Foro / Pareja

Estoy gorda y mi pareja me lo dice

Última respuesta: 1 de octubre de 2015 a las :44
M
mary_7458921
29/9/15 a las 23:40

La cosa es simple; estoy gorda. Llevo una relación de hace unos 8 años y antes no estaba así. Tengo 31 años y permití el descuido en mi cuerpo. Les cuento:
Llevo una relación con mi pareja de hace bastante años, desde los 24 años el es 6 años mayor que yo. Cuando empezamos a salir yo estaba rica, flaca, toda rubia, ojos verdes, tenía el autoestima altisimo. él, un moreno lindo, contextura normal, guapo. La cosa es que los primeros años todo super bien, afinidad al 100%, al tiempo dejé de ir al GYM, pero me preocupaba comiendo verduras, ya que vivía en casa de mis padres, la alimentación todo saludable. A los dos años nos fuimos a vivir juntos y si cometí los errores de la gula, comencé a relajarme, dejé de hacer ejercicio, despreocupé la alimentación, saliamos a comer afuera, cosas ricas, como decimos, "a chanchear", comencé a tomar los hábitos de él, a comer en la noche y ya al pasar los años me convertí en una gorda, subí 20 kilos. Un horror, pero siempre le preguntaba a mi pareja que si estaba linda, y me decía que le gustaba como estaba, mas que antes, él también comenzó a engordar, no tanto como yo, pero ya hace años tiene la panza grande. en conjunto de mi subidón de peso, comencé con periodos de ansiedad, provocados por el trabajo, los estudios la relacion de pareja (no tenemos hijos), y comía mas y mas. y hace unos 8 meses que no tenemos sexo, no tengo idea si me engaña, creo que no (porque es muy casero, pasa en casa despues del trabajo y no sale con amigos, vive en internet) él empezó a no tener ganas, cuando teníamos relaciones nunca podía acabar, se distraía etc.. opté por no presionarlo y lo dejé tranquilo, y de eso han pasado meses, pero este ultimo tiempo me culpa a mi porque me dice que no tiene ganas porque yo estoy gorda, que me pide q baje de peso. Le pongo todo el power para lograrlo, de hecho la primera vez q me dijo q estaba gorda q bajara de peso, fue antes de dejar de tener sexo, como un año y medio atrás. Estuve un año a dieta, cerré la boca, fui a medico y todo, pero baje con suerte 5 kls, no me resultaba, dejé los carbohidratos, el azucar, el alcohol, las gaseosas, los chocolates, todo, pero no me sirvió de mucho, baje y me he mantenido con esos 5 kilos menos, por lo menos no fue efecto rebote. lo que no hice fue ejercicio (algo que hacia mucho antes, pero por tiempo no alcanzaba a hacer). Y la verdad q ni autoestima tengo, trato de dame animo, de ver el lado positivo, me propongo pero no me resulta, la constancia me mata. y cuando discutimos, saca siempre lo mismo, y ya me cansa, porque si bien es mi culpa el descuido, él ahora no es un adonis para recriminar, pero no es excusa. No sé si podré volver a bajar de peso. Hago los intentos, pero algo me falta y no sé que es.... Quizás amor propio. De haber sido la reina de la clase, pasé a ser el patito feo de mi familia. y lo peor es que él me lo hace sentir.
Qué me recomiendan?

Ver también

A
aurore_9096204
29/9/15 a las 23:45

Wtf
Tienen 8 meses sin tener relaciones??? Te llama gorda? Y todavía dices que no crees que te engaña!!

T
tida_7463192
30/9/15 a las :12

No vas adelgazar nunca
Es más si continuas así irás a peor, ya que lo único que has repetido es que quieres adelgazar que no le gustas y que querías darle en las narices adelgazando. Hasta que no llegue el día que te quieras a ti misma y digas "me quiero y no soy fea, pero quizás debería adelgazar por que me voy a ver más bonita y para mi salud es lo mejor" no vas a perder un gramo. te estás castigando por lo que un IDIOTA piensa de ti, por que si ese individuo fuera un hombre y te amara te propondría ponerse a dieta contigo y ir los dos juntos al gimnasio y hacer que adelgazar y ejercitarse sea algo divertido y no una tortura, ya que puedo entender que si mi pareja cambiará tanto físicamente y después de tantos años de relación quizás no me excitara tanto, pero no creo que pudiera estar casi un año sin mantener relaciones con la persona que amo y intentaría hacer alguna dieta con él y mejorar LOS DOS para encender la llama y hacer más juegos y cosas del estilo. te está humillando y si tuvieras dignidad y te valorases no permitirías que nadie te diga esas cosas, y más cuando él tampoco es el que era. No deberías dejarlo por pensar que te es infiel y que no tenéis relaciones, lo deberías dejar por tu salud mental, por que te está humillando con sus palabras y también actos. te veo depresiva y creo que deberías empezar a ir al psicólogo y si es lo que te hace feliz A TI adelgazar para verte como la de antes y subir tu autoestima. Deja a ese hombre, ve a terapia, sal a divertirte y cuando seas feliz y estés bien psicologicamente veras que fácil te es adelgazar.

R
raudel_5730336
30/9/15 a las 21:57

Difiero
Yo si considero importante el mantenerse bien no sólo por tu pareja sino por ti. Sin embargo por supuesto que es importante la atracción. Yo creo debes buscar ayuda tanto médica y psicológica para que te valoren.ver que no hay algún problema medico como hipotiroidismo por mencionar algo. Y en el área psicológica para reducir la ingesta alimentaria por estrés.
Yo No veo mal el que te diga que estas gorda y que debieras hacer algo. Si te lo dice es porque quiere que lo veas y te ayudes. Aunque también No se en que contexto te lo diga o de que forma. Si lo hace sin ofensas está bien. Y si el ha aumentado de peso creo que ambos podrían verse beneficiados de iniciar un programa de alimentación y ejercicio y hasta promoverán un vínculo trabajando por algo juntos.

M
melisa_9490223
1/10/15 a las :44

Totalmente de acuerdo con kuka
ve 1 al endocrino q te haga analitica completa tsh t3 t4 glucosa ect yo tengo hiper q es lo contrario y un bulto en el cuello q sino lo digo o exo la cabeza hacia atras ni se ve pero ahi esta. no obstante el endocrino t mandara dietas d x calorias y no son de xoke q esas son las peores. espero q sea simplemnte xq no hagas algo bien doy x exo q haces 5 comidas al dia suerte y exale valor q el cuerpo t lo agradecera kizas ahora no lo notes pero con 30 años mas son todos axakes un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir