Foro / Pareja

La vida son ciclos q se repiten???

Última respuesta: 21 de julio de 2019 a las 13:13
A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 8:53

Siempre se ha dicho q la vida se trata de ciclos q se repiten a lo largo de la existencia de uno. Yo en estos momentos tengo esa sensación, he intentado de diferentes formas q ello no sucediera pero termino en el mismo sitio.

Me resulta curioso como la vida nos va conduciendo sin darnos cuenta al punto de partida a pesar de empeñarnos en adoptar patrones de conducta totalmente opuestos para evitar q la historia se repita.

No me refiero a un hecho puntual sino a un conjunto de circunstancias en general q son lo más parecido a lo q experimentaste en otro tiempo y lo más frustrante es q hace q se muevan los cimientos de tu persona puesto q debes superar la situación actual y a la vez revisar todas las cicatrices q te quedaron de entonces.

No sé si me explico y si alguien entenderá algo de lo q intento decir.

No estoy en mi mejor estado emocional ya q por un lado tengo la decepción q me he llevado con la gente q consideraba mi amiga y con la q he estado saliendo de fiesta todo el año.

Por otro me quedé hecha polvo por una relación "tormentosa" de esas q acaban con la salud mental de cualquiera y cuando creo conocer a una buena persona q me hace volver a creer en el amor y todo ese rollo empalagoso resulta q a pesar de q la vida me intentaba avisar de muchas maneras q no era para mí y yo no quería escuchar, le termino encontrando la otra cara y descubro q todo fueron mentiras sobre mentiras y si la anterior fue "tormentosa" ésta ya es de locos.

Y problemas varios q resurgen y mejor ni mentar.

Total q no sé si reírme o llorar, he terminado como de costumbre y ahora toca lo de siempre : UN CAMBIO DE AIRES pero aunq estoy con gente q parece maja me cuesta encajar y me da miedo hacerlo por si luego hay q volver a salir por patas.

Ya no sé q actitud tomar pq creo haberlas tomado todas y ninguna me ha servido para nada.

Bueno q me he enrollado y quizá nada de lo q he escrito tiene sentido pero me toca la moral lo simple q es la vida o lo compleja según como se quiera ver, todo es lo mismo como cuando se va a las rebajas y ves un vestido azul pero tb le tienes en rojo, negro, amarillo... Siempre será el mismo vestido aunq de diferente color.

Bla,bla,bla,bla,bla.......... NADA Q TENGO EL DÍA DE PARANOIA Y ADEMÁS SE ME NOTA.

Ver también

S
soysere
3/8/04 a las 8:57

En la vida
Hay ciclos siempre que no aprendemos de los errores. De ese modo, volvemos y volveremos a medio repetir las mismas cosas.
Sólo si una vez nos planteamos aprender y ver los por qués, a lo mejor en el futuro reconocemos parecidos y no actuamos igual.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 9:10
En respuesta a soysere

En la vida
Hay ciclos siempre que no aprendemos de los errores. De ese modo, volvemos y volveremos a medio repetir las mismas cosas.
Sólo si una vez nos planteamos aprender y ver los por qués, a lo mejor en el futuro reconocemos parecidos y no actuamos igual.

Si el problema
es q los palos me los llevo por confiar en la gente, siempre me quedo hecha polvo emocionalmente y eso q no espero grandes cosas y tampc me caí del guindo; vamos q no es fácil aprovecharse de mí pq tengo carácter pero debe ser q elijo mal las compañías.

G
genma_6210969
3/8/04 a las 9:25

Espero que no!!...
Lo que faltaba, que se repitan las mismas situaciones!! Noooo...please...nooooo....O por lo menos las malas noooo...Las buenas sí...jaja...

Besos
LCroft

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 9:29
En respuesta a genma_6210969

Espero que no!!...
Lo que faltaba, que se repitan las mismas situaciones!! Noooo...please...nooooo....O por lo menos las malas noooo...Las buenas sí...jaja...

Besos
LCroft

Pues
a mí me sucede debo estar gafada o ser muy tonta q tb podría ser pero vamos q mi vida tiene su coña.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 12:38

Pues sí
seguro q se trata de eso pq siempre estoy cansina y por no levantar la piedra y quitarla o hacer el camino más largo...

Lo intentaré analizar, muchas gracias.

S
stella31
3/8/04 a las 13:16

Animo!!!!!!!!

Hola, he leído uno de tus comentarios, ese de que tienes carácter y demás, pues como dicen por ahí "mientras de más raza sea el perro, más le gusta la mierda", creo que es significativo y viene muy al caso porque eso de tener carácter no es para nada una garantía de que no te las den a la mínima de cambio, todo lo contrario, siempre he pensado y la experiencia me lo ha demostrado que las personas de mayor temperamento son las de corazón más noble, a las que siempre se las dan, vamos que no somos simples gatitos en el fondo aunque la apariencia sea la de una leona!!!
Bueno el caso es que quiero darte un poco mi opinión, pienso que no se trata de ciclos, el que te hayas llevado desilusiones es normal, así es la vida y nadie dijo que fuese fácil, además me parecería bastante triste pasar por la vida sin conocer ningún palo, es lo deseable pero analizandolo bien, jamás llegaríamos a aprender, a comprender ni a solidarizarnos con nadie, jamás se aprende de las experiencias ajenas. Creo que escribistes esto en un momento de depre y que en el fondo tu misma piensas que aún así la vida tiene sentido, que aún así tendrás que dar más oportunidades a los demás porque que plan vas a trazar sino??? te vas a meter en una burbuja para que no te lastimen, no te autocompadezcas, analizaté porque tu seguramente "sin querer" habrás lastimado o le habrás fallado también a otras personas, muchas veces se daña sin intención alguna porque es algo inevitable en nuestra existencia.
Tienes que sacar fuerzas y tirar para adelante sin rencores,VIVIR, yo hace un tiempo lo pasé muy muy mal, sabes cuando he empezado a remontar el vuelo??? en el momento que decidí perdonar

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 16:33
En respuesta a stella31

Animo!!!!!!!!

Hola, he leído uno de tus comentarios, ese de que tienes carácter y demás, pues como dicen por ahí "mientras de más raza sea el perro, más le gusta la mierda", creo que es significativo y viene muy al caso porque eso de tener carácter no es para nada una garantía de que no te las den a la mínima de cambio, todo lo contrario, siempre he pensado y la experiencia me lo ha demostrado que las personas de mayor temperamento son las de corazón más noble, a las que siempre se las dan, vamos que no somos simples gatitos en el fondo aunque la apariencia sea la de una leona!!!
Bueno el caso es que quiero darte un poco mi opinión, pienso que no se trata de ciclos, el que te hayas llevado desilusiones es normal, así es la vida y nadie dijo que fuese fácil, además me parecería bastante triste pasar por la vida sin conocer ningún palo, es lo deseable pero analizandolo bien, jamás llegaríamos a aprender, a comprender ni a solidarizarnos con nadie, jamás se aprende de las experiencias ajenas. Creo que escribistes esto en un momento de depre y que en el fondo tu misma piensas que aún así la vida tiene sentido, que aún así tendrás que dar más oportunidades a los demás porque que plan vas a trazar sino??? te vas a meter en una burbuja para que no te lastimen, no te autocompadezcas, analizaté porque tu seguramente "sin querer" habrás lastimado o le habrás fallado también a otras personas, muchas veces se daña sin intención alguna porque es algo inevitable en nuestra existencia.
Tienes que sacar fuerzas y tirar para adelante sin rencores,VIVIR, yo hace un tiempo lo pasé muy muy mal, sabes cuando he empezado a remontar el vuelo??? en el momento que decidí perdonar

Si tienes razón
y lo sé, a mí se me va la fuerza por la boca y siempre termino perdonando a los demás pq no me gusta el odio ni el rencor y sí tenía un momento de depre no estoy atravesando mi mejor época aunq tampc la peor

Bueno con el tiempo todo se ve distinto y tb saldré de ésta.

Gracias.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 18:04

Quizá
sea q más vale lo malo conocido q lo bueno por conocer.

No sé puede q tengas razón y aunq haya intentado cambiar las actitudes y adoptar otros comportamientos el problema esté en la esencia de ello q me da a mí q sigue siendo la misma y sí, tal vez es más bonito q te laman las heridas q te odien por causarlas.

Estoy depre pero es de la "sana" hasta q por aquí vuelva a salir el sol y recargue energías.

Gracias.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 18:13

Buena respuesta
y de veras q es como tú dices, lo q sucede es q unas veces lo veo así como lo acabas de expresar y otras como hoy q es un día CHOF en el q las paranoias contratacan.

Es mi cabecita loca q va más deprisa q yo, no veas q velocidad!!! llevo todo el día corriendo detrás de ella y no hay manera de alcanzarla hace lo q quiere y no pregunta. Las actitudes han sido modificadas pero las ideas iniciales siguen ahí llamando a la puerta.

A ver ahora como cambio yo los pensamientos q no me tienen en cuenta con lo q me ha costado lo de los comportamientos

Gracias.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 18:16

Yo tb
pensaba q estaba yendo hacia delante y muy contenta además pero es q cuando me he puesto a mirar a mi alrededor, las circunstancias de otros tiempos me estaban pisando los talones.

Lo del novio yo sólo repetí durante 3 años jajajaj....

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 18:20

Gracias
por qué mujer? si a los 8 de la mañana te pasara como a mí q ya estás cansada de dar vueltas y encima con paranoia seguro q tú tb lo hubieses escrito y las gracias te las estaría dando yo.

Lee las respuestas q son buenas y a cambiar nos toca.

Besos wapa.

X
xumei_6406401
3/8/04 a las 18:28

Perdón que intervenga twisted
pero tu dices que inconscientemente entonces volvemos a caer una y otra vez en la misma situación??? podría ser por un miedo talvez?? es decir un autosabotaje porque en el fondo se siente miedo o porque realmente no deseamos por decir una relación estable y no la pasamos en otras que no duran o aportan poco para sentirnos convenientemente heridos???

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 18:39
En respuesta a xumei_6406401

Perdón que intervenga twisted
pero tu dices que inconscientemente entonces volvemos a caer una y otra vez en la misma situación??? podría ser por un miedo talvez?? es decir un autosabotaje porque en el fondo se siente miedo o porque realmente no deseamos por decir una relación estable y no la pasamos en otras que no duran o aportan poco para sentirnos convenientemente heridos???

Yo pienso
q los miedos son nuestros peores enemigos y a algunas personas les da miedo alcanzar la felicidad pq ello tb implica el poder perderla y si eso sucediera...

También se buscan relaciones catastroficas pq te vas acostumbrando a ellas, te quedas con lo q nadie quiere por miedo a no estar a la altura de otras. Aunq parezca mentira los comportamientos destructivos tb se aprenden y es otra manifestación más de una baja autoestima sea en forma de una relación amorosa dañina, en forma de agresividad, etc.

Perdona q tb haya intervenido a ver q te dice twist.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 19:02

Ya sé
q no eres un ogro.

Yo soy del tipo de personas q no saben vivir sino es intensamente y así me va q me meto en cada berenjenal, uff!!!

A veces digo q tengo un imán para atraer problemas, gente impresentable, etc; pero y si en el fondo e inconscientemente lo busco???

Tendré q pensar en ello con más calma.

Un abrazo.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 19:20

Sí tal vez
se trate de algo así aunq lo de los berenjenales cuando no son míos son del vecino y cuando quiero relajarme me buscan y al final cata-plaf!!! q me encuentran y vivo en un estrés...

Soy demasiado idealista y a veces me meto hasta en las pozas por ver a los demás bien y despúes ni agradecido ni pagao. Demasiado protectora con quienes quiero y excesivamente temperamental.

En fin.......................................
..................................................-...........................

X
xumei_6406401
3/8/04 a las 19:23
En respuesta a aynoha_9667557

Yo pienso
q los miedos son nuestros peores enemigos y a algunas personas les da miedo alcanzar la felicidad pq ello tb implica el poder perderla y si eso sucediera...

También se buscan relaciones catastroficas pq te vas acostumbrando a ellas, te quedas con lo q nadie quiere por miedo a no estar a la altura de otras. Aunq parezca mentira los comportamientos destructivos tb se aprenden y es otra manifestación más de una baja autoestima sea en forma de una relación amorosa dañina, en forma de agresividad, etc.

Perdona q tb haya intervenido a ver q te dice twist.

Es verdad
los miedos son el peor enemigo pero no sé el comportamiento humano me parece tan incomprensible a veces porque lo mas lógico sería pensar que uno busca hacer su vida de la mejor manera y eso implica tener una pareja que vamos esté dentro de lo sano y normal no???
pero por otro lado a lo mejor esos miedos se manifiestan de manera oculta de manera inconsciente y por eso a lo mejor buscamos tener relaciones que no sean estables, que de antemano sabemos que no van a terminar bien pero parece un imán no lo sé porque parece que eso de alguna manera nos protegería, ¿porque? pues porque no nos abriremos totalmente al otro y como siempre terminará, siempre diremos que fue culpa del otro que nos dejó o que nos hizo daño y siempre es mas fácil culpar a otros por nuestra "infelicidad" que hacerse responsable de nuestra propia felicidad no???
Uuuy mucha tela de donde cortar

Al contrario Klezay perdón por intervenir pero ya te di mi punto de vista

Saludos

X
xumei_6406401
3/8/04 a las 19:36

Si bueno
lo de pedir perdón es solo por cortesía

Vaya creo que algunas ideas se me van aclarando entonces no ando tan desviada de lo que es, es verdad que algunas personas prefieren o preferimos no hacernos responsables de nuestra propia felicidad ¿porque? pues no lo tengo muy claro todavía a lo mejor porque no fuimos educados así, pudiera ser, por lo menos en el caso de las mujeres o a lo mejor muy particularmente en mi caso ultimamente pienso que esas "ideas de cuento" del príncipe azul hacen mucho mas daño del que se pudiera pensar y puede sonar ridículo pero es una idea que cuando está tan arraigada es dificil que puedas ver las cosas de otra manera.
Solo hasta que crecemos y vamos viviendo son ideas que poco a poco van cayendo, que no existe el hombre y mujer perfecta, que la meta no es casarse y vivir felices por el resto de la vida y que tampoco depende de otro la propia felicidad, y que hay otras opciones que conducen a la felicidad y realización propia, sea relaciones, sea trabajo no hay un "patrón de vida", cada quien debe encontrar el que lo satisfaga, si bueno parece algo muy obvio pero yo puedo decir que con trabajo he ido tirando estas ideas pero con todo a veces son hábitos muy dificiles de vencer, espero que poco a poco lo logremos, creo que en eso van incluidos muchos de nuestros problemas bueno mios y a lo mejor de algunos otros también.

Gracias twisted.

A
aynoha_9667557
3/8/04 a las 19:44
En respuesta a xumei_6406401

Es verdad
los miedos son el peor enemigo pero no sé el comportamiento humano me parece tan incomprensible a veces porque lo mas lógico sería pensar que uno busca hacer su vida de la mejor manera y eso implica tener una pareja que vamos esté dentro de lo sano y normal no???
pero por otro lado a lo mejor esos miedos se manifiestan de manera oculta de manera inconsciente y por eso a lo mejor buscamos tener relaciones que no sean estables, que de antemano sabemos que no van a terminar bien pero parece un imán no lo sé porque parece que eso de alguna manera nos protegería, ¿porque? pues porque no nos abriremos totalmente al otro y como siempre terminará, siempre diremos que fue culpa del otro que nos dejó o que nos hizo daño y siempre es mas fácil culpar a otros por nuestra "infelicidad" que hacerse responsable de nuestra propia felicidad no???
Uuuy mucha tela de donde cortar

Al contrario Klezay perdón por intervenir pero ya te di mi punto de vista

Saludos

La mente humana
como de costumbre tan compleja.

Creo q nunca se logrará entender por completo los comportamientos humanos si fuera así algo nuevo se nos ocurriría.

Demasiada tela para cortar.

Gracias por tu opinión siempre en bienvenida.

Saludos.

