Foro / Pareja

Enfermedades por transmision sexsual

Última respuesta: 16 de junio de 2008 a las 23:10
J
jesica_5791914
27/5/08 a las 16:37

Hola, a todos.
Quisiera saber si las enfermedades por transmision
sexual son inicio de infidelidad?
Ya que mi mejor amiga esta pasando por una situacion
relacionada a una de las tantas enfermedades transmitidas de esta forma y no se como ayudarla, ella
insiste en que su pareja le engana y no se que decirle

Gracias y espero su respuesta

Ver también

H
hayley_8069709
27/5/08 a las 18:57

La prioridad en este momento debe ser su salud
Hola Carolina un saludo
Mira, la infidelidad es un asunto delicado y muy personal y hay que ser cuidadoso antes de adelantarse a argumentar algo ya que las personas pueden salir muy lastimadas. Lo importante para tu amiga es que si en este momento padece una ETS se atienda y si no está segura de la fidelidad de su pareja pues sería mejor que se abstenga de tener intimidad con ésta, con ello estará mucho más tranquila y segura (física y emocionalmente). De la misma manera, hay que evaluar que tipo de infección es, esto es relevante ya que si seguimos atribuyendo las enfermedades de trasmisión sexual a eventos como infidelidad o prostitución o similires, seguiremos manteniendo el prejuicio y el estigma de que las etss son malas o perjudican la reputación de quien las padece y a nosotras como mujeres eso nos resulta contraproducente.
Y pues bien, si en este momento no sabes que decirle a tu amiga o como abordar su problema, sólo aconsejale y apoyale para que se cuide y si la confianza en esa pareja se ha roto, pues lo mejor que puede hacer es confrontar la situación y ya de una vez que se anime a hablarlo con él (o ella) y tome una decisión, finalmente el estado emocional también influye mucho en la salud física.
Suerte para las dos y cuidado con la información que reciban

Me gusta

N
nagina_5716371
27/5/08 a las 20:43

Hola..
Lo primero que debe hacer tu amiga es visitar su ginecóloga, el especialista le puede decir perfectamente el problema sin ningun error. Las enfermedades de transmision sexual se transmiten muy facilmente. Si tu amiga solo tiene a su relaciones sexuales con su novio entonces fué el quien se la transmitió a ella. Sabes que el glande del hombre es que se quedan estas enfermedades, pero el hombre no aparenta tenerlas, y de esra forma se las transmite a su pareja. Y si amiga quiere saber si su novio le es infiel, pues claro que si, porque por estar con otra ... se la transmitio a ella. Pero lo ideal es que vayan al ginecologo y este le pondra medicamentos tanto a ella como a si infiel novio.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
amale_8042437
2/6/08 a las 23:46

Sisi
Entonces si la esposa de tu novio un día aparece con gonorrea, se va a dar cuenta que su marido le es infiel...
Y visceversa para ti... solo que no te seria infiel... solo le haría el amor a su mujer... situacion muy natural en la vida.

Me gusta

A
an0N_571186499z
16/6/08 a las 23:10

Mejor un papanicolau
Puede ser que sea muy probable, pero yo no creo que sea exactamente por eso. Pero si ella dice que su pareja la engaña, seria mejor que se hiciera un examen completo o un papanicolau para que este mas segura, y si en verdad ella no se ha metido con alguien seria muy probable que fuera por infidelidad...

Pero primero hay que comprobarlo. Mi doc. me explico que el VPH muchas veces uno como mujer ya lo tiene pero no se desarrolla, puede desarrollarse por defensas bajas como el embarazo o ya definitivamente por relaciones sexuales...

Cuidense..y mejor un chequeo...

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook