Foro / Pareja

La ex de mi pareja tiene mucha cara"

Última respuesta: 22 de marzo de 2007 a las 14:01
K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 21:44

Resulta que la señora solo trabaja en verano y en navidades, cuando la llaman para trabajar como celadora en un hospital. El resto del tiempo vive de la pensión que su ex le da para la manutención del hijo que tienen más todo el dinero que le puede sacar. Hasta que llegue el verano mi ex no puede permitirse invitarme a una cena o ir un fin de semana fuera conmigo, a pesar de estar deslomado trabajando, porque tiene que mantener dos casas, la suya, donde paga un alquiler, y la de su ex, donde paga la hipoteca, pensión alimenticia y todos los gastos que tienen por allí. Mi pareja no tiene coj.. de decirle las cosas muy claritas a ella, no le dice algo tan simple como que mientras la llaman del hospital tendrá que trabajar en lo que sea para mantenerse al menos ella si no quiere mantener a su hijo en la parte que le corresponde. Esta mañana él recibió una llamada de ella ( él, que estaba en su día de descanso, estaba en mi casa y yo, que aún no había salido para trabajar, oí la conversación), en esa llamada ella le pedía 70 euros para ir a llevar al dentista con el niño, acto seguido le pasó con una amiga con la que estaba tomando un café para que le saludara. Me consta que esta amiga tampoco trabaja, está casada y lo tienen así montado en su casa, por lo que no creo que se junte con ella para ir a buscar trabajo. Después de esto no lo pude soportar y le dije a él que me parecía muy mal lo que ella hacía y que yo no iba a vivir con alguien que mantiene a otra mujer que toma cafés con amigas mientras yo me levanto por la mañana y empiezo a trabajar para dejar de hacerlo por la noche. Para mí es triste estar con un hombre que no puede invirtarme a cenar a un restaurante medio bonito de vez en cuando, los dos tenemos una edad en la que nuestros trabajos nos permitirían esos pequeños lujos aunque fuera dos veces al mes. Por supuesto yo no le invito a él, no voy a mantenerle yo a él para que él mantenga a otra que está tan sana como yo para poder trabajar. Lo que le he dicho de que no estoy dispuesta a vivir con él en esas condiciones es en serio. Por lo tanto veo muy negro mi futuro con él. Qué triste, ya que había encontrado a alguien a quien querer, le conocí cuando él lo pasaba muy mal porque ella le abandonó. Ahora él dice que está enamorado de mí, y yo por su puesto lo estoy de él. Pero parece que nuestro destino está marcado.

Gracias por leerme. Besos

Ver también

A
an0N_905814499z
21/3/07 a las 22:03

Piensalo
NO SE LO VEO UNA SITUACION UN TANTO DELICADA EN LA QUE TU PAREJA PUEDA PENSAR QUE TENGAS CELOS, YO CREO QUE DEBERIAIS HABLARLO ALOMEJOR PODIAIS ARREGLARLO.
TE DESEO LO MEJOR Y QUE TENGAS SUERTE.
UN BESO.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:10
En respuesta a an0N_905814499z

Piensalo
NO SE LO VEO UNA SITUACION UN TANTO DELICADA EN LA QUE TU PAREJA PUEDA PENSAR QUE TENGAS CELOS, YO CREO QUE DEBERIAIS HABLARLO ALOMEJOR PODIAIS ARREGLARLO.
TE DESEO LO MEJOR Y QUE TENGAS SUERTE.
UN BESO.

Hola
Gracias por responder. ¿Celos por qué? Yo solo digo que yo no voy a tragar con una situación que no me parece normal, si yo tengo muy claro que nadie tiene que mantenerme a mí, no voy a tener menos claro que mi pareja mantenga a otra, a mí me parece de lógica aplastante...

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:27

Hola.
Muchas gracias por tus palabras, veo que has captado mi indignación. Lo que no entiendo es cómo mi pareja no lo ve así de claro.

1 saludo

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:30

Hola
No se trata de la cena dos veces al mes, era un mero ejemplo. se trata de que no voy a vivir con un hombre que mantiene a otra cuando a mí no me mantiene nadie porque lo tengo como principio.

A
angele_721752
21/3/07 a las 22:33
En respuesta a kanwal_6743490

Hola
No se trata de la cena dos veces al mes, era un mero ejemplo. se trata de que no voy a vivir con un hombre que mantiene a otra cuando a mí no me mantiene nadie porque lo tengo como principio.

Mantenerla??
mantiene a su hijo..no?..eso no lo puedes evitar.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:38
En respuesta a angele_721752

Mantenerla??
mantiene a su hijo..no?..eso no lo puedes evitar.

Hola.
No hablo del hijo, en el texto principal pongo que pienso que ella debería buscar un trabajo para mantenerse al menos ella si no quiere mantener al hijo en la parte que le corresponde ( porque el hijo es también de ella, no lo olvides, aunque si no quiere participar en su manutención yo aceptaría que el padre se encargue al 100% de él).

A
angele_721752
21/3/07 a las 22:41

No lo se eva..
no entiendo mucho de esas cosas, lo cierto es que habra picaresca en todas partes y algunos tendran ciertamente dificultades..yo no se..pero los separados que conozco ninguno, de un lado y del otro tienen una situacion comoda...no es como estar soltero, si es lo que esperan..si tienen hijos, pero no lo ven.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:44

Hola de nuevo
Mira lo de las pensiones compensatorias me parece muy bien para mujeres que no sean jóvenes para trabajar y mantenerse por sí mismas, no me parece normal que con un hijo de 11 años (no es un bebé) esta mujer no pueda trabajar. A mí en su lugar se me caería la cara de vergüenza antes de aceptar de mi ex un dinero para mantenerme a mí, lo tengo clarísimo.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:48

Hola.
Gracias por tu respuesta, eso mismo le he sugerido yo, sería la sulución perfecta, pero él me dice que su hijo prefiere vivir con su madre y que por tanto él no va a intentar algo así.

A
angele_721752
21/3/07 a las 22:55

Bueno lo triste
es que hay poco con lo que ponerse deacuerdo..juntos aun tiraban, separados sobreviven malamente..cuando hay dinero es mas facil.

Pero bueno, no todo el mundo lo tiene igual...en este caso la tercera persona es la que no esta comoda..y dime, no te parece un poco injusto que se siga teniendo como valuarte la ganancia del hombre??..ella no lo invita a cenar..y si no trabajase tampoco lo invitaria por vago??..tiene unas responsabilidades y ya..el las cumple..no es culpa suya lo que su ex haga o deje de hacer..si su ex trabaja..no tiene que enviar dinero para su hijo?..bueno..me parece un poco triste todo esto, y ya te digo que no estoy muy al tanto, de las situacion mas cercana que conozco,mi hermana no trabaja, no puede hacerlo..y con lo que recibe le da justo para comer su hijo.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 22:56

Hola otra vez.
El convenio económico que ellos hicieron fue que él debía pasarle un dinero que supuestamente era el 50% de manutención del hijo más el 50% del importe de la hipoteca. La realidad que él se ha encontrado es que durante la mayor parte del año paga 100% de manutención del hijo más 100% de manutención de ella, y el 100% de la hipoteca.

Te equivovas en que yo la envenenaría, hoy estoy cabreada por este tema pero yo siempre le he dicho a él que me gustaría llegar a conocerla y que hubiera un trato cordial entre las dos. Incluso le tengo algo de cariño, aunque no te lo creas, solo por ser la madre del hijo del hombre al que quiero.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 23:04

Hola
Lo de que ella vive de lo que él le pasa no me lo invento, y para demostrártelo te lo diré con cifras ya que estamos hablando desde el anonimato: él me ha contado que durante 8 meses al año que ella no trabaja, cuando él cobra su sueldo (1500 euros al mes), se queda con 600 euros y le da a ella 900.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 23:19

Hola.
Mira si tu legislación es que es derecho del cónyuge insolvente -así estén separados- ser mantenido por el otro, es que a ti no te importará ser mantenida, por lo tanto tú y yo no estamos en la misma onda ya que yo nunca me aprovecharía de nadie.

POr otro lado, en cuanto a que el niño viviera con él, estás equivocada en que me quejaría, si hay algo que tengo muy claro en esta relación es que su hijo es lo primero para él, y además no entendería que no lo fuera.

En cuanto a lo de controlar el bolsillo, no es cuestión de dinero, ya he dicho antes que no voy a estar con una pareja que mantiene a otra, es una cuestión, no de dinero, sino de principios: si yo tengo como principio que a mí no me mantendría nadie salvo caso de fuerza mayor, no voy a convivir con alguien que está actuando en contra de este principio que yo tengo. Es decir, yo también podría optar por no dar golpe para que él me mantenga, pero opto por salir de esta relación para no ver una situación que me parece injusta.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 23:25

Hola
Tienes razón, él es quien debería poner solución a su problema. Y yo lo único que puedo hacer es aceptar la situación o dejarle. Y yo no acepto esta situación.

K
kanwal_6743490
21/3/07 a las 23:33

Hola
El juez estableció lo que era la manutención del hijo en 600 euros al mes, debiendo pasar el padre 300 euros por este concepto. Aparte los 200 de hipoteca. En la realidad le pasa 900 euros siendo su nómina es de 1500.

C
clio_6271759
22/3/07 a las 9:50

Sí, tiene mucha cara

A mí me parece que esa señora pretende vivir exactamente igual que cuando estaba casada: colaborando con su sueldo para la unidad familiar. Pero las cosas han cambiado para todos. El único que no lo tiene que notar es el crío. Las pensiones compensatorias se lucharon teniendo en cuenta a todas esas maravillosas amas de casa que después de pasarse 40 años cuidando de su casa y de sus 3 hijos, eran ABANDONADAS a su suerte, sin posibilidad de reinserción laboral. Todo abuso es denunciable. Y lo digo por experiencia, mis padres se separaron y mi madré a partir de entonces trabajó a jornada completa. Y no estoy "traumatizada" por eso, ni mucho menos. Al contrario, muy orgullosa, de los dos. Un abrazo y suerte.

L
loly_6257156
22/3/07 a las 14:01

Hola
Pues lo que me molesta es que él la mantenga a ella, ella es joven y puede trabajar, que mantenga al niño es otra cosa, si ella encuentra un trabajo donde gane menos dinero que él sí me parece lógico que él ponga más dinero que ella para el niño, lo que no me parece normal es que ella no trabaje cuando el niño tiene ya 11 años, va al colegio y por las tardes tiene actividades, a las cuales lo lleva el padre, por cierto, ella lo único que hace es tener la casa como un espejo e ir a tomar cafés con amigas (me consta). Y sí, me fastidia que yo en cambio trabajo desde la mañana a la noche, me fastidia ser honrada y no aprovecharme de nadie y que haya alguien que venga a aprovecharse de alguien a quien quiero. Me fastidia también que ese alguien a quien quiero no haga nada por remediar la situación, él lo único que hace es quejarse de que tiene muchos gastos y que no llega a final de mes, pero hasta ahora no se le ha ocurrido hablar con ella para recordarle su obligación de mantenerse por ella misma como toda persona joven (no es lo mismo separarse cuando ya se es mayor, pero no es el caso, ella es joven).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram