En respuesta a lucero_7851409
Ayudaaaa
Hola amigas, yo fui con una ginecologa y me izo el papanicolau y una colposcopia y sali bien, a 48 horas despues fui con otra ginecologa porque me quede con unas duditas de unas bolitas que sentia en mi pecho y me realizo una colposcopia tambien (aun sabiendo que me acababan de hacer una) y sali positiva a IVPH, me mostro en la pantalla unas cosas que dijo ella eran lesiones premalignas, se me izo extraño que despues de una colposcopia y un papanicolau saliera bien y ahora no, regrese con mi primer ginecologa y me volvi a checar y me dijo que no tenia IVPH y me volvio a realizar una colposcopia y me enseño la pantalla y yo ya no veia lo que con la otra ginecologa vi, yo si confio en mi ginecologa pero me estoy volviendo loca con la duda que me puso la segunda ginecologa, que me recomiandan, me estoy volviendo loca
Papanicolau bien... no te preocupes
eso es lo que yo pienso... la citologia es la prueba de toda la vida, es fiable si no no la usarian... cuando hay cualquier cosa sale, es cierto que podria haber casos que no salga positivo al vph aun teniendolo pero no pienso que en ese caso la citologia salga totalmente limpia...
yo me fiaria de mi citologia y de la colposcopia, aunque siempre puedes ir a una 3 ginecologa..