Foro / Pareja

Crisis matrimonial, necesito ayuda.

Última respuesta: 18 de febrero de 2019 a las 15:19
F
fang_13131104
16/2/19 a las 22:33

Hola, llevo 20 años casada, tenemos un hijo de 13 años y una hija de 18.  Mi hijo descubrió a su papá teniendo una conversación bastante subida de tono con una mujer por Internet.  Mis hijos me lo ocultaron, ya que su papá les dijo que había terminado todo con ella.
Yo descubrí esta situación ya que mis hijos estaban diferentes con su papá... Le pregunté a mi hijo y me dijo la verdad.  Luego le pregunté a mi esposo y me confesó que si había sido, pero que todo había terminado.  Pasaron un par de meses y yo descubrí muchas conversaciones con ella, descubrí el foro en el que conversaban y eran novios desde hace unos meses... Eran dos enamorados... Nunca terminaron... Él le había dicho a ella que era separado y vivía con sus hijos...
Él me confiesa que no me amaba ya hace tres años y no me decía nada para seguir al lado de sus hijos... Pero que igual me quería...me dice también que estaba pasando por una crisis existencial... Que no estaba conforme con su vida profesional. 
Desde diciembre se fue de casa a vivir con su mamá, pero viene todos los días a casa y se queda hasta tarde.  Hemos salido incluso de vacaciones con los hijos. 
Yo lo amo con mi alma, pero con todo esto mi autoestima bajó. 
Él se está tratando con Psiquiatra y psicólogo.  Yo comencé tratamiento también en enero.  Han sido meses horribles para mi ya que se suponía que tenía una familia perfecta, con mucha comunicación entre pareja y con nuestros hijos, me sentía amada, segura, completa y feliz, pero mi mundo, mi vida se vino abajo con esto. 
El me confesó que no era primera vez que buscaba relaciones por Internet, pero primera vez que sentía algo elegían por alguien. 
Me pude que le de tiempo para ordenar su cabeza, que comprendió que lo de Internet era una ilusión... Pero las cosas deben su a su manera... Le he pedido arte ser aleje de mi, que puede ver a los niños todos los días, pero a mi no y se me pone a llorar y me pide que no le quite lo único seguro que tiene, sus hijos y yo. 
La verdad les pido ayuda, porque ya no se que hacer. 
No se si me maneja psicológica mente, o si sigue con ella, no se cuanto tiempo más tendré que esperarlo y no se si vale la pena seguir andando a alguien a quien ya no conozco. 
Sigue con su celular con contraseñas que las cambia todas las semanas. 
Si yo trato de revelarme se molesta. 
Si le exijo algo como un límite de tiempo se molesta y me chillos a mi por todo lo que ha pasado. 
Me dice que quite regresar a cada, pero antes teniendo terapia de familia. 
Tampoco quiere responder a mis interrogantes, que son muchas. 
Yo no soy una mujer jodida, siempre le di libertad y su espacio, nunca le puse problema para juntarse con sus amigos, al contrario, no era celosa... Ahora estoy muy insegura. 
La verdad no se que hacer, por favor oriéntenme, ayúdenme a entender esto... 
 

Ver también

R
renat_13132821
17/2/19 a las 19:05

No sé dónde tienen el amor propio algunas personas 

F
fang_13131104
17/2/19 a las 22:59

Gracias a todos por sus palabras. 
De verdad necesito los consejos de personas externas para tomar una decisión con respecto a mi situación.
Es cierto, quizá no me quiero y valoro, pero cuando uno ama comete errores sin darme cuenta que tengo hijos que ven mi actuar frente a esta traición.
De a poco estoy armándome de valor para dar el paso, pero cuesta cuando uno a crecido pensando que la familia no se debe romper. 
No acostumbro escribir lo que me pasa en sitios de Internet, pero a veces me siento tan ahogada con todo esto que sentí la necesidad de contar mi historia y pedir consejos. 
Y si me los siguen dando estaré pendiente a responder y agradecer por darse el tiempo y molestia de orientarme o dar su opinión. 
Muchas gracias a todos. 

D
deiane_13133561
18/2/19 a las 2:30
En respuesta a fang_13131104

Hola, llevo 20 años casada, tenemos un hijo de 13 años y una hija de 18.  Mi hijo descubrió a su papá teniendo una conversación bastante subida de tono con una mujer por Internet.  Mis hijos me lo ocultaron, ya que su papá les dijo que había terminado todo con ella.
Yo descubrí esta situación ya que mis hijos estaban diferentes con su papá... Le pregunté a mi hijo y me dijo la verdad.  Luego le pregunté a mi esposo y me confesó que si había sido, pero que todo había terminado.  Pasaron un par de meses y yo descubrí muchas conversaciones con ella, descubrí el foro en el que conversaban y eran novios desde hace unos meses... Eran dos enamorados... Nunca terminaron... Él le había dicho a ella que era separado y vivía con sus hijos...
Él me confiesa que no me amaba ya hace tres años y no me decía nada para seguir al lado de sus hijos... Pero que igual me quería...me dice también que estaba pasando por una crisis existencial... Que no estaba conforme con su vida profesional. 
Desde diciembre se fue de casa a vivir con su mamá, pero viene todos los días a casa y se queda hasta tarde.  Hemos salido incluso de vacaciones con los hijos. 
Yo lo amo con mi alma, pero con todo esto mi autoestima bajó. 
Él se está tratando con Psiquiatra y psicólogo.  Yo comencé tratamiento también en enero.  Han sido meses horribles para mi ya que se suponía que tenía una familia perfecta, con mucha comunicación entre pareja y con nuestros hijos, me sentía amada, segura, completa y feliz, pero mi mundo, mi vida se vino abajo con esto. 
El me confesó que no era primera vez que buscaba relaciones por Internet, pero primera vez que sentía algo elegían por alguien. 
Me pude que le de tiempo para ordenar su cabeza, que comprendió que lo de Internet era una ilusión... Pero las cosas deben su a su manera... Le he pedido arte ser aleje de mi, que puede ver a los niños todos los días, pero a mi no y se me pone a llorar y me pide que no le quite lo único seguro que tiene, sus hijos y yo. 
La verdad les pido ayuda, porque ya no se que hacer. 
No se si me maneja psicológica mente, o si sigue con ella, no se cuanto tiempo más tendré que esperarlo y no se si vale la pena seguir andando a alguien a quien ya no conozco. 
Sigue con su celular con contraseñas que las cambia todas las semanas. 
Si yo trato de revelarme se molesta. 
Si le exijo algo como un límite de tiempo se molesta y me chillos a mi por todo lo que ha pasado. 
Me dice que quite regresar a cada, pero antes teniendo terapia de familia. 
Tampoco quiere responder a mis interrogantes, que son muchas. 
Yo no soy una mujer jodida, siempre le di libertad y su espacio, nunca le puse problema para juntarse con sus amigos, al contrario, no era celosa... Ahora estoy muy insegura. 
La verdad no se que hacer, por favor oriéntenme, ayúdenme a entender esto... 
 

Hola Mona1999. 
Realmente se que lo tienes que estar pasando muy mal, pero si algo puedo decir acerca de todo esto es que se te olvida algo muy importante: TU. 

En muchas ocasiones el estar tanto tiempo con alguien te hace ser dependiente por las cosas que tenéis y que habeis vivido, en común. Pero creo que ya es hora de cortar con ese miedo y plantarle cara a la situación diciéndote: Ya he sufrido bastante por otra persona, ahora ¿qué es lo que quiero yo?¿qué tengo que hacer para ser feliz YO? 

Se que es fácil verlo todo desde mi punto de vista, ya que yo no lo sufro, pero ¿crees que eres feliz sabiendo lo que sabes? ¿Crees que vas a ser feliz sabiéndolo aunque todo de solucione?

Dicen que no hay nada peor que sentirse solo... yo creo que si lo hay, sentirte solo aún sabiendo que tienes a alguien

Un beso enorme y mucho ánimo!!

S
samvel_13132096
18/2/19 a las 3:27

Hola, yo sólo puedo decirte lo que yo haría en tu lugar, primero que no hay un tipo de familia perfecta creo que no existe, uno debe buscar la manera de funcionar lo mejor posible por los hijos, por suerte tus hijos son grandes no son pequeños, comprenden muchas cosas, yo particularmente me preocuparía por mi y volvería a empezar con mi vida, me separaria de la mejor manera posible, porque el ya rompió el matrimonio y no hay ninguna garantía de que no vuelva a comportarse de esa manera nuevamente, no es vida estar pensando si te engaña o no, y por lo que decís es muy egoísta lo que hace, el pudo hacer una doble vida y pasarla bien y te chantajea con que no le quites a sus hijos, los hijos siempre estarán ahí, no deber esperar nada, debes pensar en ti misma y tu bienestar, sal a la calle, has actividades, quierete más, nunca es tarde para ser feliz y quien sabe hasta encuentras un buen amor, seguramente te puede costar una separacion ya que son muchos años, pero si esta relación no te hace bien cortala. 

S
samvel_13132096
18/2/19 a las 3:27

Hola, yo sólo puedo decirte lo que yo haría en tu lugar, primero que no hay un tipo de familia perfecta creo que no existe, uno debe buscar la manera de funcionar lo mejor posible por los hijos, por suerte tus hijos son grandes no son pequeños, comprenden muchas cosas, yo particularmente me preocuparía por mi y volvería a empezar con mi vida, me separaria de la mejor manera posible, porque el ya rompió el matrimonio y no hay ninguna garantía de que no vuelva a comportarse de esa manera nuevamente, no es vida estar pensando si te engaña o no, y por lo que decís es muy egoísta lo que hace, el pudo hacer una doble vida y pasarla bien y te chantajea con que no le quites a sus hijos, los hijos siempre estarán ahí, no deber esperar nada, debes pensar en ti misma y tu bienestar, sal a la calle, has actividades, quierete más, nunca es tarde para ser feliz y quien sabe hasta encuentras un buen amor, seguramente te puede costar una separacion ya que son muchos años, pero si esta relación no te hace bien cortala. 

S
samvel_13132096
18/2/19 a las 3:29

Hola, yo sólo puedo decirte lo que yo haría en tu lugar, primero que no hay un tipo de familia perfecta creo que no existe, uno debe buscar la manera de funcionar lo mejor posible por los hijos, por suerte tus hijos son grandes no son pequeños, comprenden muchas cosas, yo particularmente me preocuparía por mi y volvería a empezar con mi vida, me separaria de la mejor manera posible, porque el ya rompió el matrimonio y no hay ninguna garantía de que no vuelva a comportarse de esa manera nuevamente, no es vida estar pensando si te engaña o no, y por lo que decís es muy egoísta lo que hace, el pudo hacer una doble vida y pasarla bien y te chantajea con que no le quites a sus hijos, los hijos siempre estarán ahí, no deber esperar nada, debes pensar en ti misma y tu bienestar, sal a la calle, has actividades, quierete más, nunca es tarde para ser feliz y quien sabe hasta encuentras un buen amor, seguramente te puede costar una separacion ya que son muchos años, pero si esta relación no te hace bien cortala. 

G
gena_9738027
18/2/19 a las 4:01

Fuerza chica, tus hijos ya no son niños, tienen la capacidad de captar todo lo que ocurre a su alrededor, las decisiones que tomes si, va a afectar a tus hijos, pero tienen la suficiente edad para sobrellevar todo esto sin mayores problemas, la pregunta aquí es:¿Que quieres tu?, Seguir fingiendo que él siente algo por ti, o sacarte la venda y empezar a pensar por ti misma, a veces hay que dejar de pensar en los demás y centrarte en lo que realmente quieres tu

S
samvel_13132096
18/2/19 a las 4:13
En respuesta a samvel_13132096

Hola, yo sólo puedo decirte lo que yo haría en tu lugar, primero que no hay un tipo de familia perfecta creo que no existe, uno debe buscar la manera de funcionar lo mejor posible por los hijos, por suerte tus hijos son grandes no son pequeños, comprenden muchas cosas, yo particularmente me preocuparía por mi y volvería a empezar con mi vida, me separaria de la mejor manera posible, porque el ya rompió el matrimonio y no hay ninguna garantía de que no vuelva a comportarse de esa manera nuevamente, no es vida estar pensando si te engaña o no, y por lo que decís es muy egoísta lo que hace, el pudo hacer una doble vida y pasarla bien y te chantajea con que no le quites a sus hijos, los hijos siempre estarán ahí, no deber esperar nada, debes pensar en ti misma y tu bienestar, sal a la calle, has actividades, quierete más, nunca es tarde para ser feliz y quien sabe hasta encuentras un buen amor, seguramente te puede costar una separacion ya que son muchos años, pero si esta relación no te hace bien cortala. 

Disculpa si se publicó mi comentario muchas veces, me andaba mal la página 

F
fang_13131104
18/2/19 a las 15:19

Hola, muchas gracias a todos por sus opiniones.  No respondo a cada uno en particular, pero si leo sus comentarios y estoy meditando cada uno de ellos con el fin de entender y tomar de mejor forma lo que me ocurre.
Primera vez que pido ayuda por Internet y de paso me puede servir como terapia conociendo a personas que ayudan y orientan sin pedir nada a cambio.
Un abrazo a cada uno. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram