Foro / Pareja

Juer........os dejo la receta diaria, hoy toca estofado de hoso

Última respuesta: 6 de noviembre de 2009 a las 23:06
G
genaro_5810743
6/11/09 a las 10:57

Alguna amiga.........si mete en el orno a su marido ya tiene al hoso en la cazuela


Es uno de los platos más populares y sencillos, cuando yo era niña, mi madre lo ponía todos los sábados y así nos daba tiempo para hacer la digestión durante el fin de semana (es un poco pesado)
El ingrediente principal, como es lógico es el oso y hay que procurar que el oso esté fresco. La mejor manera de asegurarnos que esté fresco, es cazándolo nosotros mismos.

Como se caza un oso.-
Lo principal para la caza del oso es la indumentaria.
Debemos equiparnos, con:
Un gorro de castor estilo Daniel Boone.
Una chaqueta de cuero (no se recomienda el boatiné) con flecos en las mangas.
Pantalón de cuero con flecos (no se recomienda el tipo pitillo, pero se acepta el campana)
Mocasines (esta temporada se llevan mucho los de puntera italianos)
Cuchillo de monte tipo Cocodrilo Dundee.

Y con la indumentaria adecuada, nos vamos de caza (¡pero no para ziempre...!).
El lugar más apropiado para encontrar osos, suele ser el monte, es muy popular la frase "el oso siempre tira al monte", así que nos vamos al monte más próximo a "caza", con un tarro de miel como reclamo.
Dejamos el tarro de miel destapado en un claro del monte y nos escondemos detrás de cualquier mata a esperar que llegue el oso.
Cuando el oso aparezca, salimos de improviso con el cuchillo en la mano y mirándole fijamente a los ojos, le decimos: ¡Oso, te la has liao...!
El efecto es devastador, no conozco ningún oso que no se haya muerto de la impresión (o "despepitao" de la risa)

Luego viene la tarea de desollar el oso y vender la piel (nunca se debe hacer antes), descuartizarlo y filetearlo, para repartirlo entre la familia, amigos y vecinos.
Para el plato de hoy, yo suelo emplear la carrillada y la falda, por ser las más jugosas.

ingredientes:

2 kgs de carne de oso troceada.
2 cebollas.
4 dientes de ajo.
romero y tomillo.
pimentón de La Vera (dulce o picante, al gusto)
sal y pimienta.
2 litros de caldo de cocido.
1 kg de patatas.
100 grs de manteca (a ser posible de oso, si no, de cerdo)

Majamos (machacamos) los ajos con el pimentón y se lo restregamos a la carne de oso, para que tome sabor,
Sofreímos ligeramente en manteca la carne de oso y la salpimentamos , colocándola sobre una bandeja de horno untada de manteca.
Pelamos las cebollas y las patatas, troceando las primera y haciendo rodajas las segundas.
Cubrimos con las cebollas y las patatas la carne de oso y vertemos el caldo de cocido por encima
echando después el tomillo y el romero.
Si se quiere, se puede poner también un poco de brandy.
Lo introducimos en el horno, previamente calentado a 180C y lo dejamos 1h 20 minutos (aproximadamente) echándole un vistazo de vez en cuando.

Nota.-
Como es posible que donde vivís no haya osos, o que os dé canguelo cazarlos, se puede cambiar la carne de estos por la de cordero, que es como más fácil, pudiéndose emplear la misma receta

Ver también

G
genaro_5810743
6/11/09 a las 11:13


Clona estas muy loca

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 11:32
En respuesta a genaro_5810743


Clona estas muy loca

Es que no teneis ni media gracia...
No sabeis dónde están los límites, será que soy mentalmente incompletos. ¿Es que te vale más una simple risa que el quizás molestar a una persona? ¿si? ¿te vale más eso? ¿Y porqué? ¿tanto se rieron de ti?

A mi, personalmente, me da pena por esta gente que se pasa por el forro los sentimientos de las personas que pasan por una época difícil. Siento verguenza ajena por el ser humano en general. En cambio, a mi, personas como tú, me causan una sensación de orgullo. Y no concreto por respeto, y porque no creo que sea necesario. Pero aqui la gente se rie de unas cosas que de verdad... es de pena.

Porque una cosa es formar parte de una eterna batalla foril, otra cosa es meterse con alguien que llega a un foro en un momento, me atrevo a decir, de debilidad emocional, pretendiendo dar cariño para quizás recibir algo de lo mismo, y en vez de aupar a esa persona, de ayudar, de hacerla reir, de dar algo positivo de si mismo... lo que hacen es jactarse de cómo les encanta imaginarlos jodidos. Eso lo ha leido en este foro.

También he de decir que me da pena que entren aspirantes a profesionales de la psicología y más allá de echar un cable... parece que tiren una piedra más. De pena.



Un beso Sol, que tengas un bonito viernes y un mejor finde

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 11:37
En respuesta a xiang_6286072

Es que no teneis ni media gracia...
No sabeis dónde están los límites, será que soy mentalmente incompletos. ¿Es que te vale más una simple risa que el quizás molestar a una persona? ¿si? ¿te vale más eso? ¿Y porqué? ¿tanto se rieron de ti?

A mi, personalmente, me da pena por esta gente que se pasa por el forro los sentimientos de las personas que pasan por una época difícil. Siento verguenza ajena por el ser humano en general. En cambio, a mi, personas como tú, me causan una sensación de orgullo. Y no concreto por respeto, y porque no creo que sea necesario. Pero aqui la gente se rie de unas cosas que de verdad... es de pena.

Porque una cosa es formar parte de una eterna batalla foril, otra cosa es meterse con alguien que llega a un foro en un momento, me atrevo a decir, de debilidad emocional, pretendiendo dar cariño para quizás recibir algo de lo mismo, y en vez de aupar a esa persona, de ayudar, de hacerla reir, de dar algo positivo de si mismo... lo que hacen es jactarse de cómo les encanta imaginarlos jodidos. Eso lo ha leido en este foro.

También he de decir que me da pena que entren aspirantes a profesionales de la psicología y más allá de echar un cable... parece que tiren una piedra más. De pena.



Un beso Sol, que tengas un bonito viernes y un mejor finde

He releido...
y además de unas faltas propias de la escritura rápida y del no releer antes de enviar, y que no pienso corregir, quiero aclarar que cuando digo aspirante de psicología no me refiero a Ojos Preciosos , por supuesto que no.

Buen viernes.

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 12:40

A mi este foro me vino bien entre otras cosas
para soltar cosas que no quería expresar a otras personas. Mis amigos, los de verdad, conocen todo de mi, yo no tengo problemas de comunicación con nadie, ni carencias, ni vida vacía, ni nada de eso. Es, sencillamente, que al igual que me gusta leer, me gusta escribir, y por eso, la escritura en este foro me resultó un medio más para soltar lo que de alguna manera me hacía daño, o me hizo.

A mi se me respetó bastante en este foro, quizás porque yo nunca dije ni media palabra de más a nadie. Pero claro, en cuanto tuve un conflicto con una persona de este foro, la cosa cambió y se utilizaron cosas que yo había dicho para intentar hacerme daño. Por un lado, por rabia, pero por otro sector del foro, tan sólo por una risitas. Y así es que digeron sandeces, verdadedas barbaridades.

La primera vez me molestó, incluso me dolió. Y no tengo ningún absurdo pudor en reconocer que me quedé frente a la pantalla leyendo ese mensaje y me puse a llorar y no como una imbécil, sino como una persona.

Supongo que a alguien le valió la pena eso. La verdad es que yo me siento bien conmigo misma intentando no herir de forma gratuita a nadie, y dejo que cada cual actúe como mejor crea conveniente, porque si, hay personas y personas.

Porque los ya expertos en marear la perdiz de este foro, los curtiditos y curtiditas, saben de sobras cuando su "presa" es alguien a quien no le afectan los insultos, como yo ahora, o cuando sí, como yo antes. Eso se nota, no hay que ser ningún erudito.

Un beso Sol

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 12:48


Por cierto, mi jefe al final me dará en el cucu como no me ponga al fin a trabajar

A ti Sol, gracias a ti, guapísima

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 14:29

¿y tú puedes escribir mierda1 sin que te censuren la palabra?
A ver, voy a probar: mierda

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 14:31
En respuesta a xiang_6286072

¿y tú puedes escribir mierda1 sin que te censuren la palabra?
A ver, voy a probar: mierda

Ah, pues sí

X
xiang_6286072
6/11/09 a las 14:32
En respuesta a xiang_6286072

Ah, pues sí

Pero creo que la censura también permitiría que escribieras tu nick
...ese tan poco hipócrita

S
shuyan_8053785
6/11/09 a las 16:47

Tu eres un clon
Pffffffiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! !!! (silbido para que te echen) Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! !!

F
fatema_6280714
6/11/09 a las 23:06


que clon mas ingenioso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram