Foro / Pareja

La indefinición...¿una opción sexual?

Última respuesta: 26 de abril de 2007 a las 21:29
F
fozia_6255236
13/4/07 a las 12:48

Nuestra cultura acostumbrada a los estereotipos y a encasillar a las personas en esquemas rígidos, obliga a optar en todos los temas.

Para lograr esto se presiona a las personas de tal forma, que muchas veces hacen opciones apresuradas, que sin duda resultan en decisiones equivocadas, que luego tienen que corregir, con la consecuente perdida de tiempo y oportunidades.

Esto se da en el campo laboral, de estudio, de estado civil, político y también sexual.

En el tema sexual, quienes viven con mas fuerza esta problemática son los bisexuales, muchas veces incomprendidos por todos. Los heterosexuales los ven como heterosexuales con fallas, los homosexuales los consideran miedosos que se quedaron a mitad de camino en su opción.

Entre estas puntas existe un gran abanico de comportamientos, como lo señala la llamada Escala de Kinsey que va del fundamentalmente, básicamente y preferentemente heterosexual, pasando por el bisexual y de ahí al preferentemente, básicamente y fundamentalmente homosexual.

Al referirnos a estos temas estamos considerando en primer lugar a los adolescentes, que están viviendo esa etapa de la vida, que como uno de sus logros tiene la definición de la orientación sexual, pero también a adultos que al llegar a la crisis de la mediana edad ( alrededor de los cuarenta ) se replantean toda su vida y en ella muchas veces su orientación sexual. No pocos descubren, luego de haber vivido como heterosexuales y haber incluso formado una familia tradicional, que su verdadera orientación sexual es de orden homo o bisexual. De mas está señalar las consecuencias para la persona afectada y todo su círculo de relaciones.

Esta sociedad que todavía soporta la doble moral sexual, que en los casos de violación se desconfía muchas veces de la víctima o se la acusa de motivar, por su forma de vestir o actuar, dicho acto lo mismo en el acoso sexual, marca, segrega ( muchas veces veladamente, no dando posibilidad de responder ) a todo aquel que se anima a vivir en forma diferente a lo que marcan las normas y costumbres.

Las minorías sexuales han sufrido además el prejuicio de ser los primeros sospechosos cuando se producen casos de atentado violento al pudor, cuando según marcan las estadísticas la mayoría son realizados por heterosexuales, que son normalmente familiares o personas allegadas a la familia.

Confiamos en las nuevas generaciones, las vemos mas libres, mas sinceras, mas decididas a vivir de acuerdo a su opción, y lo que es mas importantes, respetuosas de las opciones de los demás, importando lo que la persona es y tiene para compartir y no el estilo de vida que eligió para vivir. Por eso nos dedicamos a la educación sexual, para apoyar con formación e información al desarrollo de la libertad y responsabilidad del presente y futuro de nuestra sociedad.

Ver también

S
sofiya_6372016
13/4/07 a las 17:08

Completamente de acuerdo.
Es muy cierto que existe aún muchísimos prejuicios en torno a la homosexualidad o bisexualidad, y también es verdad que no todo es blanco o negro, ¿por qué nos sentimos tan enormemente presionados para definir nuestra sexualidad? ¿por qué no podemos simplemente ser todos libres y disfrutar de ella de una forma sana sin tener que dar ningún tipo de explicación ni definición y sin comernos la cabeza sobre el qué dirán?
Es una pena. Espero que algún día la cosa cambie, aunque la verdad es que yo me mantengo optimista y valoro la evolución algo positiva que está teniendo todo este tema en la sociedad española (sé que no es mucho, pero debemos intentar tirar p'alante).
Un beso!

S
shaina_8524905
16/4/07 a las 10:15

Hola
realmente necesito ayuda... me quedé a mitad de camino, seguí los cánones que me enseñaron y estoy llena de tópicos que me pensan un quintal. No puedo salir de aquí¡¡¡¡ s.o.s
besos y suerte

K
kazuko_8075700
16/4/07 a las 22:47

Hola
Bueno, efectivamenta es muy cierto lo que comentas, al parecer somos los bisexuales quienes nos vemos juzgados por aquellos quienes se definen como más radicales o de preferencias sólo y exclusivas por un sólo sexo. Y también es verdad que después de tener vidas muy normales heterosexuales, muchos descubren tardiamente su verdadera preferencia sexual y ello puede llegar en algunos casos a ser verdaderamente dramático. Hay inumerables casos de mujeres que se han casado con hombres e incluso han tenido hijos y luego descubren que su tendencia sexual es su inclinación hacia las mujeres, es cuando se ven obligadas a llevar una doble vida, con sus consecuentes sufrimientos y riesgos. Lo mismo se ve en casos de hombres casados y con hijos, que terminan enrollándose con otro, a una cierta edad. Creo definitivamente que el caso de las personas bisex, es de los casos más delicados y complicados de vivir en nuestra sociedad y círculo familiar.

K
kazuko_8075700
26/4/07 a las 21:29

Hola:
Sí, en parte tienes razón, lo cual es triste, y ya no es ser como animales, sino una especie de "aborregamiento", seguir algo porque sí; pero lo que nos diferencia en verdad de los animales es notablemente grande, somos racionales y por más que nos hayan bautizado de tal o cual religión, si seguirla no nos apetece, pues no la seguimos, si aquellas pautas sociales, sexuales o morales tampoco son de nuestro parecer, debemos ser más libres de imponernos a eso. Creo somos muchiiisimo más libres y con diferencia de los animales, por fortuna y ello debe regir nuestra vida, por más difícil que sea lidiar con unas normas pre-establecidas de una sociedad, si en nuestro interior está oponernos, pues nuestro deber es ese, oponernos, le guste o no al mundo entero. Creo que nuestra Gran Misión en este mundo es llegar a ser felices y poder decidir por nosotros mismos nuestras preferencias. Lo que mandan los cánones de unos libros religiosos, unas normas Sociales aceptadas y bien vistas por todos, no es lo que debe regir nuestras propias vidas particulares. ¡Eh ahí, nuestra gran virtud y diferencia de los animales!. No seamos pues como los pobre animales, que no tienen ni voz ni voto, para poder decidir su propio destino, si los llevan al matadero, los indefensos animales aceptan su suerte. Pero, permíteme hacer cierta matización, los humanos somos brutos, porque con nuestra inteligencia y supremacía, por ejemplo matamos animales, hacemos cosas terribles también con los pobbres animales. Será por todo ello que soy vegetariana por convicción. Mi idea sería que seamos humanos más sensibles, más desarrollados de verdad y logremos pensar cosas por nosotros mismos, con ideas propias y no seguir unas reglas impuestas por la sociedad y bien vistas por otros. Gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir