Foro / Pareja

¿hago bien si me voy de erasmus?

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 20:46
G
gael_6157514
16/3/10 a las 22:33



Hola!!

Me gustaría escuchar alguna opinion q me ayudara a aclararme un poco, os cuento...

Hace una cosa de dos semanas q me concedieron una beca de Erasmus a Birmingham, todo un curso entero. Yo estaba tranquila porque pensaba que no me la iban a conceder; total que al final si. Estoy contenta, y mi novio aun más. Me dice que a él le pena no haberse ido y no quiere que me pase a mi lo mismo.
El caso es que este último sábado salió el tema y me dado cuenta de que él está hecho un lío. Sé que ha estado en foros que no le han ayudado en nada, porque más del 90% de los que escribian te animaban a que cortaras con tu pareja antes de q ésta te fuera infiel de Erasmus. Dice que confía en mi totalmente pero también piensa que yo no voy a disfrutar, y que voy a estar amargada, por miedo a serle infiel.
Me duele que me diga esas cosas. Yo estoy segura de nuestra relación, y también confío en él. En mi opinión, es como una prueba que hará la relación aún más fuerte. Pero, ¿no os parece que él puede pensar que es egoísta el que yo me vaya? No me quito de la cabeza la idea de que a él le parezca que yo no le doy la suficiente importancia a nuestra relación, porque sino, no me iria.


Gracias x adelantado.

Ver también

A
an0N_782940099z
16/3/10 a las 23:54


VETE DE ERASMUS!!!
Creeme, vale la pena y mucho. Conozco parejas que se han ido de erasmus y lo han dejado y otras que han seguido, pero sea como sea, toooooodas las personas que conozco que han ido de erasmus todas opinan que es una de las mejores cosas que han hecho. No lo dudes. Este es mi consejo. Tu chico parece que te quiere y te apoya. Qué dudas tienes?? no lo pienses mas.

X
xiang_6286072
17/3/10 a las 12:18

Preguntas si...
creemos si él puede pensar que es egoísmo el que tú te vayas.

Yo creo que no, no lo es.

Si dejas de ir, tendrás algo que recriminarle en el futuro, cuanto menos, de forma interna. Te quedará ahí el reconcome nada saludable para el buen curso de una relación.

Él hace bien en animarte, se supone, que quien te quiere, si al tiempo tiene dos dedos de frente, te animará a que lo hagas, y si sale rana, si te vas con otro, pues mejor, porque es signo de que vuestra relación no estaba basada en el amor y así os quitais de dudas, que es son de lo peor para cualquier tipo de relación. Y si os dais este voto de confianza, esta libertad, y tras ese período os seguiis mirando como dos mocosetes enamorados, pues viva el amor y la madre que os parió.

Claro que esos foros no le han ayudado en nada, ni os ayudarán, porque cierto tipo de preguntas y conversaciones es mejor tenerlas entre vosotros. Porque los de esos foros no saben cómo eres tú, ni él.

Que vaya bien!

X
xiang_6286072
17/3/10 a las 12:36

Uix... sí, pero...
Si a mi mi novio, cuando se fue a la mili, me llega a decir, ¿qué tal un impas? por si acaso me voy con otra que sea esto una infidelidad... umm... no me hubiera gustado, y en el fondo, me hubiera defraudado. Y muy probablemente hubiéramos roto.

Las personas somos siempre libres, el amor no debería considerarse ninguna atadura. Cada uno que haga lo que quiera, y si este hacer lo que se quiere tiene como resultado que los dos siguen juntos, como pareja, ¿pues no querrá decir eso que están como quieren estar?

No me extraña que casi todas las parejas se rompieran, pues ahí no había amor.

Mientras mi novio estuvo haciendo la mili, nos escribíamos unas cartas preciosas que incluso nos hacían sentir más enamorados el uno del otro. La primera foto que recibí de él, lo vi hasta más guapo, recuerdo caminar por la calle mirando esa foto con una sonrisota imposible de disimular, y dice que a él le pasó más o menos lo mismo con una que yo le mandé.

No sé, es que luego decimos que si el amor se acaba, y yo me pregunto si en la mayoría de los casos alguna vez lo hubo. Y esto lo digo en base a esas estadísticas que comentas.

Saludos Morenita

X
xiang_6286072
18/3/10 a las 12:39

No creo en las relaciones a distancia, pero no es lo mismo
que una relación "exista" sólo en la distancia, o que esta se alargue en los años, que tener una relación con una persona a la que tienes al lado y que tienes la sensación de que cuanto más la conoces más te gusta o que te sigue apeteciendo saber más de esa persona, y que estás con ella, porque es con quien te gusta estar, de forma libre, no porque un compromiso que en realidad es ficticio (separaciones, divorcios, infidelidades, mentiras...) te indique que tienes que seguir con esa persona. Que sí, que sé que no te refieres al compromiso como una atadura, yo creo en el compromiso, pero lo veo libre, pues yo dejo de hacer muchas cosas porque sé que a mi pareja quizás no le gustarían y sin que él me tenga que decir nada, lo hago porque me gusta hacerlo, porque me gusta tenerlo contento, no porque crea en el compromiso. Quizás, en el momento en el que deje de quererlo, entonce, no sé, pensaré en el compromiso de otra forma.

Porque yo creo que la cabra tira para el monte y lo que no se puede frenar, no se puede frenar. Si uno no quiere a su pareja, no está enamorado de ella, por mucho que haga el papel de su vida en el día a día, luego, se irá de erasmus y con idea preconcebida de que sea orgasmus (he leido a Philomis, comparto lo que ha dicho). Así que entonces, también sería bueno que fuera, para dejar de vivir una mentira. Partiendo de la base que esa pareja se rompería.

Lo peor no es que te sean infiel, ni que te mientan, creo que lo peor es mentirse a sí mismo y aceptar vivir una mentir por miedo a vivir una realidad. Para mi eso sería lo peor, que tampoco lo ha de ser para todos, claro.

Un saludo a tu también Morenita

A
an0N_799975599z
27/5/13 a las 20:46

Mi opinion, aunque tarde, valdra para otr@s...
Hola, ¿que hiciste al final?, espero que no te lo perdieras. Para tod@s: La distancia es para el amor como el viento para el fuego: apaga los pequeños y aviva los grandes. (Refranero español).

Os escribo esto porque las opiniones de este foro me dieron la vida en una epoca que lo pase muy mal y espero que ahora mi opinion le sirva a alguien tambien.

Os dejo el link del foro en el que cuento "algo" de mi erasmus:

http://phnix5.blogspot.com.es/2013/05/aviso-navegantes.html
http://phnix5.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=bld54OBTdU8

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram