Foro / Pareja

España y cielito lindo

Última respuesta: 18 de junio de 2014 a las 1:42
A
an0N_880502799z
23/6/06 a las 18:11

Y viendo el juego España contra Arabia, me ha llamado la atención que el público español cantará la canción "ay ay ay canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones......"

Es que esta es una canción Española?

Felicidades a España por el triunfo, pero es que también hay que reconocer que Arabia se puso duro y no permitió ni un gol más, así que mi reconocimiento para Arabia también.....

besaxo a las Españolas, jojojojo

Ver también

A
an0N_587825199z
23/6/06 a las 18:15

Cielito lindo
De la Sierra Morena,
Cielito lindo, vienen bajando
Un par de ojitos negros,
Cielito lindo, de contrabando


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Pajaro que abandona,
Cielito lindo, su primer nido,
Si lo encuentra ocupado,
Cielito lindo, bien merecido


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Una flecha en el aire,
cielito lindo,lanzó cupido,
Y como fue jugando,
cielito lindo, yo fui el herido


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Ese lunar que tienes,
Cielito lindo, junto a la boca,
No se lo des a nadie,
Cielito lindo que a mi me toca


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Si tu boquita, morena,
Fuera de azucar, fuera de azucar,
Yo me lo pasaría,
Cielito lindo, chupa que chupa.


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

De tu casa a la mía,
Cielito lindo, no hay más que un paso,
Ahora que estamos solos,
Cielito lindo, dame un abrazo.


Ay, ay, ay, ay,
Canta y no llores,
Porque cantando se alegran,
Cielito lindo, los corazones

Todas las ilusiones,
Cielito lindo, que el amor fragua
son como las espumas,
Cielito lindo, que forma el agua.

Ay ay ay ay
Suben y crecen
Y con el mismo viento
Cielito lindo
Desaparecen.


Quirino Mendoza y Cortés
(1859-1957)

Autor de la popular canción mexicana "Cielito Lindo", Quirino Mendoza y Cortes nació en Tulyehualco, sitio cercano a Xochimilco en el Distrito Federal, posiblemente en el año 1859. Desde muy pequeño fue aficionado a la música y recibió gran apoyo de su madre para encauzar su vocación y talento; ella era pianista y al darse cuenta de la aptitud de su hijo no dudó en compartirle sus conocimientos. Durante los años de la Revolución compuso el tema "Cielito Lindo", que muy pronto se popularizó. Al paso del tiempo esta canción acabó por ser recorrer el mundo y convertirse en símbolo que identifica a México. Otra de las composiciones más conocidas de Quirino Mendoza y Cortés es "Jesusita en Chihuahua", la cual data de la Navidad de 1916. En aquel tiempo, en que compuso también la canción "La Joaquinita", ostentaba el grado de teniente coronel y era director de la orquesta de guerra. Aunque se sabe que su producción fue extensa y se estima que fue autor de algunas quinientas canciones, los temas ya mencionados fueron los que ganaron más popularidad. La creación musical, no obstante, no fue para Mendoza y Cortés fuente de sustento. En aquel tiempo no existía el procedimiento de registro de autor y por tanto las canciones pasaban a ser del dominio público. Fue maestro de música durante 62 años y entre sus mayores satisfacciones se cuenta la organización de una orquesta típica femenina a cuyas integrantes enseñaba sus conocimientos. Como un homenaje por su labor en favor de la mujer, el Club Internacional de Mujeres le ofreció un merecido homenaje Tenía 92 de edad cuando fue pensionado por la Secretaría de Educación Pública con cinco pesos diarios y murió en la ciudad de México en 1957. "Honor y Gloria", "Pasión", "Rosenda", "Rosalía" y "Luz", son algunas otras obras de la inspiración del maestro Quirino Mendoza.

A
an0N_587825199z
23/6/06 a las 18:31

Algunos
dicen que es italiana pasa lo mismo que con
juventino rosa que pena

S
sarahy_9068178
23/6/06 a las 18:48

Jejjeje
que comica la respuesta jejejeje, es mexicana y no la prestamos!eh! jejeje!!

L
liubov_7852872
23/6/06 a las 18:52

Pues...
la habrán cantado porque en España se canta mucho, en la facultad, los de la tuna...

Besazo for me, por ser española y otro para la linda mexicana Gyant!!

Que si, que si, otro para tiiii...

L
liubov_7852872
23/6/06 a las 19:03

Hola wapisima!!
Yo te pago con un chico "made in Italy" para que te haga compañía... jjijiji...

todo genial... me alegra leerte!

Un besazo!

L
luali_7096115
17/6/14 a las 22:57

Claro que el cielito lindo es una canción española...
CLARO QUE EL CIELITO LINDO ES UNA CANCIÓN ESPAÑOLA...LA SIERRA MORENA ESTÁ EN ESPAÑA, Y ES POR DONDE SE PASABA ANTIGUAMENTE EL CONTRABANDO, BASTA VER ESTE ENLACE. EL COMPOSITOR QUIRINO MENDOZA UNA VEZ COMENTÓ QUE ERA UNA CANCIÓN QUE LE ESCUCHABA CANTAR A SU MAMA, CUANDO ERA NIÑO...

http://capsuladelengua.wordpress.com/2011/02/09/cielito-lindo-2011/

L
luali_7096115
18/6/14 a las 1:42

Cielito lindo
Y por que no? Por qué no poner los puntos sobre la íes? el mismo Quirino Mendoza lo dijo alguna vez " yo escuchaba a mi madre cantar una vieja tonada española que decía ....etc etc-"

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest