Por supuesto
TE hablo por experiencia, tengo una amiga con ese transtorno: Los maníacos depresivos mienten para llamar la atención muchas veces, a menudo les gusta creer que la vida es una especie de "telenovela" y que quieren ser las víctimas... Sin embargo, llegan a sentir culpa y eso les sirve para, al pedir perdón, hacerse de nuevo los desvalidos...
Ellos asumen que son mentirosos, pero hasta cierto punto: no sienten haber mentido a la otra persona realmente, sino que su "pedir perdón" es más bien "egoísta", para dar más pena o dar a los demás la imagen de que "míralo qué honesto es, el pobre...".
Para mí, esta gente necesita apoyo, pero no dejes que dependan de tí porque te hacen sentir muy mal, te lo digo por experiencia. TEngo una amiga así, y es muy dependiente, y no veas... es un infierno pero por otro lado dejarla sola me aterra por lo que pueda hacerse a sí misma.
TE aconsejo prudencia, hacerles ver que sabes que te están mintiendo y que si te piden perdón será sólo una vez, que a la siguiente no tienes por qué perdonarles. Diles claramente que el mentiroso es siempre el verdugo, no la víctima. que la víctima es a quien engaña.