Foro / Pareja

El respeto al derecho ajeno es la paz

Última respuesta: 1 de septiembre de 2006 a las 4:10
O
ouafa_8668119
29/8/06 a las 22:43

estas palabras la dijo Benito Juarez un ex presidente de Mexico y es una gran realidad cuando vamos por la vida respetando a los demas nos respetamos a nosotros mismos y nos da un aire de libertad de paz de seguridad de que se puede ir por la vida tratando de ser felices y haciendo felices a los que amamos y si podemos a los que nos rodean sin tener que hacer infeliz a alguien mas para poder lograrlo respetando lo que es ajeno lo que no es nuestro.
nuestro derecho termina cuando empieza el derecho de tu pojimo, se puede vivir asi si asi lo queremos eso es libertad sin cargos de consiencia sin culpabilidad con la cabeza en alto mirando a la gente a los ojos, no para hacernos sentir mejor que nadie por que nadie es mejor, todos somos iguales pero cada quien escoje lo que quiere ser y como quiere ser tratado.
esto es libertad.

Ver también

A
adhara_6930511
30/8/06 a las :00

Son hermosas las afirmaciones, pero...
¿Que es lo que hace que el ser ajeno adquiera ese derecho?
Por el lugar en que estamos, entiendo que defiendes el respecto por las personas comprometidas en matrimonios y otras relaciones en contra de las personas que al mantener relaciones con estas personas comprometidas violan el "derecho" de los conyuges a vivir en plenitud sus matrimonios.
En estos asuntos siempre es cosa de dos, NO HAY NUNCA UN ÚNICO CULPABLE, pues para que se cometa una infidelidad siempre ha de haber dos partes que acepten la situación, independientemente de quien tome la iniciativa.
Los que por desgracia sentimos nuestras vidas incompletas también tenemos DERECHO a ser felices y está claro que lo que no es justo es que para que tu seas feliz otra persona tenga que dejar de serlo, pero de verdad pon tu mano en el corazón y piensa ¿Crees que los amantes nos dedicamos a ir destrozando las vidas felices de los casados, o es más bien que los casados buscan complementar sus carencias?
Mira, Aliceamor, yo también creo en el respeto a los derechos de los seres humanos: RESPETO A SU VIDA, A SU SALUD, A SU HONOR, A SU INTEGRIDAD.
Pero la reflexión que quiero hacer es, el matrimonio otorga un derechos a los conyuges el uno sobre el otro? Tengo derecho sobre mi mardio porque se casó conmigo y eso hace que mi marido tenga un sello que demuestre que yo soy la que tengo derechos sobre él?
Cuando nos casamos, manifestamos nuestra voluntad de pasar nuestras vidas al lado de la persona que elegimos, pero lamentablemente esto no significa que sea algo que lleve nuestro sello (ESTE HOMBRE ES MÍO)

Y te lo dice una persona idealista y respetuosa con lo demás, que según tú ama a un hombre ajeno ...

B
belkis_9005580
30/8/06 a las 9:44

Los derechos ajenos..
Respetemos entonces los derechos de nuestros maridos o novios, o exmaridos o exnovios, de las amantes, de las esposas cornudas o no, y nuestro propio derecho a ser felices por nosotras mismas.

A
adhara_6930511
30/8/06 a las 23:49

Mi respuesta
Creo que en tu mensaje hay un problema de conceptos que me gustaría aclararte.
Hay que diferencial al infiel del amante. El infiel es el que según tú realizó un CONTRATO con su pareja.
El amante es la persona con la cual el infiel mantiene una relación. Puede que en ocasiones el amante sea a su vez infiel a otro matrimonio, pero en mi caso soy soltera, con lo que yo NUNCA HE FIRMADO NADA.
Haciendo está aclaración, te remito a que leas alguno de mis post en el que podrás ver, que a pesar de amar a un hombre casado no estoy orgullosa de ello, pero no considero que yo haya destrozado nada que no estuviera ya roto por parte del infiel.
Así que aunque comprendo que debe ser terapeútico echarle la culpa a otros, has de reconocer que el problema es que los matrimonios no funcionan como la gente querría...
Y te lo dice una persona que desearía vivir en plenitud con una pareja y no en esta situación de esconder tu amor.
Así que espero que intentes pensar bajo otros prismas

A
adhara_6930511
1/9/06 a las :15

Pues estás aquí para intentar comprender
Yo no soy Pablo Neruda, así que no es importante lo que escribo, pero sí lo que siento.
Así que si no estás dispuesta a saber lo que sienten otras personas, dedicaté a escribir y a expresarte solo tú, que estás muy sobradita.

V
vianey_8746620
1/9/06 a las 4:10

Bien dicho..
La conservacion de los dientes se deriva del respeto al derecho ajeno, mira que no me tope con la que le siguio el juego sucio a quien me pinto el cuerno porque lo lamentara...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook