Foro / Pareja

La entrega de la mujer para que "le hagan cosas"

Última respuesta: 13 de octubre de 2003 a las 13:44
E
edgars_7074685
9/10/03 a las :12

Esta afirmación será todavía vigente o será cosa del pasado:

"...La entrega es característica de la mujer cuando "hace el amor"* . Hay una acentuada fantasía en las mujeres a que "les hagan", mucho más que a "hacer". Se escucha habitualmente en el ámbito del consultorio, como los hombres protestan porque "siempre tienen que ser activos, tomar las iniciativas" y que ellas "esperan".
La entrega y pasividad de la hembra son sumamente frecuentes en el reino animal: reptiles, pájaros y mamíferos se quedan quietos "a la espera" de los movimientos del macho. ".

Realmete las mujeres fantasean primariamente con entregarse, con abandonarse en los brazos del hombre para que las amen y luego las "devoren".

Puede ser un tema instructivo¡¡

Un saludo

Ver también

L
lianne_6002014
9/10/03 a las 17:43

Jajjjajajajajajaja
hola jaja, besitos

al de la charla, solo decirle que todas las mujeres de este foro pasan de contestar porque esos conceptos estan megasuperpasaos y que no se entera jajajaijijiji

E
edgars_7074685
9/10/03 a las 23:50
En respuesta a lianne_6002014

Jajjjajajajajajaja
hola jaja, besitos

al de la charla, solo decirle que todas las mujeres de este foro pasan de contestar porque esos conceptos estan megasuperpasaos y que no se entera jajajaijijiji

Es lo que yo creia, que estaban pasaos¡¡
Pero un sexologo Español hace esa afirmación. Será que los sexólogos Españoles hablan cosas del pasado?

saludos

E
edgars_7074685
10/10/03 a las :32

Te responderé no en animo confrontacional, pero
dime tu una cosa ¿Has usado las palancas para algo en tu vida? Seguro que si, pero conoces realemte el fundamento técnico que subyace detrás.
Creo que esto del sexo es muy similar, tdo el mundo, lo practica y el 80% de las parejas tiene problemas en la cama.
Dejame cometarte el contexto de la pregunta. Cuando un hombre mira a una mujer con deseo, fantasea en poseerla, pero fijate que esto es literal; sus pensameintos crean imagenes en donde le hombre abraza, besa y acaricia a la mujer en todo su cuerpo. Pero no fantasea en que la mujer sea quien lo acaricia por todo su cuerpo y lo posea. En la práctica y para matar la rutina, efectivamente los papeles se invierten y se disfruta, pero la primera vez que fantaseas con una mujer, sin duda es como papel activo.
Teniendo en cuenta que los comportameintos se complementan, parece lógico que la mujer fantasee con entregarse para que la acaricien y la posean, o como diría alguien más conservador "desea entregarse para que la amen y con ello sentirse querida", pero esto liga el sexo con el amor, cosa que aquí en el foro parece ser algo muy pasao. No deja de impresionarme ese que se insiste tanto por los técnicos, respecto a que la mujer necesita sentirse querida para sentir su sexualidad, mietras que aquí en el foro se insiste en la prevalencia de la mujer fálica, que en el plano sexual se mueve motivada por el placer y que su deseo es tan vivo com el del hombre, y que de hecho va por la calle mirando a los hombres con hambre de llevarselos a la cama, sin preambulos de ningún tipo y que si no lo hace es solo por el pudor y la sansión social.
No se si te das cuenta de que el conocer el tema bien no tiene nada que ver con que te hayyas acostado con una mujer o no. De hecho conozco muchisimas mujeres que se acusran con hombres frecuentemente y aún así no tiene la menor idea de como piensa un hombre.

Un saludo

L
lianne_6002014
10/10/03 a las 17:39
En respuesta a edgars_7074685

Te responderé no en animo confrontacional, pero
dime tu una cosa ¿Has usado las palancas para algo en tu vida? Seguro que si, pero conoces realemte el fundamento técnico que subyace detrás.
Creo que esto del sexo es muy similar, tdo el mundo, lo practica y el 80% de las parejas tiene problemas en la cama.
Dejame cometarte el contexto de la pregunta. Cuando un hombre mira a una mujer con deseo, fantasea en poseerla, pero fijate que esto es literal; sus pensameintos crean imagenes en donde le hombre abraza, besa y acaricia a la mujer en todo su cuerpo. Pero no fantasea en que la mujer sea quien lo acaricia por todo su cuerpo y lo posea. En la práctica y para matar la rutina, efectivamente los papeles se invierten y se disfruta, pero la primera vez que fantaseas con una mujer, sin duda es como papel activo.
Teniendo en cuenta que los comportameintos se complementan, parece lógico que la mujer fantasee con entregarse para que la acaricien y la posean, o como diría alguien más conservador "desea entregarse para que la amen y con ello sentirse querida", pero esto liga el sexo con el amor, cosa que aquí en el foro parece ser algo muy pasao. No deja de impresionarme ese que se insiste tanto por los técnicos, respecto a que la mujer necesita sentirse querida para sentir su sexualidad, mietras que aquí en el foro se insiste en la prevalencia de la mujer fálica, que en el plano sexual se mueve motivada por el placer y que su deseo es tan vivo com el del hombre, y que de hecho va por la calle mirando a los hombres con hambre de llevarselos a la cama, sin preambulos de ningún tipo y que si no lo hace es solo por el pudor y la sansión social.
No se si te das cuenta de que el conocer el tema bien no tiene nada que ver con que te hayyas acostado con una mujer o no. De hecho conozco muchisimas mujeres que se acusran con hombres frecuentemente y aún así no tiene la menor idea de como piensa un hombre.

Un saludo

Si no eres gay
¿por qué te moskeas??? ¿eres gay? pues no es malo, no es un insulto, es bueno tío

A
an0N_649632199z
11/10/03 a las 12:33

Yo no quiero que me devoren
A mí me gusta jugar, y reir, y disfrutar y hacer disfrutar, y no me paro a pensar en las tonterías que pueden decir los sexólogos. Será porque tuve una suerte bárbara con quién estoy que es un señor con todas las letras y le encanta verme disfrutar

E
edgars_7074685
11/10/03 a las 19:03

Ya ves como si se saca algo positivo preguntando a mujeres
Tu misma me estas confirmando que son falsedades escritas por hombres, que no sienten como mujeres. Y sin duda que esto explica el por que de tanta discrepancia entre lo observado en la practica con lo que escriben los estudiosos del tema. Ya ves que es logico preguntar a mujeres, que están en esta pagina, y no en una de hombres donde tampoco se sabría la verdad. No obstante, debo comentarte que si he leido algunas autoras mujeres y curiosamente conciden bastante con esto mismo. Siento que hay que tener cuidado con las escritoras feministas pues sus argumentos están sesgados por su espiritu de lucha y carecen de objetividad. Mi animo es conocer como es realmente, y no que es lo que conviene creer para alegría de uno u otro sexo.
A proposito, como buena ingeneira estarás de acuerdo que la mayoría de los fenomenos que se estudian son archiconocidos, pero se racionalizan en modelos que permita aprovecharlos cuantitativamente en la proyección de nuevas aplicaciones. por te decía esto de las palancas, cualquier persona las ha ocupado pero la ingeneiría la ha modelado para poder sacarle provecho a su uso en grandes aplicaciones. El conocer los principios de funcionamiento de los fenomenos naturales, permite manejarlos y utilizarlos en beneficio de la calidad de vida del ser humano. Por eso es importante conocer la sexualidad más allá del conocimiento empírico de un simple usuario. Pienso que el conocerlo bien evitaría muchios desencuentros en la pareja, y ayudaría a vivir más felices.
Y no me dirás que son pamplinas ya que el que haya tan connotados estudioss del tema, equivocados y confundidos explique el por que en estas paginas leemos a tantos mujeres con problemas y dramas con sus parejas tratando de conocer como mejorar su situación.
Debo reconocer que tienes un pensamiento muy poco conservador y quizás tengas razón ¿Realmente tu piensas que la mujer frente al sexo reacciona igual que el hombre, y que las supuestas diferencias son solo fingidas por el que dirán?

Un saludo

E
enid_6055894
13/10/03 a las 13:44

Escucha lo que te dice zoe...
Espero que si colgaste este texto (aquí y en otra charla parecida) no es que estés de acuerdo al 100% con ese sexólogo y quieres convencernos que tiene razón. Supongo que este texto sólo era un punto de partida para una charla abierta sobre gustos sexuales femeninos.

Creo, sin embargo, que estás convencido que lo que escribió es en gran parte cierto y seguramente te habrías sentido reconfortado si las respuestas de mujeres hubieran confirmado su punto de vista. Pero tienes que hacerte cargo que está en gran parte equivocado.

Cuando te contestamos diciendo que no estamos de acuerdo con esos tópicos de pasividad de la mujer, no es porque envidiamos la supuesta actividad de los hombres y queremos presumir de que nos gusta ser tan activas como ellos. No se trata de envidiar nada, se trata de ser SINCERAS, y más sincera y clara que ha sido Zoe en sus comentarios es imposible. Las mujeres somos activas cuando nos apetece y no lo somos cuando no nos apetece.

Si crees que ya tienes unas ideas más o menos claras sobre los gustos sexuales femeninos y sólo quieres que te confirmemos que estás en lo cierto... pues aquí se acaba la charla! Pero si de verdad quieres SABER, entonces escucha la mujer que te habla abiertamente, no tiene ningún interés en engañarte.

Mira, hay algo muy importante que no tienes en cuenta, cuando una mujer te habla de SU sexualidad, no pretende hablar de la sexualidad de todas las mujeres. Así, si una feminista habla de sus gustos, no está hablando del de todas las demás. No es que las mujeres feministas carezcan de objetividad, es que ellas hablan de SU sexualidad que probablemente no tenga que ver con la sexualidad de una mujer conservadora. No olvides, que en estado salvaje, quizá no había muchas diferencias entre las apetencias sexuales de dos hembras de lobo o dos hembras humanas. Pero la CIVILIZACIÓN lo a trastocado todo. Se puede hablar de hábitos sexuales como de hábitos alimentarios y es imposible saber que parte es natural y que parte es cultural.

Estoy convencida que esa pasividad de la que hablas es algo inculcado. La prueba es que las mujeres a pesar de todo siempre han sido activas, aunque sea desde detrás de la barrera. No vas a pretender no haber notado esa actividad frenética de seducción oculta detrás de una aparente pasividad. A lo largo de la historia y aun hoy en día, cada civilización ha intentado a su manera obstaculizar la actividad sexual de la mujer. En nuestra sociedad nadie se atreve a defender abiertamente la represión sexual de la mujer y sin embargo se sigue juzgando a la mujer por su sexualidad y se sigue descalificándola si es "demasiado activa".

No sé si has podido apreciar todo lo que te aporta Zoe en sus comentarios. Tiene un punto de vista moderno y abierto muy enriquecedor. Sé que muchas mujeres no estarán de acuerdo con ella. Pero eso es lo que defendemos, que NO tenemos que estar de acuerdo, somos diferentes. En este sentido, puede que los principios que expone ese sexólogo sean válidos para algunas mujeres, pero honestamente creo que sólo sirven para una minoría.

Queda claro que si es un tema que te interesa tienes muchísimos libros para leer y cuanto más diversos sean los entornos culturales de los autores, más real será el panorama que podrás tener. Lo único que te pediría es que dejes de utilizar expresiones como "muchas mujeres", es un término que no tiene sentido. Si hablas de estadísticas, cita tu fuente y da la cifra exacta, si no, es mejor que singularices.

dece

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir