Foro / Pareja

Hacerme o no pareja de hecho- ventajas inconvenientes

Última respuesta: 21 de febrero de 2011 a las 21:21
P
puy_5730710
27/1/11 a las 16:27

Hola, me llamo Gemma, hace poco que ando por aquí y veo muchas experciencias personales cosa que a mi me falta y creo que podreis ayudarme con mi duda existencial sobre la pareja de hecho y formalizar mi relación con mi novio.

Empiezo explicando que desde que vine a vivir con él está obsesionado con la pareja de hecho, al principio era por excusas como que qué pasaría conmigo y su dinero si él tenia un accidente o alguna tragedia similiar, luego por el tema de las becas ( se ve que siendo pareja de hecho te dan más dinero por demostrar que soy independiente de mis padres) ( sigo con mis estudios y no se cuando pararé) pero hace poco, en la que se convirtió en mi nueva amiga al venir a vivir con él ( ahora estoy a 800km de mi tierra natal) se casará este verano que viene y a veces le cuento cositas a mi novio de su experiencia prematrimonial y mi novio siempre se emociona y quiere casarse conmigo. Ya de ultimas el tema a salido bastantes veces pero sin la escusa de becas ni muertes... sencillamente porque le hace ilusión, yo al principio me precupaba ya que llegué a pensar que tanta insisténca era porque estaba enfermo y no me lo había comentado. Después de una larga e incomoda charla ahora veo que es mero capricho de un hombre enamorado. Yo me haría pareja de hecho o incluso me casría con él si no fuera porque tengo 21 años. Eso no tiene nada que ver con lo super enamorada que estoy de él es más ambos somos unos chicos muy maduros, nos fuimos a vivir con mis 20 años y el con sus 21, y no hemos tenido ningún problema en todo este tiempo ni cuando vivimos separados ( la fidelidad y la confianza es nuestro fuerte). Aún si soy consciente de que soy muy joven y que mis sentimientos pueden cambiar ( a mi madre por ejemplo le paso a los 43 años, como no me va a poder pasar a mi que aun tengo 21?) Por eso, si él quiere que nos hagamos pareja de hecho estoy dispuesta ha hacerlo por él... pero no quiero que ello implique luego papeleos de dinero por haber comprado un coche, ni telares similares. Sencillamente si nos hacemos pareja de hecho y al final no sale bien, quiero poder repartirlo todo amistosamente y sin juicios de por medio, pero no se si siendo pareja de hecho eso sería posible... os planteo mi vida actual y luego mis dudas a ver si podeis ayudarme. Siento todo este rollo que os he contado, pero por un lado me dicen que sí que me haga pareja de hecho por otro me dicen que soy muy joven y que mejor que espere, pero creo que la gente responde según el cariño que me tienen, y eso no me ayuda!

Hace 3 años y algunos meses que estoy con mi pareja, uno de los cuales lo llebo viviendo con él.
El alquiler esta a su nombre, tenemos una cuenta conjunta para los ahorros y luego cada uno la suya donde nos ingresan las respectivas nominas. Para los gastos solemos pagar según a quien le apetezca en ese momento aunque después de un año se ha generado un patrón improvisado, siempre suele ser, él piso, yo comida, él gasolina, yo caprichos generales... es decir el dinero es de los dos y no miramos de donde sale, viene a ser como el refrán de los panecillos de la misma harina....el piso donde vivimos es alquilado ( a su nombre) y en cuanto a propiedades comunes tenemos un coche que nos valió poco mas de 400 euros. Por lo demás no hay nada común. La casa la hemos montado con el dinero que estubimos ahorrando meses antes de vivir juntos y demás. Yo no figuro en el censo del pueblo donde vivimos ya que yo vivía en Barcelona y él en León que es donde vivimos ahora. No tenemos hijos solo un par de perros cada uno con el chip de su dueño jejee! Los sueldos son bastante diferentes ya que como yo tengo que compaginar estudios y trabajo y no supero las 10 horas semanales en cambio él si tiene un trabajo de 40horas semanales.

Dudas:

¿ tengo que estar resgistada en el censo del pueblo donde vivimos para poder hacernos pareja de hecho?
¿ hay algun problema con la separación de vienes por ejemplo con todo lo que compramos nuevo para la casa entre los 2? ¿ tiene que ser proporcional para los dos si llegamos a romper o podemos llegar a otro tipo de acuerdo escojiendo que se queda cada uno?
¿ que pasaría con el alquiler si solo está a su nombre y él quiere marchar pero yo no?
¿ me permitirán ser pareja de hehco si solo llebo 1 año viviendo con él?
¿ de que tipo de ventajas podemos gozar haciendonos pareja de hecho?

yo no quiero que si al final nos separamos acabe ardiendo troya, sencillamente que podamos dejar de ser novios sin más repartiendo nuestras cosas según nos interese, tampoco quiero ventajas sobre él por ser mujer como las hay en muchos casos, solo lo justo para cada uno y sobretodo, no quiero acabar pagandole un indemnización por haber vivido a cuenta suya ya que cobro poquito en mi trabajo y él trae a casa el suelo más alto y basicamente es de lo que vivimos.


Buenos muchas gracias por adelantado, y más aún si habeis tenido el valor de leer hasta aquí!!!

Ver también

P
puy_5730710
27/1/11 a las 17:58

...
Sinceramente despues de mis dudas planteadas no creo que eso sea lo mas importante a destacar,no?

Solo he mirado del codigo civil y habian casos en los que parecía salir faborecida la mujer en la separación y queria saber si habian lios de estos tambien en las parejas de hecho, aun asi si tanto te interesa vete tu misma a google y lo buscas.

P
puy_5730710
27/1/11 a las 17:59
En respuesta a puy_5730710

...
Sinceramente despues de mis dudas planteadas no creo que eso sea lo mas importante a destacar,no?

Solo he mirado del codigo civil y habian casos en los que parecía salir faborecida la mujer en la separación y queria saber si habian lios de estos tambien en las parejas de hecho, aun asi si tanto te interesa vete tu misma a google y lo buscas.

Ups
he sonado brusca no era mi itnencion ajajjaa

P
puy_5730710
28/1/11 a las 10:08
En respuesta a puy_5730710

Ups
he sonado brusca no era mi itnencion ajajjaa

Hola
Ya te dije que los buscaras tu misma! y no se a que viene esa actitud. En fin ya veo de que pie cojeais en este foro es una pena... Gracias por nada de todas formas!

L
liying_6190829
3/2/11 a las 18:26


Hola!!

Hace poco yo hice la misma pregunta, y sigo esperando que alguien me de respuestas... pero nada, creo que lo mejor es que vayas al ayuntamiento para informarte, yo no lo he hecho porque no tengo prisas por saberlo, solo era curiosidad.. pero si te urge saberlo... diria que el ayuntamiento es el mejor sitio, yo creo que es gratuito y que no teneis porque tener ningun problema para registraros, porque es eso... un registro conforme soys una pareja, nada más.

Yo creo que si el quisiera marcharse y el alquiler esta a su nombre... tendrias que hablar con el propietario para que pusiera el alquiler a tu nombre también.

En caso de que rompais.. las cosas os las podeis repartir como querais.... es más, si vosotros os poneis de acuerdo, mejor que mejor...

Lo de estar en el censo del pueblo... yo esto diria que si, de hecho... no es solo por la pareja, tienes que empadronarte en tu ciudad para tener también un medico de cabecera, con lo cual tienes que ir al ayuntamiento.

Ventajas?? pues no lo se... realmente no lo se, yo conocí una chica que era pareja de hecho porque tenian un crio y no estaban casados... y es una manera de reflejar legalmente que tienes una pareja y que teneis un hijo en comun, con lo cual un libro de familia...

Lo de los derechos de la mujer... no se a que venia, pero yo por lo que tengo entendido... en caso de divorcio.... normalmente es la mujer la que sale mejor parada, pero no lo voy a buscar en google... en todo caso se lo preguntaré a mi tia que es licenciada en derecho, pero lo dicho... no se que tiene que ver con todo lo que has preguntado xD

Bueno espero averte ayudado en algo... Suerte

L
liying_6190829
4/2/11 a las 16:40


eso digo yo... pos mira no lo habia pensado...

A
an0N_626697999z
21/2/11 a las 21:21

Hola
Hola,

he leído tu mensaje por completo y espero poder aportarte algo con mi respuesta; aunque estaría bien que gente en la situación parecida de su opición tb.

Primero me pareces muy joven y que haces bien informándote todo lo que puedas, tb creo que tienes una relación bastante estable y que es lógico queráis confirmar.

La que veo principal ventaja de hacerse pareja de hecho es una que se aprobó no hace mucho sobre beneficios de viudedad, en caso de que fallezca uno, el otro hereda...o algo así, variará en caso de hijos comunes y el tiempo, creo que mínimo 2 años, pero esa información te la darán exacta en el organismo oficial.
Otra son beneficios sociales, como en el caso de seguros médicos, si tú no cotizas puedes hacerte beneficiaria por su parte.
Personalmente si tuviéramos hijos comunes y no pudiera casarme al menos me inscribía como tal.
Es fácil y un momento de nada, vais al registro presentáis doc y firmáis y pista.
Otra ventaja aunque no importante es que los familiares más tradicionales y conservadores verán con muchos mejores ojos vuestro "ajuntamiento" y os tomarán más en serio.
Disfruta del lado romántico de tu pareja que lo ve como un símbolo y no nada práctico.
Por otra parte a la hora de separarse no hay que hacer juicios ni nada de eso, con que se rompa la pareja vale, o sea, que cada uno viva en un lado, que vayáis al regstro de nuevo a borraros, un nuevo matrimonio...

ah! otra cosa es que para temas materiales que queráis especificar contratéis a un notario y hagáis capitulaciones, pero eso no es obligatorio.
Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest