Foro / Pareja

Las mujeres que "aman demasiado"

Última respuesta: 9 de octubre de 2004 a las 1:04
A
anais_6199081
14/9/04 a las 22:25

Parce ser que las mujeres con mas exito en el amor son las menos lo necesitan.
Yo leí un articulo describía situaciones sobre la mujer que "ama demasiado" y parece ser que ésta tiene una gran falta de cariño en su infancia y lo que realmente buscan es una compensación de cariño en la vida adulta
, es algo que ellas necesitan. El problema es que amar no es sinónimo de necesitar.
Estas mujeres confunden esta necesidad con "amar".
Cuando se acercan a un hombre que le interesa éste....lo huele y pierde el interés por ella.
Lo que pasa es que la mayoría de las mujeres que aman demasiado no son conscientes de esta confusión.
Estas mujeres suelen sufrir a menudo crisis emocionales,se sienten inseguras al lado de un hombre,si la relacion no funciona tienden a pensar que "es culpa mía" etc...
Yo ...... soy una de ellas y quiero compartir soluciones de este problema con otras con el mismo defecto.
Gracias por leer.

Ver también

S
soysere
14/9/04 a las 22:41

Lee el libro
"Mujeres que aman demasiado", de Robin Norwood, porque el concepto de "amar demasiado" creo que lo tienes algo confuso.

Necesidad de cariño y de amor casi todo el mundo tiene, pero de eso, de amor real.

Las mujeres que aman demasiado (suelen ser las mujeres debido a la educación machista recibida) creen que gracias a su "amor" el hombre, que suele ser problemático, o que no les da lo que debería, cambiará, lo cual es un error. No se puede intentar hacer cambiar a nadie; si no te gusta cómo es, vete. Y ese "amor", no sólo no lo puede todo, sino que va destruyendo a la mujer.

Bueno, es un resumen...

Besos!!

A
anais_6199081
14/9/04 a las 22:48

Si...puede que deberia ponerle otro título
la cosa es que ....me he dado cuenta de otras mujeres que las que tienen problemas en encontrar pareja tienen todas algo en común:UNA MALA INFANCIA EN QUE HAY FALTA DE CARIÑO.
Entonces tratan de compensar esta falta de cariño con tener novio ...... necesitan esta compañia....no es algo que pueden tener como para hacerlas felices de sobra sino una enfermiza "necesidad".
ELLAS CONFUNDEN AMAR CON NECESITAR.....NECESITAN AMAR.Amar no es algo que se hace por necesidad.....es algo que haces PORQUE TU QUIERES HACERLO

S
soysere
14/9/04 a las 23:02

Sí, mujer
algún cambio se puede conseguir, pero muchas veces se intenta cambiar la personalidad entera de la otra persona, y eso nos va minando y haciendo polvo.

Las personas tenemos una base ya que ni se puede ni se debe intentar cambiar. Si quieres a alguien, hay que quererlo como es, sino... no es verdadero amor, y puede llegar a ser adicción y obsesión.

Esto es todo teoría, ehhh!!

Lee tú también ese libro, de verdad, está muy bien.
Un beso!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:05

Se nota que tú has tenido una buena infancia
pero hay que saber leer, bambino, y de todo se saca algo positivo...

Yo sí he leido también la educación sentimental... de hecho leo muchísimo, y todo, pero todo, me aporta algo.

Si has adquirido desde pequeño unos hábitos y unas maneras de actuar y de afrontar problemas, ni educación ni cultura ni nada... tenderás a repetirlo!! Porque es lo que conoces y sabes hacer...

Besos!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:07

Y otra cosa..
...no veas lo guisos que hago con recetas de libros, ummmmm, para chuparse los dedos

S
soysere
14/9/04 a las 23:13

De triste nada!!!
Piensa en ti, en el piso nuevo, con la cría, jejejeje. Y nada, la mudanza se pasará antes de lo que piensas...

Besos!! (Y el libro no hace llorar, hace pensar, y ayuda, aunque bambino diga que no, a saber cómo tratar a cierto tipo de hombres)

S
soysere
14/9/04 a las 23:14

Está claro, pero
lo importante es ser conscientes de querer cambiar nosotros mismos, si es que hace falta. Y en ese caso, toda ayuda es buena... incluso los libros

Besos!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:16

Saber, saber
pero libros de cocina muchos, y los sigo, improvisando, jejejej. A ver qué remedio me queda..

Y oye, viva sí, ehhhh, no habría hecho falta a lo mejor el dejarme escapar, jejejej.

Un beso!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:21

Bueno, solo nada
pero piensa que primero, mucha gente no lee nada, no puedes ponerles a leer la "educación sentimental" (no lo digo por nadie de esta charla, ehhhh).
Segundo, para desagobiarse, hay que empezar por algo, a veces lo que cuesta es arrancar... si el libro, ese o el que sea ayuda, pues ya hace algo.
Y tercero, ya sabemos que todo depende de uno mismo, pero también que cuando estamos o creemos estar "enamorados", si no se nos da un empujón, podemos pasar a la obsesión y ni verlo. (Se trata de relaciones que no podemos llamarlas buenas, claro)

Besos!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:22

Fijo que está
y fijo que tú también te ves reflejada, ya lo verás...

Más besos!!

S
soysere
14/9/04 a las 23:30

No hay nada que disculpar
Y me encanta la gente que reconoce que puede equivocarse. Mmmm, eres un tío genial!!

Besos!!

I
ivette_8754172
15/9/04 a las :16

Que tanto es?
que tanto es amar "demasiado"..pues bueno..yo creo que es ahi donde no entiendo..yo admiro mucho a laspersonas que tienen una gran capacidad de amar..son para mi muy valiosas..donde ya todo pierde su valor es cuando mas bien no es amor sino obsesion y se permiten cosas como abuso, infidelidad etc etc..ahi si ya es otro problemita..pero delo contrario es admirable amar mucho..y mas cuando los chicos son un amor..aunque en realidad unono elige a quien amar pero si a quien tratar..
mucho ojo!
jaja besos y adeuuuuuuuu

S
soysere
15/9/04 a las 10:24
En respuesta a ivette_8754172

Que tanto es?
que tanto es amar "demasiado"..pues bueno..yo creo que es ahi donde no entiendo..yo admiro mucho a laspersonas que tienen una gran capacidad de amar..son para mi muy valiosas..donde ya todo pierde su valor es cuando mas bien no es amor sino obsesion y se permiten cosas como abuso, infidelidad etc etc..ahi si ya es otro problemita..pero delo contrario es admirable amar mucho..y mas cuando los chicos son un amor..aunque en realidad unono elige a quien amar pero si a quien tratar..
mucho ojo!
jaja besos y adeuuuuuuuu

El concepto "amar demasiado"
No se refiere tanto a la cantidad de amor, sino a la calidad. Es justamente un modo de amar erróneo, obsesionarse por la persona equivocada o que no puede amarte.

Besos!!

Y
yatedigo
15/9/04 a las 10:35

Como te dicen
por ahí abajo léete: "Las mujeres que aman demasiado".

También te vendrá de perlas: "El camino de la autodependencia" y "Amarse con los ojos abiertos", ambos de Jorge Bucay.

A veces los libros nos pueden dar un empujoncito y hacernos "despertar".

Suerte mujer y seguro que si quieres cambiarás.

X
xaira_9362878
15/9/04 a las 13:49
En respuesta a soysere

Lee el libro
"Mujeres que aman demasiado", de Robin Norwood, porque el concepto de "amar demasiado" creo que lo tienes algo confuso.

Necesidad de cariño y de amor casi todo el mundo tiene, pero de eso, de amor real.

Las mujeres que aman demasiado (suelen ser las mujeres debido a la educación machista recibida) creen que gracias a su "amor" el hombre, que suele ser problemático, o que no les da lo que debería, cambiará, lo cual es un error. No se puede intentar hacer cambiar a nadie; si no te gusta cómo es, vete. Y ese "amor", no sólo no lo puede todo, sino que va destruyendo a la mujer.

Bueno, es un resumen...

Besos!!

Seree!!!!!
cuanto tiempo!!yo llevo sin entrar siglos, ya no tengo internet.Y al final no me he ido a mdrid me he ido mas al sur (¡bien!)ya te contaré.

Lo has clavado, yo tras mi ultima relacion pensaba lo eso, que lo habia querido demasiado y tal y tal..y me he dado cuenta que de eso nada, que era una persona con serios problemas, y que yo no puedo ir por ahí solucionndo la vida a la gente..cuando se quiere ,pienso que tiene que ser algo mutuo, y que la otra persona te tiene que aportar mas cosas buenas que malas (bueno, exceptuando problemas que pueden surgir en algun momento,nadie se libra).
y eso,siendo sincera, que me convertido en una gran egoista respecto al amor, y me alegro.No se si sera lo correcto o no, pero ahora mismo es lo que me nace, y por supuesto no aguantar ni una, que el cupo ya lo cumpli.
ufffff!!!no bosteces sere!que ya termino!!!
muchos besos!!!!!

S
soysere
15/9/04 a las 13:52
En respuesta a xaira_9362878

Seree!!!!!
cuanto tiempo!!yo llevo sin entrar siglos, ya no tengo internet.Y al final no me he ido a mdrid me he ido mas al sur (¡bien!)ya te contaré.

Lo has clavado, yo tras mi ultima relacion pensaba lo eso, que lo habia querido demasiado y tal y tal..y me he dado cuenta que de eso nada, que era una persona con serios problemas, y que yo no puedo ir por ahí solucionndo la vida a la gente..cuando se quiere ,pienso que tiene que ser algo mutuo, y que la otra persona te tiene que aportar mas cosas buenas que malas (bueno, exceptuando problemas que pueden surgir en algun momento,nadie se libra).
y eso,siendo sincera, que me convertido en una gran egoista respecto al amor, y me alegro.No se si sera lo correcto o no, pero ahora mismo es lo que me nace, y por supuesto no aguantar ni una, que el cupo ya lo cumpli.
ufffff!!!no bosteces sere!que ya termino!!!
muchos besos!!!!!

Holaaaaaaaaaaa!!!!
Ya pensaba que te habías olvidado del forito, jejejeje. ¿Así que más al sur? Pues sobre todo, que te vaya genial!!

Y bostezar, para nada, chica, si es que yo también pasé algo del estilo...

Un besazo!!!!

X
xaira_9362878
15/9/04 a las 13:56
En respuesta a soysere

Holaaaaaaaaaaa!!!!
Ya pensaba que te habías olvidado del forito, jejejeje. ¿Así que más al sur? Pues sobre todo, que te vaya genial!!

Y bostezar, para nada, chica, si es que yo también pasé algo del estilo...

Un besazo!!!!

Mas besos pa ti !
y ya me tengo que ir, que put...ada esto de no tener el interné.

nos vemos prontito por el foro reguapa

A
an0N_848003999z
8/10/04 a las 23:26
En respuesta a soysere

De triste nada!!!
Piensa en ti, en el piso nuevo, con la cría, jejejeje. Y nada, la mudanza se pasará antes de lo que piensas...

Besos!! (Y el libro no hace llorar, hace pensar, y ayuda, aunque bambino diga que no, a saber cómo tratar a cierto tipo de hombres)

Aun me cuesta olvidarlo!
lei el libro y aunque es muy reconfortante y alentador leerlo, aun no lo logra sacar de mi cabeza y mi corazon al hombre que tanto me ha hecho daño y que solo me uso como un juguete sucio y abandonado y para colmo de males tengo que verlo todos los dias, ojala el libro me ayude a superar este dolor y sacarlo de mi cabeza.

S
soysere
8/10/04 a las 23:29
En respuesta a an0N_848003999z

Aun me cuesta olvidarlo!
lei el libro y aunque es muy reconfortante y alentador leerlo, aun no lo logra sacar de mi cabeza y mi corazon al hombre que tanto me ha hecho daño y que solo me uso como un juguete sucio y abandonado y para colmo de males tengo que verlo todos los dias, ojala el libro me ayude a superar este dolor y sacarlo de mi cabeza.

Es sólo una ayuda
pero como no te lo saques tú de la cabeza, mucho que hacer no hay... Te ayuda a saber tratarlos, y a darte cuenta, pero no a sacarlos de tu cabeza... quizá a verlo de otro modo.
Suerte!!

D
daia_8244897
9/10/04 a las :55

He leido el libro.
... y son varios casos de pacientes recogido por el psicologo que los llevaba (ahora dudo si era psicologo o psicologa...)...

Es un libro muy interesante en el que describe muy bien a la mujer que esta tan necesitada de cariño que es capaz de soportar al hombre mas insoportable tan solo por no estar sola.

Yo creo que la solución está en aprender a "amarnos demasiado" a nosotras mismas y a saber caminar solas... Nosotras podemos mover el mundo... (Suena feministilla... lo sé... y en serio que no lo soy... pero es bonito pensar que podemos hacerlo)

Yinlin

N
natali_5297913
9/10/04 a las 1:04

Se puede corregir

Del mismo modo que a vosotras no os gustan los "pulpos", a nosotros no nos gustan las "lapas".

Siempre ha de quedar algo por conquistar, si lo entregas todo a la primera, te vuelven la espalda una vez satisfechos... Dosifícate.

Un beso, encanto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir