Foro / Pareja

Infidelidad real o celos?

Última respuesta: 2 de febrero de 2012 a las 13:48
Y
yailen_5649719
25/1/12 a las 9:45

Buenos días,

No sé por dónde empezar.

Soy una persona celosa y alguna vez he discutido con mi novio (de 7 años) que me molesta que mire a otras. También, me he mosqueado con él por una amiga que tengo que está con unos y con otros y él le reía las gracias a ella y tal. Vamos, que alguna vez hemos discutido por tonterías de estas y lo hemos resuelto civilizadamente y ya está. Él me dijo que yo era muy insegura y que debía cambiar. El caso es que confío en él y estas cosas tampoco es que yo les dé mucha importancia. Tampoco hemos tenido discusiones importantes por celos.
Vivimos en Andalucía. El caso es que el año pasado, él tuvo que estar 3 meses en un pueblo de Madrid por motivos de trabajo. Nos llamábamos, hablamos por chat y demás. Se hospedó en casa de su tía los tres meses y bien. Pasados los tres meses, tuvo una cena de despedida con los compañeros de trabajo (todos hombres) y él me dijo que no quería ir porque la cena era en Madrid, era cara, y no podía volver a las tantas al pueblo por lo que no tenia dónde quedarse a dormir ni quien le trajera de vuelta. Finalmente, decidió ir a la cena y al día siguiente le pregunté por chat qué tal la cena y me dijo que bien, me esquivó un poco el tema y ya no hablamos más de la cena. Tampoco a los días siguientes. A los días ya regresó a Andalucía y nos vimos en persona. Cenamos junto con una prima mía. Ésta le preguntó que qué tal la cena, en fin lo normal... él volvió a esquivar el tema "bien, bien, lo de siempre". Lo de siempre??? cambió de tema.
Desde el principio noté con toda seguridad que no quiso contarme cómo fue la cena ni dónde estuvieron después, ni mucho menos dónde durmió. Se ponía nervioso en las situaciones en las que se le preguntaba y siempre trataba de no hablar sobre ello.
Pensé que quizá, después de la cena, estuvieron en algún local y que por miedo a que a mí me molestara no quería contarlo y que lo mejor era no insistirle para demostrarle que confiaba en él. La realidad es que ha pasado casi un año de esto y aún hay momentos en los que me acuerdo de esto. Confío en él pero su comportamiento fue muy extraño, tampoco me habría enfadado si hubiera ido a algún club o algo. Entiendo que no va solo y que tiene que hacer lo que haga la mayoría así que no entiendo porqué no me lo contó, si es porque pasó algo más que yo no deba saber o si es, simplemente, para que no me coma la cabeza no quería contármelo. Después de tanto tiempo no me atrevo a preguntarle ahora por esto y tampoco tengo la manera de saber qué ocurrió realmente a través de ningún compañero ni nada. qué puedo hacer para saber la verdad?

Muchas gracias por la lectura. Un saludo,

Ver también

A
an0N_856124999z
25/1/12 a las 11:23

Y para que quieres comerte la cabeza?
ya paso, hace un año, el esta contigo, estais bien y agusto, lo que paso esa noche que mas da?. Entiendo que te afecte pero yo pienso que igual se fueron a algun sitio y que el pueda pensar que te moleste o se emborrachó y se fue a casa de algun compañero... y no le apetece contarte esas cosas.
Debes estar tranquila y concentrarte en su amor y olvida todo lo demas.

Y
yailen_5649719
25/1/12 a las 13:41

Gracias por responder
No quiero comerme la cabeza pero de vez en cuando lo recuerdo y acabó pensando el porqué no me lo contó. Y pienso en ello pues porque si me engañó para mí ya no sería una persona de fiar en el futuro.

Y
yailen_5649719
26/1/12 a las 13:48

Jejeje
Me dejas más tranquila, jejeje. Es broma.

Y
yailen_5649719
26/1/12 a las 14:06

Sí, llevas toda la razón.
Si no fuera insegura preguntaría sin tapujos. Al mismo tiempo, temo pensar que pueda agobiarse de mi desconfianza (ya se molestó las veces anteriores cuando le comenté lo de las miradas a otras -cosa que entiendo-) Al final entro en el bucle de "no pregunto para que no piense que desconfío -no pregunto por lo que dudo más de él".
No había pensado en esto mismo que me dices, es muy importante para mi reflexión.
Sí, a mí pueden hacerme gracia otros diferente a él. Quizá fui egoísta con pesar que le haga tanta gracia mi amiga.

A
an0N_856124999z
26/1/12 a las 14:45

Te respondo otra vez
Yo sigo pensando en que te quiere y quiere estar contigo. te cuento un caso por si te ayuda, es de mi mejor amigo y compañero de trabajo. Somos amigos desde el colegio y siempre hemos compartido todo, a veces pienso que me ve mas como un amigo que como amiga ( es broma), bueno pues hace unos cuatro años fuimos a un viaje de trabajo a Berlín, por la noche cenamos y tomamos una copa con los alemanes (todo hombres), despues me fui a acostar porque estaba pachucha, y ellos siguieron la juerga.
Al dia siguiente le pregunte : que tal ayer?, bien, normal, me dijo. No fui capaz de enterarme donde estuvieron.
Cuando llegamos a España varias veces a lo largo de los años surgió la concersación sobre esa noche y el decía que salieron, bebieron y poco más".
El año pasado volví a Berlín y volvimos a coincidir pero esta vez no iba mi amigo, allí me enteré de que esa noche fueron a un table dance, ya sabes eso donde las chicas bailan en una barra, estuvieron de copas y mi amigo se emborrachó, al parecer lo tuvieron que llevar al hotel porque estaba fatal.
Lo que te digo es que debió avergonzarse de lo que pasó que NI A MI me lo quiso contar excuso decirte a su mujer. No se si algo como eso le paso a tu chico pero es posible.
Por cierto una cosa es un burdel por decirlo fino y otra un sitio de streptease o table, donde solo pueden mirar pero nunca tocar a las chicas porque los de seguridad lo impiden

Y
yailen_5649719
26/1/12 a las 20:02
En respuesta a an0N_856124999z

Te respondo otra vez
Yo sigo pensando en que te quiere y quiere estar contigo. te cuento un caso por si te ayuda, es de mi mejor amigo y compañero de trabajo. Somos amigos desde el colegio y siempre hemos compartido todo, a veces pienso que me ve mas como un amigo que como amiga ( es broma), bueno pues hace unos cuatro años fuimos a un viaje de trabajo a Berlín, por la noche cenamos y tomamos una copa con los alemanes (todo hombres), despues me fui a acostar porque estaba pachucha, y ellos siguieron la juerga.
Al dia siguiente le pregunte : que tal ayer?, bien, normal, me dijo. No fui capaz de enterarme donde estuvieron.
Cuando llegamos a España varias veces a lo largo de los años surgió la concersación sobre esa noche y el decía que salieron, bebieron y poco más".
El año pasado volví a Berlín y volvimos a coincidir pero esta vez no iba mi amigo, allí me enteré de que esa noche fueron a un table dance, ya sabes eso donde las chicas bailan en una barra, estuvieron de copas y mi amigo se emborrachó, al parecer lo tuvieron que llevar al hotel porque estaba fatal.
Lo que te digo es que debió avergonzarse de lo que pasó que NI A MI me lo quiso contar excuso decirte a su mujer. No se si algo como eso le paso a tu chico pero es posible.
Por cierto una cosa es un burdel por decirlo fino y otra un sitio de streptease o table, donde solo pueden mirar pero nunca tocar a las chicas porque los de seguridad lo impiden

Claro...
Sí, cuando me pongo positiva, pienso que pudo pasar algo parecido a lo mismo que cuentas de tu amigo.

Por cierto, gracias por la aclaración de table y burdel

S
silvia_6428393
31/1/12 a las 16:38

Hola bea
Primero querría decirte que, a pesar de que creas que tu mayor preocupación en estos momentos es saber qué pasó esa noche, en realidad tu problema es otro mayor. Por lo que escribes veo que tienes una inseguridad muy grande, y por lo que cuentas de tu pareja no viene provocada por su actitud. Con esto quiero decir que hay gente que sufre mucha inseguridad en algunas relaciones, pero está causada porque la otra persona "juega" con ellos y acaban cayendo en ese estado. Creo, y corrígeme si no, que ese no es tu caso. Que tu novio es bueno contigo y no se dedica a tontear con otras mujeres.
El problema que veo es que esta inseguridad acabará provocándote más problemas con el tiempo. Si porque tu novio le ría las gracias a una amiga (pendona, por lo que cuentas) sientes celos, tienes que darte cuenta de que es fruto de tu inseguridad. Y eso es algo que tienes que arreglar.

Los celos se tienen cuando ves que algo que sientes como "tuyo" (un novio) lo puedes perder (alguien te lo quita). Cuando ves que eso puede pasar facilmente, te conviertes e n una persona insegura que se dedica a mirarlo todo e imaginar situaciones que a lo mejor nunca ocurrirán.

Aleja la inseguridad de tu lado, que es muy mala compañera y consigue quitarnos valor. No tomes el papel de novia que está con alguien como si le estuvieran haciendo un favor, esperando a que un día venga una "lagarta" y se lo lleve. Confía en tu novio y confía en ti misma.

Y
yailen_5649719
2/2/12 a las 13:45
En respuesta a silvia_6428393

Hola bea
Primero querría decirte que, a pesar de que creas que tu mayor preocupación en estos momentos es saber qué pasó esa noche, en realidad tu problema es otro mayor. Por lo que escribes veo que tienes una inseguridad muy grande, y por lo que cuentas de tu pareja no viene provocada por su actitud. Con esto quiero decir que hay gente que sufre mucha inseguridad en algunas relaciones, pero está causada porque la otra persona "juega" con ellos y acaban cayendo en ese estado. Creo, y corrígeme si no, que ese no es tu caso. Que tu novio es bueno contigo y no se dedica a tontear con otras mujeres.
El problema que veo es que esta inseguridad acabará provocándote más problemas con el tiempo. Si porque tu novio le ría las gracias a una amiga (pendona, por lo que cuentas) sientes celos, tienes que darte cuenta de que es fruto de tu inseguridad. Y eso es algo que tienes que arreglar.

Los celos se tienen cuando ves que algo que sientes como "tuyo" (un novio) lo puedes perder (alguien te lo quita). Cuando ves que eso puede pasar facilmente, te conviertes e n una persona insegura que se dedica a mirarlo todo e imaginar situaciones que a lo mejor nunca ocurrirán.

Aleja la inseguridad de tu lado, que es muy mala compañera y consigue quitarnos valor. No tomes el papel de novia que está con alguien como si le estuvieran haciendo un favor, esperando a que un día venga una "lagarta" y se lo lleve. Confía en tu novio y confía en ti misma.

No sé cómo solucionar mi problema.
Soy consciente de que soy insegura, pero aún así me creo mis miedos. No sé cómo solucionarlo. Sufro mucho con mis miedos y me lleva mucho esfuerzo y tiempo el estar todo el día pensando cosas. Tengo miedo a perderle. Trato de cambiar lo que pienso, leo revistas, situaciones similares aconsejadas por psicólogos, pero vuelvo a pensar que me engaña o me engañará. O, simplemente, pensar que le gusta otras más que yo, me molesta.

Tuve una mala experiencia en el pasado con otro novio, que sí que me engañó. Esto fue en mi adolescencia y me afectó. Pero no sé si sigo así por eso o es que siempre he sido así. Mi novio actual no es de tontear pero sabe cómo yo soy y creo que se cansará de mí como siga así. Por eso temo decirle lo de esa noche en Madrid. Si estoy equivocada se molestará de que desconfié. Y me importa demasiado que se moleste conmigo. Prefiero seguir con la incógnita siempre.

Muchas gracias por tu aportación.

Y
yailen_5649719
2/2/12 a las 13:48
En respuesta a yailen_5649719

No sé cómo solucionar mi problema.
Soy consciente de que soy insegura, pero aún así me creo mis miedos. No sé cómo solucionarlo. Sufro mucho con mis miedos y me lleva mucho esfuerzo y tiempo el estar todo el día pensando cosas. Tengo miedo a perderle. Trato de cambiar lo que pienso, leo revistas, situaciones similares aconsejadas por psicólogos, pero vuelvo a pensar que me engaña o me engañará. O, simplemente, pensar que le gusta otras más que yo, me molesta.

Tuve una mala experiencia en el pasado con otro novio, que sí que me engañó. Esto fue en mi adolescencia y me afectó. Pero no sé si sigo así por eso o es que siempre he sido así. Mi novio actual no es de tontear pero sabe cómo yo soy y creo que se cansará de mí como siga así. Por eso temo decirle lo de esa noche en Madrid. Si estoy equivocada se molestará de que desconfié. Y me importa demasiado que se moleste conmigo. Prefiero seguir con la incógnita siempre.

Muchas gracias por tu aportación.

Qué puedo hacer...
para no ser tan insegura???

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir