Foro / Pareja

Romper ciclos

Última respuesta: 20 de julio de 2019 a las 22:36
R
rafael2019
20/7/19 a las 20:30

Saludos, este es mi primer post en este foro, agradezco de antemano el tiempo que se ha tomado para leerlo, lo escribo desde mi corazón. Voy a indagar un poco en mi pasado. 

Crecí en un pequeño pueblo en  Venezuela , ubicada en el Caribe. Allí se desenvolvió gran parte de mi vida, mis padres se habían radicado allí para alejarse de la ciudad, la contaminación y familiares problemáticos.

Mis padre ambos provenientes de famílias bien acomodadas, un estatus fácil de conseguir en la Venezuela de los 70s, la razón que influyó más en haber dejado la ciudad eran los conflictos constantes entre la familia de mi padre y mi madre.

Mi madre venía de una familia separada, mi abuela había dejado a mi abuelo debido a una relación abusiva en donde eran comunes maltratos físicos, en esa época mi madre tenía 6 años y su hermano 3. Mi abuela solía maltratar a mi madre físicamente mientras que a mi tio lo trataba como un Dios, complaciendo todos sus caprichos convirtiéndolo en un hombre ingreido y egoísta, igualmente maltatador como su padre, con complejo narcisista. 
Por su parte, mi abuelo materno, consiguio a una mujer con un hijo en mejor posición económica que él, en sus últimos años intentó suicidarse luego de descubrir un robo planificado entre su esposa y una hija producto de otro matrimonio. Mi abuela materna terminó casada con un hombre déspota al igual que mi abuelo materno, que la apartó a vivir en el campo en donde se relacionaba muy poco, soporto vejaciones e infidelidades. 

Por su parte, mi padre venía de una familia con una apariencia exterior funcional pero con conflictos, mi abuelo paterno era sumiso y mi abuela paterna una mujer muy independiente para la época con grandes dotes de administración y control hacia la familia y con otras relaciones a la par a la de mi abuelo.

Mi padre fue un niño al que se le consintió todo al igual que mi tío materno, era un niño mucho mejor tratado que sus otros hermanos. Al crecer se convirtió en un hombre con grandes inseguridades que intentaba cubrir con una mujer dominante y controladora como pareja, mi madre.

A todas estas, nací producto de un embarazo no planificado y a la par de mi media hermana que nació pocos meses antes que yo producto de otra relación entre mi padre y su prima.

Al comienzo mi padre no estuvo muy presente en la relación con mi madre pero luego del nacimiento de mi otra hermana menor, mi padre decidió establecerse con mi madre, según él, para protegernos, esa era su excusa para soportar 15 años de maltrato y vejación principalmente de mi madre. Al poco tiempo de que mi padre se marchó, mi madre comenzó a copiar la conducta de su madre maltratando a mi hermana y permitiéndome a mi todos los caprichos. 

Durante esos 15 años, Las peleas eran comunes prácticamente todos los días, en donde mi madre lo insultaba verbalmente y físicamente, la razón común era la otra hija de mi padre con su prima con la cual se caso obligado por sus padres, y él hecho de ser un hombre sumido en el alcohol y casi siempre sin trabajo.

La situación económica y un nuevo amorío descubierto fue el factor detonante para que mi madre le pidiera separarse. Al poco tiempo ambos encontraron parejas, mi madre otro tipo más sumizo que mi padre y mi padre una mujer descuidada pero que su baja autoestima conseguia soportar. En ambos casos situaciones de maltrato continuaron.

Mi padre es un hombre dependiente emocional, según el la vida sería imposible sin tener una mujer a su lado, mi madre con el tiempo se ha vuelto igualmente dependiente a maltratar a su esposo.

Mi hermana, por su parte, ha tenido relaciones igualmente problemáticas en donde el maltrato fisico de sus parejas se convirtió en costumbre pero con pausas momentáneas durante viajes y la llegada de los hijos.

Finalmente yo fui un niño enfermo asmático, testigo de las peleas constantes de mis padres y el maltrato abusivo del segundo esposo de mi abuela materna, un hombre controlador y divorciado.

Mis primeras relaciones comenzaron a una edad de 18 años. Alternadas entre relaciones estables y otras con mujeres dominantes y/o infieles, en cada cambio de relación los papeles se intercambiaban o incluso en la misma relación, por ejemplo, al comienzo era yo el maltratador, controlador e infiel y luego era mi pareja así.

Algunos maltratos llegaron incluso a nivel físico como en mi primer matrimonio. Me case luego de 8 años de relación ,con una mujer dominante y controladora con ataques de bipolaridad. A pocos años de terminar mi universidad me fui a vivir con ella para ayudar a sus padres en su tratamiento contra el cáncer. Sus padres murieron y yo me hice cargo de ella quien venía de una familia con problemas también en donde era común el robo entre hermanos, por ejemplo. Yo por mi parte soporte vejaciones, y todo tipo de maltratos, mi carácter sumiso e inseguro permití cosas que nadie debería permitír, malos tratos, abusos y una infidelidad que pude descubrir antes de que se concretara razón de nuestra separación.

Al año conocí a otra persona a quien yo maltrate pero sin llegar a extremos como el maltrato físico, una chica insegura con un padre dominante.

Posteriormente a los dos años conocí a alguien más con la cual le fui infiel, mi esposa actual, al comienzo hubo episodios de maltrato en menor grado que mi relación anterior e intentos de infidelidad que no llegaron a concretarse.

Actualmente nuestra relación tiene 5 años, y hace 2 años nos vinimos a vivir a una ciudad fría que ocasionó en mi una fuerte depresión que me llevó a comportarme de manera errática, sintiendo culpa por mi relación pasada y arrastrando a mi pareja actual a esta depresión. Hace 6 meses estuve a punto de separarme producto de esta depresión buscando regresar con mi pareja anterior. Esto deterioró mucho mi relación actual., posteriormente con la llegada del verano he podido sentirme mejor. 

Hace dos meses comencé a observar que mi esposa se quedaba hasta tarde en la computadora, empezó a arreglarse más y a dar signos de infidelidad similares a mi primer matrimonio, producto de mi descuido, maltrato hacia ella y falta de valor. Hace una semana luego de presionarla me ha confesado que siente que alguien en su trabajo le gusta, intenté chantajearla para dejar su empleo pero no funcionó, ella dice que jamás se sintió tan valorada en un trabajo.

He decidido hacer algo diferente que en mi primer matrimonio, ser más atencioso con ella, tratarla bien y solucionar mi problemas de dependencia emocional que llevan a Estados de sumisión o el otro extremo de maltratar. Decidí quedarme porque siento que la amo y quiero intentar algo diferente que en mi primer matrimonio, seria mucho mas fácil para mi irme y dejar esta relación pero me quedo a luchar mas que por ella por mi mismo. Es una forma de actuar difícil, no me siento preparado, debo hacer conexión con ella y volver a hacerla sentir bien sin caer en una figura de desesperación o necesidad.

Agradecería cualquier consejo que puedan darme para solucionar esto, estoy realmente desesperado

Ver también

S
suhail_8608228
20/7/19 a las 20:39

Sólo he leído el primer párrafo y los dos últimos... en fin... otra peli tratando de dar pena... cuando lo que das es otra cosa.

C
chaka_18428989
20/7/19 a las 21:18

Tu familia está llena de Maltratadores infieles y de rencor que pagas en tu mujer... Si de verdad la amas como dices, deberías dejarla libre.

El que le prestes atención ahora, es solo por miedo a la soledad, no por amor. Éste es mi consejo : divorcio.

S
shabir_13663382
20/7/19 a las 22:36

No entiendo muy bien el porqué expones tu historial familiar, salvo que has repetido el patrón de mucho de tus antecesores en tu vida y relaciones. Tu no sabes lo que es amar y tener una relación de pareja,  te buscas una chica sumisa e insegura  y/o   te buscas una controladora infiel, en ambos casos la relación es errónea e insana. Antes de iniciar una relación necesitas conocerte tú, curarte de ese pasado, curar cicatrices, reconciliarte con  tu pasado y empezar a vivir tu presente. Mientras no pases página a ese pasado, lo entierres y te descubras, tu no vas a ser feliz, y mucho menos tu pareja. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram