Foro / Pareja

Madrastras

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 11:00
A
alae_5176015
19/9/08 a las :40

Hola, imagino que muchas de vosotras sois tambien madrastras, la verdad es que la palabra suena fatal a( la pobre blancanieves, la cenicienta etc.)pero es algo bastante menos horrible de lo que suena y la verdad que en muchas ocasiones si muy dificil de llevar.
Me encantaria si a vosotras os parece habrir un debate sobre este tema y que en muchas ocasiones nos sirva como tambien como desahogo, porque en muchas ocasiones, hablo de mi caso en particular me da cierto reparo quejarme de este tema, porque es de niños de los que se habla y por que como me dicen en ocasiones cuando me quejo: tu ya sabias que existian y lo aceptaste.
No se, como os decia antes espero que os interese el tema y sobre todo que cuando compartes tus problemas parece que se hacen mas pequeños.
Un saludo

Ver también

E
espiritumaldito
19/9/08 a las 8:41

Mmmmm
Hablar o comentar algo negativo sobre los niños o las relaciones con ellos es algo estigmatizado en la sociedad actual, está muy mal visto.

Cosa que es de una hipocresía aberrante, porque cuando un tema no se habla eso no implica que no exista.

Mira, yo tengo una cosa muy clara, y de hecho he tocado este tema en otro post hace un rato. Yo no quiero niños en mi vida, ni propios ni ajenos, y como tal procuro ser consecuente con mi decisión, por lo cuál no tomaría como pareja a nadie que los tuviera. Las efusiones iniciales se evaporan con el paso de los meses, y paso totalmente de ejercer de madre. Y si me niego a ejercer de tal con unos supuestos hijos propios, mucho menos pienso hacerlo con unos ajenos que no me tocan en nada.

En este tema hay que tener las cosas muy claras.

A
alae_5176015
19/9/08 a las 10:46

Tienes razon
Cierto es que yo tampoco tenia vocacion...
Tambien estoy totalemete deacuerdo contigo en que tenemos un papel importantisimo pero nada reconocido.
Actuamos como madres en los dias pactados,con todo lo que eso abarca pero luego no somos nadie, no podemos tomar una decision que podamos pensar acertada ni nada.
Yo pienso que lo que es una muestra de amor absolutamente desisteresada, no samos ni sus madres, ni padres, ni abuelos, ni tios...y ahi estamos. Pero nunca se nos reconoce y hablo de una manera generalizada.
Y a todo eso una de las respuestas que podemos encontrar es tu no eres su madre,cosa que ya sabemos, pero si somos alguien importante para ellos.

A
an0N_903112199z
19/9/08 a las 11:00

Tienes razon...
me identifico contigo, es un tema q a mi me preocupa bastante. Estoy con alguien con un niño pequeño y la verdad es que la situación me da un poco de miedo... miedo x el rechazo del niño, x como se lo pueda tomar la madre, x no saber estar a la altura... es cierto que mi pareja me tranquiliza bastante, pero aun asi cuesta, y es cierto que no podemos quejarnos, nadie nos ha obligado a estar en esta situación...

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir