Foro / Pareja

¿hay vida matrimonial después de la infidelidad

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 15:44
A
aytana_8080747
30/5/06 a las 20:39

La pregunta es si puede un matrimonio sobrevivir a la infidelidad, pero no como una mera ilusión, sino con amor verdadero, de ese que es profundo y sincero.

Ver también

A
an0N_867477999z
30/5/06 a las 21:44

Sí rotundo
Si se puede,yo soy una prueba viviente,no es fácil llegar pero si quieres puedes.Besos,S.

R
reham_684472
31/5/06 a las 16:11
En respuesta a an0N_867477999z

Sí rotundo
Si se puede,yo soy una prueba viviente,no es fácil llegar pero si quieres puedes.Besos,S.

Si
y hablo con conocimiento de causa (soy la cornuda), pero no es una tarea facil y tiene que haber mucho amor por parte de los dos para superarlo.

J
jany_8094153
1/6/06 a las 10:17

Si, incluso más que antes.
Si estás en esta situación, te recomiendo que seas autocrítica (tu y tu marido), para reconocer los errores que llevaron a una situación de infidelidad.Ambas partes tienen que estar de acuerdo en que quieren salir adelante y hace falta mucha comunicación.
Besitos y suerte

S
slavka_8301483
1/6/06 a las 17:28

Depende
Si ha sido una equivocación de una noche, pues yo creo que se puede perdonar y volver a intentar encauzar la vida de pareja. Pero si ha sido una verdadera tarición, durante mucho tiempo, de esas que dejan el alma arrugada, pues adios muy buenas, es que no te quiere lo suficiente... Y probablemente repita postre si le ha salido bien "te amo tanto, perdóname (con lágrimas en los ojos y de rodillas si hace falta) me he equivocado, lo sé, perdoname, no ha significado nada, etc. etc. Todo mentira y manipulación.

A
an0N_585517499z
1/6/06 a las 17:41

Un largo camino
Creo que depende de la capacidad que tengas de ir olvidando y con mucho amor. Perdonar, realmente se hace cuando puedes olvidar, porque mientras te acuerdes de esa infidelidad, sentirás daño y con el daño, rencor. Poniendo de parte de los dos, se supera o al menos se intenta, aunque nunca el matrimonio llega a ser como antes, es como al que cortan una mano le pueden poner otra nueva pero ya no siente igual. Tambien cada persona actúa de una manera y dependiendo del tipo de infidelidad. Un saludo.

A
anu_6026390
2/6/06 a las 6:04

Si se puede
pero con muchisima paciencia y voluntad. De todas maneras depende de la situacion por la cual hubo enganio y de que tan dispuestos estan ambos en pasar por sobre lo ocurrido, aunque ya nada queda igual no creo que necesariamente sea para peor, a veces poder perdonarse ayuda a ser mas fuertes y cuidar la relacion de una manera mucho mas madura y senzata tras el enganio. de por si yo creo que gran parte de la tarea se la lleva el que enganio, si pone 120% de su parte para reparar el danio es mas "facil", si asume que quizas pase mucho tiempo antes que la confianza se vuelva a establecer. Solo la muerte no tiene solucion, y tras un enganio se puede seguir aun mas unidos, se puede seguir pero desunidos o simplemente puede acabarse todo y cada uno para su lado.

cada cual sabe hasta donde es capaz de perdonar.
suerte

A
ann_10022991
4/6/06 a las 2:06

Yo q puedo desir solo pedir ayuda
no se por donde empesar hase dias me perdi con la relacion de mi pareja,por el engaño fue por una llamada q tuvo lo peor esq el se puso nervioso no fuera solo eso nosotros acabamos de hacer el amor se levanto de mi lado para seguir contestando penso q no entendi lo q la mujer dijo eso me dejo muda sin palabras despues q apenas le colgo todo rojo todavia le pregunto con toda la calma le ablo q sea lo q sea me lo dijera entonces yo sabria entender pero no con su silencio me lo dijo todo,solo me dijo q todo lo q estaba hasiendo lo hase porq me ama no se q decir,,porq me senti mal esa noche sali ,entonces yo me vengue con mi ex ,eso me tiene dolida ala ve triste lo la verdad no quisiera q termine mi relacion con el !como hago para curar esa erida o siemplemente q puedo haser tengo el temor q el se entere a la ves perderlo porq no se q hacer!!

S
soodia_8519506
4/6/06 a las 3:25

Depende
de cada pareja si cada uno decide seguir un mismo camino a pesar de todo, le da prioridad a la familia antes que nada y la parte afectada deja su rencor a un lado, es posible..Eso creo..

A
aiste_6367258
4/6/06 a las 19:44

Si
yo fui infiel a mi marido hace 5 años y el me perdono y nunca me lo ha echado en cara y somos mas felices que antes de la infidelidad.

V
vianey_8746620
4/6/06 a las 22:35

Me resulta dificil
pero hay pruebas vivientes en este foro que estan aqui para atestiguar que no es imposible, yo particularmente pienso (mis padres siempre estuvieron juntos)que a pesar de lo dificil que resulta lidiar con la infidelidad dentro del matrimonio puede salir a flote ese amor verdadero que sintio cada uno al conocerse, mas bien cuando se trata de varios años de convivencia. Cuando hay amor e hijos de por medio, no creo que una aventura impuntual llegue a ser mas fuerte que eso.. Cada quien su cuento,,bye

R
ryma_5361517
5/6/06 a las 22:47

Se me hace que nop?
Sabes yo creo que para que alguien te haya sido infiel, pues en verdad no te ama como tu crees, si no ¿cual seria la razon por la que te engaño?, aunque sabes que hay todo tipo de mujeres y hombres que solo buscan una aventura, o distraccion por decirlo asi, pero no hay justificacion.
por lo tanto yo creo que aunque sigas con esa persona, siempre te va a quedar el recuerdo de lo que paso, aunque aparentemente todo vaya muy bien.
Nunca sabes lo que puede pasar, y alo mejor si eres de mente muy abierta si puedas superarlo, pero para serte franca yo, nunca lo perdonaria. Prefiero un no te quiero, o no quiero estar contigo, a que me digan que estuvieron con otra (o). No crees.

N
nadjib_9075922
6/6/06 a las 19:44

Pienso que no
Yo llevo algunos ayos tratando de superar la infidelidad de ella, pero no es posible.
Algo muy importante se rompió el momento que ella decidió estar con otro.
A pesar de haberlo intentado, nunca se ha podido recuperar ese algo.
No se, pero creo que nunca volverá a tener ese toque de confianza absoluta y complicidad que teníamos antes.

A
alba_8287348
6/6/06 a las 20:45

No lo se
En este momento estoy pasando por esta pesadilla, despues de 15 años con mi pareja lo descubri en una infidelidad, es muy dificil olvidar las mentiras y la manipulación el aprovechar la confianza que habia para engañar, y como yo lo veo eso de sinceridad es imposible, la infidelidad no es solo el hecho de que tu pareja se ha acostado con otro o con otra, lo peor son las mentiras
y eso lo destruye todo

R
rina_8171720
6/6/06 a las 21:53

Con amor verdadero si
El amor no desaparece del dia a la mañana la cuestión es saber si eso es suficiente.

Depende de muchas cosas. De como haya sido esa infidelidad, de cuales fueran los sentimientos "reales" hacia esa persona, y digo reales porque muchas veces los infieles creen sentir cosas que son puros espejismos y cuando vuelven a la realidad se dan cuenta de que eran castillos en el aire, algo etéreo y con poca consistencia ni autenticidad. Y yo creo que, sobre todo, de la reacción y comportamiento del infiel y que este tenga las cosas muy claritas de a quien quiere, con quiere estar y que haga todo, todo lo necesario para conseguirlo.

V
velika_5388305
6/6/06 a las 23:39

Si que se puede
si hay verdadero amor en la pareja,todo se puede superar.






cuando hay amor verdadero todo se puede superar hasta la infidelidad.









A
an0N_555161199z
7/6/06 a las 15:44

Hay vida
matrimonial despues de la infidelidad, claro que si..no como una ilusion, porque ahora sabes lo que hay, lo conoces sin tapujos y cuando se desea de verdad seguir a su lado, se empieza una vida diferente aceptas que esa persona no es perfecta que tiene sus secretillos al igual que los pudieras tener tu, claro, no significa que seguira el/la infiel el mismo camino y estaremos ahi para solaparle..no..esa persona tiene que cambiar para bien nuestro y si al principio no te sentias tan suficiente para el ahora se siente uno mucho mejor, incluso el sexo se vive de diferente forma (sin reservas)para mi puedes ser mas profundo y sincero como el hecho de haber decidido dejar una aventura de tiempo antes que su matrimonio se derrumbara y que yo me enterara, el hecho de que jamas fui abandonada en ningun momento mientras estuvo con esa persona..para mi no existe la perfeccion en ningun terreno y nadie es dueño de nadie con el hecho de poseer un papel que diga marido-mujer..a las pruebas me remito.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest