Tengo 35 años y dos hijos pequeños. Estoy con mi pareja desde 1988, manteniendo un buena relación, todos los días juntos, y somos felices disfrutando con nuestros hijos. Jamás habiamos tenido problemas, excepto pequeñas discusiones sin importancia. Hasta que un día vi a mi mujer besándose con otra mujer, amiga mía, con la que durante el último año tuve bastante trato amistoso y con proyectos e intereses comunes (únicamente de amistad).
Mi amiga y mi mujer me convencieron para salir algún fin de semana de bares mientras yo me quedaba con los niños, para que mi mujer pudiera "divertirse". Tiempo después, un fin de semana que salí con ellas y otras amigas de fiesta, después de haber bebido bastante, comenzaron a besarse estando yo presente, tal como habían venido hacéndolo otras veces según supe, sin poderse reprimir por mi presencia, debido al alcohol. Hablo de besos prolongados, con lengua, etc.
Mi amiga era muy atractiva, y aunque a mí no me interesaba especialmente, a todos "se les caía la baba cuando pasaba".
Reconozco que esta situación me excitó, y aún me excita bastante, y he tenido muchas fantasías e incluso masturbaciones pensando en un posible trío. Sin embargo me siento traicionado, engañado, mi mujer me ha estado mintiendo repetidamente, premeditadamente, me ha faltado al respeto, y lo ha hecho en público (les han visto otras personas conocidas).
Pero esto último es lo que menos me preocupa, no soy de los que piensan en el "qué dirán".
Mi mujer se mostró muy arrepentida, me aseguró que no volvería a ocurrir, que jamás volvería a salir por ahí si no es conmigo, ya que no quiere por nada romper nuestra relación. Nuestra amiga desapareció de nuestras vidas y se ha trasladado a vivir a otra ciudad.
Lo cierto que no me costó ningún esfuerzo perdonarla, entiendo perfectamente que pueda haber un "desliz" sexual y por mi parte no hay rencor, también podría haberme pasado a mí, y me bastó con que me mostrara su arrepentimiento y su proposito de continuar con nuestra relación, por encima de cualquier otra cosa.
Mi duda es:
¿Puedo seguir confiando en ella?
¿Cómo sé que no volverá a pasar?
¿Por qué si le ha ocurrido una vez, no puede ocurrir otra?