No creo en las relaciones a distancia, pero no es lo mismo
que una relación "exista" sólo en la distancia, o que esta se alargue en los años, que tener una relación con una persona a la que tienes al lado y que tienes la sensación de que cuanto más la conoces más te gusta o que te sigue apeteciendo saber más de esa persona, y que estás con ella, porque es con quien te gusta estar, de forma libre, no porque un compromiso que en realidad es ficticio (separaciones, divorcios, infidelidades, mentiras...) te indique que tienes que seguir con esa persona. Que sí, que sé que no te refieres al compromiso como una atadura, yo creo en el compromiso, pero lo veo libre, pues yo dejo de hacer muchas cosas porque sé que a mi pareja quizás no le gustarían y sin que él me tenga que decir nada, lo hago porque me gusta hacerlo, porque me gusta tenerlo contento, no porque crea en el compromiso. Quizás, en el momento en el que deje de quererlo, entonce, no sé, pensaré en el compromiso de otra forma.
Porque yo creo que la cabra tira para el monte y lo que no se puede frenar, no se puede frenar. Si uno no quiere a su pareja, no está enamorado de ella, por mucho que haga el papel de su vida en el día a día, luego, se irá de erasmus y con idea preconcebida de que sea orgasmus (he leido a Philomis, comparto lo que ha dicho). Así que entonces, también sería bueno que fuera, para dejar de vivir una mentira. Partiendo de la base que esa pareja se rompería.
Lo peor no es que te sean infiel, ni que te mientan, creo que lo peor es mentirse a sí mismo y aceptar vivir una mentir por miedo a vivir una realidad. Para mi eso sería lo peor, que tampoco lo ha de ser para todos, claro.
Un saludo a tu también Morenita