Foro / Pareja

He dejado a mi novio y no me deja entrar en casa a por mis cosas

Última respuesta: 24 de julio de 2013 a las 12:01
A
an0N_800688699z
14/7/13 a las 11:12

Hola a todas. Espero que podais ayudarme con una duda.

Hace dos meses dejé a mi novio tras 8 años de convivencia. Viviamos en una casa, con hipoteca, a nombre de los dos, con mitad para cada uno.

Finalmente di el paso de dejarlo. Era yo quien lo mantenía y había otros muchos problemas y me fui a casa de mis padres.

Durante las primeras semanas todo fue más o menos bien, hasta que finalmente ha aceptado que no voy a volver.

La semana pasada fui a por algo de ropa pero me fue imposible entrar; me tenía la cerradura bloqueada. Al llamarlo me dijo que al abandonar el hogar no tenía derecho a entrar. ¿Tiene razón? ¿No puedo entrar a por la ropa?

Nosotros eramos novios, no pareja de hecho, ni estabamos casados y tampoco tenemos hijos. Y la hipoteca y la casa también está a mi nombre y durante los 2 últimos años solo la he pagado yo.

Espero que podais ayudarme. Si tiene razón y no puedo volver a casa, pues nada, tendré que renovar la ropa de invierno cuando llegue el frio.

Gracias de antemano.

Ver también

Y
yedra_5830144
15/7/13 a las :53

¿ cómo que ha cambiado la cerradura de la casa ?
Si la vivienda está a nombre de ambos escriturada y registrada, bajo ningún concepto puede cambiar la cerradura de la puerta de acceso a la vivienda. Lo que tienes que hacer es presentarte en la Comisaría ó Juzgado de guardia y presentar denuncia. ¿ Cómo te va impedir el acceso a una propiedad que es tanto tuya como de él ? No es legal. Independientemente de que no estés casada, hay una cosa clara y es que existe una propiedad cuyos titulares sois ambos dos.
Cuando las cosas toman este cariz, deberías ponerte en manos de un Profesional experto en Separaciones y Divorcios, y lo de la figura de abandono de hogar, no existe ya como tal , máxime cuando no hay hijos menores.

Te puedo poner en contacto con un Abogado experto en estas lides, con despacho en Madrid Capital, que solo lleva estos temas y es muy resolutivo y ágil y lo más importante con los tiempos que corren no es nada caro.

Si lo necesitas, como aquí no se puede hacer publicidad por las normas del foro puedes contactarme si quieres en el siguiente mail :

cgp1914@gmail.com

No lo dejes pasar, cuanto más tiempo dejes transcurrir, más derechos pierdes.

Saludos

C
chelo_6499384
24/7/13 a las 12:01


Denuncialo ya. La casa es tuya tambien y no puede prohibirte acceder a ella

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest