Foro / Pareja

Gran duda: chica caliente o infección?

Última respuesta: 11 de agosto de 2002 a las 5:44
X
ximei_9362193
5/8/02 a las 21:31


Hola, solo tengo una duda, desde hace un año tengo relaciones con mi novio. Pero el problema ha inciado alrededor de 3 meses, la mayor parte del tiempo estoy humeda, segrego un liquido blanquecino, transparente y un poco pegajoso.

Por lo demás, he tenido un poco de comezón en esa área, sobra decir que cuando estoy con mi novio la lubricación es excelente.

Lo malo es que me incomoda la humedad y no es que este pensando en cosas morbosas ni mucho menos, ni tampoco que me encuentre excitada, mi problema es que de vida diaria me encuentro humeda y lo pero es con la ropa intima, me molesta humecederla.

No tengo dolor, irritación ni mucho menos. Es simplemente una pequeña comezón y dura muy poco, además que es poco frecuente, mi pregunta es, a qué se debe?

Yo entiendo que apareza la humedad en mis días previos de menstruación, incluso díad de ovulación, pero y el resto del tiempo?????

Mi novio y yo no usamos condón, somos 100% fieles , es nuestra primer experiencia sexual, además no tenemos temor a un embarazo.

Me podeis aconsejar, orientarme un poco, que la verdad he estado pensando acudir con el médico, solo para salir de dudas, será algo normal?

Saludos, besos y les agradezco su tiempo.

Tess

Ver también

R
roca_6260710
6/8/02 a las :10

Me paso algo parecido
Yo vivia humeda.Al principio me asuste de tanto que lubricaba ya que no todo el tiempo estaba exitada, pero no me preocupe nunca mas ya que a mi ex novio le daba un morbo enorme.
Nunca senti comezon...mejor anda a un ginecologo por si las moscas...Tal vez el condon te este causando algo...a veces el jabon de glicerina crea hongos...ten cuidado.

Un beso!

X
ximei_9362193
6/8/02 a las :21
En respuesta a roca_6260710

Me paso algo parecido
Yo vivia humeda.Al principio me asuste de tanto que lubricaba ya que no todo el tiempo estaba exitada, pero no me preocupe nunca mas ya que a mi ex novio le daba un morbo enorme.
Nunca senti comezon...mejor anda a un ginecologo por si las moscas...Tal vez el condon te este causando algo...a veces el jabon de glicerina crea hongos...ten cuidado.

Un beso!

Gracias por responder...

Sabes a mi realmente me incomoda estar humeda la mayor parte del tiempo, claro mi novio cree por esto que estoy sexualmente disponible la mayor parte del tiempo (cosa que no es así), pero él relaciona la humedad con la excitación.

No es que a mi novio le moleste, creo que le fascina (según él mayor disposición de mi parte, ja, hombres!)

No es agradable humedecer la ropa interior, algunas vece siento que esta muy mojada.

No usamos condón, así que esta descartado, con los jabones soy cuidadosa nada que contenga perfumes.

Pero no estoy conforme con la humedad, gracias por tu ayuda.

Tess

X
ximei_9362193
6/8/02 a las :36

Exceso de lubricación :/

Entiendo que exista lubricación de manera constante, pero hasta dónde es normal?

Me he percatado que ha aumentado, siempre ha sido en menores cantidades, pero por ejemplo hoy lo he sentido como cuándo tu cuerpo te avisa que es el primer día de menstruación, es decir en pequeñas cantidades.

Como cuando estas en tus últimos días y utilizas protectores, me explico?

Lo he visto más conciso, como pegajoso, transparente y no sé, pero me he dado cuenta que antes no era en esas cantidades.

Lo más conveniente es visitar al médico, cierto?
Eso haré, porque me empiezo a preocupar.

Por otra parte, te aclaro que no usamos condón.


Gracias por tu comentario.

Tess

X
ximei_9362193
6/8/02 a las :42

Que horrror!


Yo no usaba nunca, para mi es incomodo que aparte de la menstruación (que por cierto dura años!!!, me dura tantos días que bien me puede llegar el siguiente mes y yo en las mismas, jaja es broma)

Ni idea de que tenía que usarlos, sabes es la primera vez que lo escucho. En fin no es mala idea, pero no soluciona mi inquietud. Lo mejor será ir con el médico que me indique que cantidad es normal o si ha cambiado algo, o no sé.

A mis 26 años, jamás escuche de esos protectores para la humedad, en fin siemrpe se aprende algo nuevo.

Gracias

Tess

E
emi_10032879
6/8/02 a las 1:52

Dios mío, ¿en qué mundo vives?
Me parece totalmente increíble que, una mujer del siglo XXI aún no tenga conocimiento del flujo vaginal. ES TOTALMENTE NORMAL. Y como es totalmente normal, también es normal "estar húmeda". No sé a qué viene esa cara de espanto que parece que pones.
En cuanto a los "salvaslips" (que así se llaman yo creo que en todo el mundo) es algo tan "habitual" en la cultura moderna que me sorprende que nunca hayas oído hablar de ellos.
No sé de dónde eres ni conozco los usos y maneras de tu país, pero en España (donde vivo), aparte de lavarse correctamente y ducharse diariamente (si hace calor, incluso dos o más veces al dia), la mayoría de mujeres de menos de 40 años usan los "salvaslips", para evitar que con la "humedad" manchen las braguitas. Cada persona es un mundo y usa uno o varios al dia. Y NO SON INCÓMODOS, como se ha pretendido decir en una o varias de las contestaciones. Es más, son muy higiénicos y evitan muchas infecciones que las mujeres, al estar siempre "mojadas", somos propensas a contraer.
Y NO TIENE NADA QUE VER CON TU VIDA SEXUAL. Le pasaría lo mismo a una mujer que no hubiera hecho el acto sexual jamás (virgen).
El flujo vaginal empieza a ser más habitual a partir de que la mujer tiene su primera menstruación. Ello es porque sirve para lubricar la vagina y, así, facilitar el ascenso de los "posibles espermatozoides" a través de la matriz y las trompas de falopio, donde son fecundados los óvulos, que luego se implantan en el útero.
Creo que con esto ya he dicho bastante.
Por cierto, los picores pueden ser por causa de una infección, habitual en las mujeres. Vete al médico si sigues con picores, pero por el flujo... no es imprescindible porque, dependiendo de si estamos a principios de ciclo menstrual o a finales (antes de que nos baje la regla) el flujo es más liquido o más espeso, más blanco o más transparente. Eso sí, asegúrate que NO HUELE, porque si oliese desagradablemente, sería síntoma de alguna infección.

X
ximei_9362193
6/8/02 a las 17:41

Cuando decía que horror...

...lo hacía en referencia a que me sería muy engorroso traer un protector todo el tiempo.

Claro que conozco mi propio flujo vaginal y por eso me he preocupado, he notado en los últimos meses que ha aumentado y eso me causa desconcierto. Antes mi flujo era poco y realmente no me causaba ninguna incomodidad. No era necesario pensar en utilizar un protector.

Quizás nunca escuche de ellos, o quizás como nunca tuve interés en ellos, pero sabes ahora que lo pienso, eso no justifica mi ignorancia, como mujer una debe estar más informada de éstos temas.

Yo vivo en Palm Spring, California, USA.

La verdad es que si hace mucho calor, hemos llegado a tener una temperatura máxima de 124 F o 53 C, como es una zona desértica, pero es un lugar 100% turístico, lástima que el clima no favorece, para mí es necesario por lo menos de 2 a 3 baños diarios, el clima realmente lo amerita, además que disfruto mucho la sensación de frescura que proporciona el agua.

Cuando hablaba de mi vida sexual, lo hacía en referencia a que mi pareja cree que todo el tiempo estoy sexualmente disponible, lo relaciona mucho con la lubricación. Claro para él es estar en la gloria, pero para mi no, porque a pesar de que le explico las razones de la humedad, él prefiere pensar que es porque estoy terriblemente excitada. Hombres! En fin parece que eso lo hace feliz

Sabes, si me he percatado de las fechas que el flujo aparece con mayor cantidad, y claro lo entiendo en días previos a mi menstruación, a finales o en días de ovulación. Pero no todo el tiempo! o por lo menos ahora lo siento todo el tiempo, algunos días en mayor o menor cantidad. Por ejemplo ayer, parecía que lo que bajaba era la regla (cuando es el primer día por lo menos a mí me sucede que baja un poco, muy poco pero consistente)

La comezón es poca, no es diaria, yo diría que sí acaso dos veces al mes. Pero tienes razón lo mejor es acudir con un médico y él me dirá si tengo o no tengo que preocuparme. No huele mal, creo que es un olor natural, pero me percataría de cualquier cambio anormal. Por si acaso seré más cuidadosa.

Y en cuanto a mi horror de usarlos la mayor parte del tiempo, lo tomaré en consideración, espero no sea necesario.

Saludos y gracias por tu tiempo.
Tess

X
ximei_9362193
6/8/02 a las 17:46

He visto los protectores...

Si realmente son pequeños y los he usado pero solamente en días finales de mi mestruación.

Tengo un paquete de tanga, realmente son pequeños, pero me causaría molestia usarlos la mayor parte del tiempo.

Es solo que nunca pensé en usarlos para el flujo, nunca antes había tenido problemas con él, a que se debe que haya aumentado? quizás no sea un aumento exagerado, pero cómo antes nunca los había sentido así, eran más pequeños y casi imperceptibles.


Realmente los usas todos los días? o solo en las fecha que sabes los tendrás, en mi caso los usaría días previos a mi período, ovulación y días finales a mi período, jaja bueno creo que eso implica la mayor parte del mes.

Pero de uso diario?

Saludos y gracias por orientarme
Tess

X
ximei_9362193
6/8/02 a las 18:30

Todos los días?


Si los protectores de tanga, son realmente delgados, casi imperceptibles, pero solo los usaba en días de menstruación. Lo tendré que ver como un algodón más a mi ropa interior, aunque claro solo uso de algodón así que será lo mismo

Quizás tu hija sea renuente como yo, para mí tener la menstruación y usar toalla es un martirio, hasta el momento no me gustan los tampones, no sé no me siento cómoda con ellos.

Ahora que hablas de ropa interior, creo que tienes razón se daña más sino utilizas nada, yo generalmente la ropa interior le doy una pequeña lavada cuando me doy un regaderazo (quizás tu hija pueda hacerlo, no?), para evitar posibles manchas, y el fin de semana es cuando les doy la segunda lavada, por lo menos así no se queda fija la mancha.

Bueno en cuanto al flujo, yo también me empiezo a tranquilizar, quizás antes no lo sentía (o quizás sí aumento un poco, pero será nada fuera de lo normal? Además no tiene mal olor, que eso me da una poco más de tranquilidad)

Quizás el calor ha ayudado a que sea toda una lluvia, jaja en fin tienes razón en invierno no es tanto, aquí estamos en pleno verano, mucho dirán pleno infierno, pero a todo se acostumbra uno. En cuanto al sexo, bueno pues no es muy frecuente porque no vivimos juntos y no podemos hacerlo todo el tiempo, claro cuando tenemos relaciones el semen no tarda mucho en regresar y cuando mucho son dos días (¡vaya le sumo días a la humedad, ya son los previos y finales a la menstruación, ovulación y el semen! ) Dios mío soy toda una alberca.

Tienes razón hoy mismo empiezo con los protectores para tanga, no pasa nada, no? Además son tan delgado, que quizás ni me entero.

Más besos de regreso.

Tess

E
emi_10032879
7/8/02 a las 1:39

Perdona mi brusquedad
Hola. Deseo que me perdones por la brusquedad con la que respondí en otro mensaje a tu pregunta. La verdad es que, como yo los he conocido toda mi vida (tengo 33 años y, aunque vivo en una ciudad grande, parte de mi vida ha sido en un pueblo minúsculo de España) he pensado que TODO EL MUNDO los conocía. Lo lamento.
Bien es cierto que, América, al ser un país tan adelantado en muchas cosas, me sorprende que haya poca información al respecto. No por ello nosotros, los europeos somos mejores. Ni mucho menos. Pero veo que, por lo menos en eso, la gente joven ya está "mentalizada" y los utiliza habitualmente.
Yo, de hecho, ya te digo que utilizo entre 1 y 2 diariamente. Tanto con braguitas normales como con braguitas tanga, que hay para ambos tipos de braguitas.
El tener flujo unas veces más que otras no tiene por qué ser motivo de preocupación. YO empecé a usar los "salvaslips" cuando tenía 15 - 16 años porque cuando terminé mi fase de crecimiento (hay gente que la termina antes y otra después), el flujo fue más abundante y, como era incómodo estar siempre "mojada" y había esta fácil solución, empecé a utilizarlos.
Dependiendo de si hay mucho flujo o no, es beneficioso cambiarse el salvaslip por lo menos una vez al día. Ello evita que se produzca algun tipo de infección al estar en contacto la zona vaginal (una zona ya de por sí caliente y húmeda) y el salvaslips, que recoge todo el exceso de humedad.
Saludos desde Madrid

X
ximei_9362193
7/8/02 a las 17:11
En respuesta a emi_10032879

Perdona mi brusquedad
Hola. Deseo que me perdones por la brusquedad con la que respondí en otro mensaje a tu pregunta. La verdad es que, como yo los he conocido toda mi vida (tengo 33 años y, aunque vivo en una ciudad grande, parte de mi vida ha sido en un pueblo minúsculo de España) he pensado que TODO EL MUNDO los conocía. Lo lamento.
Bien es cierto que, América, al ser un país tan adelantado en muchas cosas, me sorprende que haya poca información al respecto. No por ello nosotros, los europeos somos mejores. Ni mucho menos. Pero veo que, por lo menos en eso, la gente joven ya está "mentalizada" y los utiliza habitualmente.
Yo, de hecho, ya te digo que utilizo entre 1 y 2 diariamente. Tanto con braguitas normales como con braguitas tanga, que hay para ambos tipos de braguitas.
El tener flujo unas veces más que otras no tiene por qué ser motivo de preocupación. YO empecé a usar los "salvaslips" cuando tenía 15 - 16 años porque cuando terminé mi fase de crecimiento (hay gente que la termina antes y otra después), el flujo fue más abundante y, como era incómodo estar siempre "mojada" y había esta fácil solución, empecé a utilizarlos.
Dependiendo de si hay mucho flujo o no, es beneficioso cambiarse el salvaslip por lo menos una vez al día. Ello evita que se produzca algun tipo de infección al estar en contacto la zona vaginal (una zona ya de por sí caliente y húmeda) y el salvaslips, que recoge todo el exceso de humedad.
Saludos desde Madrid

Nada que perdonar...

Hola, sé que en todo momento actuaste con la perplejidad de que no las conociera

Si los hes visto, yo tengo para tanga, pero sabes como nunca había sentido este flujo o humedad (o por lo menos en esas cantidades), creo que ni yo misma pude hilar que se utilizaban para ésto. Creo que como tampoco lo había pasado, dí por hecho que no me pasaría, incluso mis amigas nunca comentaron nada, y mira que cuentan cada ccccccoooooossssssssaaaaaaaaa!!!

Aqui en USA todo avanza a grandes pasos, existen soluciones para miles de cosas, la información es abundante y bastante explicita por cierto. Pero bueno, es positivo estar informado. (hmm qué me pasó? )

Lo cierto es que los conozco pero no hile tal relación, además repito antes no me parecía necesario, y descubro ahora que si lo son, y que debo pensar en utilizarlos con frecuencia, algo que ni por asomo hubiera contemplado.

Tienes razón, no me cuesta nada usarlos y me evita muchas molestias, claro que como dices debe cambiarse frecuentemente, sino cuál sería el caso de tenerlo puesto, llevaríamos la misma humedad cierto?

Te agradezco tus comentarios y gracias por darme información.

Saludos desde el otro lado del charco.
Palm Spring
Tess

L
lorien_5385791
8/8/02 a las 19:16

Infeccion
si te pica un poquito, lo más probable es que sean hongos, me parece raro que no te lo hayan mensionado. A causa de ellos sale ese liquido que dices.

Anda al ginecologo y te daran unos supositorios vaginales (creo que no tienen ese nombre exacto), y se podrá mejorar aunque cuesta bastante a veces.

Ah, otra cosa, se pueden producir por varias cosas, por que tu chico se haya infectado antes (los hombres no lo ven), o por que la zona haya quedado humeda (como por el contacto con tangas de lycra o materiales plasticos).
Así que no te asustes

, un saludo, tal vez solo sea que lubricas mucho tb.

G
ge_5703731
8/8/02 a las 19:26
En respuesta a ximei_9362193

Exceso de lubricación :/

Entiendo que exista lubricación de manera constante, pero hasta dónde es normal?

Me he percatado que ha aumentado, siempre ha sido en menores cantidades, pero por ejemplo hoy lo he sentido como cuándo tu cuerpo te avisa que es el primer día de menstruación, es decir en pequeñas cantidades.

Como cuando estas en tus últimos días y utilizas protectores, me explico?

Lo he visto más conciso, como pegajoso, transparente y no sé, pero me he dado cuenta que antes no era en esas cantidades.

Lo más conveniente es visitar al médico, cierto?
Eso haré, porque me empiezo a preocupar.

Por otra parte, te aclaro que no usamos condón.


Gracias por tu comentario.

Tess

Guapa,
que sepas también que abusar de productos lácteos en la alimentación produce un aumento de los flujos y de la mucosidad en general
ciao

E
emi_10032879
8/8/02 a las 21:36

Hay gran razón en lo de los picores
Las posibles infecciones (tan habituales en las mujeres de todos los sitios y edades) pueden ser provocadas simplemente por las fibras de las braguitas, por haber cambiado el flujo por calor excesivo (el calor afecta en gran parte al flujo, siendo éste más espeso o más líquido), por haberte limpiado el ano de atrás hacia adelante (cuando debe de ser al revés: de adelante hacia atrás) y con ello contagiarse de bacterias propias de la zona anal...
Suponiendo que haya sido por alguna de éstas razones (y no por contactos sexuales con personas extrañas, que te puedan haber infectado), tú puedes "infectar" a tu pareja y él no sentir NINGÚN SÍNTOMA. De hecho, a mí me pasó. Tuve una infección por CÁNDIDA (una bacteria que es bastante habitual en infecciones en mujeres) y, como sólo me picaba un poco, no le di importancia. Pero el picor fue en aumento, fui al ginecólogo, me recetó una pastilla (tipo supusitorio) que se introducía en la vagina y una crema para que mi marido se la echara en su pene. Fue "mano de santo". El tratamiento fue caro pero automáticamente nos curamos. Él no tenia sintomas, pero me "autocontagiaba".
En fin, paciencia y vete al médico. No hay problema por ello. Y de paso le comentas lo del uso o no uso de salvaslips y tu exceso de flujo.

X
ximei_9362193
8/8/02 a las 23:18
En respuesta a emi_10032879

Hay gran razón en lo de los picores
Las posibles infecciones (tan habituales en las mujeres de todos los sitios y edades) pueden ser provocadas simplemente por las fibras de las braguitas, por haber cambiado el flujo por calor excesivo (el calor afecta en gran parte al flujo, siendo éste más espeso o más líquido), por haberte limpiado el ano de atrás hacia adelante (cuando debe de ser al revés: de adelante hacia atrás) y con ello contagiarse de bacterias propias de la zona anal...
Suponiendo que haya sido por alguna de éstas razones (y no por contactos sexuales con personas extrañas, que te puedan haber infectado), tú puedes "infectar" a tu pareja y él no sentir NINGÚN SÍNTOMA. De hecho, a mí me pasó. Tuve una infección por CÁNDIDA (una bacteria que es bastante habitual en infecciones en mujeres) y, como sólo me picaba un poco, no le di importancia. Pero el picor fue en aumento, fui al ginecólogo, me recetó una pastilla (tipo supusitorio) que se introducía en la vagina y una crema para que mi marido se la echara en su pene. Fue "mano de santo". El tratamiento fue caro pero automáticamente nos curamos. Él no tenia sintomas, pero me "autocontagiaba".
En fin, paciencia y vete al médico. No hay problema por ello. Y de paso le comentas lo del uso o no uso de salvaslips y tu exceso de flujo.

Pocos picores... pero más vale
Tienes razón son muchos los factores que pueden influir para éstos cambios, cierto?

Estar seguro de que son inocuos.

Quizás pueda ser alguna infección, y lo peor es como dices que puedo contagiar a mi novio, y después él a mí, creando un círculo nada más.

Planeo ir a ginecólogo éste fin de semana y de paso que vaya mi novio conmigo, así puede que milagrosamente le entre en su cabeza que “cuando digo: no estoy excitada, significa que no estoy excitada” (aún cuando él tenga pruebas en la mano para demostrar lo contrario)

Por otra parte no estaría nada mal, aún cuando él médico no encuentre nada, que me pueda informarsobre el flujo y hasta dónde puede ser o no ser normal.

Y los "supositorios" de que hablas, eran cada cuánto tiempo? y sobre todo, cuánto duro el tratamiento?

(No quiero llegar a la extraña (y de mal gusto)costumbre que tienen los hombres de andar por la calle rascandose o yo no sé que hacen, pero parece que se acomodan lo poco o mucho que traen entre manos, o debo decir entre piernas ?

Gracias por orientarme, saludos
Tess

X
ximei_9362193
8/8/02 a las 23:24
En respuesta a lorien_5385791

Infeccion
si te pica un poquito, lo más probable es que sean hongos, me parece raro que no te lo hayan mensionado. A causa de ellos sale ese liquido que dices.

Anda al ginecologo y te daran unos supositorios vaginales (creo que no tienen ese nombre exacto), y se podrá mejorar aunque cuesta bastante a veces.

Ah, otra cosa, se pueden producir por varias cosas, por que tu chico se haya infectado antes (los hombres no lo ven), o por que la zona haya quedado humeda (como por el contacto con tangas de lycra o materiales plasticos).
Así que no te asustes

, un saludo, tal vez solo sea que lubricas mucho tb.

Espero que no sean hongos...


Pero si los llego a tener (que espero que no), más vale entrar en acción y buscar una solución.

Y en cuánto al precio, espero que no! pero en fin vale la pena si eso me da solución a mi problema.

Puede ser una infección en él y que me la haya trasmitido, pero si es así, lo meto a la lavadora y en cloro lo dejo remojando, jajajaja o mejor aún lo llevo con el ginecólogo a qué lo revise a él también

Nunca uso lycra, siempre uso algodón. Creo que es más práctico.

Y si ya de plano lubrico mucho, y es mi naturaleza, jajajaja pues qué le hago? quizás mi novio llegue a convencerme de que tienes sus beneficios

Gracias por todo
Saludos, Tess

X
ximei_9362193
8/8/02 a las 23:27
En respuesta a ge_5703731

Guapa,
que sepas también que abusar de productos lácteos en la alimentación produce un aumento de los flujos y de la mucosidad en general
ciao

Lácteos????

No, generalmente no soy consumidora frecuente de los lácteos, muy poco y en contadas ocasiones.

Creo que más bien mi médico de cabecera dice que debo consumir más.

Pero me parece extraño, realmente los lácteos tienen esas carácteristicas?

Saludos
Tess

L
lorien_5385791
11/8/02 a las 5:44
En respuesta a ximei_9362193

Espero que no sean hongos...


Pero si los llego a tener (que espero que no), más vale entrar en acción y buscar una solución.

Y en cuánto al precio, espero que no! pero en fin vale la pena si eso me da solución a mi problema.

Puede ser una infección en él y que me la haya trasmitido, pero si es así, lo meto a la lavadora y en cloro lo dejo remojando, jajajaja o mejor aún lo llevo con el ginecólogo a qué lo revise a él también

Nunca uso lycra, siempre uso algodón. Creo que es más práctico.

Y si ya de plano lubrico mucho, y es mi naturaleza, jajajaja pues qué le hago? quizás mi novio llegue a convencerme de que tienes sus beneficios

Gracias por todo
Saludos, Tess

Dura poco...
te recetan tres supositorios, o a veces uno, depende del tipo de infeccion, hasta si vas a un consultorio puede que te las den gratis. eso si que no tienes que tener relaciones mientras estes en tratamiento, además en esos días sale mucho más flujo!!! y ahi si que tienes que usar salvaslips o como se llamen.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir