Foro / Pareja

¿ es que la gente a partir de los 40 dejan de creer en el amor y solo buscan el interes ?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 18:25
A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 7:28

Hace unos dias charlando con unos amigos me comentaban que le gente a partir de esa edad ya no piensa en formar pareja estable por el resto de la vida, que los que estan libres es porque se han separado o porque van de flor en flor y no se quedan con nadie por mucho tiempo.

Que han construido su vida en base a sus gustos y que no estan dispuestos a cambiar su forma de vivir para compartirla con otra persona en la convivencia diaria, que ya no creen en el amor apasionado y que lo unico que ya valoran es estar con alguien que les acompañe en su vida , que tenga estabilidad emocional y economica y que no sea una mala persona.

¿ pensais que eso se da en la mayoria de los casos ?, pues la mayoria de la gente sin pareja afirma que para ellos es muy importante el amor.

Ver también

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 8:46

Vaya, lo bueno si corto 2 veces bueno
saludos

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 11:49

Parece que no vivimos en el mismo entorno
saludos

T
thiara_9019607
21/9/09 a las 11:55

Que va
Yo no creo eso para nada,mira el amor y la lusion forman parte de la vida,lo que si pasa es que,ya no ves todo tan rosa,sientes y sabes lo que quieres,pero te enamoras y vives ese amor plenamente,clar que como tienes mas experiencia y eres mas maduro,en cuanto esa relacion no te hace feliz la terminas,eres mas practico-a,pero el corazon siente y el sexo es maravilloso,asi que a disfrutar y a enamorarse YA!!!!!

A
an0N_703554099z
21/9/09 a las 12:10

Comparto lo que han dicho varias personas antes.
Creo que se deja de querer en el amor por las experiencias frustrantes que se han tenido, pero todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Dejar de creer en el amor te priva de la posibilidad de experimentarlo junto a otra persona.

Pero esta afirmación que haces de gente a partir de los cuarenta, yo lo veo también en gente más jóven. Me da la impresión que el motivo que hace buscar pareja hoy día no es predominantemente el amor, sino la necesidad de sexo, la codependencia, un proyecto cuasi empresarial en el que dos producen más que uno, etc. etc.

La prueba la tienes en las pocas charlas que se crean que hablen del amor o enamoramiento.

De todas maneras, una cosa es que lo que haga o piense la mayoría y otra lo que tu quieras para tí y te aseguro que si te dejas arrastrar por cómo actúa o piensa la mayoría, tendrás garantizada la infelicidad. La felicidad no es algo que venga al azar o se produzca como consecuencia de una vida regalada o licenciosa sino que es el fruto de una vida vivida desde unos valores, entre los que ocupa un lugar predominante el amor.

Así, que si tu crees en el amor, estarás inmunizada contra muchos males del corazón y del espíritu.

A
an0N_854866499z
21/9/09 a las 12:17

¿de qué te quieres liberar?.
Clic.

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 12:33
En respuesta a an0N_854866499z

¿de qué te quieres liberar?.
Clic.

¿ y quien te ha dicho que el post tenga algo que ver con la liberacion ?
no veo la relacion.

A
an0N_703554099z
21/9/09 a las 12:43

Si te vuelves a leer mi mensaje, verás que no digo lo que has entendido.
Necesitar a otra persona no es igual a amar. La dependencia es incompatible con el amor.

Dicen que el ser más feliz del mundo, medido por resonancias mágneticas y potenciales evocados, es un monje budista. O sea que no es condición necesaria para ser feliz ni el sexo, ni la pareja, ni el dinero, ni el poder, ni el prestigio.....

Pero no te quiero convencer.

Besos.

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 13:03
En respuesta a an0N_703554099z

Si te vuelves a leer mi mensaje, verás que no digo lo que has entendido.
Necesitar a otra persona no es igual a amar. La dependencia es incompatible con el amor.

Dicen que el ser más feliz del mundo, medido por resonancias mágneticas y potenciales evocados, es un monje budista. O sea que no es condición necesaria para ser feliz ni el sexo, ni la pareja, ni el dinero, ni el poder, ni el prestigio.....

Pero no te quiero convencer.

Besos.

Necesitar de alguien no es lo mismo que depender de alguien
La dependencia consiste en que la valoracion propia depende la aprobacion ajena, se da tambien cuando la autoestima depende la estima que tenga el otro de ti en cada momento y la necesidad es un estado en el que no te sientes completo por ti mismo sino que necesitas del otro en un momento determinado para sentirte dichoso y pleno.

La persona que diga que quiere a otra persona pero que nunca necesita de algo que el otro le pueda aportar miente o no sabe lo que es el amor, el amor es donacion de uno mismo para que el otro sea dichoso y pleno, es dar , recibir y saber pedir en confianza aquello que demanda nuestro corazon.

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 13:10

Bueno, la verdad es que poco importa la edad
y tambien depende del caracter, hay personas que se mueven entre las pasiones y otros que se mueven entre los razonamientos y la experiencia que aporta mucha sabiduria.

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 13:26

Si, pero "imaginate que todo el mundo te valorase como una mala persona ", ¿ lo tendrias en cuenta ?
o seguirias esa maxima que has dicho "no mires el qué diran. mira lo que realmente deseas."

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 13:37
En respuesta a thiara_9019607

Que va
Yo no creo eso para nada,mira el amor y la lusion forman parte de la vida,lo que si pasa es que,ya no ves todo tan rosa,sientes y sabes lo que quieres,pero te enamoras y vives ese amor plenamente,clar que como tienes mas experiencia y eres mas maduro,en cuanto esa relacion no te hace feliz la terminas,eres mas practico-a,pero el corazon siente y el sexo es maravilloso,asi que a disfrutar y a enamorarse YA!!!!!

Muchas veces creo que nunca deberiamos de dejar de ser como niños
me refiero a que la vida tiene que tener algo de inconsciencia, de aventura, de improvisacion , de locura y que sin ella entramos de lleno en la ancianidad por muy pocos años que tengamos

A
an0N_805619099z
21/9/09 a las 13:43

El amor tiene razones que la razon desconoce
creo que tiene que haber un punto de pasion, de irreflexion, de locura ya que si no la relacion mas bien se pareceria a una relacion de conveniencia como la gente antiguamente solia hacer.

A
an0N_703554099z
21/9/09 a las 13:57
En respuesta a an0N_805619099z

Necesitar de alguien no es lo mismo que depender de alguien
La dependencia consiste en que la valoracion propia depende la aprobacion ajena, se da tambien cuando la autoestima depende la estima que tenga el otro de ti en cada momento y la necesidad es un estado en el que no te sientes completo por ti mismo sino que necesitas del otro en un momento determinado para sentirte dichoso y pleno.

La persona que diga que quiere a otra persona pero que nunca necesita de algo que el otro le pueda aportar miente o no sabe lo que es el amor, el amor es donacion de uno mismo para que el otro sea dichoso y pleno, es dar , recibir y saber pedir en confianza aquello que demanda nuestro corazon.

No me refería a este significado de la dependencia
sino a la dependencia de la compañía de alguién más porque uno es incapaz de ser autosufiente, de vivir consigo mismo, de soportar vivir en soledad.

En este sentido también me refería a la necesidad. Necesitas a alguien porque en cierta forma se es dependiente.

Otra cosa es que se quiera estar con otra persona porque se esté enamorado de ella, pero el amor implica libertad y la necesidad, en el sentido que sea, es dependenica.

Pero bueno, esto es filosofia.

A
an0N_854866499z
21/9/09 a las 18:25
En respuesta a an0N_805619099z

¿ y quien te ha dicho que el post tenga algo que ver con la liberacion ?
no veo la relacion.

Sooooooooooo!!!
Lo preguntaba por tu nick!


Clic.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram