Foro / Pareja

¿los maniaco depresivos siempre mienten?

Última respuesta: 29 de mayo de 2005 a las 18:03
S
suling_7299424
24/5/05 a las 2:10

e leido que es uno de los sintomas pero...

¿les pasa a todos?¿se dan cuenta? serian capaz de pedir perdon a la persona engañada?
ellos asumen q son mentirosos?

Ver también

M
mira_5723083
24/5/05 a las 3:43

No creo
Yo te recomiendo que consultes con algun psicologo conocido sobre ese sintoma en los maníaco-depresivos...La verdad es que ellos sufren mucho en las dos etapas de la enfermedad pero te diría con seguridad que cuando estan deprimidos son muy sinceros. Pueden llegar a mentir o a ocultar cosas en la fase maníaca, porque pierden todos sus prejuicios e inhibiciones y quizás, aunque no lo creo, puedan llegar a ocultar cosas, pero no son concientes de ello. Si se dieran cuenta, pedirían perdón sin ninguna duda.

S
suling_7299424
24/5/05 a las 17:35

Gracias
a mi pareja le dige el otro dia si tenia algo q decirme, qyo sabia q la enfermedad era tendente a ser mentiroso y que yo lo aceptaba pero queria que si lo habia echo ue me fuera sincera y me lo contara... q yo no me enfadaria pk entendia q era una enfermedad...
me dijo q le parecia muy fuerte loq le estaba diciendo q dejaar de meterme tanto en su vida y q su enfermedad era su problema no el mio...

S
suling_7299424
24/5/05 a las 17:37
En respuesta a suling_7299424

Gracias
a mi pareja le dige el otro dia si tenia algo q decirme, qyo sabia q la enfermedad era tendente a ser mentiroso y que yo lo aceptaba pero queria que si lo habia echo ue me fuera sincera y me lo contara... q yo no me enfadaria pk entendia q era una enfermedad...
me dijo q le parecia muy fuerte loq le estaba diciendo q dejaar de meterme tanto en su vida y q su enfermedad era su problema no el mio...

Sigo
yo on se si miente o no se ponta peliculas? pues segun ella ya 3 veces q nos emso peleado al an intentaod violar cuandose iva sola, pero esto tambien se lo cuenta a la gente y yo no se si se lo imbenta si es por alucinaciones y de veras cree q le pasa... ufffff es dificil pero quiero aprender y saver estar a su lado

S
suling_7299424
24/5/05 a las 21:13

Pues.....
No me a amenazao de suicidarse si la dejo.
no se medica pk dice q el medico la dicho q no le hace falta, no va al medico pk dice q ella esta bien y q la an tratao mal... no hay manera yo ya estoy mal estoy tomando pastillas para los nervios,poca cantidad pero... a saver como sigue la cosa, no la quiero dejar ,la amo. quiero algo q le hablra los ojos

E
eki_5179100
26/5/05 a las 4:46

Pero bueno...
no dabes diferenciar a una persona mas ingenua que otras???..que problema te conlleva su interpretacion??..tan dificil es de entender que no todo el mundo tiene un cierto modo de entender..o de ser especialemente perspicaz??

ciao .

J
jihad_6344645
26/5/05 a las 4:57

Mira
Yo tengo altos indicios de padecer maníaco depresión, aunque una forma leve.

Si es verdad que miento a todo el mundo, a veces me pongo a bailar en mi casa por la noche o me corro juergas locas, me meto en peleas o me gasto todo mi dinero en tonterías, y otras estoy tirado en el sofá con ganas de morirme.

Si que digo muchas mentiras, pero no en el sentido de nunca decir la verdad, sino para justificar las burradas que uno hace cuando está maníaco. Por ejemplo digo que en lugar ed gastarmelo todo en pwtas o en ir de aventura al Calaghari digo cosas como que me metieron una multa, etc.

De otra forma no me gusta hacer daño a la gente que quiero, a ellos no los mentiría en cosas serias, pero a los demás si que los miento a veces para utilizarlos o cosas así.

E
eki_5179100
26/5/05 a las 5:00

Y ampararse en los demas como se traduce?
en ampararse en lo que se ofrece desinteresadamente?...en lo que se siente..una y otra vez??..ante cualquier desconocido impertinente??..o sin haber impertinencias..se saca siempre lo mismo...como si fuesen muñequitos recargables???...eso que definicion tiene..o se podria dar? ..esconderse quizas....no afrontar lo que hay?... lo se...pero dudo que alguna ayuda sea genuina por completo sino existe ayuda hacia uno mismo...y resultados.....constatables...y demostrables...es miedo...creo...pero que se responde ante el....el silencio?...el conformismo emocional?..que?

Ciao bambino.

S
suling_7299424
26/5/05 a las 22:44

Trankilo
yo on se diferenciar a kien miente de kien no pk ni soy mentirosa ni me junto conp ersonas q lo sean aparte no me gusta juzgar a nadie de mentiroso asi q todo se keda en dudas.

H
huilin_8674612
29/5/05 a las 15:26

Por supuesto
TE hablo por experiencia, tengo una amiga con ese transtorno: Los maníacos depresivos mienten para llamar la atención muchas veces, a menudo les gusta creer que la vida es una especie de "telenovela" y que quieren ser las víctimas... Sin embargo, llegan a sentir culpa y eso les sirve para, al pedir perdón, hacerse de nuevo los desvalidos...

Ellos asumen que son mentirosos, pero hasta cierto punto: no sienten haber mentido a la otra persona realmente, sino que su "pedir perdón" es más bien "egoísta", para dar más pena o dar a los demás la imagen de que "míralo qué honesto es, el pobre...".

Para mí, esta gente necesita apoyo, pero no dejes que dependan de tí porque te hacen sentir muy mal, te lo digo por experiencia. TEngo una amiga así, y es muy dependiente, y no veas... es un infierno pero por otro lado dejarla sola me aterra por lo que pueda hacerse a sí misma.

TE aconsejo prudencia, hacerles ver que sabes que te están mintiendo y que si te piden perdón será sólo una vez, que a la siguiente no tienes por qué perdonarles. Diles claramente que el mentiroso es siempre el verdugo, no la víctima. que la víctima es a quien engaña.

H
huilin_8674612
29/5/05 a las 15:31

Veo que entiendes mucho del tema
Hola, Argentinita. Veo que entiendes del tema y has pasado por lo mismo que yo... tengo una amiga que es así.. ¿qué debería hacer? porque vamos, ahora ha cambiado de psiquiatra a ver si puede hacer algo por ella, pero es uqe no me deja vivir, es muy dependiente de mí, y no busca uqe cuando la aconsejes la ayudes, pues le gusta ser la víctima y no hace caso a tus consejos..busc simplemente sentirse como una pobre víctima y que todo el mundo le preste atención. Pero claro, como soy la única uqe aún no le ha dado la espalda, me hace "chantaje". yo en breve me mudo a BCN desde MAdrid para vivir con mi novio, y ella me dice llorando que "es uqe la estoy dejando sola, que cuando venga a ver a mis padres salga con ella"..me llama todos losdías, incluso algunos me ha llegado a llamar 7 veces!! hasta cuando acabo de dejarla en casa y no han pasado ni 7 horas!!!
Es desesperante..pienso que si paso un poco de ella y me distancio, la ayudaré pues espabilará..pero también puede ser el efecto contrario, que se suma en otra depresión.. es horroroso!!!!

E
eki_5179100
29/5/05 a las 16:11

Ummm...
no digo eso..solo que tanto la mentira como la verdad tienen sus parametros..sus formas....y sus fondos...y a veces conllevan muchos matices..matices que ciertas personas por su forma de ser...de haber vivido...de percibir su mundo o el de los demas..como aquellas que no se complican demasiado al razonar..al sentir...al confiar..o al desconfiar....hace que pues eso...se tomen las mentiras como tantas otras cosas.. como algo dificil de percibir..de diferenciar unas de otras...no creo que sea algo malo...necesariamente.

Por eso te he respondido asi...sin animosidad contra ti..solo contra tu tono y ese enfoque ..hacia esta compañera..nada mas.

Espero equivocarme y esta pregunta de que porque estaba despierto..se deba a una simple y respetable posicion defensiva....aunque de ser asi...la veo totalmente fuera de lugar...ya que entre otras cosas Papa Morfeo es a veces muy distante con sus mas fieles hijos...

Dudo que haya dos personas que mientan igual...por muy parecidas que sean...solo que hay gente mas abierta a las posibilidades que percibe...quizas no solo se trate de ingenuidad...o de candidez..quizas sea otra forma de libertad..otra forma de comprension..de enfrentarse a la vida..no se que problema hay que no se sepa diferenciar de quien miente mas o menos....salvo que le pueda afectar personalemente..claro..hay si te daria toda la razon...porque es quizas el kiss..de estas cosas saber interpretarlas tanto en la lejania ..como en la cercania...ingenuidad o inocencia aparte....quiero pensar que ambos conceptos pueden vivir o desarrolarse si se sienten como propios.

Algo asi...

Besos.

E
eki_5179100
29/5/05 a las 17:54

Cuidado
el peor engaño no es siempre es el que creemos...por muy frustante que este sea...puede ser solo algo secundario..de hecho creo que en tu caso ..lo es...no me cabe la mas minima duda...espero que algun dia puedas comprenderlo por completo.

Besos bella.

E
eki_5179100
29/5/05 a las 18:03

Si bueno a veces
la mejor conclusion posible...es la que nos deja seguir sintiendo..seguir amando...seguir riendo..pese a las circunstancias..sentir que pese a lo que sea seguimos siendo nosotros.

La decepcion..cualquier clase de dolor o sufrimiento no superara nunca..nunca deberia superar lo que mas importa...la vida ...el sentir que eres libre y eres honrada contigo misma...ya sea poco a poco o como fuera...eso es lo importante..y por eso eres tan especial.

Besos milady.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir