En tu situación, es normal
Dices que tu novio se viste muy rápido cuando acaba, porque no quiere que se la veas... ¿qué clase de preliminares hacéis? Porque si no te deja verla después, tampoco lo hará antes. No sé, pero a mí me da la impresión que será muy frío todo...
Él no te tiene confianza, a la vista está, y esa falta de confianza se refleja en tí, pues no te hace sentir del todo cómoda. Toda esa situación que él calcula al milímetro, con miedo, para que no veas más de la cuenta... se traduce en que al final ninguno acaba disfrutándolo realmente.
Creo que sientes molestias porque no consigues excitarte (normal, en ese plan tan mecanizado todo). Y si no estás excitada, duele.
Con el orgasmo pasa lo mismo... si no estás excitada, no llega. Además de que tampoco esperes tenerlo simplemente con el mete-saca, la mayoría de las mujeres tenemos que buscarlo a través de la masturbación del clítoris durante el acto.
Y como te han dicho, has comenzado tu vida sexual, también debes empezar las visitas anuales al ginecólogo.