La hija de mi esposo esta celosa de mi
Hola quisiera encontrar consejo
Soy una mujer casada de 35 anos con un hombre de 50.
Les explico brevemente el cuadro, mi esposo crecio con una madre dominante, pero sumisa con su esposo, ( mi suegra sufrio maltrato fisico y psicologico por parte de mi suegro),
Mi suegra solo tuvo hijos varones y es muy dominante con sus hijos y habla mal de las esposas de ellos, dice que cuando un hijo se casa abandona a su madre y se olvida de ella....y una serie de frases que son bastante machistas e incomodas.... En su anterior matrimonio mi esposo, tuvo dos hijas, y cuando fue a visitar a su madre en su pais, la senora le quito la custodia de la chiquita aduciendo que los padres ( mi esposo y en ese entonces la ex esposa) eran maltratadores....entre otras acusaciones bastante graves.
Llevo casi 1 ano casada con mi esposo y nunca me ha maltratdo fisicamente y quizas alguna discusion o frases pesadas pero nada grave., el caso es que mi esposo recupera la amistad con su madre e intenta recupera la custodia de nina , al inicio yo estoy encantada por que nunca pude tener hijos, ( tengo problemas de fertilidad) planifico con mucha ilusion como caer bien a mi suegra y ganarmela poco a poco a la nina, imagino que habran roces iniciales pero yo estoy creida que se arreglaran
La chica tiene 15 anos , y se mostro dulce y amigable , pero conforme pasan los dias la pesco quejandose de mi , de la forma que cocino, se queja de mi con la abuela y con la empleada incluso con sus amigas, se queja de que su padre no la quiere por mi culpa y que si la regana tambien es mi culpa....se queja que la dejamos sola etc ( lo cual no es cierto) La abuela apenas salta la nina se pone super enojada y me regana por todo.. Si mi espso le lleva a comprar comestibles , inmediatamente mi suegra me grita que por mi culpa su hijo gasta mucho dinero , y si mi esposo disciplina a la chica ( solo la regana) es un maltratador.
Intente ganarmela , nos ibamos juntos a las piscina ( El papa yo y la hija) jugamos juegos de mesa juntos , haciamos pasteles juntos, le pedi que me ayudara eb la cocina....hasta incluso por momentos yo me iba a correr sola , para que papa e hija estuvieran a solas y ella pudiera tener a su padre y hablar con mas privacidad a cerca de sus sentimientos.
La chica me mostraba una sonrisa, parecia contenta pero luego corria donde la abuela y la empleada domestica a quejase de todo....y como la abuela ( mi suegra es dominante) inmediatamente me daba una reganadas que no se cocinar que no se lavar que no se atender a su hijo y a su nieta.
Cuando mi esposo me defiende la abuela brinca y repite esta frase delante de la chica: el se caso y ahora se olvida de nosotras , nos abandona , la prefiere a ella ( mi suegra y la hija de el),cuando una hombre consigue mujer se olvida de su propia hija.
Mi esposo no puede comprarme nada en prrecencia de ellas : la hija y la abuela
Si cocinaba no le gustaba y si ya no le servia nada se quejaba de que no le daba de comer....no importa que la acompnamos todo el dia ...siempre se queja que la dejamos sola.
Una noche que estabamos viendo pelis juntos en el sofa , ella estaba con camison y se recosto al lado del padre y se levantaba el camison y ensenaba los calzones, luego lo empujaba con el pie o le frotaba la pierna. Mi esposo la ignoraba, en eso se paro delante de el y se volvio a levantar el camison hasta ensenarle los calzones yo la vi y ella quiso disimular, pero ya iban varias veces que hacia eso. Mi esposo no dijo nada , yo solo le comente que no dberia hacer eso, y parece que el lgo le dijo por que nunca volvio a ensenarle los calzones ni agarrarle la pierna.
Quiere que todas las noches vayamos a su dormitorio a ver peliculas y le pide al papa que se recueste con ella en la alfombra, pero mi esposo me llama y me dice ven y se recuesta conmigo y me pone a mi al centro ( el siempre me pone en el centro , nunca deja que si hija se acerque mucho a el), en toda la pelicula la chica estuvo mirandonos ro veia de reojo que tenia la cabeza vuelta a nosotros todo el tiempo en lugar de ver , me volteo y la veo con una cara de enojo terrible ( mi esposo me tenia abrazada)
Una noche mi esposo me dijo yo no quiero ver peliculas anda tu con ella y acompanala yo fui ok normal, y la nina pues cuando termino la peli eran las 10 pm le digo ya vor a dormir y ella me grito con enojo no me dejes sola. Y yo que estaba harta le dije respeta mi privacidad y no me grites, hablame correctamente, ella me dijo lo siento.
Mi espso y yo tuvimos intimidad y al terminar salgo al bano eran la 1 am y la nina esta estaba casi en la puerta de nuestro dormitorio ( en una silla cercana) y tenia una cara de furiosa. Yo la ignore ysegui de largo al bano. Al manana siguiente apenas me ve con la bata de dormir, me pregunta : anoche que estaban haciendo mi papa y tu? ...me enoje pero me contuve y le solo respondi DESCANSANDO DURMIENDO, y le corte la conversacion. La chica sabia perfectamente lo que estaba haciendo.
Para dormir siempre se pone perfume ( yo siento el litro que se hecha) y se pone chunches en el pelo y a veces pintura de labios quiere que vayamos a dormir con ella.....y siempre mi esposo me pone a mi como barrera entre ella ( la hija) y el....
En una ocacion mi esposo me conto que traeria un amigo que queria que me conociera, me dice sirvete unos refrescos...yo dije ok....y la nina se me adelnto se plancho el pelo se puso tacones se pinto y me quito de las manos los refrescos y se puso atender al amigo y se sento al lado de mi espso....yo me hice la boba y pense esta chica esta loca....mi esposo me llamo para que me sentara con ellos y conversaramos la mando a la nina a traer la camara fotografica....ella se puso enojada y de mal humor nos tomo fotos y estuvo dando vueltas alrededor de nosotros...pero su enojo duro todo el dia
Cada vez que digo para salir a pasear todos juntos la chica se pone furiosa por que su papa me agarra de la mano, ...no lo dice ...pero se le nota en la cara y la manera en que tira las puertas y las cosas......yo no soy una mujer de ponerme tan arreglada ...nunca lo he sido ( cara lavada, unas simples, zapatillas)...siempre es un drama por que ella quiere caminar de la mano con el....en una ocacion ella salio toda maquillada con tacones y una minifalda ( la abuela la empezo a reganar por la minifalda) y quiso empujarme para agarrar el brazo de su padre, pero mi esposo se dio la vuelta y otra vez me puso a mi al medio y me dio la mano....
Un dia me dijo que ella adoraba a su padre , entonces yo le dije quieres vivir con nosotros? y me respondio no lo se. Para colmo la empleada domestica me dice que la nina esta le ha dicho que ella nunca se va casar y nunca va tener hijos , por que no existe un hombre igual a su padre.
Cuando yo entraba a la cocina intento criticarme y gritarme que haz como yo lo digo ( igual a la abuela)...etc etc etc....pero yo la puse en su sitio de manera educada y nunca mas volvio a criticarme.
MI esposo simplemente la evita cuando ella quiere pasarse de la raya pero no le dice nada.
Sin embargo una vez mi esposo estallo , la chica empezo a llorar y quejarse con la abuela, estaba hablando mal de mi como si yo fuera una bruja y diciendo que por mi culpa su padre no la queria y tambien hablando mal de su papa que siempre la dejaba sola por mi culpa ( lo cual no es cierto) Mi esposo estallo y la regano severamente y la abuela se le puso como un dragon....
Ademas la nina tiene otros problemas psicologicos....patea y grita y empuja a la empleada domestica, trata mal insulta o menosprecia a sus amiguitas ( que le duran poco tiempo)
Con ella todo es flores y dulzura en un incio parece lindisima persona...pero cuando va pasando el tiempo empieza a revelar una conducta agresiva violenta y despota ( hasta casi le pega a su propia abuela, cosa que mi esposo no sabe).....si no haces lo que ella quiere o bien te agrede....y si tu le pones un alto, entonces llora y se pone hablar mal de ti con otras personas ( y llora a mares)
Yo no se que hacer estoy cansada que la nina ande rajando cosas malas a mis espaldas cosas que no son verdad...con todala familia y lo peor es que la custodia la tiene la abuela....nosotros teniamos la esperanza de formar una familia y recuperar a la nina ...pero es un estress demasiado grande vivir...y pienso que no es una nina normal.....ella siempre se levanta a las 9 am....un dia me dice ( como yo siempre salgo a correr) , te acompano a correr, pero vamos a las 4 am...yo le digo es demasiado temprano...y ella insiste , al final yo no le hago caso...
Una noche ella esta furiosa ( como siempre) por que ya me voy acostar a la cama con mi esposo y eso la desquicia de colera y yo le digo buenas noches...y ella me responde: Si dios quiere amaneces..
Yo siento que tiene unos celos tan ... que es capaz de hacerme algo. honestamente ya no la quiero adoptar.pero al mismo tiempo me da pena
Necesito consejo como manejar esta situacion ( mi espso todo lo deja en mis manos, aunque me defiende siempre, y por eso lo quiero mucho...pero las cosas mas graves las resuelvo yo...y no hacer como resolver esto)
AYUDA
Ver también
Eso mismo
Mi esposo es como que tiene miedo de pensar o decir que es algo malo la conducta de la chica. Es como que no quiere tocar el tema.....a mi me parece como que tiene complejo de electra...pero el se queda mudo , incomodo,. Pero si toca el tema de la conducta manipuladora de ella su violencia y su mal genio, el la regana y le dice a la chica que debe respetarme....y ella parece que se va morir de ira cuando el le dice eso....un dia le encontre llorando en su cama como si se le partiera el alma en dos...y lo unico que le habia dicho mi esposo era que tenia que respetarme como la esposa de el y que si estaba enojada de algo debia decirlo con educacion y frontalmente a nosotros y no hablarlo a nuestras espaldas, si usted vuelve a faltar el respeto a mi esposa , te voy a castigar ( la castiga quitandole el celular, apaga el internet y no la deja salir con las amiguitas)....y eso fue todo...y ella lloraba en su cama pero como si fuera a morirse...lloraba y lloraba....todo el dia me miro con un odio...y la abuela con drama por que el la habia reganado
Lamentablemente yo no sabia que esta nina tenia tantos problemas psicologicos...al menos no a ese extremo. Mi esposo no me conto la verdad sobre ella. Solo me dijo que la chica de nina estaba enferma del pie en el pais donde el vivia no habia tratamiento que duro varios anos que usara zapatos ortopedicos y que la hija se aocstumbro a la abuela, ( ahora sus pies estan perfectamente normal) a mi me parecio una excusa,
Uns cosa curiosa es que la chica odia a su madre biologica ,no le dice mama y a mi me ha dijo por la culpa de esa mujer mi papa me abondono.....y es lo mismo que dice la abuela por la culpa de fulana mi hijo nos abandono. No me aprece normal que una chica odie asi a su madre biologica y para colmo nunca le dice mama...la llama por su nombre de pila...y la trata como una enemiga
Pues ese expediente lo tiene la abuela y no me lo quiere ensenar...pero yo no veo conducta violenta en mi esposo nunca, ni antes de casarnos ni ahora ya con un ano de casados.
A mi lo que me pesa es no incorporarla en la familia, pero en realidad ella no puede vivir con nosotros por la custodia la tiene la abuela,
LO que ellas dos quieres la hija con la abuelita es que vivamos con ellas . Yo hable con mi esposo y le dije que no podemos vivir juntos que la chica esta muy perturbada psicologicamente y que es una carga muy dura de llevar
Me siento culpable,pero es un estress muy grande vivir con una chica que chismea nuestras intimidades como esposos a toda la familia como si fueramos los malos de la historia.
Yo la verdad siento que esa senora miente tambien, no la siento sincera
Estás gravemente enferma y necesitas ayuda
para empezar, crees que la niña quiere seducir a su padre ¿no te parece que tienes la mente muy sucia? Sólo alguien capaz de hacer algo así, pensaría eso de otra persona. ¿También te extraña que quiera caminar de la mano de su padre? De verdad, eres terrorífica.
La celosa eres tú: tienes problemas con la madre, con la hija, NADA te viene bien y hasta has llegado al extremo de bajeza de cotillear con la criada sobre la hija de tu marido.
"Para colmo la empleada domestica me dice que la nina esta le ha dicho ". ¿Pero tú te lees? ¿Qué persona normal consiente que el personal doméstico opine y cotilee sobre las personas para las que trabaja?
No paras de criticar a todo el mundo. Ponte a trabajar, porque de estar ahí de holgazana estás criando una mente sucia.
Sabes que
sabes que , yo ya no hablo casi nada con la chica a la abuelita , solo le sigo la cuerda, pero no suelto nada de mi matrimonio, ella me habla mal de su propio hijo ( mi esposo) como que quiere desanimarme ...pero yo no le digo nada de nada.
Mi propio esposo
Mi propio esposo me dijo que la conducta de su hija y de su madre habian hecho que el se alejara de ellas que se sentia muy frustrado y enfadado con ellas, yo yo fui la tonta que insistio em que se ocupara de visitar reconciliarse con su madre y tratar de formar una familia con su hija.
Pero nunca imagine que eran estos problemas y recien me voy enterando de la verdad
Es muy duro y la chica no quiere ir al psicologo
Estás gravemente enferma y necesitas ayuda
para empezar, crees que la niña quiere seducir a su padre ¿no te parece que tienes la mente muy sucia? Sólo alguien capaz de hacer algo así, pensaría eso de otra persona. ¿También te extraña que quiera caminar de la mano de su padre? De verdad, eres terrorífica.
La celosa eres tú: tienes problemas con la madre, con la hija, NADA te viene bien y hasta has llegado al extremo de bajeza de cotillear con la criada sobre la hija de tu marido.
"Para colmo la empleada domestica me dice que la nina esta le ha dicho ". ¿Pero tú te lees? ¿Qué persona normal consiente que el personal doméstico opine y cotilee sobre las personas para las que trabaja?
No paras de criticar a todo el mundo. Ponte a trabajar, porque de estar ahí de holgazana estás criando una mente sucia.
Graicas
Graicas por tu critica cosntructiva, sera de gran ayuda por el tino y delizadeza que empleas...y para que lo sepas mi esposo estuvo por muchos anos peleado con su madre y nunca quiso ver saber de la nina....yo fui la que lo convencia de formar una familia...el simplemente me comento que eran de caracter muy especial las dos....ni el mismo queria volverlas a ver.....no queria saber de ellas...y eso es de anos antes de conocerme a mi,
Ud debe tener cabeza fria para opinar y no utilizar sus emociones impulsivas, de todas formas gracias por su aporte......
Eso quise yo
Eso quise yo, trate mil veces de convencer a mi esposo de ir todos a terapia familiar....todos con la nina el y yo....pero hay algo en el. El siempre se mantuvo alejado de su familia, se cierra completamente a la idea del psicologo y yo siento que no la quiere para nada a su madre ( mi suegra) ....y lo que me dio pena es que parece que le perdio carino a la chica , presisamente por la conducta tan rara que tiene.
Es como si mi esposo quisiera borrar el pasado , una etapa de su vida.....ni mi propio esposo quiere psicologo, una vez me dijo c, para que desenterrar el pasado, no sirve de nada.
Yo solo se que su padre era alcoholico que le pegaba a el y a la mama , mi esposo me dijo que su madre nunca lo protegio y siempre prefirio a los otro hermanos y que decia que eran mas inteligentes mas guapos y a el nunca nada. Mi esposo no quiere a su madre ( mi suegra)....
Conmigo jamas ha sido violento, asi que me sorprende que me digan que en el pasado el fue violento.
Es como si mi esposo ya no quisiera volver a recordar el pasado.....lo mas triste es que aqui nadie quiere ir al psicologo....y mi esposo va volver alejarse de ellas, por la misma conducta problematica
Siii!
Eso hice presisamente , por que lei sobre le complejo de electra y como tratar de que la nina poco a poco se sienta segura. Le explique todo todo todo todo. ....el carino de padre y de esposo le tiempo juntos y los momentos de padre/hija y los momentos de esposo/ esposa....momentos familiares....todo!......pero no me sirvio de nada....ella siguio rajando mal de mi a mis espaldas, y siempre la pesco, es muy incomodo , por que lo hace hasta con sus amiguitas ( que por cierto no le duran).....como no funciono hable del psicologo....la nina no quiere ir al psicologo, mi esposo que ni siquiera en un principio quiso saber nada de ellas dos ( yo lo convencia de verlas) peor ...siento que el quiere huir de ellas dos ( y tampoco quiere psicologo)
Y a mi me da terror la chica yo senti que practicamente me ha amenazado. Lo peor es que descubri hace unos dias que la medican....entonces tiene que haber ido a un psiquiatra o algo asi....todo aqui es un misterio
Un psicologo
la chica necesita un psicologo por que es MUY mentirosa manipuladora y ha llegado a agresiones fisicas y verbales con la empleada domestica y con la abuela...pero a la hora de hablar de esto se cierran. Solo en una ocacion la empleada lo comento con el tio de la chica y este la regano... y ahi quedo todo...mi esposo me dijo: cuando intento disciplinarla mi madre y mi hermano no me permiten,...yo no la maltrato solo la regano, pero si ellos han creado ese mounstro , yo me lavo las manos, usted tiene mucha fe en salvarla...yo no
Eso me dijo mi esposo....y yo me quede simplemente ESPANTADA ....
Mira sino
ayer mis suegra me dijo que ella simpre quiso que su hijo se casara con una japonesa...en mi porpia cara, y yo no pise el palito segui imperturbable y le dije que pena que o a el no le gustan las japonesas, le gusto yo, con una sonrisa ......de ahi le cambie el tema....ella es muy falsa ...y por Dios habla mal de todo el mundo....nunca es capaz de decirme algo bonito de alguna persona...critica a todas las mujeres...nunca dice nada bueno de alguien
¿es el momento de abandonar?
Bueno yo igual que algunas chicas que han opinado creo que todo lo que cuentas es bastante enfermizo, veo que lo has luchado todo y que continua igual.
No entiendo tambien como dicen algunas chicas como no supiste nada de esto antes de casarte.
Ahora:
¿Como te sientes tu, estás feliz en ese matrimonio?
¿Sabiendo que esos problemas persistirán de por vida , serás capaz de aguantar mucho tiempo en esta situación , sacrificarás tu felicidad en esta famillia?
¿Veo planteamientos un poco fugaces de que incluso de que dudas si realmente él fue violento en alguna ocasion, y te escondió temas como el problema de su hija, confias plenamente en el?
He leido tantos testimonios de chicas con este problema de meterse en familias con problemas que incluso ves que l amejor salida es salir de ahí.
Ese es mi consejo si te ves muy desesperada antes de invertir más SAL DE AHÍ.
Graicas
Graicas por tu critica cosntructiva, sera de gran ayuda por el tino y delizadeza que empleas...y para que lo sepas mi esposo estuvo por muchos anos peleado con su madre y nunca quiso ver saber de la nina....yo fui la que lo convencia de formar una familia...el simplemente me comento que eran de caracter muy especial las dos....ni el mismo queria volverlas a ver.....no queria saber de ellas...y eso es de anos antes de conocerme a mi,
Ud debe tener cabeza fria para opinar y no utilizar sus emociones impulsivas, de todas formas gracias por su aporte......
Uso toda la frialdad que el caso requiere
Ponte a trabajar, averigua por qué a ese sujeto tan raro le quitaron la custodia de su hija; y deja de holgazanear y cotillear con la trabajadora doméstica.
Eso mismo
Mi esposo es como que tiene miedo de pensar o decir que es algo malo la conducta de la chica. Es como que no quiere tocar el tema.....a mi me parece como que tiene complejo de electra...pero el se queda mudo , incomodo,. Pero si toca el tema de la conducta manipuladora de ella su violencia y su mal genio, el la regana y le dice a la chica que debe respetarme....y ella parece que se va morir de ira cuando el le dice eso....un dia le encontre llorando en su cama como si se le partiera el alma en dos...y lo unico que le habia dicho mi esposo era que tenia que respetarme como la esposa de el y que si estaba enojada de algo debia decirlo con educacion y frontalmente a nosotros y no hablarlo a nuestras espaldas, si usted vuelve a faltar el respeto a mi esposa , te voy a castigar ( la castiga quitandole el celular, apaga el internet y no la deja salir con las amiguitas)....y eso fue todo...y ella lloraba en su cama pero como si fuera a morirse...lloraba y lloraba....todo el dia me miro con un odio...y la abuela con drama por que el la habia reganado
Lamentablemente yo no sabia que esta nina tenia tantos problemas psicologicos...al menos no a ese extremo. Mi esposo no me conto la verdad sobre ella. Solo me dijo que la chica de nina estaba enferma del pie en el pais donde el vivia no habia tratamiento que duro varios anos que usara zapatos ortopedicos y que la hija se aocstumbro a la abuela, ( ahora sus pies estan perfectamente normal) a mi me parecio una excusa,
Uns cosa curiosa es que la chica odia a su madre biologica ,no le dice mama y a mi me ha dijo por la culpa de esa mujer mi papa me abondono.....y es lo mismo que dice la abuela por la culpa de fulana mi hijo nos abandono. No me aprece normal que una chica odie asi a su madre biologica y para colmo nunca le dice mama...la llama por su nombre de pila...y la trata como una enemiga
Pues ese expediente lo tiene la abuela y no me lo quiere ensenar...pero yo no veo conducta violenta en mi esposo nunca, ni antes de casarnos ni ahora ya con un ano de casados.
A mi lo que me pesa es no incorporarla en la familia, pero en realidad ella no puede vivir con nosotros por la custodia la tiene la abuela,
LO que ellas dos quieres la hija con la abuelita es que vivamos con ellas . Yo hable con mi esposo y le dije que no podemos vivir juntos que la chica esta muy perturbada psicologicamente y que es una carga muy dura de llevar
Me siento culpable,pero es un estress muy grande vivir con una chica que chismea nuestras intimidades como esposos a toda la familia como si fueramos los malos de la historia.
Yo la verdad siento que esa senora miente tambien, no la siento sincera
Aqui la única que chismea con la criada eres tú
Necesitas ayuda psiquiátrica.
Todo esto
Todo este horror es real....y por eso mismo es inaguantable....lo peor es que nadie en esta familia quiere psicologo, en parte entiendo que mi suegra es asi por que aguanto por anos los maltratos fisicos y psicologicos del esposo.......yo quise cumplir como buena esposa para cuidar a la chica....aconseje a mi esposo anistarse con su madre y visitar a la hija,.....y me encuentro con esta situacion horrorosa......ahora entiendo por que mi esposo no quiere saber nada de ellas.......por que yo misma quiero salir corriendo de aqui
¿es el momento de abandonar?
Bueno yo igual que algunas chicas que han opinado creo que todo lo que cuentas es bastante enfermizo, veo que lo has luchado todo y que continua igual.
No entiendo tambien como dicen algunas chicas como no supiste nada de esto antes de casarte.
Ahora:
¿Como te sientes tu, estás feliz en ese matrimonio?
¿Sabiendo que esos problemas persistirán de por vida , serás capaz de aguantar mucho tiempo en esta situación , sacrificarás tu felicidad en esta famillia?
¿Veo planteamientos un poco fugaces de que incluso de que dudas si realmente él fue violento en alguna ocasion, y te escondió temas como el problema de su hija, confias plenamente en el?
He leido tantos testimonios de chicas con este problema de meterse en familias con problemas que incluso ves que l amejor salida es salir de ahí.
Ese es mi consejo si te ves muy desesperada antes de invertir más SAL DE AHÍ.
Tienes razon
Yo no soporto estar aqui ni un minuto.....la chica tiene problemas psicologicos muy serios y ni ella ni nadie quieren psicologo.....y yo no soy terappeuta....con el dolor de mi corazon me lavo las manos.....es muy duro pero ya no aguanto mas
Eso intente
eso intente..mi marido tiene recuerdos negativos de su infancia con sus padres...y no quiere abrir esa caja.....el se cierra completamente ..y la hija no le da la gana de ir al psicologo ....... y mi marido me deja las desiciones a mi....y yo no soy mago con varita para resolver esto..... yo no aguanto mas esto