X
xumei_6406401
3/8/04 a las 19:50

Jajaja
si bueno yo compré "Las mujeres que aman demasiado" y tienes razón, dice cosas que ya sé pero bueno a veces así se aprende también.

saludos

D
donino_7065062
20/2/15 a las 20:09

Completamente sí pero tengo un consejo
La vida es un completo circulo las cosas son iguales aunque te empeñes a creer que todo es diferente a antes, si lo descubriste es realmente bueno Porque significa que aprendiste a ver los hechos desde una perspectiva diferente, también estoy un poco seguro a que creíste que era mejor cuando no sabías nada... Pero no pienses eso Hay un modo de vivir bien el circulo! Y es Yendo en linea recta Osea obstinarse sin miedo a lo que ya conoces que es bueno. eso .-. Soy un chico jaja respondan no me quiero sentir solo

D
donino_7065062
29/9/16 a las 5:18
En respuesta a aynoha_9667557

Siempre se ha dicho q la vida se trata de ciclos q se repiten a lo largo de la existencia de uno. Yo en estos momentos tengo esa sensación, he intentado de diferentes formas q ello no sucediera pero termino en el mismo sitio.

Me resulta curioso como la vida nos va conduciendo sin darnos cuenta al punto de partida a pesar de empeñarnos en adoptar patrones de conducta totalmente opuestos para evitar q la historia se repita.

No me refiero a un hecho puntual sino a un conjunto de circunstancias en general q son lo más parecido a lo q experimentaste en otro tiempo y lo más frustrante es q hace q se muevan los cimientos de tu persona puesto q debes superar la situación actual y a la vez revisar todas las cicatrices q te quedaron de entonces.

No sé si me explico y si alguien entenderá algo de lo q intento decir.

No estoy en mi mejor estado emocional ya q por un lado tengo la decepción q me he llevado con la gente q consideraba mi amiga y con la q he estado saliendo de fiesta todo el año.

Por otro me quedé hecha polvo por una relación "tormentosa" de esas q acaban con la salud mental de cualquiera y cuando creo conocer a una buena persona q me hace volver a creer en el amor y todo ese rollo empalagoso resulta q a pesar de q la vida me intentaba avisar de muchas maneras q no era para mí y yo no quería escuchar, le termino encontrando la otra cara y descubro q todo fueron mentiras sobre mentiras y si la anterior fue "tormentosa" ésta ya es de locos.

Y problemas varios q resurgen y mejor ni mentar.

Total q no sé si reírme o llorar, he terminado como de costumbre y ahora toca lo de siempre : UN CAMBIO DE AIRES pero aunq estoy con gente q parece maja me cuesta encajar y me da miedo hacerlo por si luego hay q volver a salir por patas.

Ya no sé q actitud tomar pq creo haberlas tomado todas y ninguna me ha servido para nada.

Bueno q me he enrollado y quizá nada de lo q he escrito tiene sentido pero me toca la moral lo simple q es la vida o lo compleja según como se quiera ver, todo es lo mismo como cuando se va a las rebajas y ves un vestido azul pero tb le tienes en rojo, negro, amarillo... Siempre será el mismo vestido aunq de diferente color.

Bla,bla,bla,bla,bla.......... NADA Q TENGO EL DÍA DE PARANOIA Y ADEMÁS SE ME NOTA.

Me gusto mucho ! Yo siento lo mismo! La vida es un ciclo tengo 19 años! Y estoy en muy malos momentos enserio necesitaba poner todo esto aquí -.- Pero almenos creo que tengo la idea de como detener el ciclo "es algo muy fuerte y obscuro mucho mas intrigante y raro" por asi decirlo... Tampoco es confiable y lógico pero es la unica cosa moral que me permito y que no he intentado! Además creo tener razón en la extraña solucion porque revisando todas las vueltas al ciclo... Siempre a sucedido lo malo por ciertas cosas y personas a las que e solido repetir y no dejae... Y esta vez no voy a permitirme hundirme en un maldito circulo por elloa cuando puedo lanzarne en recta hacia arriba aunque me cuesten ciertos disgustos... Pero primero yo por esta vez! 

A
aurica_18472886
21/7/19 a las 13:13

Por alguna razón  llegué  aquí,  Leo el texto y siento que soy yo la que lo escribió  , hasta  con el mismo estilo. Llevo días  haciendome la misma pregunta, es más  inclusive ya son años que siento que es así. 
la fechadel post tiene algunos años, qué  tal qué  piensas ahora ?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir