vivir toda la vida .
No digo que no dejes de amar a tu pareja ....pero hablando se entiende la gente ....que no falte la comunicacion .

Bueno termine dando mi opinion despues de todo ...a ver que ?

G
gian_8339041
17/9/10 a las 9:00

Mente abierta
Al comienzo de mis andaduras pensaba como tú, con el tiempo empezé a abrir mi mente y a intentar ver las cosas como son, no como me gustaría que fueran.

Las personas somos libres, hombres y mujeres. Si haces algo es porque quieres hacerlo, si no lo haces es porque no quieres hacerlo. Así debería ser.

Si NO haces algo que quieres hacer por el compromiso que tienes a otra persona, no estás siendo menos infiel que el que sale y lo hace.

Lo dicho, estoy tratando el tema sin dogmatismos. La gente lleva teniendo relaciones fuera de la pareja desde el comienzo de los tiempos, podemos tirarnos de los pelos, o intentar entenderlo.

G
gian_8339041
17/9/10 a las 9:04

Llegara
No he terminado, seguiré.

T
tobias_739019
17/9/10 a las 17:21

Convendría replantear el contenido del manual
Claro que cada cabeza es un mundo y sus necesidades son distintas, pero si se tratara de hacer un manual (y una inversión seria de tiempo y dedicación para hacerlo) este podría ser: 'El manual del compromiso'.

Creo que de la falta de compromiso derivan muchas actitudes, como la infidelidad y la mentira.

Cuando:
1) Aceptamos formalmente el compromiso
2) Cumplimos nuestras obligaciones (incluso un poco más de lo esperado)
3) Pensamos en los demás, no solo en nosotros (por ejemplo, el decir soy infiel y me cuido para que mi pareja no se entere se me hace una cínica y descarada justificación; pregúntenle a la pareja si le gusta lo que le hacen).
4) El tiempo lo empleamos en avivar la emoción y el amor con nuestra pareja ( y no solo avivar nuestro deseo con otra persona)
5) Con sinceridad admitimos que estamos presionados por el compromiso y proponemos alternativas
6) Cuando reconocemos que el otro existe y procuramos su crecimiento

Creo que serían menos frecuentes las actitudes que nos orillan a evadir todo esto y buscar la salida fácil.

Efectivamente, tener un amante es más fácil que ser fiel; evadir con mentiras es más fácil que ser verdadero.

Confirmo lo que han manifestado los otros foristas: tu aportación fue muy pobre y con tintes de justificación.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook