Foro / Pareja

Estar con una pareja muy religiosa

Última respuesta: 8 de septiembre de 2005 a las 22:54
Y
yapci_5379512
8/9/05 a las 12:18

He conocido a una chica muy especial pero pasa lo siguiente:

Ella es muy religiosa, va todas las semanas a misa y una vez por semana se reune con un grupo de católicos para tratar sus temas. Algún que otro fin de semana se juntan y se van tod@s a realizar una convivencia donde crecen espirítualmente. Y es una ferviente seguidora del papa.

Yo soy católico pero no soy practicante y pienso si al juntarme con ella me veré obligado a acompañarla en sus actividades.

En temas como el aborto o el uso de anticonceptivos sigue la doctrina de la iglesia, yo soy más liberal, en otros asuntos todavía no la conozco.

¿Alguién puede opinar sobre el tema o ha tenido una pareja tan religiosa?

¿Pueden convivir 2 personas con 2 maneras tan diferentes de vivir la fé?

Ver también

A
alison_975685
8/9/05 a las 12:40

De acuerdo con calpurnia69...
Todo será cuestión de respeto y tolerancia... si no te sientes presionado a dejar de ser tú, la relación va por buen camino, pero si es lo contrario, vale la pena que lo pienses.

Saludos.

Y
yapci_5379512
8/9/05 a las 16:27

Creo que no llega a ser del opus
pero tiene unas firmes creencias religiosas, aunque por lo demás es una tia bastante normal

G
gnima_9661663
8/9/05 a las 16:39

Sin ofender
esto es con respeto, si te juntas con ella para largo plazo o es la chica de tu vida acabaras en misa y en convivencias, porque te invitaran, asi que piensatelo, es su forma de vida

isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 16:45

Haber querido amigo
yo soy una católica muy ferviente. Dirijo un coro de la iglesia católica y voy a misa todos lod domingos, pero no soy para nada conservadora. Creo que deberías conocer más a esa chica, quizás ella, no es como tú lo crees, a veces en la iglesia mostramos una careta y fuera de ella somos otra, te lo digo yo, que tengo un novio que me adora que respeta lo que hago pero que yo no obligo a seguir lo que yo profeso. Creo que te estás precipitando mucho sin ni siquiera conocerla, ella puede ser otra fuera de la iglesia, te lo digo por experiencia propia, además eso no significa que sea frente a la gente de la iglesia mala....
ya que te vaya bien y vamos lucha por ella si la quieres,
cariños
Isabella

G
gnima_9661663
8/9/05 a las 16:50
En respuesta a gnima_9661663

Sin ofender
esto es con respeto, si te juntas con ella para largo plazo o es la chica de tu vida acabaras en misa y en convivencias, porque te invitaran, asi que piensatelo, es su forma de vida

Claro
como piensa la mujer catolica del coro pienso yo que si la chica y tu poneis claro que cada uno en su sitio y dios para todos pues haya vosotros, el caso es conocer la gente, pero lo mas naturalk es que te invite por educacion aunque sea,no'¿?¿? el caso esque no acabes siendo lo que no eres por agradar , ni haciendo cosas imposibles

Y
yapci_5379512
8/9/05 a las 16:52
En respuesta a isabella2699

Haber querido amigo
yo soy una católica muy ferviente. Dirijo un coro de la iglesia católica y voy a misa todos lod domingos, pero no soy para nada conservadora. Creo que deberías conocer más a esa chica, quizás ella, no es como tú lo crees, a veces en la iglesia mostramos una careta y fuera de ella somos otra, te lo digo yo, que tengo un novio que me adora que respeta lo que hago pero que yo no obligo a seguir lo que yo profeso. Creo que te estás precipitando mucho sin ni siquiera conocerla, ella puede ser otra fuera de la iglesia, te lo digo por experiencia propia, además eso no significa que sea frente a la gente de la iglesia mala....
ya que te vaya bien y vamos lucha por ella si la quieres,
cariños
Isabella

La verdad es que me da muy buenas vibraciones
y la veo tan independiente que creo que no me obligaría, pero es una suposición... yo respeto además sus creencias siempre que no las considere cuando la conozca más muy extremas

isabella2699
isabella2699
8/9/05 a las 16:56
En respuesta a yapci_5379512

La verdad es que me da muy buenas vibraciones
y la veo tan independiente que creo que no me obligaría, pero es una suposición... yo respeto además sus creencias siempre que no las considere cuando la conozca más muy extremas

No te pongas el parche antes que la herida
creo que te estás pasando muchos rollos, deberías vivir la vida, el presente disfrutar esa oportunidad a lo máximo, no le des tantas vueltas al asunto o al final tu mente la va a rechazar de verdad por todos esos cuestionamientos que te haces. Vamos lo mejor es vivir y conocerla, no pierdes nada por el momento y si no que le aceptas su condición , sigues en busca de tu media naranja
isabella

B
bego2005
8/9/05 a las 22:38

...no lo creo...
...pq. pienso que seguramente vuestras distintas maneras de ver la vida vayan más allá de los anticonceptivos y el aborto...Habla más con ella, averigua de su pasado, de su familia, de sus planes de futuro, de lo que piensa del sexo, de formar una familia, de la educación de esos hijos...

...Suerte!!!!...pero como te apuntaba por ahí si no es del Opus tiene que ser bastante afín al mismo..."La Obra" o grupos afines no son una secta pero desde luego su visión de ver la vida, la pareja, la familia pueden distar bastante de la que tenga una persona creyente no practicante y a la larga la convivencia puede hacerse bastante dificil...

E
efraim_6431933
8/9/05 a las 22:54

A saber..
hola

yo he conocido a una pareja asi, y no funciono, todo depende de la flexibilidad que tenga ella a la hora de tener una pareja que no comparte todas sus costumbres o creencias.

Yo desde luego lo veria dificil en mi caso, pero cada uno es un mundo.. todo es probar, y hablarlo con ella claramente...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir