Foro / Pareja

El amor dura para siempre?

Última respuesta: 13 de abril de 2004 a las 22:37
D
dalia_9734990
12/4/04 a las 23:18

Creeis que el amor es para siempre? Si es así, genial. Pero si no, ¿Por qué decidimos pasar nuestras vidas con una persona? ¿Para no sentirnos solos tal vez? ¿La pareja y la libertad son sentimientos opuestos? ¿Hago muchas preguntas jeje?

Yo mas que creer que dura para siempre, tengo esa esperanza. Pero no lo sé.

Besos.

Ver también

A
an0N_789091599z
12/4/04 a las 23:23

No sé, no sé...
Es cierto que sería bonito, pero lo dudo, y lo malo es que, conforme pasa el tiempo, cada vez son más las dudas. Creo que lo que ocurre es que sobrevaloramos este sentimiento y tenemos que entender que, al igual que las personas cambian con el tiempo, por la experiencia, por lo que vive cada uno, de igual forma cambian los sentimientos e, incluso, las prioridades en la vida. No sé, quizá nuestro deseo de que dude para toda la vida es por lo que tú dices del miedo a vernos solos. Yo espero encontrar a alguien que me encante y con el que me lleve super bien, pero también soy consciente de que el mundo da muchas vueltas y que, si esa relación termina, pues termina la relación, pero no la vida. Ya llegará otra.

M
melani_7990762
12/4/04 a las 23:25

No sé..
Yo creo que todos queremos creer que va a durar para siempre.La pasión,nunca dura más de 6 años,dicho por expertos..pero yo creo que el cariño de verdad,el compañerismo,la confianza..eso sí puede durar para siempre,y eso a la larga es lo que puede mantener una pareja unida hasta que sean viejecitos.BSITOS.

X
xumei_6406401
12/4/04 a las 23:57

Mmm
pues eso quisiera creer, tengo el ejemplo vivo de mis padres que tienen 28 años de casados y yo aún los veo tan unidos, tan detallistas, aunque así son sus peleas pero creo que tengo mucho que aprender de eso.
Porque decidimos pasar nuestras vidas con una persona?, no sé como será ese sentimiento de querer estar siempre con alguien, a pesar de lo malo, a lo mejor el detalle está en entender que aunque se tenga una pareja, no se pierde la libertad, entender y adaptarnos, no querer tener siempre al otro o a la otra en un puño porque no es posible ni sano, pero eso no quiere decir tampoco que no exista el compromiso tampoco, mmmm, encontrar equilibrio, jajaja, que lío, si yo también tengo esa esperanza, ya veremos

A
asif_9607836
13/4/04 a las :07

Yo por si acaso....
buscaria por algun lado en la pareja... seguro que hay fecha de caducidad

A
an0N_887978199z
13/4/04 a las 4:57

Ayayaya
MIra, mi novia me dejo por el momento, diciendo que se le acabo el amor, despues de 3 anios de novios casi, y 4 de conocernos ... y 3 de vivir juntos ..
asi que imaginate ... si me pregutno cada dia eso mismo . Lo que si se, es que los sicologos dicen que el enamoramiento DURA 3 MESES...
Asi que lo otro, hay que trabajarselo , ahi dice que la PAsion 6 anios ... bueno, el resto es trabajarselo . Yo creo que el sexo tambien es importante variar., no te digo hacer orgias, pero ir haciendo cosas distintas .. y en la vida en general, no caer en la rutina NUNCA, que es lo que me paso a mi .. y asi me fue .. , ahora lucho porque vuelva oitra vez ..

un beso ...
No caigas en la rutina, y cada dia trata de sorprender, de ahcer cosas nuevas, sino la cosa se desgasta me parece ..
suerte

Y
yamin_7858707
13/4/04 a las 5:37

Dura para siempre
Lo que pasa es que es que el amor es incondicional y no termina nunca, como el amor de madre. Sin embargo creo que te refires al amor de pareja que también puede ser eterno, sólo que tenemos que hacerlo incondicional, es decir: Seguir con la persona que estamos "pase lo que pase". Amar a la persona por lo que es, por lo que representa, no por un interés.
Eso es lo que hace que fracacen muchas parejas que sólo estamos juntos por un interés (belleza, dinero, posición, diversión, etc.) y eso siempre termina, igual que el "amor" que sentimos.
Amar no es encadenar a otra persona a nosotros, es libertad. Libertad de seguir con nosotros "pase lo que pase", y eso es lo que vuelve maravilloso: Cuando alguién elige libremente estar con nosotros por el resto de su vida ¿no te parece?.

J
jacobo_7107083
13/4/04 a las 14:38

Ni de coña..
La esperanza puedes tenerla, pero la realidad es que más del 50% de parejas se separan y que el amor no dura eternamente, porque nada es eterno.
Durante la vida te ocurren tantas experiencias y sucesos que mantener por siempre el amor hacia la misma persona es casi imposible. Supongo que habrá ejemplos de lo contrario pero creo que el único amor que dura para siempre es el de una madre por su hijo (o padre).

Saludos

D
dalia_9734990
13/4/04 a las 18:57
En respuesta a jacobo_7107083

Ni de coña..
La esperanza puedes tenerla, pero la realidad es que más del 50% de parejas se separan y que el amor no dura eternamente, porque nada es eterno.
Durante la vida te ocurren tantas experiencias y sucesos que mantener por siempre el amor hacia la misma persona es casi imposible. Supongo que habrá ejemplos de lo contrario pero creo que el único amor que dura para siempre es el de una madre por su hijo (o padre).

Saludos

Y a veces
ni siquiera el de una madre por un hijo...

D
dalia_9734990
13/4/04 a las 18:59

Pero...
No concebir la vida sin la compañia de cierta persona no es amor. Es dependencia, no? Muchas veces necesitamos personas a nuestro lado que no tienen por que ser necesariamente nuestra pareja.

L
lamya_8702346
13/4/04 a las 19:03

No no dura para siempre
desgraciadamente creemos que asi es...
pero creo que no lo que si creo es que va por etapas y el amor verdadero es cuando ya estas viejito y sigues con una persona y lo cuidas y mimas...
El amor verdadero va mas alla de la pasion y los intereses...

D
dalia_9734990
13/4/04 a las 19:04

Sandraesder
Yo creo que el amor si que se olvida y se deja de sentir...Pero lo que jamás puede olvidarse es el recuerdo de esa persona, a menos que te hagan un lavado de cerebro o te des un golpe en la cabeza y tengas amnesia jejeje.

N
nuha_6980698
13/4/04 a las 22:06

El amor si le echas ganas es eterno
EL AMOR ES DE 2 PERSONAS, ES ALGO QUE SE DEBE DE CUIDAR TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA CON DETALLES ,CON LA SONRISA, ETC, UNO A VECES CREE TENER SEGURA A SU PAREJA PERO NO ES ASI, DEBES DE CUIDARLA, RESPETARLA,MIMARLA.
NO SE TRATA DE SEXO, DE PASIÓN SE TRATA DE DECIDIRTE CADA DIA DARLE LO KEJOR DE TI A LA OTRA PERSONA

D
dalia_9734990
13/4/04 a las 22:15
En respuesta a nuha_6980698

El amor si le echas ganas es eterno
EL AMOR ES DE 2 PERSONAS, ES ALGO QUE SE DEBE DE CUIDAR TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA CON DETALLES ,CON LA SONRISA, ETC, UNO A VECES CREE TENER SEGURA A SU PAREJA PERO NO ES ASI, DEBES DE CUIDARLA, RESPETARLA,MIMARLA.
NO SE TRATA DE SEXO, DE PASIÓN SE TRATA DE DECIDIRTE CADA DIA DARLE LO KEJOR DE TI A LA OTRA PERSONA

Pero...
dar todo lo mejor de ti todos los dias a todas horas es imposible ademas de agotador, uno tiene sus defectos y sus virtudes...y eso no seria ser como uno es realmente.

ademas todos tenemos dias buenos y dias malos, no siempre estamos para la pareja.

lo ideal seria que esa sensacion de los primeros meses de relacion en que te sientes flotar durase siempre. eso es lo que realmente llena y te hace feliz, no?

S
sarahy_9068178
13/4/04 a las 22:37

Yo creo ke no
el amor no dura para siempre , yo me case enamorada de mi marido ,pero todo ha teminado, el amor solo duro 7 ano ,ya teniamos 10anos de csados ,pero hace 3 anos ke deje de sentir amor por el..no fue culpa de el ni mia ..simplemente termino ...saluditos camila

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir